Autor Tema: Comentarios...y memes...del Censo 2017  (Leído 3176 veces)

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #20 en: Abril 20, 2017, 17:10:42 pm »
A mi depto. llegó una niña bien simpática a censar tipo 10:45 AM. Yo igual había levantado a toda la familia temprano porque tenía una conferencia telefónica de trabajo con agentes en el extranjero y encontraba feo recibir al censista en pijama...

Nos llamó la atención eso de que no incorporen tecnología, en vez de mandarlas con un tablet de 50 lucas y un formulario electrónico, que haría mucho más rápido la toma de los datos y el procesamiento de la información, las mandan con papelitos y lápices grafito al igual que hace 30 años atrás.

Por otro lado, hacer ese tremendo despliegue de gente y poner un feriado irrenunciable con el costo país que tiene, encontré que las preguntas fueron muy pocas, se pudo lograr un levantamiento mucho más completo de información con básicamente el mismo costo.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #21 en: Abril 20, 2017, 17:19:20 pm »
igual a 50 lukas serían más de US$38 millones en tablets...

Yo creí que a mi casa no llegaban pero el vecino subió al grupo de censistas, la que me censó llegó recgá de susto con la subida, le di un huevito de chocolate pa tranquilizarla   :risa2:

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2017, 11:28:24 am »
hay ideas que suenan bien en el papel pero no viables en la practica, hay que ver cuando dura un censita vivo "tablet en mano" en sectores como la yungay la legua la pincoya y un largo etc en todo el pais, hacerlo online hay que ver como llena un cuestionario online un adulto mayor que en su vida ha tocado un pc o que pasa en sectores donde no hay conectividad. yo creo que el proceso general fue bueno, lo unico criticable podria ser la desorganizacion de censistas, se vio que en algunos lugares faltaban y en otros sobraban

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #23 en: Abril 21, 2017, 11:56:21 am »
Tablet?

Ni los ejecutivos del HSBC Chile tienen tablet y le van a pasar a los censitas :yaoming:

El 80% se la pelarían y los cogotean, el otro 10% se habrían roto  y el ultimo 10% se habría devuelto :trollface:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #24 en: Abril 21, 2017, 12:01:47 pm »
la verdad es que siendo del area .. entiendo bastante que hay ocaciones en que el papel es mas "fiable" y sencillo de utilizar y capacitar que un dispositivo electronico.

hay que entender que no todas las personas son iguales a nuestra generacion y que nuestra generacion no es mejor que la anterior  ni que la proxima, tampoco peor , solo son distintas , y cuando se hace una operacion tan transversal y tan grande a veces hay que hacerlo de la manera mas sencilla posible en la primera etapa, independiente que despues sea mas trabajo y mas tiempo procesar los datos.

no siempre lo electrónico y por internet es la solucion a todo, a veces hay que estar en la situacion para poder verla , es normal.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #25 en: Abril 21, 2017, 19:34:40 pm »
Quizás te toque un poco antes, el 2022...  :poker:

Ajajajajaja luego de ver los reportes es muuuuy probable  :yaoming:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #26 en: Abril 21, 2017, 20:02:02 pm »
A mí me dio rabia ver a mis vecinos del piso del edificio, hay 26 depto por piso y cada vez que vimos a la niña encuestando la tenían afuera de los departamentos, nosotros la invitamos a pasar, encuentro que es lo mínimo, penca la gente la cago


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #27 en: Abril 23, 2017, 15:37:42 pm »
A mí me dio rabia ver a mis vecinos del piso del edificio, hay 26 depto por piso y cada vez que vimos a la niña encuestando la tenían afuera de los departamentos, nosotros la invitamos a pasar, encuentro que es lo mínimo, penca la gente la cago


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

haciendo uso de una tradicion ya en los ultimos 2 censos "normales" más el de mi tio piñi... hicimos con mis amigos una previa la noche anterior y quedamos como churro.

llego el muchachon como a las 14:00, asi que mientras nos plantamos flor de ajiaco con las sobras del asado nocturno junto al lolo, y en pijama, le conteste todas las preguntas.

dato 1: el lapiz y la goma de mierda... refritos del simce.

dato 2: me salio medio awasaito el cabro... cuando me pregunta por mi napier

-lugar de nacimiento?
- buenos aires... (me quedo mirando con cara de what???) - argentina wn...
- ah, ok.... donde estaba en abril del 2012??
- amor, donde estabai??
- en Salamanca.
- mmmm... eso en en la 4ta región??
- España wn...
- a chucha. (jajajajajaj)
- sigue comiendo mejor


bueno, la cosa es que se fue pochito, eso si me comentaba q era recien la 5ta casa de 19... hasta el teto.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #28 en: Abril 24, 2017, 08:50:40 am »
No te pongai exquisito tampoco, quizás el tipo pensó en las parrilladas Los Buenos Aires de Paine  :yaoming:

Respecto a Salamanca, yo también hubiese preguntado "cuarta región". Sorry por no viajar tanto  :okay:

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #29 en: Abril 24, 2017, 09:14:31 am »
una vez me le paso a un compañero al principio de la carrera, leyendo un caso   

  " ....don juan catrileo huenchumilla, 65 años, nacido en munchen ( pronunciando mingen ) alemania, viene por......., alto alto wn, no sera nacido en mulchen ...???, si si eso eso quise decir, es que no entendi la letra de la ficha....."

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #30 en: Abril 28, 2017, 15:34:04 pm »
Uta que es fácil tirar piedras a un proceso ciudadano que si bien no es perfecto; ni cerca, es la única forma de construir políticas públicas con información real de población y vivienda.

Yo fui censista; no obligado, porque de verdad siento que ser funcionario público no es lo mismo que trabajar en la empresa de Don Juanito, nuestro compromiso y responsabilidad para con el país y su gente tiene que ser distinta.

Tuve suerte, me correspondió censar mi hospital y bien organizado partí a las 09:00 y terminé a las 11:00.

A veces es bueno sacarse un poco la venda y mirar pal lado, increíble que de 25 Adultos Mayores censados (3 de más de 90 años), sólo 1/4 terminó la educación regular...

Realidades que uno a veces no visualiza, porque anda pendiente de la contingencia.

Sorry por extenderme, pero creo que hay que tener conciencia y conocimiento de los procesos que definen el diseño del Chile que será.



P.D.- El lápiz y la goma, como el loly!

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #31 en: Abril 28, 2017, 16:24:35 pm »
Uta que es fácil tirar piedras a un proceso ciudadano que si bien no es perfecto; ni cerca, es la única forma de construir políticas públicas con información real de población y vivienda.

Yo fui censista; no obligado, porque de verdad siento que ser funcionario público no es lo mismo que trabajar en la empresa de Don Juanito, nuestro compromiso y responsabilidad para con el país y su gente tiene que ser distinta.

Tuve suerte, me correspondió censar mi hospital y bien organizado partí a las 09:00 y terminé a las 11:00.

A veces es bueno sacarse un poco la venda y mirar pal lado, increíble que de 25 Adultos Mayores censados (3 de más de 90 años), sólo 1/4 terminó la educación regular...

Realidades que uno a veces no visualiza, porque anda pendiente de la contingencia.

Sorry por extenderme, pero creo que hay que tener conciencia y conocimiento de los procesos que definen el diseño del Chile que será.

P.D.- El lápiz y la goma, como el loly!

 :thumbsup: :thumbsup: :clap:

En este foro, creo que fácilmente el 60%-70% de los participantes pertenece al 15% -20% con más recursos de este país, independiente las razones. Este país ha crecido? Sí, y mucho en los últimos 25 años, lo que es muy distinto que ese crecimiento y las oportunidades sean para todos.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #32 en: Abril 28, 2017, 16:29:48 pm »
A mí me dio rabia ver a mis vecinos del piso del edificio, hay 26 depto por piso y cada vez que vimos a la niña encuestando la tenían afuera de los departamentos, nosotros la invitamos a pasar, encuentro que es lo mínimo, penca la gente la cago

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay mucha gente cxxxx en este país, alegamos con razón contra nuestros gobernantes pero hay mucha gente que es tan individualista, tan egoísta, tan mal educada...no entiendo en qué cabeza cabe no dejar entrar al censista, no ofrecerle, agua...puta es lo mínimo de ser persona wn  :cop2: :cop2: :cop2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #33 en: Abril 28, 2017, 16:33:37 pm »
a mi me encanto este censo, aparte del dia 19, nos contrataron toda esta semana y la proxima para andar transportando censistas que van a cubrir zonas que quedaron pendientes del dia 19  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #34 en: Abril 28, 2017, 18:00:07 pm »
a mi me encanto este censo, aparte del dia 19, nos contrataron toda esta semana y la proxima para andar transportando censistas que van a cubrir zonas que quedaron pendientes del dia 19  :trollface:

Recuperación de cobertura que le llaman....

No es malo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel