Autor Tema: Comparta aquí su experiencia con home office  (Leído 1647 veces)

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #40 on: Marzo 27, 2020, 19:17:56 pm »
acá estoy obligado a pasar las clases con webcam y micrófono, así lo determino el colegio, donde manda capitán no manda marinero, y tengo el router negro aplanado, con luces azules jajajajaja no pregunten mas detalles con suerte se que ese es el router, lo bueno es que aun todos mis alumnos "estan" en clases, mis colegas se quejan que onda cuando "pasan lista" están y después se desconectan, aun no comprendo a los chiquillos estos, los únicos que se dañan son ellos mismos...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10263
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #41 on: Marzo 27, 2020, 20:29:23 pm »
Acá otro profe de historia.

Estoy de reemplazante de una profe de Italiano por 28 horas cronológicas ( estudie italiano en el colegio, certifiqué italiano avanzado en 2014 y  estudié mi máster en Italia). Ha sido todo un desafio, porque no es mi rubro.... y más encima ahora haciendo material para la casa.

Ha significado más pega de la que esperaba, porque la profesora anterior no dejó mucho material, asi que creando material a partir del libro y dando modelos y vocabularios por doquier. Y desde la semana que viene haremos clases on line en vivo.

Estoy haciendo pega media jornada de lunes a jueves en la práctica, aunque no soy muy eficiente.
me levanto tarde, y como mis padres tienen más de 65, soy el encargado de las compras y de ir al banco ( por necesidades del negocio vamos al banco todos los dias, aunque es solo caja buzon), normalmente hago el almuerzo y lavo los platos.
Resultado: pierdo casi toda la mañana. En la tarde me cunde más, pero soy poco productivo despues de almuerzo....
Con mas eficiencia yo creo que en dos-tres dias podria dejar todo listo e incluso hacer algo más.


Ah ya volviste de Italia? Yo te hacía tomando Ramazzotti en Como

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4168
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #42 on: Marzo 27, 2020, 23:10:02 pm »
Yo estoy telecesante, no tengo problemas  :yaoming:
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3779
  • Sysadmin
Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #43 on: Marzo 28, 2020, 11:16:40 am »
Vtr funciona bien o mal en gran medida por la saturación del nodo donde estesy en segunda medida porla inestabilidad del router

Lo mejor que se puede hacer es tirar un cable desde el router al equipo, yo tengo cableada toda la casa por lo mismo

Eso si aun no entiendo esos planes de 400 de bajada por nada de subida, hace rato que la web cambio y se necesita subir casi tanto como bajar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última Modificación: Marzo 28, 2020, 11:18:37 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3380
  • Now you know
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #44 on: Marzo 28, 2020, 11:59:28 am »
Vtr funciona bien o mal en gran medida por la saturación del nodo donde estesy en segunda medida porla inestabilidad del router

Lo mejor que se puede hacer es tirar un cable desde el router al equipo, yo tengo cableada toda la casa por lo mismo

Eso si aun no entiendo esos planes de 400 de bajada por nada de subida, hace rato que la web cambio y se necesita subir casi tanto como bajar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

   Me gustaría que alguien me explicase por qué VTR tiene una subida que llega a ser chistosa de lenta si canales para habilitar subida tienen disponibles en el sistema.

   Parece ser más que nada ignorancia por un lado. Cuando dí de baja VTR por este motivo, tuve que gastar más de media hora explicándole a la gerente de sucursal por qué el servicio de VTR no sirve para trabajar y que ese era el motivo de la baja. No tienen ni idea que la bajada y la subida son asimétricas. De hecho, en su propia página lo ocultan bastante. Cuesta poder llegar a ese dato.

  Otra cosa que llama muchísimo la atención cuando te sales de VTR y te cambias a fibra es el rendimiento de Netflix. Con fibra (he tenido GTD y actualmente tengo Entel) las películas cargan a 4K en forma instantánea, con VTR se demora bastante en comenzar la reproducción y luego que comienza, parte degradada la calidad de imagen y va mejorando de a poco hasta llegar a la correcta. Asimismo, las latencias con fibra son alrededor de 4 veces menos que con el cable de VTR.

  Peero no todo es miel sobre hojuelas. HAce poco descubrí que el traffic shapping de Entel es asqueroso y una estafa con el cliente. Cuando estás haciendo un download baja mucho más lento que lo contratado, peeero. Si abres un speedtest en paralelo al download, mágicamente la velocidad aumenta. También me pasó con un video de un curso en línea que estoy tomando, el vídeo se corta o pega a ratos, abres un speedtest y mientras ejecutas el test el video vuelve a la normalidad. ¿qué significa esto? que tienen un sistema de detección de speedtest. Cuando lo ejecutas te dan toda la velocidad para que no reclames (apagan el traffic shapping), pero en la práctica te joden 24/7.

  Tuve un largo tema con soporte de entel por este asunto y al final me "ganaron", pretendían que desarmase toda la red de mi casa para probar "directo al router" y hacerme perder medio día de trabajo. No reconocen bajo ninguna circunstancia que te están haciendo un Dick in the Eye flagrante. La culpa siempre en la red del cliente. Al final les dije: "no se preocupe cerremos el caso no más" el tipo feliz de cerrarlo aceleradamente, le importó absolutamente nada que no estuviese resuelto. Les pagan por cerrar casos, no por resolverlos. Toca volver a cambiar de proveedor tan pronto como sea posible pasada la crisis.
 
« Última Modificación: Marzo 28, 2020, 12:08:50 pm por Bozon »
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9679
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #45 on: Marzo 28, 2020, 13:51:07 pm »
Yo desafortunadamente sólo puedo tener VTR, hace 2 semanas me “percaté” que mi plan viejo ya no existía y para peor pagaba más, “me actualizaron” a un plan mejor pagando 8.000 menos, de 200 a 500mb, resultado? La misma mierda, por lo tanto ahora volví al plan más barato...un tiempo viví en providencia y tuve Movistar, era muchísimo mejor y estable. Al final hasta mi humilde wom que acá que llega remal funciona mejor....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2978
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #46 on: Marzo 28, 2020, 15:39:37 pm »
Nosotros hemos tenido VTR desde 2004. Y hasta hace poco, en general todo impecable. Estable, buena velocidad, precio correcto, y estando atento al cambio de planes hemos ido aumentando el ancho de bando exponencialmente sin gastar mucho más.

Pero desde hace unos meses la red de wi.fi se comporta extraño. Los pc funcionan bien la mayoria del tiempo, pero de vez en cuando la red e bota y se desconecta. Te concetas  de nuevo y todo ok.. pasa un rato y te bota de nuevo, puede pasar dos o tres veces.. y de ahi no más problemas hasta uno o dos dias de nuevo....


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5889
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #47 on: Marzo 29, 2020, 17:24:24 pm »
me pasa lo mismo, que rabia no tener factibilidad para fibra

Nosotros hemos tenido VTR desde 2004. Y hasta hace poco, en general todo impecable. Estable, buena velocidad, precio correcto, y estando atento al cambio de planes hemos ido aumentando el ancho de bando exponencialmente sin gastar mucho más.

Pero desde hace unos meses la red de wi.fi se comporta extraño. Los pc funcionan bien la mayoria del tiempo, pero de vez en cuando la red e bota y se desconecta. Te concetas  de nuevo y todo ok.. pasa un rato y te bota de nuevo, puede pasar dos o tres veces.. y de ahi no más problemas hasta uno o dos dias de nuevo....



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5889
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #48 on: Marzo 29, 2020, 17:25:51 pm »
yo me cambie al plan de 100 mega, es la forma mas barata de ser estafado por vtr... la conexion no es mala peri es muy inestable.

Yo desafortunadamente sólo puedo tener VTR, hace 2 semanas me “percaté” que mi plan viejo ya no existía y para peor pagaba más, “me actualizaron” a un plan mejor pagando 8.000 menos, de 200 a 500mb, resultado? La misma mierda, por lo tanto ahora volví al plan más barato...un tiempo viví en providencia y tuve Movistar, era muchísimo mejor y estable. Al final hasta mi humilde wom que acá que llega remal funciona mejor....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Hello World
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #49 on: Marzo 29, 2020, 18:46:31 pm »



Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 19134
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #50 on: Marzo 29, 2020, 19:53:34 pm »
“Oficina” armada! A ver si mejora la concentración.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mtad

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 882
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #51 on: Marzo 30, 2020, 12:22:46 pm »
Nosotros hemos tenido VTR desde 2004. Y hasta hace poco, en general todo impecable. Estable, buena velocidad, precio correcto, y estando atento al cambio de planes hemos ido aumentando el ancho de bando exponencialmente sin gastar mucho más.

Pero desde hace unos meses la red de wi.fi se comporta extraño. Los pc funcionan bien la mayoria del tiempo, pero de vez en cuando la red e bota y se desconecta. Te concetas  de nuevo y todo ok.. pasa un rato y te bota de nuevo, puede pasar dos o tres veces.. y de ahi no más problemas hasta uno o dos dias de nuevo....
Suena a Torrent... Si tienes un router propio que sea bueno (traducción simple: más de 100 lucas, traducción compleja: buen procesador y harto RAM), prueba conectarlo desde la primera salida del router VTR y pides (por el chat) que lo dejen en modo "Bridge" y ve si te mejora.

Desconectado mtad

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 882
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #52 on: Marzo 30, 2020, 13:19:13 pm »
   Me gustaría que alguien me explicase por qué VTR tiene una subida que llega a ser chistosa de lenta si canales para habilitar subida tienen disponibles en el sistema.

   Parece ser más que nada ignorancia por un lado. Cuando dí de baja VTR por este motivo, tuve que gastar más de media hora explicándole a la gerente de sucursal por qué el servicio de VTR no sirve para trabajar y que ese era el motivo de la baja. No tienen ni idea que la bajada y la subida son asimétricas. De hecho, en su propia página lo ocultan bastante. Cuesta poder llegar a ese dato.

  Otra cosa que llama muchísimo la atención cuando te sales de VTR y te cambias a fibra es el rendimiento de Netflix. Con fibra (he tenido GTD y actualmente tengo Entel) las películas cargan a 4K en forma instantánea, con VTR se demora bastante en comenzar la reproducción y luego que comienza, parte degradada la calidad de imagen y va mejorando de a poco hasta llegar a la correcta. Asimismo, las latencias con fibra son alrededor de 4 veces menos que con el cable de VTR.

  Peero no todo es miel sobre hojuelas. HAce poco descubrí que el traffic shapping de Entel es asqueroso y una estafa con el cliente. Cuando estás haciendo un download baja mucho más lento que lo contratado, peeero. Si abres un speedtest en paralelo al download, mágicamente la velocidad aumenta. También me pasó con un video de un curso en línea que estoy tomando, el vídeo se corta o pega a ratos, abres un speedtest y mientras ejecutas el test el video vuelve a la normalidad. ¿qué significa esto? que tienen un sistema de detección de speedtest. Cuando lo ejecutas te dan toda la velocidad para que no reclames (apagan el traffic shapping), pero en la práctica te joden 24/7.

  Tuve un largo tema con soporte de entel por este asunto y al final me "ganaron", pretendían que desarmase toda la red de mi casa para probar "directo al router" y hacerme perder medio día de trabajo. No reconocen bajo ninguna circunstancia que te están haciendo un Dick in the Eye flagrante. La culpa siempre en la red del cliente. Al final les dije: "no se preocupe cerremos el caso no más" el tipo feliz de cerrarlo aceleradamente, le importó absolutamente nada que no estuviese resuelto. Les pagan por cerrar casos, no por resolverlos. Toca volver a cambiar de proveedor tan pronto como sea posible pasada la crisis.
 
Teóricamente, podrían liberar un montón de ancho de banda si se digitalizan completamente, es decir, eliminan los canales análogos. El problema es que tener canales análogos es un tremendo punto de venta, porque es súper fácil y barato estirar el cable y llegar con televisión a varias partes de la casa (no necesitas decodificador para ver toda la parrilla básica de canales y eso es un tremendo plus para un montón de clientes que no tienen interés en poner un decodificador en el baño, en la cocina o qué se yo donde).

Si eliminas esos canales, despejarías re harto el cable coaxial y podrías usar muchos más canales.

Por otra parte, si se pasaran a DOCSIS 4.0, podrían pasar a conexiones simétricas de hasta 1 gbps (y así podrían volver a competir contra los operadores que se pasaron a la fibra). El problema es que es caro hacerlo y, me imagino, necesitarían eliminar todos los router que no son compatibles con DOCSIS 4, los que no deben ser tan pocos.

En definitiva, la estrategia para competir de VTR ha sido multiplicar los canales de bajada para poder ofrecer buenas velocidades, pero la subida es una porquería. Y como son tan pocos canales de subida y además son canales compartidos, es un desastre cuando hay muchos usuarios concurrentes, porque pasar de 600 a 300 mbps de bajada, a nadie le importa (de hecho, si pasas a 80, yo no me doy ni cuenta). Pero cuando pasamos de 10 mbps de subida a 0,5 ó a 0,1, se nota altiro y el efecto es nefasto. Sería cosa que reorganizaran los canales y que, al menos por la emergencia, limitaran las velocidades de bajada a la mitad y pasaran todos esos canales a la subida (y la velocidad de subida la podrían multiplicar por 10). Pero ahí estarían en incumplimiento de contrato y les resulta más caro.

Conectado MAUISAFRA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 963
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #53 on: Marzo 30, 2020, 14:45:58 pm »
Por acá en La Reina trabajando con VTR de 400 megas, 4 computadores conectados, uno directo por cable Lan y tres por wifi, mi señora a su oficina ( Banco ) con mucho trabajo, mi hijos (2) conectados a teleclases a sus respectivas universidades, hasta ahora todo bien no se pega ni se cae, todos vestidos por supuesto porque son teleconferencias y como compartimos el espacio físico de la casa aunque estamos todos separados no corremos el riesgo de que pase alguien en pijama o en calzoncillos por atrás frente a la cámara de otro.


Pero parece que las formas no son tan importantes, eso al menos con la noticia de de senadora Van Rysselberghe en donde apareció votando en su cama y con una copa de vino, no especifican si era en baby doll o camisón afranaelado, menos la marca del vino. Debería tomarse un Ubicatex junto al mosto.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/03/30/981484/votacion-udi.html
« Última Modificación: Marzo 30, 2020, 17:03:01 pm por MAUISAFRA »

Tags:
 


--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---