Autor Tema: Comparta aquí su experiencia con home office  (Leído 5192 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Comparta aquí su experiencia con home office
« en: Marzo 23, 2020, 22:50:40 pm »
Lo habia puesto como respuesta a otro tema, pero mekor inicio un nuevo hilo, para que compartamos experiencias y recomendaciones.... parto:

Llevo una semana trabajando desde la casa, me pilló en un mal momento el tema del home office, recién tomando un cargo nuevo, sin el total de funciones claras y tomando pegas que venían a medias, eso sumado a que tengo una beba de 8 meses y mi déficit atencional me complican un poco jajaja, pero ahí estamos, coordinando hartas reuniones y acostumbrándome al teletrabajo, tiene infinitas ventajas, me ahorro unas 20 lucas de bencina a la semana mas algunos dias de tag, me levanto una hora mas tarde, paso mas tiempo con mi bebé y me ahorro al menos 2 horas diarias arriba del auto, el cansancio es menor también, pero no es fácil acostumbrarse a la estructura nueva, tiendo a desconcentrarme con mayor facilidad.

A mi gusto hasta el momento las claves son:

Levantarse con anticipación a la hora de inicio, ducharse y vestirse como si fuera un dia normal (obviamente con ropa mas sport), conozco gente que en la mañana trabaja desde la cama, yo nicagando podría.

Respetar horarios de colación

Darse tiempos de esparcimiento breves

Ambientar un lugar de la casa para trabajar, no estar en el living ni comedor.

Es mas, tuve que invertir en una silla de oficina cómoda, bien acolchada, con buen respaldo y variedad de ajustes, para mi escoliosis es clave.

Me ha ido resultando cada dia mas, pero en verdad tengo serios problemas de concentración que se acentúan mas en la casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2020, 08:50:46 am »
Llevo más de un año laburando en una empresa que me permite el tener un día remoto a la semana.
Además, trabajo para un banco de Uruguay, entonces estoy más que acostumbrada a laburar a distancia.
 :yaoming:

Ventajas: Ahorro de bencina, estacionamiento, almuerzos, tiempos de viaje.
Desventajas: Poca sociabilización, engordamiento, encierro.

Mi pareja trabaja en lo mismo que yo, pero para un banco de Colombia, así que nos apoyamos y ayudamos mutuamente.




Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2020, 09:11:27 am »
Como soy profe estoy acostumbrado a trabajar en la casa, así es que ninguna novedad para mi.

Sin embargo me sobra el tiempo. Estamos trabajando a razón de una actividad por curso/semana, así es que en la práctica estoy trabajando un día/semana.

Claro, cuando volvamos a clases tendré harto para entretenerme (revisar trabajos acumulados en 8 cursos).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2020, 09:21:56 am »
no me gusta!!!  si bien vivo solo en una casa grande para mi.. mi casa es para dormir y carretear.. no para trabajar., me desconcentro con muchas facilidad y mi nivel de producción baja. afortunadamente solo ha sido un par de veces ya que como soy el terrible jefe, voy a la oficina a coordinar el home office, enviar pega a mis funcionarios, atender la gente que llega a la oficina.. etc etc..

creo que es muy bueno para muchos.. pero no para mi...y muy bueno para el planeta..

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2020, 09:24:14 am »
Yo no estoy con teletrabajo oficialmente, pero siempre me he dejado medio día para la oficina y el resto en terreno o en mi casa, donde tengo una oficina hecha y derecha. Entonces tengo oficina en mi auto y en mi casa, y ahí molesta mi hija pero ya sabe que cuando me encierro no me puede molestar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2020, 09:25:07 am »
Otro abogado por acá.

 Casi toda mi vida he sido independiente. Des hace unos años he visto, por lo menos en mi caso, que las reuniones son cada vez menos, mucho trabajo se encarga por teléfono, mail y whatsapp, por lo que hace mucho me cuestiono tener oficina, con todos los costos que ello significa, pero he llegado a la conclusión que me sirve para ordenarme, por un lado y por el otro para que mis hijos vean que el papá "trabaja" de forma "normal".

 Como soy independiente y mi Sra. tiene pega estable, si falta la empleada, horas de doctores etc. me quedo en la casa y ahí me organizo para trabajar en la casa. Todos los días tengo que llegar a la temprano, para relevar a la empleada, por lo que si tengo mucha pega me la traigo a la casa y comienzo a trabajar cdo. los niños se duermen o ya están acostados.

 En cto. a la forma de trabajo, metas, metas, metas auto impuestas o me amarro con el cliente con un plazo "mañana te lo envío", así pepe grillo está todo el rato recordándome  que debo enviar eso a lo que e comprometí; con los plazo legales estoy cagado, cumplirlos si o si.

 Ahora bien, la tramitación de juicios se ha simplificado harto en los últimos años, ya que, la tramitación en un 99% (exageración) se hace por Internet, tb. la firma electrónica simplifica los trámites con las notarías y así una serie de simplificaciones.

 Ahora, ese es el mundo ideal, siempre está la posibilidad de que tú mente se vaya a la cresta y empiece a divagar o a postear en un foro de autos jajajaj 

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2020, 09:40:25 am »
En mi caso en la segunda semana de teletrabajo. El problema es que mi pareja está en la misma, ambos con trabajos profesionales que requieren concentración. Mis dos hijas de 2 años y fracción no van al jardín (alcanzaron a ir una semana a "adaptación", cuec)... y el crío de mi pareja de 13 años no va al colegio, sino que está con "tele-estudio". En suma:
- El crío de 13 cuesta un kilo que pueda hacerse hábitos en casa, es una edad compleja y más aún cuando hay poca autoregulación, hay que estar todo el día encima de él.
- Las niñas demandan todo el día. Pese a que con mi pareja nos dividimos los tiempos para estar con ellas, cuesta MUCHO concentrarse.

En suma: extremadamente difícil poder trabajar en casa, creo que con crías un poquito más grandes resultaría.

Lo bueno: en mi casa tengo un espacio muy tranquilo y agradable para concentrarse, aire puro y silencio. Eso es un gran privilegio hoy por hoy, de verdad. Hoy vivo las bondades de vivir a la chucha y todas las horas de viaje diarias que me pegaba al trabajo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2020, 09:45:09 am »
Imposible trabajar este tema desde casa, pues, todas las actividades a las que estoy sometido dependen de asistencia de estudiantes a clases y el trabajo administrativo es, estrictamente, en papel (libros de clases y documentación)

Si he desarrollado algunas manualidades para el liceo como el ajuste e impresión de plantillas para pegar en los libros (listados de subvención, para libros de clase cartolas, adhesivos para carpeta de bitácoras, etc) aunque de eso ya esta todo ok

Saludos 

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2020, 09:58:50 am »
Trabajo desde mi casa 100% desde el 2017. Primero partí en el comedor (6 meses), después coloqué un escritorio en la habitación de mi hijo, básicamente su dormitorio le quedó sólo para dormir. Eso duró aproximadamente 1 año. Después hice un cierre en una de las terrazas de mi departamento y armé una oficina en la cual estoy desde hace unos 14 meses.

Me demoré en armar esa oficina porque siempre pensé en arrendar una para la empresa, pero los costos no lo justificaron.

El problema actual es con los niños sin clases, si bien les han mandado trabajos a la casa les sobra mucho tiempo y además pelean mucho entre ellos, simplemente por el aburrimiento de estar encerrado 24/7. Además la carga de trabajo mía es muy reactiva, hay días completos sin nada que hacer, oero que hay que estar al pie del cañón igualmente puesto hay contratos de servicios y otros en los cuales me amanezco trabajando.

En general esta cuarenta es bien penca porque no sales a dar una vuelta a despejarte y estirar las piernas y tampoco puedes salir al gimnasio. La guata inexorablemente al alza a pesar de que trato de controlar muchísimo la alimentación.

Desconectado bow

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 83
  • WTF!
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2020, 10:53:40 am »
llevo 1 semana con teletrabajo y la verdad cuesta harto concentrarse, en especial con un bebe en casa. La jefa me apoya harto, pero es inevitable que al saber que estoy en casa pida ayuda con diversas cosas que te quitan la concentración. Tema aparte es que es muy fácil distraerse (como ahora) con otros temas en internet.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 845
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2020, 11:17:18 am »
Desde hace un año con home office un dia a la semana y desde hace una semana full home office. En mi caso, con hijas ya mayores de edad, ambas trabajando, no hay drama, una se independizo y la otra con home office también.

Mi mayor inconveniente es tener la alacena a la mano y tentarme con comer, cosa que en el trabajo “regular” no sucede.

El tema es al terminar la jornada, uno se queda en la misma casa y se siente un tanto el encierro

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2020, 13:21:36 pm »
Yo hace 10 años que trabajo desde la casa porque lo hago para un empresa en Londres y obviamente no me queda otra.

Ya han dado varios tips al respecto, pero mi mayor recomendación es que le hagan saber al resto de la familia que uno esta TRABAJANDO, no está leyendo LUN ni "chateando" con amigos sino con colegas que también están trabajando.

Cuando yo empecé en esto mi mujer se me sentaba al lado para contarme lo que mi suegra le había contado por teléfono o lo que había visto hacer a la vecina o para preguntarme que se hace de almuerzo, fue fundamental para mi poder separar ambientes y tener mi propia oficina (incluso bromeaba diciendo que iba a ir a un remate a comprar una puerta de bóveda de banco para estar bien aislado)

Lo más irritante era cuando mi mujer estaba en la ducha y empezaba a hervir la tetera y a sonar el desesperante pito, entonces yo en medio de un trabajo en una rutina del script de un video juego, me tenía que levantar a apagar la tetera y cuando volvía al escritorio no sabía en que estaba y perdía tiempo volviendo a retomar las ideas. Luego aprendí e hice aprender que yo no me salgo de mi trabajo ni aunque tiemble y si se tiene que fundir la tetera pues que se funda la weaita no más. Es solo un ejemplo.

Lo otro importante, cada 45 minutos o una hora hay que pararse a dar un paseíto por la casa, idealmente por el patio, con 5 minutos basta, al mismo tiempo de evitar pasear cerca de la familia para que a uno le metan conversa y lo saque de aquello en lo que está.

Después que uno hace una rutina y se acostumbra, trabajar desde la casa se vuelve muy agradable y de vez en vez, cuando uno compara con la vida que llevaba antes termina sienténdose un verdadero privilegiado, en muchísimos aspectos.

Mucha suerte y cuídense mucho por favor.

Saludos.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2020, 14:11:43 pm »
Estoy acostumbrado, soy escritor negro

Lo fome es tener que hacerse cargo de la casa y trabajar en el mismo lugar que ensucias  :yaoming:

A veces agarraba el auto y me iba a dar una vuelta por ahí de puro encerrado, ahora ni eso...lo bueno es que ahora la pierna está en la casa, así que no me siento tan miserable

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2020, 14:14:09 pm »
Lo resumo de esta manera... :-[...si de hoy a una semana no aparece la vacuna contra el Covid19...yo mismo me pongo a investigar para descubrirla... :cop2:

...tengo dos sujetos de prueba en la casa... :yaoming:

...mi señora y mi hijo... ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2020, 15:40:09 pm »
Yo tenia cultura de Home Office en mi ex trabajo, incluso hacia HO los viernes, era maravilloso

El problema, es que en esta pega no hay cultura de HO, no aparecen a la hora en las reuniones por Skype/Teams, ademas todo el mundo cree que te estas rascando las bolas y como ya no te ven ocupado, preguntan hasta la hora por wasap o Teams skype, correo, teléfono etc... esta la demanda muy desparramada

Tengo mas pega que vacunatorio de consultorio cmm!!! :okay:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2020, 16:41:38 pm »
En mi pega el telecommuting es parte del ADN.

Desde 2007 que, estoy a cargo de esas tecnologías, está armado y habilitado para funcionar usando clientes VPN y toda la estructura necesaria.
Inicialmente lo usabamos sólo para soporte remoto y administración de la estructura IT.
Pero a partir de 2009 se abrió su uso para los funcionarios y consultores.
Muy útil cuando estas enfermo y debes entregar trabajos sí o sí, para consultores para no forzarlos a venir a la oficina a reuniones, los funcionarios que se andan paseando en misiones por todas partes del mundo, etc ...
Desde entonces se usa ... pero nunca al nivel de ahora ... la oficina absolutamente vacía y 400 - 450 funcionarios trabajando desde sus casas (correo, acceso a los discos de red, Jabber, Webex, Skype, aplicaciones corporativas, etc, etc....)
Sorprendentemente ha funcionado muy bien ... pequeños detalles los primeros días ... pero hoy sólo 2 colegas y yo damos soporte a toda la estructura.
La oficina llega a dar miedito de vacía, oscura y callada que está !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2020, 17:12:04 pm »
A propósito de espacios para trabajar en casa, hace mucho tiempo tenemos el proyecto de la pieza de servicio transformarla en escritorio y  que creen??....yes ahí está llena de cajas con juguetes; la ropa limpia; un escritorio lleno, lleno de cachureos, que casi no se pueden entrar

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2020, 17:27:49 pm »
Llevo 2 dias con Teletrabajo.... y me ha costado.
Sobretodo porque me siento encerrado. Normalmente, casi en un 99%, ne vot en bicicleta al trabajo y, es eso, lo wue extraño, al igual que compartir con los compañeros de trabajo. Mi Sra. Igual con HO y mi hija, con sus clases a distancia.
He notado wue en la casa tomo menos café y como menos....
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2020, 15:56:11 pm »
Como leí en Twitter:

"Se puede mantener la paciencia o el peso, nunca las 2", el problema es que voy alternando  :okay:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Comparta aquí su experiencia con home office
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2020, 11:06:35 am »
Yo sigo trabajando de forma presencial, al trabajar en el rubro farmacéutico no puedo parar de trabajar... con suerte me dejan quedarme un par de días en la casa a la semana, turnándome con dos compañeros

 :velhopozo:

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel