Autor Tema: Compra pasajes  (Leído 6239 veces)

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Compra pasajes
« en: Junio 08, 2020, 13:03:02 pm »
Holas,

Estaba viendo algunas promos en pasajes, están algo tentadoras.
Por ejemplo en Latam, puedes comprar el pasaje y cambiarlo hasta para 1 año después de la fecha de viaje inicial...

Será muy suicida comprar algo pensando en los problemas que tiene Latam en este momento?
Quería hacerle un regalo a mi vieja. La idea era comprar y cambiarlo para cuando las cosas estén mejores.

 :-[

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Compra pasajes
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2020, 14:46:14 pm »
También lo ví. Madrid a 300 y tantas lucas ida y vuelta. Pero me dio susto perder la plata, aunque no sea mucha.
No veo que haya ánimo de salvar a Latam, tiene un costo político muy grande, aún cuando económica y objetivamente sería conveniente que no quiebre.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Compra pasajes
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2020, 14:56:09 pm »
vería otra linea aerea, con más respaldo financiero, ahora si te dejan cambiar el pasaje y sin penalidades lo haría

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Compra pasajes
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2020, 15:31:00 pm »
empresas así no desaparecen, cambian de dueño y dudo que se pierdan las compras o las millas.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Compra pasajes
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2020, 15:32:26 pm »
vería otra linea aerea, con más respaldo financiero, ahora si te dejan cambiar el pasaje y sin penalidades lo haría
Sip, dejan cambiar el pasaje sin penalidades. Pero no se si para esta altura Latam aún exista.  :o

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Compra pasajes
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2020, 15:39:54 pm »
También lo ví. Madrid a 300 y tantas lucas ida y vuelta. Pero me dio susto perder la plata, aunque no sea mucha.
No veo que haya ánimo de salvar a Latam, tiene un costo político muy grande, aún cuando económica y objetivamente sería conveniente que no quiebre.
Estaba muy wena esa promo a Madrid.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Compra pasajes
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2020, 15:44:46 pm »
A estas alturas lo único que le compraría a Latam son los aviones ...  :risa2:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Compra pasajes
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2020, 16:08:23 pm »
LATAM no va a caer. Se da el conocido "too big to fail". Eso significa que hay demasiados interesados detras de que la empresa se salve incluyendo pesos pesados como Delta y Qatar Airways.

Estar en chapter 11 es una protección para reorganización que provee la ley americana. He visto muchas empresas acogerse al chapter 11 y salir aireosas. Muchos de los aviones de LATAM están en leasing y ya se está negociando la devolución de estos con lo cual la deuda cae en forma brutal.

La semana pasada salió en el DF un artículo del CEO de LATAM "Tenemos 38.000 empleados para una empresa que requiere 5.000". y de pasada, despiden a 1.000 el mismo día.

Respecto a comprar pasajes sin fecha, no lo recomendaría porque aunque LATAM sobreviva, la LATAM que salga del Chapter 11, va a ser mucho, mucho más pequeña que la actual. Eso significa que la disponibilidad de vuelos va a ser baja en comparación a la acostumbrada y no va a ser fácil agendar el uso de esos pasajes y, en el peor de los casos, en caso que alguna de las aerolíneas asociada lo decida (Delta / Qatar) podría darse que alguna de ellas ponga plata sobre la mesa y termine absorbiendo a LATAM lo que pondrá más entredicho los pasajes y las millas.



« Última modificación: Junio 08, 2020, 16:12:30 pm por Bozon »

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Compra pasajes
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2020, 16:48:47 pm »
¿ pero LaTam es una empresa chilena ? Sin animo de polemizar ni pedir que la hagan caer a lo H. Gutierrez hago esta consulta ¿o es brasilera o americana o saudita o todas las anteriores ?, les hago la consulta porque cuando comenzó este pedido de salvataje, en la nota de la prensa decía claramente que Chile era una filial y que la matriz esta en USA, esta claro que los Cueto son los controladores y son chilenos pero ¿ la empresa a estas alturas es chilena ?, también es claro que cubre por permisos de vuelo y operaciones de años la mayoría de las rutas nacionales para carga y pasajeros por sobre Sky y Jet smart y la perdida de LaTam crearía un descalabro que no podría ser resuelto en el corto plazo por las otras empresas nombradas tanto nacional como internacional, ademas de la perdida de empleos inmediata que no serían absorbidos tampoco en el corto plazo por las otras lineas, yo creo que la palabra la tiene Tam si es que aun esta en la sociedad ademas de Delta y Qatar que me imagino que son los mayoritarios, eso es lo que habría que esperar y aclarar antes que el ministro Briones le de el beneplacito para un salvataje en estos momentos que están tirando dinero para todos lados y seguramente ya esta escaso.

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Compra pasajes
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2020, 17:34:21 pm »
Holas,

Estaba viendo algunas promos en pasajes, están algo tentadoras.
Por ejemplo en Latam, puedes comprar el pasaje y cambiarlo hasta para 1 año después de la fecha de viaje inicial...

Será muy suicida comprar algo pensando en los problemas que tiene Latam en este momento?
Quería hacerle un regalo a mi vieja. La idea era comprar y cambiarlo para cuando las cosas estén mejores.

 :-[

Creo que esas promos están libres de multas, no así de la diferencia en el valor de pasaje con la nueva fecha, algo así como una letra chica

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Compra pasajes
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2020, 18:51:47 pm »
A estas alturas lo único que le compraría a Latam son los aviones ...  :risa2:

Saludos

y cuantos les quedan ???, porque antes eran dueños de casi toda la flota, después las vendieron para arrendarlas...., los contratos de arriendo son los que más fuga de lucas provocan

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Compra pasajes
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2020, 18:53:00 pm »
Sip, dejan cambiar el pasaje sin penalidades. Pero no se si para esta altura Latam aún exista.  :o

y conservando el precio pagado??? si es así es buena opción, si no chao

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Compra pasajes
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2020, 20:45:04 pm »
Citar
LATAM no va a caer. Se da el conocido "too big to fail". Eso significa que hay demasiados interesados detras de que la empresa se salve incluyendo pesos pesados como Delta y Qatar Airways.

No sé. En otras partes los gobiernos están entrando al rescate. Los alemanes lo hicieron con Lufthansa. Si mal no recuerdo, el estado metió $ fresco y se quedó con el 20% de la compañía. Algo así tiene sentido, y hasta puede ser negocio para el fisco (que sale a vender su parte cuando esos papeles dupliquen o tripliquen su valor).

Pero...

Todavía está la idea que Lan era de Piñera. Cosa que nunca fue, lo sabemos, pero la zurdería criolla no deja pasar mentiras que le puedan dejar algo en la pasada.

La opción sería mayor participación de los otros: DELTA tiene hoy el 20% y Qatar Airways 10%. Habría que ver cómo anda la caja de esas empresas.

En fin, ojalá se salve, ya que estoy tomando en serio sacar unos pasajes para Europa ahora pero pensando en viajar el próximo año.

A todo esto, igual tiene su dejo de optimismo pensar que el 2021 será normal.

En una de esas....Nostradamus tenía razón  :trollface:
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Compra pasajes
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2020, 08:21:14 am »
Creo que de una u otra forma Latam sobrevivirá, rescate de algún estado (Chile, Brasil, Colombia, todos los anteriores), más financiamiento del sistema financiero o un mix de todo lo anterior, sin embargo conociendo el historial de mal servicio o servicio engañoso de la empresa, te cambiarán el pasaje para el día 31 de Febrero, tú escoges el año.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Compra pasajes
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2020, 08:59:05 am »
Creo que de una u otra forma Latam sobrevivirá, rescate de algún estado (Chile, Brasil, Colombia, todos los anteriores), más financiamiento del sistema financiero o un mix de todo lo anterior, sin embargo conociendo el historial de mal servicio o servicio engañoso de la empresa, te cambiarán el pasaje para el día 31 de Febrero, tú escoges el año.
Desgraciadamente, al menos en mi experiencia, tienes razón !!
Durante muchos años volé en LAN ... cuando era LAN ... y era muy, muy buena ... buenos precios, atención notable tanto a bordo como en trámites en mesón, pre-checking, etc, etc ....
Dejé un par de años de viajar, sobretodo por temas de trabajo, y cuando volví hacerlo ya era LATAM ... increíble como cambió y para mal.
Me recordó cuando era cliente del Banco santiago (que buen banco era) y lo compró el Santander ... me demoré 6 meses en salir huyendo.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Compra pasajes
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2020, 09:05:23 am »
Creo que de una u otra forma Latam sobrevivirá, rescate de algún estado (Chile, Brasil, Colombia, todos los anteriores), más financiamiento del sistema financiero o un mix de todo lo anterior, sin embargo conociendo el historial de mal servicio o servicio engañoso de la empresa, te cambiarán el pasaje para el día 31 de Febrero, tú escoges el año.

De hecho, en estos últimos 15 días nuevamente han hecho noticia en dos puntos del país, me parece que fueron Antofagasta y una ciudad del sur de Chile en las que hubieron trifulcas a la hora de embarcar por vuelos sobrevendidos ( cosa normal en Lan) y grabaciones de los pasajeros en donde no se respetaba ningún tipo de protocolo o distanciamiento en plena pandemia sentados de a tres como normalmente se viaja dentro de la nave, ese es el pecado principal de Lan, cada vez que llegas al aeropuerto, llegas sabiendo que probablemente vas a tener algún problema.
« Última modificación: Junio 09, 2020, 09:20:10 am por MAUISAFRA »

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Compra pasajes
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2020, 10:48:14 am »
Mejor en Ladeco  :yaoming:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Compra pasajes
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2020, 11:38:47 am »
A ver, hay varias cositas que preguntarse....

1- La gente gracias a la mentira progre sigue pensando que LATAM es de Piñera, siendo que el último papel con membrete que tuvo en sus bolsillos de la aerolínea lo vendió ANTES de su primer mandato, cosa que fue ANTES de la fusión con TAM.

2- Es mil veces más dañino dejar que una empresa enorme se destruya que rescatarla mediante el estado, por asuntos tanto de desempleo como estrategia.

3-No es mala idea que el estado la salve y se quede con lo que era TAM, hay que deshacerse de ese tumor.

4- Se comenta que pensaron que la hacían de oro al fusionarse con TAM, pero al final lo que adquirieron fue un paquetón de malos manejos, mochilas enormes de deudas, problemas, etc... y ahí empezó a decaer la calidad de LAN, el sello lapidario fue la entrada masiva de la competencia low cost..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Compra pasajes
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2020, 11:58:58 am »

4- Se comenta que pensaron que la hacían de oro al fusionarse con TAM, pero al final lo que adquirieron fue un paquetón de malos manejos, mochilas enormes de deudas, problemas, etc... y ahí empezó a decaer la calidad de LAN, el sello lapidario fue la entrada masiva de la competencia low cost..

Ahora que puedo hablar   :risa2:  La Fusion era total y absolutamente necesaria, vivimos en el culo del mundo y de américa, Habia que tener un hub de conectividad importante como SAO que permitiera ser competitivos sin depender de la buena voluntad como es el caso de (en ese entonces Lan Argentina) que un dia te quitan hangares y al dia siguiente te los quitan. La idea de la fusión era buena, pero los brasileños pta que son dedordenaaaaaaaados, en finanzas, deudas no declaradas, estructura organizacional, terriblesssss. Como LAN era ordenadito, terminó comiendose a TAM, el proceso de eficiencia es largo y tedioso, desde la organizacion, sistemas de ticket, financieros (inedito tan rapido en una fusion), unificación de rutas, codigos de vuelo, mucho problemas con el valor del BRL.. UFFFFF

Tan mal no lo estaban haciendo como apareció Qatar, Delta, JP Morgan, etc.  Sin duda que el servicio de TAM no era el mismo, los aviones tampoco, problemas con los motores RollRoyce de los 787 que hizo operar con una linea española que es como el peeeee, en la interna mucha reducción de costos, externalizaciones, luchas de ego de los altos cargos hicieron que grandes valores se fueran y no necesariamente quedaran los mejores

Avisoro un Latam by Qatar y ahora a un menor precio que hace un par de años atras cuando sono muy fuerte


« Última modificación: Junio 09, 2020, 12:01:58 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Compra pasajes
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2020, 13:50:37 pm »
Hola.. yo igual ando en las mismas.. los pasajes a Iguazu están bastante atractivos...

En mi caso, donde trabajo le pregunte a una persona que esta relacionada con la investigaciones de los mercados nacionales. y me comento que es difícil que una aerolínea tan grande a nivel latinoamericano desaparezca, además que el transporte de pasajeros no desaparecerá.

Por lo cual yo creo que es buena opción comprar pasajes ahora con flexibilidad, siempre y cuando estén baratos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel