Autor Tema: Compra pasajes  (Leído 6236 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Compra pasajes
« Respuesta #20 en: Junio 09, 2020, 13:53:50 pm »
Ahora que puedo hablar   :risa2:  La Fusion era total y absolutamente necesaria, vivimos en el culo del mundo y de américa, Habia que tener un hub de conectividad importante como SAO que permitiera ser competitivos sin depender de la buena voluntad como es el caso de (en ese entonces Lan Argentina) que un dia te quitan hangares y al dia siguiente te los quitan. La idea de la fusión era buena, pero los brasileños pta que son dedordenaaaaaaaados, en finanzas, deudas no declaradas, estructura organizacional, terriblesssss. Como LAN era ordenadito, terminó comiendose a TAM, el proceso de eficiencia es largo y tedioso, desde la organizacion, sistemas de ticket, financieros (inedito tan rapido en una fusion), unificación de rutas, codigos de vuelo, mucho problemas con el valor del BRL.. UFFFFF

Tan mal no lo estaban haciendo como apareció Qatar, Delta, JP Morgan, etc.  Sin duda que el servicio de TAM no era el mismo, los aviones tampoco, problemas con los motores RollRoyce de los 787 que hizo operar con una linea española que es como el peeeee, en la interna mucha reducción de costos, externalizaciones, luchas de ego de los altos cargos hicieron que grandes valores se fueran y no necesariamente quedaran los mejores

Avisoro un Latam by Qatar y ahora a un menor precio que hace un par de años atras cuando sono muy fuerte
Eso no está en discusión, a lo que voy es que si te vas a aliar a alguien pues entonces que sea a alguien responsable y solvente, no al marihuanero endeudado del barrio.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Compra pasajes
« Respuesta #21 en: Junio 09, 2020, 13:57:14 pm »
A ver, hay varias cositas que preguntarse....



2- Es mil veces más dañino dejar que una empresa enorme se destruya que rescatarla mediante el estado, por asuntos tanto de desempleo como estrategia.

3-No es mala idea que el estado la salve y se quede con lo que era TAM, hay que deshacerse de ese tumor.

4- Se comenta que pensaron que la hacían de oro al fusionarse con TAM, pero al final lo que adquirieron fue un paquetón de malos manejos, mochilas enormes de deudas, problemas, etc... y ahí empezó a decaer la calidad de LAN, el sello lapidario fue la entrada masiva de la competencia low cost..

2  es mejor que se destruya latam, cuanto es el aporte al pib chileno ????, da lo mismo se va  y entra otra grande, el mercado da bastante.

3  El estado tiene que quedarse con la parte de lan, tam es un sangradero

4 nunca se comentó que lo hacían de oro, al contrario fue por no quedarse sin nada del mercado brasileño, ellos comprarían varig que se adecuaba a su estructura de negocios pero gol les ganó el quien vive, entonces lo primero que vieron fue a tam que funcionaba distinto y fusionar para dejar todo andando como lan les demoró ene y perdidas.

Latam siempre fue la mas penca, cuando estaba ladeco se notaba mucho más, avant idem

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Compra pasajes
« Respuesta #22 en: Junio 09, 2020, 14:00:51 pm »
¿Es posible un rescate estatal en un LATAM camino a un monopolio?

Mientras Qatar y Delta sigan participando en la propiedad accionaria de LATAM y continúe vigente su red de alianzas y coordinación de negocios creciente en América del Sur, el Estado chileno no debería participar de un eventual rescate que solo fortalecería la conformación de una estructura oligopólica

https://www.elmostrador.cl/destacado/2020/06/09/es-posible-un-rescate-estatal-en-un-latam-camino-a-un-monopolio/

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Compra pasajes
« Respuesta #23 en: Junio 09, 2020, 14:04:48 pm »
¿Es posible un rescate estatal en un LATAM camino a un monopolio?

Mientras Qatar y Delta sigan participando en la propiedad accionaria de LATAM y continúe vigente su red de alianzas y coordinación de negocios creciente en América del Sur, el Estado chileno no debería participar de un eventual rescate que solo fortalecería la conformación de una estructura oligopólica

https://www.elmostrador.cl/destacado/2020/06/09/es-posible-un-rescate-estatal-en-un-latam-camino-a-un-monopolio/

El estado no va a entrar. La empresa estaba viendo la opción de emitir deuda, con la opción de capitalizarla ( convertirla a acciones ).

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Compra pasajes
« Respuesta #24 en: Junio 09, 2020, 14:58:38 pm »
Expertos aeronáuticos, cambiarios, epidemiologos, tuercas por supuesto. El mejor foro de Chile.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Compra pasajes
« Respuesta #25 en: Junio 09, 2020, 15:02:58 pm »
Expertos aeronáuticos, cambiarios, epidemiologos, tuercas por supuesto. El mejor foro de Chile.

 Lo pensé, pero no quise comentarlo. jajajaja

 Y después dicen que los abogados somos los chamullentos jajaja

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Compra pasajes
« Respuesta #26 en: Junio 09, 2020, 15:27:43 pm »
Eso no está en discusión, a lo que voy es que si te vas a aliar a alguien pues entonces que sea a alguien responsable y solvente, no al marihuanero endeudado del barrio.

Que Linea Aerea grande de sudamericana quedaba sin alianza?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Compra pasajes
« Respuesta #27 en: Junio 09, 2020, 16:39:06 pm »
A todo esto.. se SORPRENDERIAN como se consolidaron los EERR los primeros meses de LAN y TAM  trabajo TITANICOOOOO,  viví in situ la fusion desde le punto de vista sistemico y en ninguna parte se habia hecho una fusion tan grande  :freddie:
« Última modificación: Junio 09, 2020, 16:43:33 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Compra pasajes
« Respuesta #28 en: Junio 09, 2020, 19:57:39 pm »
Que Linea Aerea grande de sudamericana quedaba sin alianza?
De las que suenan al menos:
-Venezolana (se caen a pedazos)
-Cubana de aviación (casi lo mismo)
-TAG Guatemala
-TACA
-RUTACA
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Compra pasajes
« Respuesta #29 en: Junio 09, 2020, 20:01:49 pm »
Ya, veo que el tema se está yendo a la rechucha.

Yo al menos NO compraría pasajes aunque me los ofrezcan baratos porque NO voy a viajar hasta al menos todo este año y el otro completos por una simple razón:
Esperaré a que haya una vacuna decente contra el covid y que al menos se declare cubierto un porcentaje decente del mundo por vacuna, ya que no quiero correr el riesgo de enfermar de covid (y grave) en un país extranjero, los seguros no cubren covid, y una pasada por la UCI significa la muerte o la ruina económica, amén del costo de repatriar el corpse. Nadie ha reparado en ese pequeño gran detalle y andan comprando “pasajes baratos” como locos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Compra pasajes
« Respuesta #30 en: Junio 09, 2020, 22:07:31 pm »
De las que suenan al menos:
-Venezolana (se caen a pedazos)
-Cubana de aviación (casi lo mismo)
-TAG Guatemala
-TACA
-RUTACA

Grandes? y con filial que te sirva de Hub para el mundo?


Citar
y una pasada por la UCI significa la muerte o la ruina económica, amén del costo de repatriar el corpse. Nadie ha reparado en ese pequeño gran detalle y andan comprando “pasajes baratos” como locos.

hay que sumarle a los pasajes el costo de alguien que vaya a gestionar la recepción de la bolsa y gestionar la cremación y traer el ánfora (que dentro de lo caro, es lo mas barato para traer al finao)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Compra pasajes
« Respuesta #31 en: Junio 10, 2020, 00:19:26 am »
Grandes? y con filial que te sirva de Hub para el mundo?


hay que sumarle a los pasajes el costo de alguien que vaya a gestionar la recepción de la bolsa y gestionar la cremación y traer el ánfora (que dentro de lo caro, es lo mas barato para traer al finao)
Grandes así como que bruto que grandes no, pero son aerolíneas bandera sin alianza (quien se va a querer aliar con esos cumas?).

El resto es así: es un peligro enfermar afuera, por eso no viajaré todo este año y el siguiente.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Compra pasajes
« Respuesta #32 en: Junio 10, 2020, 08:38:33 am »
Ya, veo que el tema se está yendo a la rechucha.

Yo al menos NO compraría pasajes aunque me los ofrezcan baratos porque NO voy a viajar hasta al menos todo este año y el otro completos por una simple razón:
Esperaré a que haya una vacuna decente contra el covid y que al menos se declare cubierto un porcentaje decente del mundo por vacuna, ya que no quiero correr el riesgo de enfermar de covid (y grave) en un país extranjero, los seguros no cubren covid, y una pasada por la UCI significa la muerte o la ruina económica, amén del costo de repatriar el corpse. Nadie ha reparado en ese pequeño gran detalle y andan comprando “pasajes baratos” como locos.

 Coincido con Don Pedro First, comprar algo barato, por comprarlo nunca he comulgado con eso. Súmale el estado de la economía, que quizás como estés economicamente en 1 año más, por que un viaje no tan solo es el gastos de los pasajes.

 Y le agrego la confiabilidad de la empresa, que quizás como van a ser las condiciones para hacer ese viaje, porque te adelanto que no será de los más cómodo en la época que te imponga la empresa y por último si en plena pandemia se pasan por buena parte medidas básicas como distancia entre pasajeros, imagínate cdo. esto baje la intensidad, el avión parecerá "Matadero Palma" (se me cayó el carnesesen jajaj)   

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Compra pasajes
« Respuesta #33 en: Junio 10, 2020, 12:07:37 pm »
Coincido con Don Pedro First, comprar algo barato, por comprarlo nunca he comulgado con eso. Súmale el estado de la economía, que quizás como estés economicamente en 1 año más, por que un viaje no tan solo es el gastos de los pasajes.

 Y le agrego la confiabilidad de la empresa, que quizás como van a ser las condiciones para hacer ese viaje, porque te adelanto que no será de los más cómodo en la época que te imponga la empresa y por último si en plena pandemia se pasan por buena parte medidas básicas como distancia entre pasajeros, imagínate cdo. esto baje la intensidad, el avión parecerá "Matadero Palma" (se me cayó el carnesesen jajaj)   
O Matucana-El Golf en horario punta.

Para bajar costo pueden hasta bajar la seguridad del vuelo ahorrando en manutenciones o volando con el combustible muy demasiado justo.

Pero es un peligro enfermar de cualquier cosa afuera, especialmente de covid ya que los seguros no cubren pandemias. Por dárselas de lanudo e ir a Miami puedes quedar en la calle si es que sobrevives.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Compra pasajes
« Respuesta #34 en: Junio 10, 2020, 12:37:58 pm »
Si, llegué a la misma conclusión. Cualquier plan de viaje largo se pospone hasta el 2022...si es que.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Compra pasajes
« Respuesta #35 en: Junio 10, 2020, 13:14:19 pm »
Por suerte la voz de la experiencia se manifiesta en este foro.

 Medios de derecha pero igual los quiero

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Compra pasajes
« Respuesta #36 en: Junio 10, 2020, 13:25:28 pm »
Por suerte la voz de la experiencia se manifiesta en este foro.

 Medios de derecha pero igual los quiero
Jajajajaja, totalmente de acuerdo con usted, Don Álvaro.
Mucho problema del primer mundo eso sí, nos hemos puestos muy europeos este último tiempo.......

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Compra pasajes
« Respuesta #37 en: Junio 10, 2020, 14:11:17 pm »
Por suerte la voz de la experiencia se manifiesta en este foro.

 Medios de derecha pero igual los quiero
Medios? Jajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Compra pasajes
« Respuesta #38 en: Junio 10, 2020, 15:01:38 pm »
jajajaj

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Compra pasajes
« Respuesta #39 en: Junio 10, 2020, 15:07:53 pm »
A ver, hay varias cositas que preguntarse....

1- La gente gracias a la mentira progre sigue pensando que LATAM es de Piñera, siendo que el último papel con membrete que tuvo en sus bolsillos de la aerolínea lo vendió ANTES de su primer mandato, cosa que fue ANTES de la fusión con TAM.




Por favor gente, si ustedes como son de derecha están felices conque los p*co en el ojo vengan de ese sector, me parece estupendo, pero tengan algo, aunque sea, de objetividad.

https://www.eldesconcierto.cl/2020/06/09/familia-cueto-latam-pago-millonario-prestamo-a-pinera-semanas-antes-de-acogerse-a-ley-de-bancarrota-de-ee-uu/

(me van a salir con tonteras sobre la fuente y bla bla bla, es cosa de googlear un poco para corroborar datos, pero probablemente en sus radios Agricultura o en sus EMOLes no pillen nada)

En mi opinión, que las Islas Caimán o EEUU salven a esa compañía, de la cuál la operación en Chile es sólo una filial...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel