Autor Tema: Concejo para futuro Constructor.  (Leído 1060 veces)

Desconectado josep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Concejo para futuro Constructor.
« en: Enero 11, 2017, 12:06:22 pm »
Estimado:
Primero: soy nuevo en este foro, siempre lo leo y creo que es una manera útil de ocupar internet,
buscando información REAL.

Soy un pequeño contratista de construcción a puertas de titulación de ingeniero en construcción. Como contratista no he explotado todo el potencial que debería, por tiempo y lucas.

Ya titulado se me presenta la siguiente posibilidades:
 1°.- Seguir como contratista con mi pequeña empresa, con trabajos particulares y luego licitar para el estado.
 2°.- Buscarme una pega en una constructora, en la que supongo el sueldo no sería tan bueno como uno cree. espero no sea así.
 3°.- Especializarme en alguna tecnología. (primavera p6, project, bim, etc..) creo que programación primavera p6 es muy bueno.

señores del rubo de la construcción, le pido consejos desde esta humilde tribuna.

Quisiera saber como esta el rubro en general en termino de oportunidades como empleado  o contratista.

Sueldo actuales en Santiago y regiones. Yo soy de región dispuesto a caminar por su puesto.

Alguien es contratista, empleado de alguna constructora o consultora del área, que pueda aportar información REAL será de
apoyo vital para las personas de rubo o comenzando el camino.

De antemano les agradezco el tiempo y valiosos concejos que surjan.

Muchas gracias.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Concejo para futuro Constructor.
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2017, 12:28:08 pm »
Hola Josep, bienvenido

Yo trabajo como cliente en área de infraestructura y mantención de una universidad. Nosotros tomamos en cuenta a empresas pequeñas y ojalá que vengan con alguna recomendación o curriculum, también licito con empresas grandes, pero en lo que se caen éstas últimas, es en que no tienen un trato "personalizado" y tienden a despreocuparse de los detalles.

No es mala la pega de contratistas en construcción, te empiezas hacer cartera de clientes siendo responsable y dando precios competitivos. Claramente cuando tienes planes a corto plazo de compra de casa, auto, casorio, hijos etc, conviene empezar en una constructora con algún tipo de contrato y sueldo estable, si no es tu caso, yo me tiraría como contratista.

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado josep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:Concejo para futuro Constructor.
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2017, 13:00:30 pm »
Hola Omarq:
Gracias por tu respuesta.

Es cierto. La construcción como en todo rubro, implica el concepto de "venta", desarrollar una relación con el cliente, ya sea buena comunicación y claridad en los objetivos. Ahí hay una ventaja comparativa hacia el contratista con el cliente. Suponiendo que el aspecto técnico y monetario, ya esta bien resuelto.
También creo que el trabajo como contratista es mas motivador, considerar además la opción de especialidades técnicas, como por ejemplo pavimentos y revestimientos industriales,   mantenimiento de infraestructura (como es tu caso), anclajes especiales, etc..
Lo bueno, entre muchas otras bondades de este rubro, es que hay harto donde mirar y desarrollar.

Saludos y te agradezco tu comentario.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Concejo para futuro Constructor.
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2017, 13:12:56 pm »
Como en toda profesión:

1. Planifica
2. Se responsable
3. No tomes mas compromisos de los que serás capaz de cumplir
4. De los buenos trabajos nadie se acuerda a largo plazo, pero de los malos... uf!

Mucha suerte
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Concejo para futuro Constructor.
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2017, 21:17:14 pm »
Si no tienes espalda ($), trabajar para el estado te puede reventar.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Concejo para futuro Constructor.
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2017, 06:59:01 am »
Trabajo hace unos años en el rubro, tb ing constructor, siempre he sido contratado, desde oficina técnica hasta administrar obras. Ahora trabajo para un proveedor del rubro, y es mucho más entretenido a mi forma de ver, trabajo transversalmente con todo tipo y tamaño de constructoras por lo tanto veo mucho subcontrato o empresa que inicia.

Tengo mucho compañero que partió como subcontrato, ya ninguno sigue, simplemente porque se aburrieron de la inestabilidad (mucha variación entre mes y mes), al final ahora todos son empleados, que obviamente se gana menos pero tampoco es malo, al final hay que negociar bien.
Ahora la cosa está lenta yo soy de la idea de agarrarse donde se está, afortunadamente trabajo nunca me ha faltado (toco madera) por lo que si bien es un rubro sensible, no es tan difícil encontrar trabajo.

Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel