Autor Tema: consulta hipotecaria  (Leído 5452 veces)

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
consulta hipotecaria
« en: Noviembre 21, 2011, 10:15:20 am »
estoy viendo la posibilidad de comprar una casucha.
el tema es que en mi banco (bci) me aprobaron el crédito  , la casucha la entregan en Septiembre del próximo año, si a esa fecha hay un banco que me ofresca menos interés, me puedo cambiar de banco, siendo que la carta de aprobacion que presentaré ante la inmobiliaria es del BCI.

lo otro..
cual es la diferencia entre todas las modalidades de creditos hipotecarios, ejemplo, tasa fija y tasa variable.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2011, 10:23:29 am »
sobre cambio de banco, nose.

sobre tasas:
Citar
cual es la diferencia entre todas las modalidades de creditos hipotecarios, ejemplo, tasa fija y tasa variable.

la tasa fija no cambia, y la tasa variable se mueve en la misma direccion que la tasa de mercado, es decir, si la tasa impuesta por el BC aumenta, la tasa de tu credito tambien lo hara... :pozozipy: :pozozipy:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2011, 10:25:13 am »
estoy viendo la posibilidad de comprar una casucha.
el tema es que en mi banco (bci) me aprobaron el crédito  , la casucha la entregan en Septiembre del próximo año, si a esa fecha hay un banco que me ofresca menos interés, me puedo cambiar de banco, siendo que la carta de aprobacion que presentaré ante la inmobiliaria es del BCI.

lo otro..
cual es la diferencia entre todas las modalidades de creditos hipotecarios, ejemplo, tasa fija y tasa variable.
si te peudes cambiar, la decision del banco la tomas antes de hacer los tramites de escritura y eso es cuando te lo van a entregar.

Desconectado LFaire

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2011, 10:26:20 am »
1) Si te puedes cambiar. El tema es que el BCI te va amarrar a que firmes luego.  La aprobación de ese credito tiene una duración limitada.

2) Tasa fija = La tasa se mantiene igual durante todo el periodo del tiempo. Tasa Variable: La tasa varía. Puediendo ser menor a una tasa fija, pero corriendo el riesgo que tambien puede ser mayor. En definitiva es seguridad vs riesgo. Tmb hay modalidad mixta.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2011, 10:35:50 am »
pero por que tendrias que firmar algo??

en la mayoria de las inmobiliarias...te acercas, buscas la propiedad y debes pagar la reserva...

con eso te piden una pre aprobacion de credito hipotecario..

el credito propiamente tal debes tenerlo al momento de la entrega de la casa...

no ahora...

ademas con esa cotizacion o pre aprovacion puedes jugar con los otros bancos para obtener una mejor tasa...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2011, 10:39:16 am »
ojo... cómo aún no entra en vigencia la ley que modifica el sistema actual de seguros y comisiones asociadas a los préstamos (y no lo hará hasta el 2013) sigue siendo una variable relevante en la tasa final. Por lo mismo, en un rango de precios de hasta 4000 UF  es bueno ampliar las cotizaciones a una mutuaria como la de consorcio porque la menor tasa en seguros puede incidir en una baja notoria de la tasa final del crédito.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2011, 11:30:55 am »
compratela  si quieres que tu ex mujer se quede con ella


Espera que salga la sentencia de divorcio antes...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2011, 11:43:32 am »
compratela  si quieres que tu ex mujer se quede con ella


Espera que salga la sentencia de divorcio antes...

de aqui a esa fecha ya estará todo saneado, según mi abogado, se demora como 3 a 4 meses
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2011, 11:45:49 am »
de aqui a esa fecha ya estará todo saneado, según mi abogado, se demora como 3 a 4 meses

si  pero si se llegan a conseguir la promesa...  (que te haran firmar)...   pueden probar "solvncia"  por ende  aumentarte la compensacion...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2011, 11:46:29 am »
ni se te ocurra pedir tasa variable, la tab esta en 3,6% ... y en el banco si la pides te la daran sin pensarlo :risa2:

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2011, 11:51:34 am »
Yo compre con tasa variable y he ido cambiando de banco a medida que pasa el tiempo ... y he bajado bastante la cuota y tambien los años .. :D . seguramente llegara un momento en que pase a tasa fija .. dependiendo de los años en que pueda pagar ..


saludos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2011, 11:56:41 am »
el banco no le entregara un peso a la inmobiliaria hasta que no este la recepción final.

La tasa de acá a un año va a variar, por lo que en ese momento (unos 2 o 3 meses antes) tienes que ponerte a buscar crédito con tasas actuales.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2011, 13:03:02 pm »
el banco no le entregara un peso a la inmobiliaria hasta que no este la recepción final.

La tasa de acá a un año va a variar, por lo que en ese momento (unos 2 o 3 meses antes) tienes que ponerte a buscar crédito con tasas actuales.

fue lo mismo que dije arriba...

a veces dan consejos sin analizar la consulta...

es imposible otrogar un credito hipotecario si tecnicamente la casa no existe...y eso no courre hasta que tenga la recepcion final...

si te estan llamando ahora es simplemente para amarrarlo con una cuenta corriente...

pero eso tampoco garantiza que le vallan a dar el credito cuando sea entregada la propiedad...

por lo tanto ahora se tiene una pre aprovacion y con eso tiene que jugar para bajar o subir la tasa
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2011, 13:26:34 pm »
y de los bancos, cual recomiendan para gestionar?
me dicen que por las compañias de seguro es mas barato, que hay de cierto?
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2011, 13:39:24 pm »
y de los bancos, cual recomiendan para gestionar?
me dicen que por las compañias de seguro es mas barato, que hay de cierto?


si te lo dan a una dividendo relativamente competitivo con respecto a otros  bancos...  tirate  con el estado...

por que?  simple... el estado es el unico  banco que no tiene division inmobiliaria y  "el negocio" es que les pagues el prestamo, por lo que en un eventual atraso..  y cobranza...  en el estado es el banco en que es mas facil que en cualquier otro que para frenar el remate te aguanten pagar solo el monto  atrasado y no te exijan el total de la deuda  "para entrar a conversar"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2011, 13:44:47 pm »
ojo... cómo aún no entra en vigencia la ley que modifica el sistema actual de seguros y comisiones asociadas a los préstamos (y no lo hará hasta el 2013) sigue siendo una variable relevante en la tasa final. Por lo mismo, en un rango de precios de hasta 4000 UF  es bueno ampliar las cotizaciones a una mutuaria como la de consorcio porque la menor tasa en seguros puede incidir en una baja notoria de la tasa final del crédito.


 :cop2: :cop2:

y de los bancos, cual recomiendan para gestionar?
me dicen que por las compañias de seguro es mas barato, que hay de cierto?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:consulta hipotecaria
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2011, 12:13:28 pm »
y de los bancos, cual recomiendan para gestionar?
me dicen que por las compañias de seguro es mas barato, que hay de cierto?

Consulta en Corpbanca, yo tengo mi hipotecario en banco estado y Corpbanca compro la deuda, pagare el mismo dividendo pero me rebajaron 4 años!, me dieron tasa 4%.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel