Autor Tema: Consulta Itaú Personal Bank  (Leído 7959 veces)

Desconectado Bomberman

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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #20 en: Diciembre 11, 2018, 14:57:30 pm »
Mucha gente mayor va al banco por necesidad, no manejan las plataformas digitales, no creo que vayan al banco sólo a conversar.

Exacto.
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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2018, 11:44:42 am »
le habran devuelto la plata a su gente?.

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2018/06/05/denuncian-a-banco-itau-por-no-responsabilizarse-en-caso-de-presunto-fraude-por-internet.shtml

No es que en otros bancos no haya pasado, pero estos compadres se lavaron las manos desde el inicio.
Un amigo que ve la parte aseguradora para seguros de fraude me decía que casi el total de los casos de robos (incluido Itaú) se deben a phishing y pharming, dicho en español se debe a que los clientes entregan sus claves y después responsabilizan al banco. El único caso de hacker tipo misión imposible fue el de Banco de Chile en que lograron entrar al banco y vulnerar sus defensas.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Bomberman

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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #22 en: Diciembre 12, 2018, 12:20:11 pm »
Un amigo que ve la parte aseguradora para seguros de fraude me decía que casi el total de los casos de robos (incluido Itaú) se deben a phishing y pharming, dicho en español se debe a que los clientes entregan sus claves y después responsabilizan al banco. El único caso de hacker tipo misión imposible fue el de Banco de Chile en que lograron entrar al banco y vulnerar sus defensas.

Exacto, diría que cera de un 80%, el otro 20% son los mismos cercanos (Familiares, amigos) que se transfieren plata a sus cuentas o derechamente conocen la clave del cajero y le sacan plata.


Ya me ha pasado en varias oportunidades, ver clientes que llegan con la caballería, puteando al banco y al ejecutivo de turno indicando que "la seguridad es una burla, que el  banco es charcha etc etc". Luego los llevan a la SALACOMM donde les muestran las imágenes del cajero automático con la hora y el día de "hurto" y ven a su hijo, hermano, conyuge, etc  :yaoming:

O, por ejemplo, OIGA QUE ES ESTE CARGO DE "SPOTIFY" " NETFLIX" "ITUNES!!!! no tengo idea que es eso, devuelvame mi plata, me hackearon!!.   


"mamá, fui yo"  :yaoming:
« Última modificación: Diciembre 12, 2018, 12:22:23 pm por Bomberman »
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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #23 en: Diciembre 12, 2018, 12:28:29 pm »
Me consta, a un amigo la hermana le sacó plata durante app 3 meses todas las semanas, se dio cuenta por la investigación del banco...

Desconectado Bomberman

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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #24 en: Diciembre 12, 2018, 19:16:12 pm »
Na, eso es imposible, que el "Flaite" que se hizo pasar por ejecutivo tenga toda esa cantidad de datos?, numero de serie de la tarjeta de coordenadas??, naaaaa...

O era un ejecutivo del banco que se la cago (pocos, pero hay) que luego los pillan y pa fuera o era un familiar. Pero un weon "x" con todos esos datos?, en mis años trabajando en la banca, jamas lo he visto. Fake.

Dejemos el beneficio de la duda, y pensemos un minuto que es REAL.

En el momento que me piden los números de la tarjeta de coordenada, ya cacho al toque que me quieren cagar.
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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #25 en: Diciembre 13, 2018, 11:59:10 am »
le habran devuelto la plata a su gente?.

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2018/06/05/denuncian-a-banco-itau-por-no-responsabilizarse-en-caso-de-presunto-fraude-por-internet.shtml

No es que en otros bancos no haya pasado, pero estos compadres se lavaron las manos desde el inicio.

Una de las afectadas en esta estafa es Chillaneja, yo la conozco, le pregunte por el tema y me dijo que si le habian pagado, pero tuvo que hacer todo el show que sale en la nota, fueron meses, y a pesar de que al final igual perdio plata (no poca), logro que el banco se responsabilizara.
Al dia siguiente cerro la cuenta corriente.


Desconectado Bomberman

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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #26 en: Diciembre 13, 2018, 15:24:00 pm »
Hay una forma muy sencilla, de saber si quien te llama efectivamente es del Banco o no. Todos quienes tenemos algún producto comercial en determinada institución tenemos asignado un ejecutivo.

Simplemente, a quien te llame pregúntale ¿Me podrías dar el nombre de mi ejecutivo?. Si la persona, trabaja en el banco, lo va a saber. De lo contrario, es imposible que sepa. Si efectivamente te da el nombre de tu ejecutivo, llámalo o envíale un mail. #corta

Por lo demás hasta el cansancio, la banca ha repetido via radio, prensa escrita, redes sociales, televisión etc etc, que NADIE DEL BANCO te va a pedir claves ni nada por el estilo.
« Última modificación: Diciembre 13, 2018, 15:29:39 pm por Bomberman »
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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #27 en: Diciembre 13, 2018, 16:29:41 pm »
Citar
Ahora bien, personalmente te puedo dar con número de rol 8 causas judiciales de personas en distintas ciudades en que se relata el mismo modus operandi, siempre del Banco Santander: los llama una persona que conocía todos sus datos y que lo único que les pidieron (después de harto tiempo de hablarles para ganarles la confianza) fueron tres números de sus coordenadas. Nada más.

De buenas a primeras apostaría que hay una vulnerabilidad que la explota alguien y que vive de eso repitiendo el fraude. Me recordó al tipo de Viña que tiene una historia de película hackeando (dicen que lo contactó hasta la CIA para infiltrarlo en Europa).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Opus_Popular

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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #28 en: Diciembre 13, 2018, 18:36:37 pm »
Exacto te piden tres coordenadas pero ojo porque es a través de un sistema IVR, hay que digitarlas, si es un flaite es el que te habla para pedirte las coordenadas no se los tienes que dar.

El nombre del ejecutivo es de las primeras cosas que te dicen. Insisto: tienen toda tu información bancaria. Montos de las últimas transacciones, fecha de las últimas transacciones, números de cuenta, número de tarjetas de crédito contratadas y cupos. Básicamente, tienen toda la información que sólo tu ejecutivo de cuenta debería tener, y sólo les faltan tres coordenadas para terminar de cagarte.

Insisto: ve el último informe especial. Ahí está el link: https://www.24horas.cl/programas/informeespecial/informe-especial-fraudes-bancarios-estamos-protegidos-2930352# Se mencionan varios fraudes distintos, algunos en que efectivamente el cliente fue tonto. Pero el que te estoy comentando no es así, y aparece en un punto del reportaje (con un guión y grabación de un estafador).

Además, te repito hasta el cansancio algo que no sé por qué no quieres leer: EL BANCO SANTANDER PARA VALIDARTE POR TELÉFONO TE PIDE TRES DÍGITOS DE TU TARJETA DE COORDENADAS. Ese es el procedimiento de ese banco para validarte. No sé cuál sea tu banco y me imagino que la mayor parte de los otros bancos no tendrán una política tan absolutamente estúpida para validar a sus clientes, pero en el Banco Santander es así. Entonces, si tienes cuenta en el Santander, ¿por qué vas a desconfiar si te piden tres dígitos de la tarjeta de coordenadas para validarte?

Por otra parte, si te llaman del banco, se identifican con todos tus datos, con toda tu información, ¿por qué vas a desconfiar? Obvio, ahora todos somos generales y cortamos el teléfono y llamamos de vuelta al Banco. Pero eso porque se ha hecho público, precisamente, esta forma de fraude. Antes, hace 2 meses, yo creo que yo habría caído. Y, humildemente, me considero una persona inteligente y muy cuidadosa.

EDIT: La estafa de mi conocida es muy similar a la que se ve en el minuto 21:45 y siguiente del reportaje.

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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #29 en: Diciembre 13, 2018, 19:52:19 pm »
el contexto es que yo llamo al 600 320 3000, si me llaman para pedirme coordenadas debo sospechar.

"Sistema IVR" quiere decir que es una grabación en la que uno la digita.

En mis tiempos de universitario, trabajé dos o tres veranos en una empresa que los vendía. Me consta y sé que no existe ninguna dificultad en meter en la llamada una "grabación" y decirte que digites los números, mientras yo recojo lo que sea que digites en mi computador.

De hecho, no tengo ninguna duda que existen aplicaciones en Android que me permiten hacerlo.

En definitiva, da lo mismo si es con sistema IVR o no. Raya para la suma, es una malísima idea pedirte que entregues cualquiera de tus coordenadas para identificarte. Y el Banco Santander lo hace.

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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #30 en: Diciembre 13, 2018, 20:10:36 pm »
Yo no le entrego ningún dato a alguien que me llama, siquiera mi nombre a esos que llaman pidiendo hablar con el dueño o que se yo, la excepción es si el que llama estoy 100% seguro quien es, por ejemplo mi ejecutiva del banco que la conozco pero nunca me ha pedido datos.

Si llaman a nombre del banco doy las gracias y digo que lo veré con mi ejecutiva, no hay que enredarse.

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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #31 en: Diciembre 13, 2018, 20:30:25 pm »
Yo no le entrego ningún dato a alguien que me llama, siquiera mi nombre a esos que llaman pidiendo hablar con el dueño o que se yo, la excepción es si el que llama estoy 100% seguro quien es, por ejemplo mi ejecutiva del banco que la conozco pero nunca me ha pedido datos.

Si llaman a nombre del banco doy las gracias y digo que lo veré con mi ejecutiva, no hay que enredarse.
+10000

y tener bloqueadas todas las tarjetas de coordenadas, porque estan sopladas

Desconectado Bomberman

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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #32 en: Diciembre 14, 2018, 07:16:38 am »
Bueno, entonces como algunos acá no confían en la banca o derechamente son "presas fáciles" del cuento del tío, simple, saquen su platita y guárdenla bajo el colchón así la tienen segura y no confían su dinero a nadie.
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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #33 en: Diciembre 14, 2018, 08:55:30 am »
Yo no confío ciegamente en ninguna empresa. Soy pro emprendedor, sí. Pero también sé que la función de la empresa es generar utilidades y que en todas partes hay ejecutivos y empresarios buscando por donde cortar para poder mejorar los resultados.

Yo tuve cuenta en el Santander hace hartos años. Y la cerré porque me pareció (y me parecen) insuficientes sus medidas de seguridad. Pienso que una tarjeta de coordenadas no es un mecanismo seguro, porque es muy fácil de copiar (a diferencia de un Digipass). Además, tener como clave de acceso al portal exclusivamente números y con un máximo de 6 está claramente muy por debajo de los estándares actuales (la recomendación actual es una clave alfanumérica, ojalá con mayúsculas y minúsculas superior a 13 caracteres, lo cual es casi imposible de hackear con un ataque por fuerza bruta). Una clave de 6 números puede ser crackeada en minutos, por lo que en caso que el banco tuviera una pérdida de datos, sería trivial para un hacker saber cuál es tu clave.

Mi banco actual, en el cual, por supuesto, no confío ciegamente, me parece que tiene buenas medidas de seguridad.

Por otra parte, ten en cuenta el otro modus operandi que señala el reportaje de Informe Especial (el cual, curiosamente, no has comentado...): el de la gente que la estafaron porque vendían en Yapo.cl. Nuevamente, ¿el principal banco afectado? El Santander.

Ahora bien, el modus operandi de esta estafa habla claramente de una fuga de datos del Banco Santander.
En efecto, la estafa consiste en convencerte que "por error" te hicieron una transferencia por un monto mayor al que correspondía y pedirte que la devuelvas. Tu caes, devuelves la plata y al final te das cuenta que la plata extra que había en tu cuenta venía de un avance en efectivo desde tu propia tarjeta de crédito.


Para hacer esta estafa, es necesario que el estafador pueda entrar a tu cuenta con tu clave de acceso, la cual es suficiente para hacer el avance en efectivo, pero no para hacer transferencias. Entonces se mete a tu cuenta, hace el avance y después te convence que la plata extra que aparece en tu cuenta viene de un depósito que hizo él, y te pide que se la devuelvas. Para justificar el motivo por el cual él te habría hecho una transferencia, te contacta para comprar cualquier cosa que estés vendiendo en línea y te explica que te va a hacer un abono para reservarlo.

Dicho lo anterior, esta estafa sólo puede funcionar en la medida que coincidan estas dos cosas:
1. Se requiere que un cliente del Santander venda algo en yapo.
2. Se requiere que coincidentemente, el ladrón tenga la clave precisamente de ese cliente del Santander.

Es decir, no es un delito de oportunidad, porque sería casi imposible de ejecutar. Es un delito frecuente que pueden hacer únicamente porque los ladrones tienen acceso a una base de datos grande con claves de acceso al Santander, lo que les permite juntar los nombres que aparecen en yapo con su base de datos de cuentas corrientes con clave que mantienen.

En conclusión, si tienes cuenta en el Santander, cambia tu clave. O, mejor todavía, cambia de banco. El Santander no es seguro. No sé cuán seguros sean los otros bancos (tip: si usan tarjeta de coordenadas como seguridad, no es seguro), pero el Santander reprueba.

Ya pero esa estafa es mas vieja que el hilo negro po  :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Es como que todavía siga cayendo gente que recibe llamados del "gerente para latinoamerica de movistar, usted ha ganado 1 millon, tiene que ir al kiosco mas cercano y comprar 20 tarjetas de llamadas y darme los códigos".  :trollface:

Por cada post que leo, me convenzo que aqui no tiene nada que ver "la seguridad del banco", sino la ingenuidad (O pavismo) de la gente.
Caso cerrado, la fiscalia descansa
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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #34 en: Diciembre 14, 2018, 09:00:17 am »
Ya pero esa estafa es mas vieja que el hilo negro po  :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Es como que todavía siga cayendo gente que recibe llamados del "gerente para latinoamerica de movistar, usted ha ganado 1 millon, tiene que ir al kiosco mas cercano y comprar 20 tarjetas de llamadas y darme los códigos".  :trollface:

Por cada post que leo, me convenzo que aqui no tiene nada que ver "la seguridad del banco", sino la ingenuidad (O pavismo) de la gente.
Caso cerrado, la fiscalia descansa

aqui como hay ingenuidad de la gente si el delincuente ya tiene tus claves, ya hizo el avance desde tu tarjeta de credito a tu CC?

y sólo le ha pasado a clientes santander...
de verdad no crees que es una falla de seguridad del banco?

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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #35 en: Diciembre 14, 2018, 09:05:58 am »
aqui como hay ingenuidad de la gente si el delincuente ya tiene tus claves, ya hizo el avance desde tu tarjeta de credito a tu CC?

y sólo le ha pasado a clientes santander...
de verdad no crees que es una falla de seguridad del banco?

Como lo comente unos post mas arriba, o en otro thread, no recuerdo.

En el 90% de los casos de "hackeo" de cuenta es por error del usuario, por un conocido/socio/familiar que se "lo cago", o porque llama el Brayatan de la cárcel haciéndose pasar por un ejecutivo del Zantander y el cliente le entrega hasta las llaves del auto.

No hay mas.

He visto tantos vídeos de seguridad de cajeros automáticos en conjunto con clientes y ellos reconocen a la persona que les esta sacando la plata.
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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #36 en: Diciembre 14, 2018, 09:15:10 am »
Como lo comente unos post mas arriba, o en otro thread, no recuerdo.

En el 90% de los casos de "hackeo" de cuenta es por error del usuario, por un conocido/socio/familiar que se "lo cago", o porque llama el Brayatan de la cárcel haciéndose pasar por un ejecutivo del Zantander y el cliente le entrega hasta las llaves del auto.

No hay mas.

He visto tantos vídeos de seguridad de cajeros automáticos en conjunto con clientes y ellos reconocen a la persona que les esta sacando la plata.

eso es verdad también, acá en el colegio se dio un caso de una profe que hasta iba a quemar el bancoestado porque le habían sacado plata y era el hijo.

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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #37 en: Diciembre 14, 2018, 09:59:28 am »
Como lo comente unos post mas arriba, o en otro thread, no recuerdo.



Si dices tema, todos entienden.

No entiendo como Santander hoy, el 2018, tiene una clave de acceso con 4 claves.

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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #38 en: Diciembre 14, 2018, 10:57:04 am »
Si dices tema, todos entienden.

No entiendo como Santander hoy, el 2018, tiene una clave de acceso con 4 claves.

La traducción es "hilo"  :sir:
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Re:Consulta Itaú Personal Bank
« Respuesta #39 en: Diciembre 14, 2018, 12:09:59 pm »
teniendo banco estado y santander, el pato maldito jamás me han llamado con  estafa, siempre vendo cosas y los flaites buscan de preferencia cuentas corrientes del santander, las otras no las pescan mucho, el santander la única oportunidad que pide digitar clave es cuando llamas que es la que ocupas del cajero o la de internet, como obtienen tus datos?, cuando vendo antes pasaba mis datos para las reservas  y luego al tiempo llamaban montando un espectaculo de devoluciones de dinero, que no te metas al banco en ese momento( mientras te bloquean por intento fallido) así que llamé altiro al banco y confirmé mis sospechas, bloqueo de coordenadas y re activación de la clave de internet.

Ahora el santander maneja junto a las coordenadas una aplicación que puedes ocupar donde ingresas una clave de 6 dígitos en reemplazo de la tarjetita para algunos tipos de compras por internet o transferencias, bastante cómoda.

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