Autor Tema: Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones  (Leído 3931 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« en: Marzo 14, 2019, 11:08:27 am »
Estimados,

Acuso a su sapiencia para ver cómo hacer un tema que tengo que hacer: regularizar partes construidas posteriormente en mi casa, que no cuentan con recepción municipal.

La situación: casa original de 63 mt2 emplazada en sector rural, que con ampliaciones varias quedó en 104 mt2. Obviamente me interesa regularizar esas partes, pero también tengo ganas de hacer una pequeña construcción en una parte exterior techada, que tiene 14 mt2, antes de regularizar todo.

¿Qué me recomiendan? ¿Se puede hacer uso de "ley del mono" (que se extendió hasta 2022, aunque dice que es para viviendas de hasta 2000 UF, que no es el caso)? ¿otro procedimiento?

Muchas gracias.

PS. Igual es alternativa no regularizar, en caso de que no se pueda. Esto lleva 25 años así y tampoco han habido problemas, hasta ahora.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2019, 11:36:09 am »

en general nunca vas a tener problemas con nadie, en la medida que no haya especificamente una denuncia de alguien, asi que, aunque suene feo decirlo, la opcion de no regularizar nunca esta sobre la mesa si no existe conficto con nadie ...

si regularizas, pienso igual que tu, en que vale la pena terminar o ampliar cualquier ultimo recurso y despues de eso regularizar un todo

luego, recordar que la regularizacion requiere si o si la firma de un arquitecto en la muni, el que basicamente va a tomar medidas, genera nuevos planos y hace el tramite de principio a fin por su cuenta.

yo cuando fui a preguntar (sin saber nada) por mi cuenta, practicamente me engrupieron en la municipalidad que la ley del mono no existia y una baina de cosas, que basicamente fue para no pescarme, al final en nuestra casa se hizo el tema con arquitecto y termino (aunque demoro bastante tiempo) todo regularizado.

otro proceso ? que yo sepa no existe, o te pide permiso desde cero con plano y terreno en blanco, o se regulariza por ley del mono, no hay mas opciones que yo sepa

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2019, 11:51:30 am »
en general nunca vas a tener problemas con nadie, en la medida que no haya especificamente una denuncia de alguien, asi que, aunque suene feo decirlo, la opcion de no regularizar nunca esta sobre la mesa si no existe conficto con nadie ...

si regularizas, pienso igual que tu, en que vale la pena terminar o ampliar cualquier ultimo recurso y despues de eso regularizar un todo

luego, recordar que la regularizacion requiere si o si la firma de un arquitecto en la muni, el que basicamente va a tomar medidas, genera nuevos planos y hace el tramite de principio a fin por su cuenta.

yo cuando fui a preguntar (sin saber nada) por mi cuenta, practicamente me engrupieron en la municipalidad que la ley del mono no existia y una baina de cosas, que basicamente fue para no pescarme, al final en nuestra casa se hizo el tema con arquitecto y termino (aunque demoro bastante tiempo) todo regularizado.

otro proceso ? que yo sepa no existe, o te pide permiso desde cero con plano y terreno en blanco, o se regulariza por ley del mono, no hay mas opciones que yo sepa

Muchas gracias Dante por tu respuesta.

Tengo super claro que tiene que ser con arquitecto (ya tengo una recomendación para esto), pero la duda que me queda es si me puedo acoger a la "ley del mono prorrogada 2022" o no. Y básicamente si es que puedo regularizar o tendré algún problema legal que me impida hacerlo, para no hacerme expectativas.

Por lo que leí, la ley del mono acoge a viviendas de hasta 140 mt2 (incluso con la ampliación chica que estoy planificando, no pasaría de eso), pero hasta 2000 UF (¿precio original? ¿precio actual?, me pierdo con estas cosas).

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2019, 12:01:55 pm »
Muchas gracias Dante por tu respuesta.

Tengo super claro que tiene que ser con arquitecto (ya tengo una recomendación para esto), pero la duda que me queda es si me puedo acoger a la "ley del mono prorrogada 2022" o no. Y básicamente si es que puedo regularizar o tendré algún problema legal que me impida hacerlo, para no hacerme expectativas.

Por lo que leí, la ley del mono acoge a viviendas de hasta 140 mt2 (incluso con la ampliación chica que estoy planificando, no pasaría de eso), pero hasta 2000 UF (¿precio original? ¿precio actual?, me pierdo con estas cosas).

Saludos.

José, para todas esas cosas el valor que se toma en cuenta es el fiscal, no el comercial
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2019, 12:56:06 pm »
José, para todas esas cosas el valor que se toma en cuenta es el fiscal, no el comercial

Excelente. El avalúo fiscal de la propiedad es un mal chiste, así que aplica.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado aviel01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2019, 13:18:52 pm »
Hasta donde tengo entendido... es que si vas a vender tu casa en un plazo corto, si o si necesitaras regularizar todo o de lo contrario tendrás problemas con el tasador que la vaya a revisar.
La ley del mono es bien mula por asi decirlo, ya que al final del Monito o Dibujo de tu casa, te piden un plano hecho por un arquitecto con elevaciones y todo la chaya, es lo que le pasó a mi vecino de al lado.

Solo queria aportar eso.

Saludos.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2019, 13:46:40 pm »
Muchas gracias Dante por tu respuesta.

Tengo super claro que tiene que ser con arquitecto (ya tengo una recomendación para esto), pero la duda que me queda es si me puedo acoger a la "ley del mono prorrogada 2022" o no. Y básicamente si es que puedo regularizar o tendré algún problema legal que me impida hacerlo, para no hacerme expectativas.

si te interesa regularizar, dale con confianza, en mi experiencia no hubo ningun problema ni eventualidades, mas alla del tramite burocratico y la infinidad de papeleria que pidieron, otro cosa fue el precio, que sumando y restando tanto papel, tramite y arquitecto no deja de ser, nada del otro mundo pero doloroso para nuestro bolsillo cuando se hizo ...

mientras no te pases del metraje final, ni del valor fiscal final como dice djweezyng , no tendras ningun problema, salvando reglas mas o menos basicas de convivencia, como que no hayan ventanas directas a patios colindantes, o que la ampliacion este usando el medianero sin la aprobacion y cosas asi que no creo que sean el caso

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2019, 14:14:27 pm »
Si no tienes pensado vender la propiedad, no hagas nada.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2019, 14:15:52 pm »
Hasta donde tengo entendido... es que si vas a vender tu casa en un plazo corto, si o si necesitaras regularizar todo o de lo contrario tendrás problemas con el tasador que la vaya a revisar.
La ley del mono es bien mula por asi decirlo, ya que al final del Monito o Dibujo de tu casa, te piden un plano hecho por un arquitecto con elevaciones y todo la chaya, es lo que le pasó a mi vecino de al lado.

Solo queria aportar eso.

Saludos.

Gracias Aviel. Efectivamente las partes no regularizadas afectan la tasación, me pasó con el hipotecario y tuve que poner más pie. Fuera de eso, ningún problema para la transacción por ese tema (en esta ocasión yo compré una casa con partes no regularizadas, que no pretendo vender).

si te interesa regularizar, dale con confianza, en mi experiencia no hubo ningun problema ni eventualidades, mas alla del tramite burocratico y la infinidad de papeleria que pidieron, otro cosa fue el precio, que sumando y restando tanto papel, tramite y arquitecto no deja de ser, nada del otro mundo pero doloroso para nuestro bolsillo cuando se hizo ...

mientras no te pases del metraje final, ni del valor fiscal final como dice djweezyng , no tendras ningun problema, salvando reglas mas o menos basicas de convivencia, como que no hayan ventanas directas a patios colindantes, o que la ampliacion este usando el medianero sin la aprobacion y cosas asi que no creo que sean el caso

Lo voy a hacer porque una cuestión de tranquilidad mental y pensando en el futuro. Entiendo que el trámite completo, debiera costar menos de 1 mm, por lo que hay que darle no más. Sobre los temas de convivencia, sin duda, si la casa ya está con sus ampliaciones que no molestan a nadie y la que queremos hacer no colinda con nada, es básicamente un lugar que es una terraza que solo acumula polvo y queremos construir una habitación grande allí, no da ni a la calle, vecinos ni colinda con cercos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2019, 14:17:00 pm »
Si no tienes pensado vender la propiedad, no hagas nada.

También pensaba esa opción... pero, ¿qué pasa en la eventualidad de que le caigas mal a alguien o cualquier abritrariedad que pase en el vida... y te denuncien? ¿demueles?

Por eso creo que hacerlo es una cuestión de tranquilidad mental.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2019, 11:30:25 am »
Tb. creo que si no regularizas no pasará nada, a menos que la vieja envidiosa y copuchenta de la esquina te denuncie el Chalet.

 Sin perjuicio de los anterior, aprovecha la vigencia de la ley del mono, ya que, cdo. quieras o tengas que regularizar y no está vigente dicha ley, ya te quiero ver adecuando la construcción, electricidad, gas, agua, etc a las normas respectivas, suma certificados sec, aguas, etc, incluyendo los técnicos que hagan los planos respectivos, en conclusión mucho más caro y engorroso.

 Aún estoy cachudo con un techo de policarbonato de 3 x 2, que hice a la salida de la cocina y al tiempo me llegó una linda citación a Policía Local, para que diera explicación del porque tamaña construcción

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2019, 11:56:18 am »
Tb. creo que si no regularizas no pasará nada, a menos que la vieja envidiosa y copuchenta de la esquina te denuncie el Chalet.

 Sin perjuicio de los anterior, aprovecha la vigencia de la ley del mono, ya que, cdo. quieras o tengas que regularizar y no está vigente dicha ley, ya te quiero ver adecuando la construcción, electricidad, gas, agua, etc a las normas respectivas, suma certificados sec, aguas, etc, incluyendo los técnicos que hagan los planos respectivos, en conclusión mucho más caro y engorroso.

Aún estoy cachudo con un techo de policarbonato de 3 x 2, que hice a la salida de la cocina y al tiempo me llegó una linda citación a Policía Local, para que diera explicación del porque tamaña construcción

He ahí mi punto. Tengo una vida tranquila, creo que no le hago daño a nadie... pero nunca falta el ser ql que webea por algún motivo y la idea es no estar expuesto a aquello.

Creo que lo haré, aunque tampoco tengo apuro con la ampliación del plazo hasta 2022. En algún momento del 2019, tras terminar la otra pega, lo haré.

Se pasaron muchachos por la orientación.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2019, 17:40:19 pm »
El tema es que esa no es la única hipótesis.

Tener más metros cuadrados de construcción significa automáticamente mayor avalúo de la propiedad. Eso puede llevar a que aumenten las contribuciones.

He sabido de casos en que el SII hace fiscalizaciones "por áreas" (tomando sectores completos de comunas) y van buscando ampliaciones no regularizadas y te tiran un don giro de impuestos retroactivo y con multas. Usan todas las herramientas tecnológicas disponibles (incluido Google Earth). La probabilidad de que te caigan depende bastante de dónde vivas (si es un sector rural, como mencionas, y hay muy pocas casas esparcidas en mucho espacio, probablemente no pesquen. Pero si la ciudad ya está cerca, es para preocuparse). Obviamente, en Lo Barnechea esto es pan de todos los días. Pero en zonas más alejadas igual ocurre, de vez en cuando.

Yo no tengo experiencia alguna en esto, y de hecho, pienso que es más fácil conseguir un arquitecto que maneje bien el tema. Pienso que deberías buscar uno que cobre "contra resultado" o con premio, para que tenga los incentivos bien puestos en lograr el resultado.

Y, lógicamente, si te quedan cosas por construir, yo arreglaría todo de una antes de regularizar... le preguntaría al arquitecto eso sí antes, para estar seguro de que se puede.

Por otra parte, creo que es bueno considerar que la ley del mono hace posible un trámite que sin ley del mono es bien difícil. Sin la ley del mono, necesitarás un arquitecto que haga un proyecto de ampliación, conseguir permiso de edificación y luego conseguir la recepción final; todo eso para algo que ya está construido. Con ley del mono, en la medida que el plano del arquitecto pase, vas bien encaminado.

Creo que estoy de acuerdo en todo lo que planteas. También la arquitecta me indicó que esto se va pagando "contra-producto" por fases.

Por suerte estoy exento de pago de contribuciones donde estoy, mis temores son más con la municipalidad que con el SII esta vez.

Pero estoy decidido a hacerlo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2019, 23:56:51 pm »
Es regularizable toda tu construcción?

ojo si esta adosada al vecino, no puede superar el 40% del deslinde

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2019, 08:42:21 am »
Revisa en la página de la municipalidad en qué zona está tu casa, luego busca la ordenanza municipal de tu comuna y empieza a revisar lo que debe cumplir esa zona para regularizar (máxima altura, deslindes, coeficiente constructibilidad, etc) ahí sabrás primero si se puede regularizar o no. Y de ahí te preocupas del resto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2019, 14:04:37 pm »
Lo que no fuera regularizable, debe demolerse
MUCHO OJO CON ESO :seriously:
Una locura ir a entregarse al departamento de obras, y que despues te hagan pedazos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #16 en: Marzo 18, 2019, 17:31:04 pm »
Es regularizable toda tu construcción?

ojo si esta adosada al vecino, no puede superar el 40% del deslinde

No está adosada, sino en el "centro" del terreno.

Revisa en la página de la municipalidad en qué zona está tu casa, luego busca la ordenanza municipal de tu comuna y empieza a revisar lo que debe cumplir esa zona para regularizar (máxima altura, deslindes, coeficiente constructibilidad, etc) ahí sabrás primero si se puede regularizar o no. Y de ahí te preocupas del resto.

Lo revisaré, gracias!

Lo que no fuera regularizable, debe demolerse
MUCHO OJO CON ESO :seriously:
Una locura ir a entregarse al departamento de obras, y que despues te hagan pedazos

Entendido, gracias!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2019, 08:52:32 am »
También pensaba esa opción... pero, ¿qué pasa en la eventualidad de que le caigas mal a alguien o cualquier abritrariedad que pase en el vida... y te denuncien? ¿demueles?

Por eso creo que hacerlo es una cuestión de tranquilidad mental.
Si no vas a vender no hagas nada, incluso si vas a vender vale hongo ya que nadie te pide eso (menos en propiedades rurales) y tampoco te van a pagar el trámite, como que a casi ningún  comprador le importa.

Te cuento que vivo en un condominio cerrado en el cual varios vecinos ampliaron sus mandangas, pero todas muy bien hechas siguiendo la estética de las casas hasta el código de color de las pinturas, sin embargo UNA SOLA RATA DE MIERDA DE VECINO se dedicó a tomarle fotos casa a casa y fue a denunciar a la municipalidad, eso es actuar de mala fe, y tenemos el manso problema ya que nadie estaba regularizado, nos costó sacarnos a los inspectores y creo que les dimos tregua solo por un tiempo, tuvimos que recurrir a vecinos concejales, vecinos abogados, vecinos cercanos al alcalde  etc. Este es un caso extremo ya que en el tuyo no deberías tener problemas con vecinos maricuecas como los míos (fue solo una casa la que denunció).

Más encima la municipalidad anda droneando las ampliaciones acá...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2019, 10:24:25 am »
Si no vas a vender no hagas nada, incluso si vas a vender vale hongo ya que nadie te pide eso (menos en propiedades rurales) y tampoco te van a pagar el trámite, como que a casi ningún  comprador le importa.

Te cuento que vivo en un condominio cerrado en el cual varios vecinos ampliaron sus mandangas, pero todas muy bien hechas siguiendo la estética de las casas hasta el código de color de las pinturas, sin embargo UNA SOLA RATA DE MIERDA DE VECINO se dedicó a tomarle fotos casa a casa y fue a denunciar a la municipalidad, eso es actuar de mala fe, y tenemos el manso problema ya que nadie estaba regularizado, nos costó sacarnos a los inspectores y creo que les dimos tregua solo por un tiempo, tuvimos que recurrir a vecinos concejales, vecinos abogados, vecinos cercanos al alcalde  etc. Este es un caso extremo ya que en el tuyo no deberías tener problemas con vecinos maricuecas como los míos (fue solo una casa la que denunció).

Más encima la municipalidad anda droneando las ampliaciones acá...

Es justamente ese el temor que tengo, no falta la persona amargada mala leche que está en esas andanzas. Por lo mismo y por sanidad mental, creo que regularizaré lo antes posible.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Consulta para entendidos: ley del mono y regularizaciones
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2019, 11:58:11 am »
Si no vas a vender no hagas nada, incluso si vas a vender vale hongo ya que nadie te pide eso (menos en propiedades rurales) y tampoco te van a pagar el trámite, como que a casi ningún  comprador le importa.

Te cuento que vivo en un condominio cerrado en el cual varios vecinos ampliaron sus mandangas, pero todas muy bien hechas siguiendo la estética de las casas hasta el código de color de las pinturas, sin embargo UNA SOLA RATA DE MIERDA DE VECINO se dedicó a tomarle fotos casa a casa y fue a denunciar a la municipalidad, eso es actuar de mala fe, y tenemos el manso problema ya que nadie estaba regularizado, nos costó sacarnos a los inspectores y creo que les dimos tregua solo por un tiempo, tuvimos que recurrir a vecinos concejales, vecinos abogados, vecinos cercanos al alcalde  etc. Este es un caso extremo ya que en el tuyo no deberías tener problemas con vecinos maricuecas como los míos (fue solo una casa la que denunció).

 Más encima la municipalidad anda droneando las ampliaciones acá...

 Realmente si las ampliaciones no molestan al resto, nadie puso una venta mirando el baño del vecino; se conservó la línea arquitectónica; el color; respetaron las rasantes, etc, no entiendo cual es la motivación par sapear....perdón denunciar.

 Sobre la regularización, creo que no deberías tener problemas con denuncias, pero aprovecha la ley del mono, ya que, cdo. no esté vigente, será mucho más engorroso y caro regularizar. 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel