Autor Tema: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS  (Leído 315 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3380
  • "La felicidad es una dirección, no un lugar"
    • Chile y el resto del mundo
EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS

Fuente:
Fuentes: CNN, Military.com, The New York Times, Independent en Español y Wilx.com


El lunes 28 de diciembre de 2020, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley de 2.300 millones de dólares que en lo principal apunta a entregar respaldo financiero a los afectados por la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, varias leyes no relacionadas con eso fueron añadidas al documento de 5.593 páginas y una de ellas llama a los servicios de Inteligencia de Estados Unidos a presentar al Comité de Inteligencia del Senado un informe sobre “Fenómenos Aéreos No Identificados” (UAP, por su sigla en inglés) en un plazo de 180 días.

Específicamente, en la sección “comentario del comité” de la Ley de Autorización de Inteligencia para el Año Fiscal 2021 se instruye al Director de Inteligencia Nacional y al Secretario de Defensa a emitir un informe no clasificado en un plazo de 180 días en que informen al Congreso estadounidense todo lo que el Pentágono sabe sobre FANIs.

De acuerdo a la instrucción del Comité de Inteligencia del Senado, el informe debe contener “análisis detallados” de datos sobre OVNIs e Inteligencia recolectada por la Oficina Naval de Inteligencia, la Fuerza de Tareas sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por su sigla en inglés) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).


El reporte también tendrá que describir en detalle “un proceso inter agencias para asegurar la oportuna recolección de datos y el análisis centralizado de todos los reportes de fenómenos aéreos no identificados para el Gobierno Federal” y designar a un funcionario responsable de ese proceso.

A los legisladores estadounidenses les preocupa que “no haya un proceso unificado y abarcador dentro del Gobierno Federal para recolectar y analizar la Inteligencia sobre fenómenos aéreos no identificados, pese a la amenaza potencial” y es por eso que consideran esencial tener un reporte detallado sobre los UAP, reza el texto del proyecto de ley.


Tecnología extranjera

La legislación también solicita información sobre cualquier tecnología que China, Rusia, Irán, Corea del Norte u otros países tengan en este campo, incluyendo “amenazas aeroespaciales o de otro tipo presentadas por los fenómenos aéreos no identificados para la seguridad nacional, y una evaluación respecto a si esta actividad de fenómenos aéreos no identificados pueda ser atribuida a uno o más adversarios extranjeros”.

En ese sentido, el reporte también debe identificar “cualquier incidente o patrón que indique que un potencial adversario pueda haber logrado capacidades aeroespaciales extraordinarias que pudieran poner en riesgo a fuerzas estratégicas o convencionales de Estados Unidos”.

El senador republicano por el Estado de Florida Marco Rubio, que es el presidente en funciones del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, dijo a la filial de CBS en Miami que su preocupación principal son reportes de aeronaves no identificadas sobre bases militares estadounidenses y que es del interés del Gobierno determinar quién es el responsable.

En ese sentido, manifestó su preocupación de que China, Rusia o algún otro adversario haya conseguido “algún salto tecnológico” que “les permita realizar este tipo de actividad”.


Según Rubio, algunos de los objetos voladores no identificados sobre bases estadounidenses posiblemente exhibieron tecnologías que no forman parte del arsenal estadounidense. Y agregó: “Quizás hay una explicación completamente aburrida para eso. Pero necesitamos averiguar”.

Aunque no está claro cuánto será revelado en el reporte, Nick Pope, un ex investigador sobre fenómenos aéreos anómalos en el Ministerio de Defensa de Reino Unido, cree que la “hipótesis extraterrestre” aún no puede ser descartada.

“Bueno, es interesante porque el senador Marco Rubio dijo que casi prefiere que se trate de alienígenas, porque si resulta ser China o Rusia, entonces estamos en graves problemas porque el tipo de velocidades y maniobras y aceleraciones de la que son capaces estos objetos es realmente preocupante. Espero que determinemos eso”, comentó Nick Pope en el show de Tucker Carlson.


AATIP y material exótico

En 2017, el periódico The New York Times divulgó la existencia de una unidad llamada Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP, por su sigla en inglés). Funcionarios del Departamento de Defensa dijeron en esa época que esa unidad, y sus 22 millones de dólares en financiamiento, había dejado de funcionar en 2012.

Sin embargo, personas que trabajaban en el programa dijeron que aún operaba en 2017 y después, en declaraciones que posteriormente fueron confirmadas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. En la actualidad, el programa es el UAPTF mencionado al comienzo del artículo.

Harry Reid, un ex senador demócrata por el estado de Nevada que abogó por el financiamiento para el programa OVNI anterior cuando era líder de la mayoría en el Senado, afirmó que cree que podrían haberse estrellado en la Tierra objetos de origen desconocido y que los materiales recuperados deberían ser estudiados.

Eric W. Davis, un astrofísico que trabajó como subcontratista y posteriormente como consultor para el programa OVNI del Pentágono desde 2007, afirmó que, en algunos casos, el examen de los materiales no había logrado determinar su fuente, lo que lo llevó a concluir que “no pudimos haberlo creado nosotros”.

Davis, quien actualmente trabaja para una corporación aeroespacial que es un contratista de Defensa, afirmó que impartió una charla clasificada a una agencia del Departamento de Defensa en marzo de 2020 sobre la recuperación de “vehículos extraterrestres no fabricados en esta Tierra”.

Además, aseguró que el 21 de octubre de 2019 dio charlas clasificadas sobre la recuperación de objetos inexplicados a miembros del personal del Comité de Servicios Armados del Senado y dos días después a miembros del personal del Comité de Inteligencia del Senado.

Lo cierto es que aproximadamente a mitad de 2021, cuando el Pentágono emita el informe, el mundo tendrá una mejor idea respecto a si algún país podría ser el responsable de algunos avistamientos de fenómenos aéreos anómalos o si éstos obedecen a un explicación más exótica.
« Última modificación: Febrero 24, 2021, 18:19:34 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3380
  • "La felicidad es una dirección, no un lugar"
    • Chile y el resto del mundo
Re:EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2021, 20:40:53 pm »
US Intelligence Has Less Than 6 Months To Share Information On UFOs
https://www.youtube.com/watch?v=HcKJuqRwEyA



"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia (proberbio oriental)

Tags: