Autor Tema: Consulta por internet en zona rural...  (Leído 4644 veces)

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 404
Consulta por internet en zona rural...
« en: Marzo 05, 2019, 08:38:00 am »
Hola, les cuento me cambie de casa a una zona rural (Bollenar Melipilla), tener internet es una necesidad hoy en día, y en ese sector no hay cobertura de internet, en la búsqueda sólo empresa Claro me ofrece este moden (foto) con un plan de minimo 50 GB, alguien tendrá alguna experiencia? el uso sería de vez en cuando netflix, una caja tv box android, fin de semana uno que otro juego online por una PS4...

Anteriormente tenía proveedor vtr con plan de 30 GB y no tuve problemas de falta de datos...




Gracias de antemano...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta por internet en zona rural...
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2019, 08:47:45 am »
En mi casa no llega internet, de ninguna compañía.

Contrate BAM Libre Entel, un poco caro ($32.900), pero funciona la raja, rapidísimo en 4G (siempre) y lo tengo con cámaras de seguridad y todo.

Me la jugaría por un plan libre, sin umbral. Un cacho tener umbral en servicio residencial.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Consulta por internet en zona rural...
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2019, 09:12:05 am »
Citar
Contrate BAM Libre Entel, un poco caro ($32.900), pero funciona la raja, rapidísimo en 4G (siempre) y lo tengo con cámaras de seguridad y todo.

Me la jugaría por un plan libre, sin umbral. Un cacho tener umbral en servicio residencial.

aguanta netflix?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Consulta por internet en zona rural...
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2019, 09:31:57 am »
Hola, les cuento me cambie de casa a una zona rural (Bollenar Melipilla), tener internet es una necesidad hoy en día, y en ese sector no hay cobertura de internet, en la búsqueda sólo empresa Claro me ofrece este moden (foto) con un plan de minimo 50 GB, alguien tendrá alguna experiencia? el uso sería de vez en cuando netflix, una caja tv box android, fin de semana uno que otro juego online por una PS4...

Anteriormente tenía proveedor vtr con plan de 30 GB y no tuve problemas de falta de datos...




Gracias de antemano...
Si tienes la boleta de VTR, revisa cual era tu consumo anterior, para ver si esos 30GB te alcanzaran...
Recuerda que 1 hora de netflix en HDR son aprox 3gb, es decir en menos de  20 horas te consumes los 50gb del plan.
Y las actualizaciones de la Play, a veces son 5Gb en una sola actualización.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Consulta por internet en zona rural...
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2019, 10:39:46 am »
Un cuñado compró un módem de los mismos con 50gb y se fue a la playa un fin de semana largo con dos adolescentes, el sábado en la noche se acabaron los 50gb, y el pensaba que le iban a durar como dos meses.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Consulta por internet en zona rural...
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2019, 11:48:53 am »

en algún minuto en la casa aburridos de movistar y su banda ancha tradicional y caidas constantes en la otra casa, contratamos internet entel y el plan era algo asi como 40 gb por lo que me acuerdo..

diria dos cosas

1- la velocidad era bastante buena para ser red4g (no cableado) al uso era similar e incluso diria algo mejor que la banda ancha normal, la web cargada sin problemas ni demora y netflix me iba super bien en hd (estandar, no 2k) en sector sur de santiago

2- duro poco mas de una semana para el uso de dos adultos y dos niños, lo cancelamos inmediatamente dejamos el tvcable (que funciona 10/10 con entel a diferencia de vomistar que se caia seguido) y volvimos al internet con vomistar hasta el cambio de casa (tambien vomistar pero fibra optica en otro sector)

en mi opinion, lo primero es ver como anda la señal de la compañia que quieras contratar en el sector donde esta el tema, aveces una misma compañia en x sector vuela y va mal en sector y ... e idealmente un plan sin umbral (que son bien carozzis) porque de verdad con algun niño y uso de netflix se te acaba a mitad de mes y ahi quedas p.teando a la vida

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Consulta por internet en zona rural...
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2019, 13:05:21 pm »
Compra el de claro, entel, movistar y wom y ve cual te anda mejor, depende mucho de la ubicación de las antenas.

Vas probando y devolviendo si no te andan bien, al menos en movistsr y wom me indicaron devolución en 30 días o 10 días no recuerdo. Al final uso un movistar y no tiene problemas por ej con netflix para streaming.


Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:Consulta por internet en zona rural...
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2019, 15:23:49 pm »
Gracias por sus comentarios, leí mal y claro dice 50 gb pensé yo que era 50 mb por lo que creo empezaré prueba y error, al menos me dan 10 días para probar...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Consulta por internet en zona rural...
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2019, 15:43:51 pm »
Gracias por sus comentarios, leí mal y claro dice 50 gb pensé yo que era 50 mb por lo que creo empezaré prueba y error, al menos me dan 10 días para probar...

estas confundiendo lo que usualmente venden como velocidad (en banda y fibra)... y hablan, por ejemplo, de 50mb de bajada.... 20/70/100 etc..... otra cosa muy diferente es el internet que uno entiende como movil (que te venden basicamente dandote un model con chip interno y wifi) .. esto ultimo depende de la misma señal de las compañias, respecto a la velocidad son estandar 4g lte .... y lo que te venden, (los 50 gb) tiene que ver con el consumo y descaga como "datos".... no velocidad, osea, bajas 50 gb (navengando, netflix, lo que sea) y se te corta el internet

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:Consulta por internet en zona rural...
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2019, 16:43:21 pm »
estas confundiendo lo que usualmente venden como velocidad (en banda y fibra)... y hablan, por ejemplo, de 50mb de bajada.... 20/70/100 etc..... otra cosa muy diferente es el internet que uno entiende como movil (que te venden basicamente dandote un model con chip interno y wifi) .. esto ultimo depende de la misma señal de las compañias, respecto a la velocidad son estandar 4g lte .... y lo que te venden, (los 50 gb) tiene que ver con el consumo y descaga como "datos".... no velocidad, osea, bajas 50 gb (navengando, netflix, lo que sea) y se te corta el internet

Gracias esa era la confusión que tenía y hoy me lo aclararon, gracias por tus comentarios, por ahora buscaré sino, a empezar a probar...

Desconectado plazcar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Consulta por internet en zona rural...
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2019, 20:58:49 pm »
www.myjchile.cl fono +56979281228 consulta con ellos ,tiene Wifi por antena satelital en toda la zona rurales  de melipilla.En casa funciona bien ..

Saludos

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:Consulta por internet en zona rural...
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2019, 08:10:40 am »
www.myjchile.cl fono +56979281228 consulta con ellos ,tiene Wifi por antena satelital en toda la zona rurales  de melipilla.En casa funciona bien ..

Saludos

Gracias contactaré

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta por internet en zona rural...
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2019, 08:18:00 am »
aguanta netflix?

Aguanta Netflix, pero ese plan viene "limitado" para HD. Carga rápido y todo, sin cortes... pero no es HD, jaja. Pero lo contraté porque no me importa mucho eso. Si les importa, hay un plan que se llama BAM Libre HD que vale $39.900 y permite lo mismo, pero con video HD. Encontré que era mucha la diferencia solo por ese detalle.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel