Autor Tema: Consulta sobre Soldadora MIG sin gas  (Leído 4421 veces)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« en: Marzo 10, 2021, 07:43:37 am »
Buen día foreros, estaba escribiendo la historia de mi vida en un post, pero mejor voy directo al grano, quería consultarles si alguno de ustedes sabe algo de maquinas soldadoras.
Lo que pasa es que he estado mirando y estudiando las maquinas MIG, que son sin gas y tengo muchas ganas de comprarme una, los costos de una no muy básica, son bastante atractivos, el tema es que viendo muchos vídeos, me he dado cuenta que estas maquinas sin gas, trabajan con un alambre con flux, lo que hace que al soldar, salpique mucho, como lo hacen las soldadoras al arco manual, entonces ya con eso, se me quita el atractivo de las MIG sin gas, porque la idea principal de comprarme una maquina de esas, era que no dejaban el área toda llena de salpicaduras, que después hay que limpiar, las maquinas MIG y TIG con gas, bien usadas, entre otras cosas, dejan el área trabajada bastante limpia y eso es lo que quería lograr, pero al parecer con esta maquina, al parecer no lo voy a lograr.
La consulta por lo tanto, ¿hay por ahí, algún forero más entendido en el tema que me pueda dar alguna orientación en el asunto, que conozca más y me pueda dar alguna recomendación?
Saludos y gracias por si alguno tiene idea al respecto.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2021, 08:09:44 am »
mandale un mp al djweeeeko

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2021, 10:28:41 am »
Hola Danilo, gracias por el dato, le voy a escribir

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2021, 15:02:16 pm »
efectivamente el problema de las mig sin gas es que salpican mas, mucho mas que una mig normal con gas, en ese caso me quedo con una arco manual y juego con los diferentes tipos de electrodos, que pretendes soldar?
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2021, 20:03:29 pm »
No tengo pico idea, pero la cago que acá hay expertos en todo jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2021, 23:02:11 pm »
efectivamente el problema de las mig sin gas es que salpican mas, mucho mas que una mig normal con gas, en ese caso me quedo con una arco manual y juego con los diferentes tipos de electrodos,

Gracias por la respuesta, eso es lo que vi en videos, que salpica mucho pero con gas, la nada misma, por eso comencé a dudar de la compra y eso que estaba tan caliente como cuando algunos foreros andan viendo autos, jajajaja, para mi, la debilidad son las herramientas, si tuviera donde, tendría de todo, aunque hasta ahora no tengo pocas, si no que mas de lo que el espacio me da, tengo hasta un trompo.
Bueno, para no desviarme del tema, creo que hasta acá llego la compra, ya tengo una inverter y una convencional, con ello el gasto estaría demás, amenos que venda la inverter y me compre la MIG, creo que dentro de todo, la MiG, es mas cómoda para soldar, pero el costo por obra, es mas elevado.

Citar
que pretendes soldar?

Tengo planificado ampliar la maquina que hice para elevar placas de yeso, que hasta ahora levanta hasta 2.80 metros y quiero dejarla a 3.50, porque para una obra que la arrende, quedo un poco corta y el usuario, tuvo que hacer algunos arreglos para solucionar el problema, por eso ahora le voy a colocar un brazo más a los dos que tiene y bueno, tengo mas proyectos y me gustaría algo mas fino, pero, no se si el gasto en una mas profesional, vale la pena por ahora.

Esa es la máquina, algún día la había presentado en el foro

https://youtu.be/LqegE5mrK2M

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2021, 10:52:41 am »
Por ejemplo lo que puedes hacer es tirar el primer cordón con 6010, que es de alta penetración y rematar con 7018 para una mejor terminación, la mayoría de la gente le pone a todo con 6011 porque es más común

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2021, 10:54:07 am »
No tengo pico idea, pero la cago que acá hay expertos en todo jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja lo que pasa es que alguna vez le pagamos a los Cabros de Sename un curso de soldadura certificado en Inacap y sobró un cupo y me lo dieron a mi así que era alumno y encargado, tengo calificación 1g y 2g pero nunca renove

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 11, 2021, 11:01:43 am por djweezyng »
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2021, 11:17:10 am »
Por ejemplo lo que puedes hacer es tirar el primer cordón con 6010, que es de alta penetración y rematar con 7018 para una mejor terminación, la mayoría de la gente le pone a todo con 6011 porque es más común

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Gracias por el dato, voy a probar con eso, de ahí cuando pueda terminar el cambio a la maquina, la voy a mostrar acá.
Saludos y gracias.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2021, 13:24:20 pm »
No tengo pico idea, pero la cago que acá hay expertos en todo jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y eso que ya no postea el experto en todo.
Él navaja suiza  :trollface:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2021, 13:26:24 pm »
y eso que ya no postea el experto en todo.
Él navaja suiza  :trollface:

y eso que no ha aparecido el outback 3.6R caja CVT que es mas rapido que un lambo diablo y la Honda Ridgeline 3.5 V6 que es mas charcha que un maruti  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2021, 18:00:20 pm »
Jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2021, 09:01:32 am »
y eso que ya no postea el experto en todo.
Él navaja suiza  :trollface:

Ese era el abogado experto en todo? :yaoming:

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2021, 10:05:01 am »
Buen día foreros, estaba escribiendo la historia de mi vida en un post, pero mejor voy directo al grano, quería consultarles si alguno de ustedes sabe algo de maquinas soldadoras.
Lo que pasa es que he estado mirando y estudiando las maquinas MIG, que son sin gas y tengo muchas ganas de comprarme una, los costos de una no muy básica, son bastante atractivos, el tema es que viendo muchos vídeos, me he dado cuenta que estas maquinas sin gas, trabajan con un alambre con flux, lo que hace que al soldar, salpique mucho, como lo hacen las soldadoras al arco manual, entonces ya con eso, se me quita el atractivo de las MIG sin gas, porque la idea principal de comprarme una maquina de esas, era que no dejaban el área toda llena de salpicaduras, que después hay que limpiar, las maquinas MIG y TIG con gas, bien usadas, entre otras cosas, dejan el área trabajada bastante limpia y eso es lo que quería lograr, pero al parecer con esta maquina, al parecer no lo voy a lograr.
La consulta por lo tanto, ¿hay por ahí, algún forero más entendido en el tema que me pueda dar alguna orientación en el asunto, que conozca más y me pueda dar alguna recomendación?
Saludos y gracias por si alguno tiene idea al respecto.

hola, tengo una que tiene la posibilidad de usarla con gas o sin, para usarla sin gas se cambia la portabilidad de las pinzas. la verdad en mi calidad de usuario entusiasta de las manualidades no he tenido buena experiencia con ella, me cuesta regular la velocidad del hilo. he vuelto a usar el electrodo 6013 y he tenido buena experiencia con ella, fácil de limpiar y para trabajos en casa me parece buena opción.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2021, 12:52:15 pm »
Ese era el abogado experto en todo? :yaoming:
Que abogado no lo es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2021, 16:28:55 pm »
Que abogado no lo es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Súmale los ingenieros comerciales, que saben de todo un poquito :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2021, 16:29:24 pm »
Ese era el abogado experto en todo? :yaoming:
Jajajaja el mismo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2021, 16:47:06 pm »
Súmale los ingenieros comerciales, que saben de todo un poquito :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Respeto profundamente sus habilidades blandas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #18 en: Marzo 12, 2021, 22:18:12 pm »
Citar
hola, tengo una que tiene la posibilidad de usarla con gas o sin, para usarla sin gas se cambia la portabilidad de las pinzas. la verdad en mi calidad de usuario entusiasta de las manualidades no he tenido buena experiencia con ella, me cuesta regular la velocidad del hilo. he vuelto a usar el electrodo 6013 y he tenido buena experiencia con ella, fácil de limpiar y para trabajos en casa me parece buena opción.

He visto varios videos donde los que están probando las MIG, tienen problemas con lo que se podría llamar la calibración del equipo, lo que tiene que ver con amperaje, apriete y velocidad del hilo, pero entre prueba y prueba, algunos han logrado trabajos de bastante calidad.
Yo en mi calentura por comprarme una, uno de mis motivos, es la comodidad para trabajar, comparándola con la de electrodo que tengo por ahora, por eso aunque a veces la duda me gana, creo que igual, voy a terminar comprándome una  :) :)

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Consulta sobre Soldadora MIG sin gas
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2021, 08:58:11 am »
He visto varios videos donde los que están probando las MIG, tienen problemas con lo que se podría llamar la calibración del equipo, lo que tiene que ver con amperaje, apriete y velocidad del hilo, pero entre prueba y prueba, algunos han logrado trabajos de bastante calidad.
Yo en mi calentura por comprarme una, uno de mis motivos, es la comodidad para trabajar, comparándola con la de electrodo que tengo por ahora, por eso aunque a veces la duda me gana, creo que igual, voy a terminar comprándome una  :) :)

la mia la compré por mercadolibre, me llegó a la casa sin problema, compré un carrete de 5lb en formato de 5kg, lo bueno es que han bajado los precios de los alambres, éxito en la compra.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel