Autor Tema: consulta tragedia !!  (Leído 1971 veces)

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
consulta tragedia !!
« en: Diciembre 10, 2017, 21:18:50 pm »
Estimados ,
Recurro a ustedes para ver si me pueden orientar ...
El día jueves 7 mi cuñada (38 años) se dirigía hacia lo vásquez (caminata)por la berma de la ruta 68
a la altura de Curacaví . Al detenerse a comprar agua en un puesto de los que están por la orilla
un desgraciado viene a exceso de velocidad y "supuestamente" adelantando por la berma
choca 1 poste , a mi cuñada y otro poste .
La tiró adentro de un predio donde quedó en estado gravísimo , prestándole los primeros auxilios
un bombero que circulaba por la 68 sacándola de una séquia ...justo pasa una ambulancia del
hospital local y la traslada hasta este recinto asistencial .
Las lesiones eran realmente gravísimas y por este motivo se procede al traslado en helicóptero
hasta la posta central , donde llegó fallecida .(la acabamos de sepultar en día de hoy)
Dejó 3 hijos de 2 , 18 y 21 años ...   La media cagaíta !!
El desgraciado quedó en libertad al día siguiente ...
La consulta es :
Qué posibilidades ciertas existen de ganar un juicio así ?
Al cobrar el SOAP , se debe renunciar a toda acción judicial como en el caso de un seguro a terceros ?
O se puede cobrar el SOAP  independientemente de interponer alguna querella ?
Algún dato de algún abogado bueno que cobre una vez ganado el juicio ?
Mi hermano quedó sin pega hace una semana ...
Otra cosa , algunos familiares dicen que vieron este accidente en MEGA pero lo he buscado y
no lo encuentro . dicen que vieron las imágenes del accidente .(existe alguna posibilidad que
el canal borre los videos después de ser emitidos ?
Quedo atento a cualquier info .
Saludos .
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2017, 21:35:42 pm »
Primero que todo, mis condolencias, la familia debe estar destrozada
Respecto a las dudas:
La indemnización del SOAP 300uf (8millones aprox), pero desconozco si se reparte para todos los afectados o es para cada uno (no creo)
Independiente del cobro del soap (para cobertura de gastos), debiese poder demandar por daños y perjuicios familiares (o algo así)

Ojalá parezca pronto un abogado que te pueda orientar mejor




Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2017, 21:42:31 pm »
Canallín, mis condolencias. Que mal la trajedia que les ocurrió. Lo lamento muchísimo.

Yo creo que necesitas asesorarte con un buen abogado querellante. Realmente no entiendo como un presunto culpable de cuasidelito de homicidio sale libre.

 ¿que chu... pasa con la justicia en este país?  :seriously:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2017, 22:11:39 pm »
No me sorprende que el idiota esté libre, tampoco entiendo mucho en lo legal, solo te dejo mis sinceras condolencias para ti y toda tu familia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2017, 22:21:38 pm »
Por la cresta, lo empecé a leer trivialmente, pensando que era una pana.

Mira, con lo poco que sé, al cobrar el SOAP no se renuncia a ninguna acción penal o civil posterior (puedes tomar ambas).

En el caso del accidente donde murió mi madre, cobramos el SOAP los hijos (lo cobramos mi hermana y yo con el certificado de defunción y los de nacimiento nuestros). Yo creo que en este caso lo cobra el esposo.

El juicio penal sigue su curso solo, de esto se encarga el ministerio público. En base a este se realiza el juicio civil, donde puedes pedir una indemnización (puede que sea un moco de plata, se embarga al menos el valor del auto involucrado).

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2017, 00:17:13 am »
Lo lamento muchísimo, que terrible lo encuentro.

Te comento que fui testigo de un tontín que se pasó una luz roja chocando a un motociclista que quedó con fractura expuesta en ambas piernas, éste accidente pasó el 16 de septiembre del año pasado, el juicio oral recién será el 20 de diciembre, conmigo llamado a declarar como testigo. El juicio al que me refiero es el que sigue la fiscalía, no tiene nada que ver con una demanda civil, de hecho no tengo idea si existe demanda civil en éste caso en particular. A lo que voy es que el tipo que mató a tu cuñada salió libre porque simplemente no se dictó la precautoria de prisión preventiva, pero eso no significa que la saque pelada, puede que pase un tiempo en el que se investigue, ojalá haya testigos empadronados en el caso de tu cuñada.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2017, 07:51:04 am »
Que pena Canallin, lo lamento mucho, sin palabras, solo mis mas sentidas condolencias...

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2017, 07:57:37 am »
Mis condolencias

Debes cobrar el SOAP, no tiene nada que ver con acciones judiciales posteriores.
Asesorate con un abogado y demanden. Por favor no lo dejen impune como ocurre muchas veces acá en Chile.

http://www.svs.cl/educa/602/w3-article-21458.html
« Última modificación: Diciembre 11, 2017, 08:01:09 am por Ro_rro »

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2017, 08:05:02 am »
Una lastima por tú cuñada y su familia.

 Ahora, respecto al seguro obligatorio se cobra sin renunciar al resto de las acciones.

 En cuanto a las acciones legales, te puedo comentar que: 1) que el tipo esté libre, no es refiere a que sea inocente o culpable, ya que, la prisión preventiva, es la cautelar más gravosa, que tiene por objeto, al igual que las demás cautelares, asegurar que la persona esté presente en el juicio o sea un peligro para la soc. o la victima etc., 2) Tanto el fiscal y el sistema penal buscan las responsabilidades penales y no las civiles (indemnización de perjuicios), cdo. alguien paga en este tipo de juicios es por un acuerdo reparatorio, que es para resolver el conflicto social; 3) para obtener una indemnización por el daño se debe querellar y presentar demanda civil, en cede penal o tb puede ser en tribunales civiles; 4) Lo que se indemniza es el daño emergente, el lucro cesante y el daño moral, los cuales se refieren o lo que se perdió a lo que se dejó de ganar y el daño psicológico; 5) lo anterior está explicado en términos simples para que se entienda.

 Saludos

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2017, 08:22:24 am »
Ucha, yo también lo comencé a leer pensando que era una pana grave y luego quedé sin palabras.... Mis condolencias a toda la familia y que terrible.... Un abrazo,
Los años no pasan en vano.....

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2017, 08:25:45 am »
Mis condolencias Canallin...lamento mucho lo ocurrido

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2017, 08:41:54 am »
Hola,
Lamento mucho lo sucedido.
Aceptar el SOAP no implica renunciar a acciones. Pero leer bien antes de firmar algo.
En cuanto a lo legal:

Penalmente: a menos que el conductor estuviese bajo la influencia del alcohol o se probase que hubo dolo, difícilmente será condenado. Lo más probable es una salida alternativa.

En cuanto a lo civil: se trata de responsabilidad civil extracontractual, que es una demanda que pueden interponer cónyuge e hijos, padres también ante un tribunal civil, en juicio ordinario. Al menos un año primera instancia, 6 meses Corte de Apelaciones y similar en Corte Suprema.
Al menos yo esperaría el resultado del informe de la SIAT para configurar la demanda. Por el momento hay que averiguar si el conductor manejaba auto propio o de tercero (tercero civilmente responsable) y averiguar informe de bienes para pedir medidas precautorias, pues una sentencia favorable no sirve de nada sin bienes sobre los cuales cumplir la sentencia.

Mándame un MP y te puedo guiar.
« Última modificación: Diciembre 11, 2017, 08:56:08 am por Andrés »

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2017, 10:03:44 am »
Lamentable tragedia...y más lamentable aún por el chiquito de 2 años.  :-[

Siempre uno dice..."ojalá sequen en la cárcel a ese sdw!!!"..."ojalá le quiten la licencia!!"...etc...pero lamentablemente nuestra justicia ampara y es garantista con el que comete ilícitos y es implacable con el ciudadano honesto.

Ojalá que lo que inicien contra el que causó esa tragedia tenga buenos resultados...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Conectado ccruz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2017, 10:35:34 am »
Mis más sinceras condolencias, lo lamento mucho...
Recuerdo haber visto en el Mega que hacían mención de un accidente...
Lo busque (http://www.ahoranoticias.cl/home/)
En el programa del 8 de diciembre, aparece en el avance, lo menciona la animadora, pero por alguna razón en la nota no aparece...
Saludos

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2017, 11:57:22 am »
Mis condolencias para usted y toda su familia, estimado "canallin".
Es increíble cómo puede pasar una tragedia en segundos, sin esperarlo ni haberse dado cuenta. De verdad que me quedé para adentro cuando terminé de leer.

Respecto al desgraciado que iba "manejando": ojalá que no quede impune por lo que hizo (como la mayoría en Chile), y se haga responsable de todo lo sucedido. Un animal así, no puede tocar un pedal nunca más.

Saludos.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2017, 12:11:33 pm »
Primero que todo, mis condolencias.
Lo segundo, es raro que una tragedia de este tipo no aparezca en ningún medio. Busqué en internet y no encontré nada. ¿Quién sería el conductor?  :pensando:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2017, 14:04:37 pm »
Muchas gracias a todos por sus  palabras .
En la tarde subiré más antecedentes como nombre y patente del vehículo .
De verdad , muchas gracias .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2017, 14:23:49 pm »
Desconozco el aspecto legal sobre este tema, canallin.

Quiero dejar mis condolencias para usted y su familia ante tamaña tragedia que los enluta.

Un fuerte abrazo desde Coyhaique


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2017, 15:01:08 pm »
que rabia, recuerdo que a una amiga le paso igual, en un accidente en la 68 como hace dos o tres años un tipo con copete choco(creo que fue antes que ley emilia) por detrás a su abuela y su tio, los dos fallecieron. No le pregunte si al final quedo en la cárcel el tipo, pero me dijo que le pudieron sacar como 30-40 millones. a fin de cuentas es el mayor daño que puedes hacer(debido a que eso si le dolerá, por ultimo venderá la casa) vs que este 6 meses en la cárcel

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:consulta tragedia !!
« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2017, 20:46:50 pm »
Estimado canallin, recibe de mi parte y mi señora nuestro mas sentido pésame por la tragedia que azota a tu familia.  Confío que entre todos puedan tener la fuerza necesaria para hacer frente a este amargo momento.  Un gran abrazo de tu amigo sammy
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel