Autor Tema: Cual es el costo de mano de obra en la construcción?  (Leído 156321 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« en: Julio 22, 2011, 10:42:34 am »

Las constructoras cobran 20 UF x metro cuadrado.
Es decir unos $440.000 x metro

Sin embargo un albañil cobra $3000 x ese mismo metro
 
Alguien podría postear los costos de mano de obra en la construcción x metro cuadrado?
albañilería , estucado, cimientos, etc




Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2011, 10:49:16 am »
Las constructoras cobran 20 UF x metro cuadrado.
Es decir unos $440.000 x metro


Tay seguro que son 20 UF???

Por hacr una casa de 100mts2 te cobrarian 2.000 UF (44.000.000) solo en mano de obra??!!!!  :sconf: :sconf: :sconf:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2011, 10:57:24 am »
por lo general para un departamento nuevo en providencia por ejemplo se considera que 33 UF m2 es precio normal.
11 de sept. cerca del metro inverpaz ha vendido a cerca  de 50UF m2.

Ahora, exagera de nuevo el sr al comparar los $3.000 /m2 del albañil con precio final de la constructora. Porque el albañil, llega hace la pega, cobra y se va y...

no pone el material
No tiene costos de administración
no compró el terreno que unm particular vendió a precio millonario
el m2 vendido tiene además, fierro, concreto, mano de obra, pintura, alfombras, impuestos,  coimas varias etc.

construya ud señor un cuarto de guardar con puras tablas de pino a ver cuánto le sale.  :cop2: :cop2:






Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2011, 11:00:55 am »
De que estay hablando Citation-X???

Jack pregunto por mano de obra para construccir cualquier cosa.. no el valor de metro cuadrado para comprar una csa/depto..


mi no entenderlos...   :-[

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2011, 11:12:31 am »
De que estay hablando Citation-X???

Jack pregunto por mano de obra para construccir cualquier cosa.. no el valor de metro cuadrado para comprar una csa/depto..


mi no entenderlos...   :-[




la misma cuestión poh, trato de establecer que comparar un m2 vendido a  20 UF, no tieen nada que ver o no se compara con lo que cobra un maestro, eso es una... una... tontera.

Entiendo que este sr. no está preguntando porque quiera construir precisamente, entiendo que está preguntando porque de seguro quiere que le vendan un m2 construído al costo.

y si entendí mal por último,  :cop2: :cop2: pa mí.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Re:Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2011, 15:23:23 pm »
Las constructoras cobran 20 UF x metro cuadrado.
Es decir unos $440.000 x metro

Sin embargo un albañil cobra $3000 x ese mismo metro
 
Alguien podría postear los costos de mano de obra en la construcción x metro cuadrado?
albañilería , estucado, cimientos, etc





yo creo que tienes dos errores en el primero no estoy seguro pero,  la constructora cobra ese  valor por  trabajo vendido osea con materiales y mano de obra

y el segundo el albanil 3000 por m2 por alguna cosa especifica , llamemos lo estuco, cerámica ,yeso , pegado de ladrillo , no por el conjunto
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2011, 15:27:10 pm »
un conocido que trabaja en una constructora me comento que una casa que venden en 30 millones tiene un costo de entre 10 y 15 millones.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2011, 15:34:54 pm »
pero jack, 20 uf es el m2 terminado (radier,losas,techumbre, terminaciones etc, etc,etc). 3.000 el m2 de albañilería es el muro en m2, es decir si el muro tiene 2,3mx5m de ancho son  11,5m2*3000=34.500 nada que ver una cosa con otra. Y solo es la mano de obra, no incluye materiales.


yo tengo varios precios

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2011, 15:35:35 pm »
yo creo que tienes dos errores en el primero no estoy seguro pero,  la constructora cobra ese  valor por  trabajo vendido osea con materiales y mano de obra

y el segundo el albanil 3000 por m2 por alguna cosa especifica , llamemos lo estuco, cerámica ,yeso , pegado de ladrillo , no por el conjunto


Saturno estoy claro en eso

Estoy calculando los costos

Albañil 3.500
estuco 3.500
empastado 2000
pintura  1500

el metro de techumbre lo calcule  a 40000

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2011, 15:41:20 pm »
pero jack, 20 uf es el m2 terminado (radier,losas,techumbre, terminaciones etc, etc,etc). 3.000 el m2 de albañilería es el muro en m2, es decir si el muro tiene 2,3mx5m de ancho son  11,5m2*3000=34.500 nada que ver una cosa con otra. Y solo es la mano de obra, no incluye materiales.


yo tengo varios precios


Don Tano

Tengo 2 preguntas

¿ cual es el costo de los materiales en albañileria solida- confinada versus metalcom x mt 2 de pared?

que me falta en cuanto a mano de obra, estoy claro que si tiene 4 paredes , habría que multiplicar estos precios x 4


Albañil 3.500
estuco 3.500
empastado 2000
pintura  1500

el metro de techumbre lo calcule  a 40000

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2011, 15:44:23 pm »
Saturno estoy claro en eso

Estoy calculando los costos

Albañil 3.500
estuco 3.500
empastado 2000
pintura  1500

el metro de techumbre lo calcule  a 40000


pero no puedes comparar las 2 cosas. el m2 construido en uf es un estimado que incluye gastos generales, utilidades, materiales, mano de obra.

Vas a pasar bastante rato si quieres calcular todo, pq tienes que cubicar ademas de lo materiales y perdidas, la mano de obra, los tiempos de ejcución, las leyes sociales, etc,etc,etc


Ejemplo simple


radier=$1000/m2 cantidad 1=$1.000
muros=$1000/m2 cantidad 1=$1.000
techumbre=$1000/m2 cantidad 1=$1000

total=3.000

entonces el ppto es de 3.000 el m2
« Última modificación: Julio 22, 2011, 15:48:34 pm por tanoboy »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2011, 15:54:20 pm »
Don Tano

Tengo 2 preguntas

¿ cual es el costo de los materiales en albañileria solida- confinada versus metalcom x mt 2 de pared?

que me falta en cuanto a mano de obra, estoy claro que si tiene 4 paredes , habría que multiplicar estos precios x 4


Albañil 3.500
estuco 3.500
empastado 2000
pintura  1500

el metro de techumbre lo calcule  a 40000


para saber la dif de precios tiene que hacer un APU (análisis de precios unitarios)

por ej: 1 un m2 de tabique que necesitas:

Metalcon C
Metalcon U
Aislante
Plancha yeso-cartón (volcanita) (interior)
OSB (exterior)
Algun revestimientos (siding, estuco, fibrocemento, etc)
perdidas

en base a todo lo anterior, tienes que tener los rendimientos y con eso sacar un valor unitario por m2. Por ejemplo, las planchas de OSB miden 1,2x2,4m=2,88m2 entonces 1/2,88=0,34 unidades por m2 se utilizan. Si el osb cuesta 5000, el valor del osb por m2 es de0,34*5000=1700 y asi con todos lo materiales.

Al final de va a dar un $ por m2 de tabiquería, por ej.


Y con respecto a lo otro, te falta el ácido para los estucos(valor despreciable), algún sellador para la pintura y yesos es caso de algún rematito que quedo malo por ahí

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2011, 08:07:58 am »
Hay varios errores en los comentarios...pero el mas cercano a lo que ocurre en la construccion es Citation -X,

Monzeiro, no es tan asi, es imposible que una casa de 30 palos, tenga de costo 10 o 15...esa casa tiene de costo app 25 palos, las utilidades no son tan altas como se piensa, la garantia que tienen las cosntructoras es la recuperacion del iva

valores aproximados

albañileria: 3500
estucos 3000
ceramicas 3500
pintura 2000
cimientos 2000
radieres 3000
tabiqueria 5000
techumbre 5000
 etc.

mmmm, por ahora nada...

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2016, 12:35:45 pm »
Estimados, reviviendo el tema...

A fin de año comprare una casa prefabricadade 74 mts2 aproximadamente. Pretendo montarla sobre una radier de 90 mts2 aproximadamente, la altura de este es de unos 20 cm desde el nivel del suelo.

Ahora tengo algunas consultas.

*¿Cuanto sale aproximadamente la mano de obra?

*La base pienso que quedaría mejor con piedras grandes (bolones), luego malla acma. ¿Es factible eso?,¿Cuantas capas de malla acma serán necesarias?.

* ¿Cuantos metros cúbicos de arena, ripio necesitare aprox?¿y sacos de cemento?

***El terreno tiene aproximadamente 60 cm de tierra blanda, luego viene una capa de tierra bien compacta. ( Comprobado con el chuzo..jajaja).

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2016, 12:54:22 pm »
Estimados, reviviendo el tema...

A fin de año comprare una casa prefabricadade 74 mts2 aproximadamente. Pretendo montarla sobre una radier de 90 mts2 aproximadamente, la altura de este es de unos 20 cm desde el nivel del suelo.

Ahora tengo algunas consultas.

*¿Cuanto sale aproximadamente la mano de obra?

*La base pienso que quedaría mejor con piedras grandes (bolones), luego malla acma. ¿Es factible eso?,¿Cuantas capas de malla acma serán necesarias?.

* ¿Cuantos metros cúbicos de arena, ripio necesitare aprox?¿y sacos de cemento?

***El terreno tiene aproximadamente 60 cm de tierra blanda, luego viene una capa de tierra bien compacta. ( Comprobado con el chuzo..jajaja).

jvildosola tenia una planilla en excel creo, que calculaba todos esos parametros, ya aparecerá por aqui...

Conectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Cual es el costo de mano de obra en la construcción?
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2016, 14:38:50 pm »
¿Aloooo, si alguien me llama?,  :) :), tengo un programa para cubicaciones bastante aceptable, esta diseñado en Visual Foxpro 9.0, si lo necesitas avísame para ver la manera de entregártelo, de todas maneras hice un calculo con los datos que dejaste y esto es lo que me dio.

aparece cuanto cemento, arena,ripio hasta la cantidad de agua a utilizar, espero te sirva




Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel