Autor Tema: cuanto vale el derecho de taxi?  (Leído 7861 veces)

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
cuanto vale el derecho de taxi?
« en: Noviembre 08, 2010, 09:11:58 am »
Estimado, mi papa esta viendo la posibilidad de comprar un taxi, el auto es un pointer del 99, le queda todo el 2011 para trabajar y el precio es de 4.200.000
Creemos que el auto debe valer unos 700.000 por lo que la diferencia se estaria pagando por el derecho de taxi, el cual ascenderia a 3.500.000
COmo anda ese precio en relacion a lo que se transa en el mercado?
conviene o no conviene el negocio.?

saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:cuanto vale el derecho de taxi?
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2010, 09:28:14 am »
puedes encontrarlos con suerte.. desde 1 millon, hasta 3 millones  la mayoria esta en los 2 millones app, segun eso no estaria tan bueno el negocio, ahora si el pointer esuviera impeque, cosa que no creo.. no tenian buena vejez  no creo que le saques el 1.2 MM
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 10:36:35 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:cuanto vale el derecho de taxi?
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2010, 12:23:35 pm »
No  solo estas pagando  el derecho,  estas pagando el que  saliste a trabajar de inmediato

si compras los derechos y el auto  aparte,  tienes al menos un mes en tramites 
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:cuanto vale el derecho de taxi?
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2010, 12:40:42 pm »
parece que esta medio caro, ya que en rastro se transan los derechos desde 2 mm.
Hay algun miembro que sea taxista que me pueda ayudar un poco mas??

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:cuanto vale el derecho de taxi?
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2010, 12:42:25 pm »
parece que esta medio caro, ya que en rastro se transan los derechos desde 2 mm.
Hay algun miembro que sea taxista que me pueda ayudar un poco mas??
Conociendo a los que escriben en este foro, sugiero preguntar mejor por "algún forero"    >:D    :pozozipy:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:cuanto vale el derecho de taxi?
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2010, 12:49:25 pm »
Citar
No  solo estas pagando  el derecho,  estas pagando el que  saliste a trabajar de inmediato

si compras los derechos y el auto  aparte,  tienes al menos un mes en tramites 
exactamente, esa es la gracia... estas comprando el auto "llegar y trabajar"
igual esta caro.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:cuanto vale el derecho de taxi?
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2010, 13:02:36 pm »
exactamente, esa es la gracia... estas comprando el auto "llegar y trabajar"
igual esta caro.


nunca taaaaaaaaaaaanto  si consideramos que licitar un  auto desde  cero  teniendo el auto y  el derecho  aparte puede tomar   2 meses  (o mas)  y  bien trabajado, manejado por su dueño  un taxi  te puede dejar unos 650-700  mil  mensuales...

por lo que no esta taaaan  caro aunqie  si concuerdo que esta un poco caro,  pero no  brutalmente caro


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:cuanto vale el derecho de taxi?
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2010, 13:06:05 pm »
osea, 4 mm seria un precio aceptable?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cuanto vale el derecho de taxi?
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2010, 13:10:29 pm »
Creo que no es buen negocio, queda solo un año de trabajo antes de renovar el vehículo, por lo tanto en ese año no solo debes recuperar la inversión, sino además juntar ahorros para la renovación.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:cuanto vale el derecho de taxi?
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2010, 13:14:27 pm »
Cierto, pero al terminar el año se puede vender el auto y usarlo como capital para ir por uno mas moderno...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:cuanto vale el derecho de taxi?
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2010, 13:18:21 pm »
Cierto, pero al terminar el año se puede vender el auto y usarlo como capital para ir por uno mas moderno...

por eso te digo... cuanto le vas a sacar al pointer... 1 millon?  1.2 MM  estarias pagando 3+  MM por los derechos... mucho lucho

Ademas considera que para iniciar los tramites de traspaso de patente (renovación) el auto que era taxi queda como particular y no puedes trabajar en el, en tu caso si no estas tannnnnnnn apurado en trabajar te conviene mas comprar el particular altiro y solamente los derechos de taxi, te ahorraras tiempo, plata y tramites
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:cuanto vale el derecho de taxi?
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2010, 13:19:45 pm »
por eso te digo... cuanto le vas a sacar al pointer... 1 millon?

Menos de 1 millon, si al iniciar el tema, dice que el auto vale unas 700 lucas...
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel