Autor Tema: Cuarentena dudas  (Leído 3167 veces)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Cuarentena dudas
« en: Junio 18, 2020, 17:32:32 pm »
Consulta amigos del foro

hay cuarentena total en la comuna de los andes, y yo vivo en san esteban que no esta en cuarentena, por motivos personales necesito ir a callelarga (comuna que no esta en cuarentena) pero debo pasar por los andes no hay otra opción.. existe algún permiso especial  para pasar por la comuna en cuarentena.. busque pero no encontré nada

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2020, 17:37:16 pm »

Hola Milo, pide un permiso igualmente porque si te controlan tendrás que mostrar el documento ya que estas transitando por un lugar en cuarentena, no importa si es de paso (no tienen como comprobar si solo cruzas por ahi o estas paseandote dentro de Los Andes)

Cuidate

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2020, 17:56:38 pm »
El tema es que diariamente tengo que ir si fuera una vez no hay problema

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2020, 18:01:05 pm »
Pero si es una obligación inevitable (pega) deberías sacar un permiso especial por actividad escencial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2020, 18:03:13 pm »
No es pega, por pega tengo permiso de mi casa a los andes, luego diariamente voy de mi pega a callelarga y luego de callelarga a san esteban ( estas últimas 2 sin cuarentena)

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2020, 18:10:03 pm »

Pero si tienes el permiso del trabajo que te permite transitar en Los Andes, ese te debe bastar pues... digo, los días que trabajé presencial andaba con el permiso correspondiente y como era trayecto daba lo mismo por donde o en qué medio me transportara... pasaba por una comuna con o sin cuarentena, como era traslado no había problema  :yaoming: si no te sirve o estoy en otra, disculpa la verdad no cacho

saludos

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2020, 21:05:21 pm »
No es pega, por pega tengo permiso de mi casa a los andes, luego diariamente voy de mi pega a callelarga y luego de callelarga a san esteban ( estas últimas 2 sin cuarentena)

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk



Si tu actividad de porqué tienes que pasar no está en el listado, entonces no es esencial.

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2020, 19:03:08 pm »
Si tienes permiso individual colectivo, no hay problema en utilizarlo.Además, no muestra
direcciones..
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2020, 08:16:49 am »
Vivimos en una comuna de la zona oriente, mi Sra. por la troglodita de la jefa tenía que ir a trabajar todos los días, hasta hace un par de semanas, el tema es que pasaba por Ñuñoa, Providencia, Stgo., Recoleta, al principio la fiscalizaban casi todos los días, con el correr del tiempo esos controles desaparecieron, pero con el permiso permanente no tenía problemas, incluso en Ñuñoa que tenía en ese tiempo cuarentena total.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2020, 09:43:56 am »
Demás está decir que si el motivo de esos viajes no son escenciales, trata de no hacerlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2020, 10:07:52 am »
Cuando en La RM había cuarentena en algunas comunas e ibas en una micro de locomoción colectiva que pasaba con el lugar, no tenias que pedir nigua permiso, pero si te bajabas de la micro en dicha comuna con cuarentena, necesitabas el permiso respectivo.

Creo que lo mismo aplico para los automóviles particulares

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2020, 11:48:22 am »
No pasa nada, si ambas comunas no estan en cuarentena.
Cuando volví a la oficina por un par de semanas, transitaba todos los días por Ñuñoa que si estaba en cuarentena (iba de La Florida a Providencia), incluso creo que Macul también estaba en cuarentena en ese minuto. Me controlaron una vez en campo de deportes, y le mencione que venia de mi casa a XX parte en Providencia y que para transitar necesitaba cruzar Ñuñoa. No me hicieron ningun problema, ademas que iba con mi credencial de "servicio esencial".

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2020, 13:31:03 pm »
La teoría:
Hay tres tipos de medidas distintas:
1. La cuarentena o aislamiento;
2. El cordón sanitario; y,
3. El toque de queda.

El toque de queda todos lo entendemos y aplica para todo Chile.

La cuarentena o aislamiento impone a los habitantes de una cierta localidad la obligación de permanecer en sus residencias habituales, salvo que tengan permiso. La cuarentena no impide a las personas que no son habitantes de esa localidad transitar por ella, comprar en ella o desplazarse por ella.

El cordón sanitario prohíbe el ingreso y la salida de personas de un cierto lugar.

Así, en la teoría, si tú no eres habitante de San Felipe, no estás bajo obligación de guardar cuarentena o confinamiento y puedes circular libremente por esa comuna. No hay cordón sanitario en estos momentos.

La práctica.
En la práctica, no sé como será la situación en San Felipe, pero yo vivo en una comuna cercana a Las Condes donde el alcalde tiene un ejército de monos con metralleta (funcionarios municipales) ansiosos por fiscalizar a cualquiera para multarlo por motivos reales o imaginarios. Y los alcaldes de alrededor, deseosos de imitar en todo al de Las Condes.

Aunque estás en todo tu derecho a transitar por San Felipe -de hecho, incluso podrías bajarte del auto, comprar en las tiendas, etcétera-, por la sencilla razón que tú no estás en cuarentena, la verdad es que en caso de un control te pueden hacer la vida difícil sólo por el gusto de poder inflar el número de "detenidos por violar la cuarentena". Por otra parte, después te hacen sumario sanitario y la autoridad sanitaria está aplicando multas a tontas y a locas, lo que te obliga a presentar después un recurso para que recién ahí escuchen tus razones.

Es difícil hacer una recomendación. Si tu viaje es inevitable, sugiero que te armes de elementos para "probar" que tu no eres de San Felipe y que no vas a San Felipe: carnet de manejar con la dirección actualizada, certificado de residencia, contrato de trabajo, lo que sea.

El problema es que la autoridad sanitaria no ha sido particularmente rigurosa en sus definiciones (lo cual vuelve locos a los monos con metralleta). Por ejemplo, la definición de cuarentena o aislamiento en sus decretos es la siguiente: "todos los habitantes de las siguientes localidades deben permanecer en aislamiento o cuarentena, es decir, en sus domicilios habituales". Con esa definición resulta evidente que esa medida no afecta a los transeúntes. De hecho, la definición teóricamente ni siquiera afecta a las personas que van a trabajar a esas localidades, ya que ellos no son "habitantes". (Véase como ejemplo cualquier decreto que ordene cuarentena. Aquí un link: https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2020/06/18/42684/01/1775024.pdf )
Pero, el mismo servicio de salud publica un "instructivo de cuarentena", en el cual define "cuarentena territorial" como "Zonas en que se prohíbe la libre circulación de personas con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus" (véase aquí: https://cdn.digital.gob.cl/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/documentos/Instructivo_Cuarentena_19062020v3.pdf ). Esta segunda definición de cuarentena es muy distinta a la de los decretos, y básicamente alude a una especie de confinamiento de ciertos sectores (es decir, que hay sectores "cerrados" a la libre circulación).

Jurídicamente, lo que vale es el decreto y no el instructivo. Pero sospecho que muchos de los fiscalizadores con suerte manejan un poco el instructivo.

Finalmente, recordar que cuando en la R.M. hubo cuarentenas de solo algunas comunas, se dijo claramente que los que necesitaban atravesar una comuna en cuarentena para llegar a otra comuna sin cuarentena, lo podían hacer siempre que no se bajaran de su auto o del transporte público en la zona en cuarentena. Aparentemente, ese sería el criterio, aunque, insisto, te arriesgas a pasarlo mal.

No es así, toda persona que transite por una comuna en cuarentena debe portar el permiso respectivo y por supuesto no puede bajar a comprar o transitar sin el permiso especifico para eso, es decir que por ejemplo, yo tengo el permiso de trabajo por laborar en una empresa esencial (almacenaje y distribución de alimentos) pero ese permiso no me habilita para ir a comprar al supermercado.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2020, 21:52:50 pm »
Perdón, pero ayer saqué para los trabajadores y me solicitaron domicilio de cada uno y este sale impreso en el permiso.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2020, 22:23:52 pm »
A mi Sra. le sacaron el permiso en el trabajo y los ahora vienen con la dirección de su casa y la del destino de su trabajo. No le sirve para ir a otro sitio que no sea especificamente ese.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2020, 22:46:26 pm »
pero Milo, por que no me avisaste wn!!

sale de san esteban, toma la carretera hacia portillo, agarra la salida para santiago que llega el Enjoy, y te devuelves a calle larga.

es mas largo el pique, pero sin COVID.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #16 en: Junio 25, 2020, 08:11:29 am »
pero Milo, por que no me avisaste wn!!

sale de san esteban, toma la carretera hacia portillo, agarra la salida para santiago que llega el Enjoy, y te devuelves a calle larga.

es mas largo el pique, pero sin COVID.

hola don Bob recibí tu wasup, es lo que estoy haciendo.. pero entiendo que ahi (cerca del puesto terrestre) corresponde a los Andes pero no hay ningún control.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2020, 13:27:44 pm »
hola don Bob recibí tu wasup, es lo que estoy haciendo.. pero entiendo que ahi (cerca del puesto terrestre) corresponde a los Andes pero no hay ningún control.

es los andes... fuera del radio urbano, es tierra de nadie.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2020, 14:34:58 pm »
.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Cuarentena dudas
« Respuesta #19 en: Junio 26, 2020, 08:51:13 am »
.

no se si tan asi, pero igual quizas se pueda.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel