Autor Tema: cuenta a la vista  (Leído 11193 veces)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
cuenta a la vista
« en: Octubre 25, 2011, 21:32:58 pm »
Tengo una duda, si yo tengo una cuenta de ahorro a la vista en BancoEstado ¿cuánto puedo girar por caja como máximo sin previo aviso? alguien sabe?? he buscado la info y no encuentro.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2011, 21:34:21 pm »
no había un máximo de hasta 30 UF para girar sin previo aviso?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2011, 21:35:14 pm »
la que quieras,si es tuya,las reestricciones son por giro de cajero automatico.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2011, 21:36:38 pm »
no había un máximo de hasta 30 UF para girar sin previo aviso?
tambien en las cuenta vista?

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2011, 21:36:53 pm »
Por lo que se, las cuentas de ahorro tienen límite, las cuenta vista nop, ni la cuenta rut tiene límites.

Ayer giré de mi cta de ahorro,pedí el máximo y me dejaron girar 660 lucas, o sea 30 uf


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2011, 21:38:18 pm »
cuenta de ahorro a la vista dijo...


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2011, 21:40:34 pm »
Ah ahorro!!! no había escuchado cuenta de ahorro a la vista, las conocía por cta vista o cta de ahorro no mas, bueno, al menos yo tengo ahorro joven en el bco estado y eso fue lo que me permitieron girar por caja ayer.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2011, 21:54:34 pm »
cuenta de ahorro a la vista dijo...

no existen las cuentas de ahorro a la vista

son dos productos diferentes

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2011, 21:58:02 pm »
Yo creo que estás confundido. Es cuenta vista o ahorro. Si es vista, puedes sacar lo que quieras (dentro de las 200 lucas diarias por cajero y en caja lo que quieras).

Si es ahorro tiene restricciones.

Pd. Necesito sacar de una cuenta ahorro vivienda una suma importante de dinero en Marzo, ¿cómo se hace el aviso previo? No cacho.

Slds.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2011, 22:00:03 pm »
no existen las cuentas de ahorro a la vista

son dos productos diferentes

le dejo un poco de lectura estimado

¿Qué es la cuenta de ahorro a la vista?

http://www.bancafacil.cl/bancafacil/servlet/Contenido?indice=1.2&idPublicacion=1500000000000029&idCategoria=4



Pd. Necesito sacar de una cuenta ahorro vivienda una suma importante de dinero en Marzo, ¿cómo se hace el aviso previo? No cacho.

Slds.

anda a tu banco y llena el formulario respectivo. creo que hay que presentarlo un mes antes sobre 30 UF. si necesitas 120 UF puedes ir cuatro veces y girar 30 UF cada vez, sin esperar un mes pero creo que de la otra forma no pierdes los intereses del período.

la cuenta de ahorro y la cuenta vista o a la vista existen también, y hay bancos como el BCI o BBVA que de sus cajeros puedes girar hasta 400 lucas en un día, aparte de las 200 de un cajero de redbanc

« Última modificación: Octubre 25, 2011, 22:04:04 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2011, 22:02:11 pm »
¿Y no existirá la cuenta "hasta la vista, baby"?  :meruane:  ;D
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2011, 22:03:33 pm »
le dejo un poco de lectura estimado

¿Qué es la cuenta de ahorro a la vista?

http://www.bancafacil.cl/bancafacil/servlet/Contenido?indice=1.2&idPublicacion=1500000000000029&idCategoria=4

eso es una cuenta a la vista, las cuentas de ahorro devengan intereses, cosa que NO SUCEDE  en las cuentas a la vista.
Mucho de lo que se informa en esa página, en la práctica no existe, por ejemplo, hablan de cuentas vista para empresas, producto inexistente en el mercado.
Saludos

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2011, 22:08:09 pm »
eso es una cuenta a la vista, las cuentas de ahorro devengan intereses, cosa que NO SUCEDE  en las cuentas a la vista.
Mucho de lo que se informa en esa página, en la práctica no existe, por ejemplo, hablan de cuentas vista para empresas, producto inexistente en el mercado.
Saludos

gracias, le vamos a pasar un aviso al banco estado que su producto no existe
  :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2011, 22:12:34 pm »
no existen las cuentas de ahorro a la vista

son dos productos diferentes

la cuenta vista del banco estado se llama cuenta de ahorro a la vista, ya no la dan como cuenta nueva, pero si la tienes sigue vigente hasta que la cierres.
Por lo que se, las cuentas de ahorro tienen límite, las cuenta vista nop, ni la cuenta rut tiene límites.

Ayer giré de mi cta de ahorro,pedí el máximo y me dejaron girar 660 lucas, o sea 30 uf

la cuenta rut está llena de límites; el saldo máximo que puedes tener es 3 millones; la cantidad máxima de depósitos mensuales son 2 millones; el giro máximo y/o transferencia electrónica máxima son, si has registrado la firma en mesón, 500 lucas para las primeras cuentas, después se subió a un millón, pero no se subió automáticamente el límite a la sprimeras, deberías acercarte al mesón para pedir el aumento de cupo.


En la cuenta vista, o como se llama en bancoestado, cuenta de ahorro a la vista, no tienes límite para girar mientras tengas fondos; para depóstios, por transferencia puedes recibir el monto que quieras, por depósito por caja con libreta tampoco hay límite, para depósito por caja sin libreta sí hay límite (no recuerdo si son 30UF o 500 lucas).

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2011, 22:18:39 pm »
no existen las cuentas de ahorro a la vista

son dos productos diferentes


Eso mismo pensaba yo, pero me mostraron una azul de las antiguas y el título al interior de la misma es "cuenta de ahorro a la vista" busqué en la página de banco estado y no encontré info, voy a tener que ir al banco no más (es para una patrocinada de un consultorio en el que soy voluntario)




Gracias a todos por la info, de todas maneras creo que tendré que ir al banco no más a averiguar yo con libreta en mano y la patrocinada en medio les cuento cuando tenga novedades!!!
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 22:21:17 pm por migue89 »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2011, 22:45:10 pm »

Eso mismo pensaba yo, pero me mostraron una azul de las antiguas y el título al interior de la misma es "cuenta de ahorro a la vista" busqué en la página de banco estado y no encontré info, voy a tener que ir al banco no más (es para una patrocinada de un consultorio en el que soy voluntario)




Gracias a todos por la info, de todas maneras creo que tendré que ir al banco no más a averiguar yo con libreta en mano y la patrocinada en medio les cuento cuando tenga novedades!!!

lee lo que puse mas arriba; la cuenta de ahorro a la vista ya no te la dan porque era y sigue siendo gratuita, tanto en mantención como en giros; ahora dan la cuenta vista a secas y esa tienes que pagar mantención, tanto por saldo como por giros.
si no es mucha plata la que vas a mover mensualmente te conviene la cuenta rut, es como una cuenta vista pero con límites mas bajos y es red compra también.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2011, 22:56:42 pm »
lee lo que puse mas arriba; la cuenta de ahorro a la vista ya no te la dan porque era y sigue siendo gratuita, tanto en mantención como en giros; ahora dan la cuenta vista a secas y esa tienes que pagar mantención, tanto por saldo como por giros.
si no es mucha plata la que vas a mover mensualmente te conviene la cuenta rut, es como una cuenta vista pero con límites mas bajos y es red compra también.

Gracias por la aclaración, me tinca que es como dices tu porque esta señora firmó un contrato con el banco en esa época y no se lo deberían haber cambiado por su cuenta. Lo que pasa es que estamos viendo como funciona porque vamos a ofrecer una cantidad de $ al banco  para que le den más plazo y ella tenía una libreta de esas con alguna plata!!

gracias nuevamente!!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2011, 09:03:36 am »
yo una ves saque 3.5 mill de una cuenta vista ... tecnicamente puedes "girar " lo que quieras si pides un vale vista a tu nombre, la  mia es de corpbanca no se si sera igual en las cuentas rut.

las de ahorro para la vivienda tienen un tope de 30 ufs diarias asi que haste la idea de ir varios dias al banco :P

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2011, 20:52:58 pm »
Finalmente es como dijo TheSouthFace, es un contrato antiguo, aún vigente pero es un producto bancario que hoy en día no está en el comercio y solo rige para quienes lo tenían y no aceptaron cambiarse, eso sí, es la raja no se paga comisión, mantención, nada  :)


Gracias a todos los que contestaron!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:cuenta a la vista
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2011, 22:42:41 pm »

La cuenta vista en el Bco estado no paga mantención y solo cobra si superas el numero de giros que te permite  ;) y si, antiguamente se daba cuenta de ahorro a la vista, hoy son dos productos distintos. La cuenta vista es muy utilizada para depositar los sueldos y realizar transferencias, se pueden sacar 200 lucas diarias con límite de 5 giros en un mes, al sexto te cobran algo así como 300 pesos por cada extra.

La cuenta de ahorros te permite giros de 30 UF por caja, toda vez que quieras sin límites, pero a diferencia de la cuenta vista, no puede quedar en cero, ya que implica el cierre de la misma :) saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel