Autor Tema: Datos de Materiales de Construcción  (Leído 2242 veces)

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Datos de Materiales de Construcción
« en: Abril 01, 2021, 12:26:18 pm »
Estimadísimos
Acabo de empezar la construcción de mi casa, tuve un revés con la eñora lo cual me llevó a hacer cambios de última hora en el diseño  :cop2: pero ya estamos embarcados.
Como algunos sabrán, el tema de los materiales de construcción con la pandemia está bien complejo, hay falta de stock y precios carísimos.
Alguien tiene experiencias cercanas con datos de ferreterías grandes en donde se pueda comprar aunque sea un poco más barato de lo normal.

Los leo
Gracias!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Datos de Materiales de Construcción
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2021, 12:36:39 pm »
va a depender de lo que necesites la picada de donde comprar, por ejemplo, para baños, cocina y cerámica, Limatco anda bien

Para propósitos grales tienes Imperial, la red ChileMat

http://www.chilemat.cl/chilemat/Sucursales_Chilemat.aspx
« Última modificación: Abril 01, 2021, 18:17:28 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re: Datos de Materiales de Construcción
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2021, 16:28:27 pm »
En este momento estoy en obra gruesa. Hormigón lo compraré directo de betonera, pero la madera y planchas son lo que me complican. Las planchas de osb de 9.5 mm estaban antes a menos de $10.000 y ahora las he visto sobrepasando los $20.000.
Barras estriadas para hormigón, planchas de volcanita, madera dimensionada 2x4", osb 9,5 mm son más menos las cosas que quiero comprar en grandes cantidades.

¿Existen distribuidoras de madera en el sur que vendan directamente?

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re: Datos de Materiales de Construcción
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2021, 20:31:38 pm »
En este momento estoy en obra gruesa. Hormigón lo compraré directo de betonera, pero la madera y planchas son lo que me complican. Las planchas de osb de 9.5 mm estaban antes a menos de $10.000 y ahora las he visto sobrepasando los $20.000.
Barras estriadas para hormigón, planchas de volcanita, madera dimensionada 2x4", osb 9,5 mm son más menos las cosas que quiero comprar en grandes cantidades.

¿Existen distribuidoras de madera en el sur que vendan directamente?
Hola!

Yolito en algunas cosas tiene buenos precios. Si quieres ver maderas, en santiago centro, sector franklin hay varias opciones para que veas precios y compares; entre la alta demanda y que todo ha subido lo mejor que puedes hacer si tienes el tiempo es comparar en varias empresas grandes para todos los materiales que busques. En acero, yo en su momento cotice en varias barracas y carlos herrera tenia los mejores precios. En materiales electricos electrocom puedes revisar. Pvc/ppr en santiago centro calle san camilo de matta hacia el norte hay varias empresas.

Espero te sirvan los datos; lo que te comento es la experiencia que nosotros hemos tenido en estos ultimos 2 años.. pero lo ideal seria si tienes el tiempo cotizar en varias partes y dependiendo del volumen que necesites contactar directo al fabricante/distribuidor.
En acero y acero galvanizado cintac tiene el mayor stock y si compras directo puedes conseguir un precio un poco mejor que directo en sodimac o algo similar.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk


Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re: Datos de Materiales de Construcción
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2021, 21:10:03 pm »
Se me olvido comentar que para los moldajes usamos terciado fenolico, lo compramos en yolito en su momento y el precio era bueno.



Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Datos de Materiales de Construcción
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2021, 11:09:56 am »
Si esta harto complicada la cosa, los palos 2x3" están mas escasos que los diamantes.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re: Datos de Materiales de Construcción
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2021, 11:44:03 am »
Estoy en las mismas, necesito comprar OSB y paneles SIP, pero no hay en casi ni un lado, y donde hay están 50% más caro que lo habitual.

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re: Datos de Materiales de Construcción
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2021, 14:47:44 pm »
Hola!

Yolito en algunas cosas tiene buenos precios. Si quieres ver maderas, en santiago centro, sector franklin hay varias opciones para que veas precios y compares; entre la alta demanda y que todo ha subido lo mejor que puedes hacer si tienes el tiempo es comparar en varias empresas grandes para todos los materiales que busques. En acero, yo en su momento cotice en varias barracas y carlos herrera tenia los mejores precios. En materiales electricos electrocom puedes revisar. Pvc/ppr en santiago centro calle san camilo de matta hacia el norte hay varias empresas.

Espero te sirvan los datos; lo que te comento es la experiencia que nosotros hemos tenido en estos ultimos 2 años.. pero lo ideal seria si tienes el tiempo cotizar en varias partes y dependiendo del volumen que necesites contactar directo al fabricante/distribuidor.
En acero y acero galvanizado cintac tiene el mayor stock y si compras directo puedes conseguir un precio un poco mejor que directo en sodimac o algo similar.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

Muchas gracias estimado y a los que también han contribuido, estoy en proceso de cotizaciones pero mi pega me tiene atrapado, apenas pueda retomaré. Al parecer Yolito conviene si hablas con un vendedor y le mandas todo el chorizo, ahí algo pueden hacer con los descuentillos.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Datos de Materiales de Construcción
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2021, 10:55:47 am »
Hola

Estoy desde octubre construyendo mi casa en una parcela y conseguir materiales ha sido un parto, Metalcom, terciado estructural, lana aislante, llegan y se van como pan caliente, y las compras online de sodimac funcionan mal, aparece que tienen stock en bodega pero despues te rechaza la compra.

Otro caso peor es el piso flotante, llega a goteras y practicamente te tienes que hacer amigo de los vendedores para que te avisen cuando llegue y puedas ir a comprar

Hay algunas ferreterias pequeñas que esperan afuera de las grandes cadenas y al llegar el camion de despacho entran y se llevan todo, y despue lo venden 50 % mas caro, por eso subieron mucho los precios.

Es el peor momento para construir, asi que te recomendaria que tengas paciencia y consideres un posible sebrecosto de tu proyecto, aca ayudadandote a sentir       :'(

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re: Datos de Materiales de Construcción
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2021, 10:55:09 am »
Hola

Estoy desde octubre construyendo mi casa en una parcela y conseguir materiales ha sido un parto, Metalcom, terciado estructural, lana aislante, llegan y se van como pan caliente, y las compras online de sodimac funcionan mal, aparece que tienen stock en bodega pero despues te rechaza la compra.

Otro caso peor es el piso flotante, llega a goteras y practicamente te tienes que hacer amigo de los vendedores para que te avisen cuando llegue y puedas ir a comprar

Hay algunas ferreterias pequeñas que esperan afuera de las grandes cadenas y al llegar el camion de despacho entran y se llevan todo, y despue lo venden 50 % mas caro, por eso subieron mucho los precios.

Es el peor momento para construir, asi que te recomendaria que tengas paciencia y consideres un posible sebrecosto de tu proyecto, aca ayudadandote a sentir       :'(

Muchas gracias por el pésame. Voy a tener que adelantar las compras porque si sale el 3er retiro nuevamente subirán los precios!  :okay:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re: Datos de Materiales de Construcción
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2021, 07:27:27 am »
Estoy en la misma respecto a los materiales pero desde cero. Lo intuitivo es pensar que las alzas de precios tienen relación con algún boom de autoconstrucción relacionado con los retiros de las AFP, pero en el caso puntual de los paneles terciados, OSB y derivados, empecé a notar que en sitios internacionales ponían fotos y memes sobre lo caros que están los paneles. Por lo mismo me puse a buscar información, y resulta que en el mercado que probablemente es el más grande para los paneles, se produjo un enorme aumento en la demanda y su consecuente aumento de precios, desde los masivos incendios en California para adelante, además de cierres de plantas en todo el mundo por la pandemia. Me da la impresión entonces que los aumentos de precios acá se deben a que a los productores que aún están despachando ya sea chilenos, brasileños o los mismos norteamericanos simplemente no les interesa nuestro pequeño mercado habiendo esa alta demanda en uno enorme.



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

« Última modificación: Abril 21, 2021, 08:18:00 am por Duraznov »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel