Autor Tema: DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.  (Leído 5541 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2020, 08:22:44 am »
Y eso altera en algo el hecho de que andaba con un cuchillo?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
y que tiene que ver el cuchillo, hubo alguien lesionado con arma blanca? Se especifica qué tipo de cuchillo? Tamaño? Ilegal o no?

Reclaman porque no hay inteligencia, sin presupuesto y después argumentan que” se fueron a meter a la marcha, cuando los organizadores dijeron que no fueran hombres (o mujeres o lo que sea) como si fueran ellos quienes ponen el rayado de cancha”
Definitivamente este algunos demuestran lo que es no tener idea de cómo funcionan los sistemas de recopilación de información

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2020, 09:04:26 am »
y que tiene que ver el cuchillo, hubo alguien lesionado con arma blanca? Se especifica qué tipo de cuchillo? Tamaño? Ilegal o no?

Reclaman porque no hay inteligencia, sin presupuesto y después argumentan que” se fueron a meter a la marcha, cuando los organizadores dijeron que no fueran hombres (o mujeres o lo que sea) como si fueran ellos quienes ponen el rayado de cancha”
Definitivamente este algunos demuestran lo que es no tener idea de cómo funcionan los sistemas de recopilación de información
Si dicen que poseía un cuchillo, quiere decir que era visible, eso puede generar una conmoción pública, en especial en una marcha feminista en contra de los ataques de hombres a mujeres. No hubiese sido mas lógico mandar a una mujer para recopilar información?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #22 en: Octubre 18, 2020, 09:49:38 am »
Si dicen que poseía un cuchillo, quiere decir que era visible, eso puede generar una conmoción pública, en especial en una marcha feminista en contra de los ataques de hombres a mujeres. No hubiese sido mas lógico mandar a una mujer para recopilar información?
si dicen que poseía un cuchillo es porque en la revisión post detención le encontraron un cuchillo, no quiere decir que sea visible.

De acuerdo con que lo más razonable era enviar a una mujer, no se las razones por las cuales no se hizo, pero definitivamente hubiera sido una mejor alternativa

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2020, 10:05:47 am »
En realidad ambos casos son lo mismo des inteligencia extrema,  improvisación, más que tratar de hacer algo real es más tomarlo como un mal juego, tal como afirmaron lo óptimo habría sido infiltrar a una mujer, pero mandan un hombre al que no identifican con rango, el carabinero era un cabo , el militar no se sabe pero difícil que haya sido oficial, dificil también que tenga entrenamiento formal en inteligencia y el tema del cuchillo puede haber sido idea de el como autodefensa,  finalmente sea aviador, marino, milicos, carabinero no son los más adecuados para estas misiones y queda demostrado que de inteligencia o entrenamiento especial no hay nada y terminan haciendo el ridículo.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #24 en: Octubre 18, 2020, 10:26:07 am »
En realidad ambos casos son lo mismo des inteligencia extrema,  improvisación, más que tratar de hacer algo real es más tomarlo como un mal juego, tal como afirmaron lo óptimo habría sido infiltrar a una mujer, pero mandan un hombre al que no identifican con rango, el carabinero era un cabo , el militar no se sabe pero difícil que haya sido oficial, dificil también que tenga entrenamiento formal en inteligencia y el tema del cuchillo puede haber sido idea de el como autodefensa,  finalmente sea aviador, marino, milicos, carabinero no son los más adecuados para estas misiones y queda demostrado que de inteligencia o entrenamiento especial no hay nada y terminan haciendo el ridículo.
jajajjaja ya, y que sugieres? Mandar a la ANI?? Tienes toda la razón al decir que no hay entrenamiento formal, para ello se necesita dinero, el que, gracias al gobierno Bachelet, dejo de existir, por algo entraban ilegalmente miles de haitianos en aviones que nunca el gobierno pudo explicar quién los mandaba o financiaba, la ANI tiene 125 funcionarios, todos con algun nivel de cargo político.
Las cosas funcionan con lo qué hay, no como uno quisiera que funcionen y mucho menos como debieran funcionar, hoy cualquier persona con un celular graba un procedimiento policial, ayer en Peldehue y en el Buin andaban al menos 5 drones, con que los derribamos? Supongo que sabes que sobrevolar una unidad militar está prohibido por ley.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2020, 12:35:02 pm »
jajajjaja ya, y que sugieres? Mandar a la ANI?? Tienes toda la razón al decir que no hay entrenamiento formal, para ello se necesita dinero, el que, gracias al gobierno Bachelet, dejo de existir, por algo entraban ilegalmente miles de haitianos en aviones que nunca el gobierno pudo explicar quién los mandaba o financiaba, la ANI tiene 125 funcionarios, todos con algun nivel de cargo político.
Las cosas funcionan con lo qué hay, no como uno quisiera que funcionen y mucho menos como debieran funcionar, hoy cualquier persona con un celular graba un procedimiento policial, ayer en Peldehue y en el Buin andaban al menos 5 drones, con que los derribamos? Supongo que sabes que sobrevolar una unidad militar está prohibido por ley.

Ese es el gran problema, no hay nada que hacer, no hay entrenamiento formal, no hay dinero, no hay gente preparada o que al menos tenga nociones de algo y lo mas terrible es que las ordenes vienen de arriba como por ejemplo el escandalo de los avioncitos que quedo en nada y la entrada de miles de personas que no calificaban pero aquí están, el ejemplo que das de los drones es patético pero de seguro nadie dentro del recinto se atreve a derribarlo a balazos por miedo a una investigación y posterior sanción además probablemente los demanden por destrucción de propiedad privada, eso si tienen balas , todo es una improvisación o tal vez lo que se puede sacar de youtube y eso de que estamos hablando de seguridad y prevención interna, por suerte los paises vecinos que tenemos están tan mal como nosotros de lo contrario ya nos estarían corriendo los limites a su antojo y echándonos la foca.

Estamos mal y creo que vamos para peor en los próximos 5 años, finalmente este domingo vamos a ir a votar y en realidad como que ya da lo mismo, apruebo, rechazo, mixta, constituyente, nulo, el 4 letras, lo que sea que salga ya da lo mismo porque se va a cambiar todo para que siga igual con los mismos haciendo lo mismo y probablemente ganando aun mas y cada día con menos posibilidades para los que vivimos de un sueldo o algún emprendimiento.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #26 en: Octubre 18, 2020, 12:35:18 pm »
me imagino que tienes acceso a la información que indica que lo “mandaron con un cuchillo”

A ver !!!

Es un militar ... esos fulanos ni siquiera respiran de una determinada forma si no se los ordenan.
Siempre estan enorgulleciéndose que ello hacen todo "by the numbers".

O sea que si fué de infiltrado a una marcha y armado fué porque se lo ordenaron ... así de simple !!
Si no se lo ordenaron entonces hace lo que se le da la gana y como se le da la gana ???
Si es así debiera ser dado de baja .... o no ??

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #27 en: Octubre 18, 2020, 16:09:40 pm »
A ver !!!

Es un militar ... esos fulanos ni siquiera respiran de una determinada forma si no se los ordenan.
Siempre estan enorgulleciéndose que ello hacen todo "by the numbers".

O sea que si fué de infiltrado a una marcha y armado fué porque se lo ordenaron ... así de simple !!
Si no se lo ordenaron entonces hace lo que se le da la gana y como se le da la gana ???
Si es así debiera ser dado de baja .... o no ??

Saludos
yo respiro de lo más normal y nadie me lo ordena.

Que simple ves las cosas desde la desinformación y el desconocimiento. Hay algo que diga que el cuchillo era ilegal? Sabes si puedes portar un cuchillo y si eso es legal?? Sabes si el cargo fiscal de un militar considera un cuchillo? O un corvo? Si los periodistas de este país se refieren a “alto poder de fuego” cuando incautan un rifle a pistones, que habrían dicho si hubiera andado este militar con un puñal?? La moda de tirar mierda baña las neuronas muchas veces

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #28 en: Octubre 18, 2020, 16:19:22 pm »
Ese es el gran problema, no hay nada que hacer, no hay entrenamiento formal, no hay dinero, no hay gente preparada o que al menos tenga nociones de algo y lo mas terrible es que las ordenes vienen de arriba como por ejemplo el escandalo de los avioncitos que quedo en nada y la entrada de miles de personas que no calificaban pero aquí están, el ejemplo que das de los drones es patético pero de seguro nadie dentro del recinto se atreve a derribarlo a balazos por miedo a una investigación y posterior sanción además probablemente los demanden por destrucción de propiedad privada, eso si tienen balas , todo es una improvisación o tal vez lo que se puede sacar de youtube y eso de que estamos hablando de seguridad y prevención interna, por suerte los paises vecinos que tenemos están tan mal como nosotros de lo contrario ya nos estarían corriendo los limites a su antojo y echándonos la foca.

Estamos mal y creo que vamos para peor en los próximos 5 años, finalmente este domingo vamos a ir a votar y en realidad como que ya da lo mismo, apruebo, rechazo, mixta, constituyente, nulo, el 4 letras, lo que sea que salga ya da lo mismo porque se va a cambiar todo para que siga igual con los mismos haciendo lo mismo y probablemente ganando aun mas y cada día con menos posibilidades para los que vivimos de un sueldo o algún emprendimiento.
el tema es tan complicado que si disparas una salva te puedes ir de sumario, dispararle a un dron?? Chuta, imagínate si tienes la mala suerte de que sea de telesur...

Ayer conversábamos de las RUF nuevas, el fusil y la pistola están de adorno, así lo puedo resumir, no hay casi sustento legal para su uso, hay casos de sumarios porque 4 militares hicieron un control de identidad en toque de queda, el civil salió arrancando, lo siguieron y lo redujeron (se ganó un par de combos, hay que decirlo), pero:
El civil dijo que se puso nervioso porque se sintió intimidado porque 4 militares lo estaban controlando
Esa fue la razón por la que escapó
Los 4 militares se van de sumario por abuso de “poder” porque lo redujeron entre 3

A quien le dan ganas de hacer algo??

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #29 en: Octubre 18, 2020, 18:11:27 pm »
yo respiro de lo más normal y nadie me lo ordena.

Que simple ves las cosas desde la desinformación y el desconocimiento. Hay algo que diga que el cuchillo era ilegal? Sabes si puedes portar un cuchillo y si eso es legal?? Sabes si el cargo fiscal de un militar considera un cuchillo? O un corvo? Si los periodistas de este país se refieren a “alto poder de fuego” cuando incautan un rifle a pistones, que habrían dicho si hubiera andado este militar con un puñal?? La moda de tirar mierda baña las neuronas muchas veces

Un cuchillo con hoja de más de 10 centímetros es ilegal ... y lo sabes !!
La única forma que portar algo así no sea considerado porte de arma blanca es que tenga que ver con tu profesión ... como los cuchillos de un chef o algo parecido. Y así y todo es complicado.
Si a mi Carabineros o la PDI me encuentra en la calle portando una navaja o cortaplumas de más de 10 centímetros ... estaré en problemas.
Creo que no querer ver o justificar todo en tu afán de "ganar" una discusión es bastante impresentable.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #30 en: Octubre 18, 2020, 18:24:22 pm »
Un cuchillo con hoja de más de 10 centímetros es ilegal ... y lo sabes !!
La única forma que portar algo así no sea considerado porte de arma blanca es que tenga que ver con tu profesión ... como los cuchillos de un chef o algo parecido. Y así y todo es complicado.
Si a mi Carabineros o la PDI me encuentra en la calle portando una navaja o cortaplumas de más de 10 centímetros ... estaré en problemas.
Creo que no querer ver o justificar todo en tu afán de "ganar" una discusión es bastante impresentable.

Saludos
donde dice que el cuchillo tenia mas de 10 cms?? donde?

solo dice que portaba un cuchillo, no digo que sea o no legal, sino que simplemente se hace alarde de algo que no tiene la calidad de delito, si no se explica lo que es.

1.- las FFAA y de orden tienen sus equipos de inteligencia y estan facultados por ley a ciertas acciones, por lo que no deben "dar explicaciones"
2.- la noticia dice que el militar "portaba un cuchillo", no especifica si era un cuchillo con caracteristicas ilegales
3.- Ley de Porte de Arma Blanca en Chile

Definición de Arma: Según el artículo 132 del Código Penal, un arma (incluyendo las armas blancas) es entendida como: "toda máquina, instrumento, utensilio u objeto cortante, punzante o contundente que se haya tomado para matar, herir o golpear, aún cuando no se haya hecho uso de él". Dentro de esta definición se incluyen cuchillos de cocina, tijeras, cuchillos cartoneros, bastones, piedras y navajas, entre otros.

Porte de Arma Blanca: "Artículo 288 bis.- El que portare armas cortantes o punzantes en recintos de expendio de bebidas alcohólicas que deban consumirse en el mismo local, sufrirá la pena de presidio menor en su grado mínimo o multa de 1 a 4 UTM. Igual sanción se aplicará al que en espectáculos públicos, en establecimientos de enseñanza o en vías o espacios públicos en áreas urbanas portare dichas armas, cuando no pueda justificar razonablemente su porte.".

4.- no me interesa "ganar" la discusion, sino que simplemente exponer que hay informacion errada que entrega la prensa, como cuando muestran armas "con alto poder de fuego", como pistolas a fogueo, rifles a postones o carabinas cal .22, o bien armas automáticas, como revólveres.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #31 en: Octubre 18, 2020, 18:40:50 pm »
yo respiro de lo más normal y nadie me lo ordena.

Que simple ves las cosas desde la desinformación y el desconocimiento. Hay algo que diga que el cuchillo era ilegal? Sabes si puedes portar un cuchillo y si eso es legal?? Sabes si el cargo fiscal de un militar considera un cuchillo? O un corvo? Si los periodistas de este país se refieren a “alto poder de fuego” cuando incautan un rifle a pistones, que habrían dicho si hubiera andado este militar con un puñal?? La moda de tirar mierda baña las neuronas muchas veces

Y no pretendo denostar a nadie; simplemente hago presente un hecho que la misma milicia propaga ... ellos cumplen órdenes sin discutirlas !!
De hecho al respecto tengo una anécdota personal ...

Hace mucho años atrás; por ahí por el 2000 más o menos un poco antes tal vez le hicé clases en mi área a un Teniente Coronel; un fulano muy, muy capo, de hecho me hizó cambiar drásticamente mi visión previa de los militares.
El trabajaba en Zenteno y una vez yo andaba en el centro pagando unas cuentas (pre Interntet) y me llamó por teléfono porque tenía una duda operativa con un laboratorio que estaba montando le empecé a explicar y me preguntó (escucho ruido de calle) donde andaba, le conté y me pidió si podía ir a ayudarlo.
Le dije que ningún problema, me dió indicaciones cómo llegar, que decir en la guardia, etc, etc ....
Aunque parezca raro andaba sin mi C.I. llegué a la guardia les dí el nombre, les comenté a que iba ... lo primero que me pidieron fue mi C.I. y como no lo andaba trayendo se los comenté y hasta ahí llegaron los buenos modales ... les intenté explicar, que por favor llamaran al oficial y le preguntarán, que yo acababa de hablar con él, que si querían lo llamaba para que lo verificarán ... como supondrás fué como hablar con una muralla.
Es más fueron no solo intransigentes sino que derechamente maleducados ...

OK .. yo no era el interesado; me retiré, intente llamarlo (los celulares no eran lo que son ahora), como a los 10 minutos me llama él de vuelta para preguntarme porque aún no llegaba ... le expliqué lo que había sucedido y al expresar mi extrañeza por el hecho de que no hubieran aceptado ninguna sugerencia me dijo :

"Pero profe, un milico (así tal cual) es una máquina de cumplir órdenes, no les pida nada más"

Jamás lo olvidé ... cada vez que un militar parece estar corriendo con colores propios en temas institucionales; recuerdo la anécdota !!

Por eso acoté lo que acoté ... si andaba armado no fué porque se le ocurrió que sería una buena idea, es porque de una u otra forma era parte de lo que le ordenaron hacer.


Saludos
« Última modificación: Octubre 18, 2020, 18:46:37 pm por malopro »
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #32 en: Octubre 18, 2020, 18:52:00 pm »
Y no pretendo denostar a nadie; simplemente hago presente un hecho que la misma milicia propaga ... ellos cumplen órdenes sin discutirlas !!
De hecho al respecto tengo una anécdota personal ...

Hace mucho años atrás; por ahí por el 2000 más o menos un poco antes tal vez le hicé clases en mi área a un Teniente Coronel; un fulano muy, muy capo, de hecho me hizó cambiar drásticamente mi visión previa de los militares.
El trabajaba en Zenteno y una vez yo andaba en el centro pagando unas cuentas (pre Interntet) y me llamó por teléfono porque tenía una duda operativa con un laboratorio que estaba montando le empecé a explicar y me preguntó (escucho ruido de calle) donde andaba, le conté y me pidió si podía ir a ayudarlo.
Le dije que ningún problema, me dió indicaciones cómo llegar, que decir en la guardia, etc, etc ....
Aunque parezca raro andaba sin mi C.I. llegué a la guardia les dí el nombre, les comenté a que iba ... lo primero que me pidieron fue mi C.I. y como no lo andaba trayendo se los comenté y hasta ahí llegaron los buenos modales ... les intenté explicar, que por favor llamaran al oficial y le preguntarán, que yo acababa de hablar con él, que si querían lo llamaba para que lo verificarán ... como supondrás fué como hablar con una muralla.
Es más fueron no solo intransigentes sino que derechamente maleducados ...

OK .. yo no era el interesado; me retiré, intente llamarlo (los celulares no eran lo que son ahora), como a los 10 minutos me llama él de vuelta para preguntarme porque aún no llegaba ... le expliqué lo que había sucedido y al expresar mi extrañeza por el hecho de que no hubieran aceptado ninguna sugerencia me dijo :

"Pero profe, un milico (así tal cual) es una máquina de cumplir órdenes, no les pida nada más"

Jamás lo olvidé ... cada vez que un militar parece estar corriendo con colores propios en temas institucionales; recuerdo la anécdota !!

Por eso acoté lo que acoté ... si andaba armado no fué porque se le ocurrió que sería una buena idea, es porque de una u otra forma era parte de lo que le ordenaron hacer.


Saludos

eso pasa y muy seguido, de hecho, una vez sali de una unidad militar, a comprar una bebida o algo asi y deje mis documentos en el auto, al volver, el cabo de guardia no me queria dejar entrar....
pasa que el RINTE (regimiento de inteligencia) muchas veces hace eso y despues parten al pobre cabo. Lo que debio haber hecho el comandante es avisar a la guardia o bien, esperarte en ella, pero no es que "no se les pueda pedir mas" sino que ese es el procedimiento y no cualquiera puede entrar a una unidad.

respecto a que le hayan "ordenado" andar con un cuchillo, en el cargo fiscal, no hay cuchillo.
las fuerzas armadas y de orden son obedientes y no deliberantes (por ley no deben ocupar el "criterio") sino que simplemete, obedecer.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #33 en: Octubre 18, 2020, 19:24:52 pm »
y que es lo "mejor"?

como crees tu que se sabe con anticipacion que este domingo atacaran la comisaria de Pte Alto y que durante esta semana habra manifestaciones en el RIN1?

o crees que los manifestantes van a pedir salvoconducto??

hicieron cagar la comisaria...

se sabia de antes... pero no se instruyo nada, habia que dejar actuar... hasta que llegara la PDI!!!!!

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #34 en: Octubre 18, 2020, 19:36:19 pm »
hicieron cagar la comisaria...

se sabia de antes... pero no se instruyo nada, habia que dejar actuar... hasta que llegara la PDI!!!!!

Estaba recién viendolo en TV ... de verdad encuentro aboslutamente de locos, insólito que Carabineros no defienda a mano armada sus propios cuarteles !!
En que cabeza cabe discutir o siquiera poner en tela de juicio que en un caso así la única respuesta lógica es la armada ??
Es simplemente legítima defensa; hasta yo en mi casa tengo ese derecho !!
Y después le piden a la población civil que no se arme, que no oponga resistencia, que se entregué como corderos !!!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #35 en: Octubre 18, 2020, 19:47:38 pm »
Estaba recién viendolo en TV ... de verdad encuentro aboslutamente de locos, insólito que Carabineros no defienda a mano armada sus propios cuarteles !!
En que cabeza cabe discutir o siquiera poner en tela de juicio que en un caso así la única respuesta lógica es la armada ??
Es simplemente legítima defensa; hasta yo en mi casa tengo ese derecho !!
Y después le piden a la población civil que no se arme, que no oponga resistencia, que se entregué como corderos !!!

Saludos

te das cuenta?
carabineros, las FFAA hacen la pega, se informa, lo dije ayer, falta lo que dije para la semana, pero esta todo planificado, no voy a entrar a hablar de quienes organizan, da lo mismo,  el punto es que no se hace nada, la instruccion era sacar las armas del cuartel y repeler con GAS PIMIENTA!!!!
ahora, recuerden que el 28 se acaba el estado de excepcion, por lo tanto el toque de queda.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #36 en: Octubre 18, 2020, 20:02:31 pm »
te das cuenta?
carabineros, las FFAA hacen la pega, se informa, lo dije ayer, falta lo que dije para la semana, pero esta todo planificado, no voy a entrar a hablar de quienes organizan, da lo mismo,  el punto es que no se hace nada, la instruccion era sacar las armas del cuartel y repeler con GAS PIMIENTA!!!!
ahora, recuerden que el 28 se acaba el estado de excepcion, por lo tanto el toque de queda.

Absolutamente Publi ... no me malinterpretes, a pesar de ser un convencido del respeto a los DDHH también postuló varias cosas en mi "credo" personal :

1.- Si alguien sale a o está delinquiendo y/o atentando contra la seguridad o peor la vida de otros pierde en forma inmediata sus DDHH.
Esos se verán después en el juicio si es que se llega a esa instancia.

2.- La violencia sólo se combate con lo mismo; hay energúmenos con los cuales no se puede razonar; lo único que respetan o temen es la violencia.

3.- Mal que le pese a los pacifistas a ultranza la violencia ha resuelto más conflictos y problemas que ningún otro método en la historia de la humanidad. Llega un punto en que no queda otra !!

Yo no ando buscando camorra, ni propiciando la violencia porque sí; pero no me quedaré pasivo ante ella !!

En mis tiempos de estudiante tuvé mis altercados con las fuerzas de orden, proteste, hice sittings, me tomé mi Facultad; pero jamás destruí un bien público o privado, jamás arrojé una Molotov, jamás hice una barricada, corté calles o agredí a transeúntes y/o automovilistas que nada tenían que ver.
Me gasearon, me mojaron y me corretearon ... pero era parte de las "reglas del juego" y las acepté en forma "deportiva" por decirlo de alguna forma.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #37 en: Octubre 18, 2020, 20:14:15 pm »
aca se habla de la racionalidad y la proporconalidad en el uso de la fuerza, eso, a mi parecer es un grave error, las policias deben responder con dos o tres veces mas fuerza un ataque, es la unica manera de que no les hagan nada.

es logico, si se que me van a sacar la chucha, no me meto ahi...

pero... estamos en Chile y las ganas de eliminar a carabineros, vienen de muchos sectores.

A considerar.. a muchos PDI les han hecho "portonazos".... todos con resultado de muerte para el delincuente...

ellos si que saben hacer su pega....

cual es la idea? desmilitarizar a Carabineros y convertirlos en guardia civil

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3103
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #38 en: Octubre 18, 2020, 21:48:57 pm »
aca se habla de la racionalidad y la proporconalidad en el uso de la fuerza, eso, a mi parecer es un grave error, las policias deben responder con dos o tres veces mas fuerza un ataque, es la unica manera de que no les hagan nada.

es logico, si se que me van a sacar la chucha, no me meto ahi...

pero... estamos en Chile y las ganas de eliminar a carabineros, vienen de muchos sectores.

A considerar.. a muchos PDI les han hecho "portonazos".... todos con resultado de muerte para el delincuente...

ellos si que saben hacer su pega....

cual es la idea? desmilitarizar a Carabineros y convertirlos en guardia civil

Muy de acuerdo...y a riesgo de parecer insensible y recibir críticas...a los anarquistas hay que darles plomo y listo. :enojao:

Me atrevería a asegurar que la mayoría de la gente quiere poder trabajar tranquilos y desplazarse sin temor a que una turba de inadaptados delincuentes flaites los golpeen, destruyan sus vehículos, los apedreen, etc.

Un flaite delincuente = una bala ... nadie los va a echar de menos. :enojao:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:DES inteligencia policiaca, los 007 chilenos.
« Respuesta #39 en: Octubre 18, 2020, 22:14:22 pm »
Muy de acuerdo...y a riesgo de parecer insensible y recibir críticas...a los anarquistas hay que darles plomo y listo. :enojao:

Me atrevería a asegurar que la mayoría de la gente quiere poder trabajar tranquilos y desplazarse sin temor a que una turba de inadaptados delincuentes flaites los golpeen, destruyan sus vehículos, los apedreen, etc.

Un flaite delincuente = una bala ... nadie los va a echar de menos. :enojao:

mira:

https://www.youtube.com/watch?v=b3tbNHlgIcQ

si ellos (los delincuentes) sacan un cuchillo, nosotros sacamos una ametralladora...

eso lo dice el policia canadiense

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel