Autor Tema: despegar.com viaje a isla de pascua  (Leído 754 veces)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4243
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
despegar.com viaje a isla de pascua
« on: Mayo 26, 2020, 10:28:53 am »
Conducinos.. hace unos meses compre un viaje por despegar.com a isla de pascua.. en hiper hiper economics class  (caída de carnet para los que cacharon ).. bueno con todo esto obviamente no se podrá.. el punto es que me reembolsan casi la totalidad de los pasajes (pierdo como 30 lucas) pero nada de la estadía.. yo creo que ya que el vuelo se suspendió.. que debería ser el total. ahora como es despegar .. ni idea como poder hablar con alguien.. es como todo en linea..

Alguien a tenido algún problema similar

acepto sugerencias..

Gracias!!!

Milo
« Última Modificación: Mayo 26, 2020, 10:35:26 am por Milo »

Conectado Rutero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:despegar.com viaje a isla de pascua
« Respuesta #1 on: Mayo 26, 2020, 10:36:40 am »
Hola, Mi experiencia con despegar es muy mala, hace unos años trate de anular un pasaje a Europa por US$800, entregue todos los antecedentes que solicito despegar, a pesar que la gestión la hice con mas de un mes de anticipación y no hubo caso de alguna devolución de dinero.

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4243
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:despegar.com viaje a isla de pascua
« Respuesta #2 on: Mayo 26, 2020, 10:50:27 am »
chuu el problema de la plataforma es que, al menos yo, no encontré con quien comunicarme

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3695
  • alea iacta est
Re:despegar.com viaje a isla de pascua
« Respuesta #3 on: Mayo 26, 2020, 14:27:35 pm »
Conducinos.. hace unos meses compre un viaje por despegar.com a isla de pascua.. en hiper hiper economics class  (caída de carnet para los que cacharon ).. bueno con todo esto obviamente no se podrá.. el punto es que me reembolsan casi la totalidad de los pasajes (pierdo como 30 lucas) pero nada de la estadía.. yo creo que ya que el vuelo se suspendió.. que debería ser el total. ahora como es despegar .. ni idea como poder hablar con alguien.. es como todo en linea..

Alguien a tenido algún problema similar

acepto sugerencias..

Gracias!!!




No sé, pero así como van las cosas que te hayan devuelto el pasaje ya es para darse con una piedra en los dientes. Imagina que Despegar vaya a la quiebra (como muchas otras agencias). Igual intenta por SERNAC.

Milo
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 765
  • EX Advertido
Re:despegar.com viaje a isla de pascua
« Respuesta #4 on: Mayo 27, 2020, 17:12:31 pm »
No quiero desanimarte pero.....Despegar es una mierda, y no tiene que ver con que ahora por la pandemia este complicado y pueda irse a la quiebra, o que el apocalipsis marxista y bla bla bla, siempre ha sido una pésima empresa en términos de servicio al cliente.

Creo que el hecho de que te devuelvan los pasajes es una ganada, pero debieras recurrir al SERNAC.


Y siempre en cualquier foro que tengo la oportunidad, digo: NUNCA CON DESPEGAR.COM.


ESASI...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3391
  • Now you know
Re:despegar.com viaje a isla de pascua
« Respuesta #5 on: Mayo 28, 2020, 09:45:52 am »
El problema no es despegar, el problema es que todos queremos el menor costo y aceptamos (haciendo clic en los términos y condiciones) sin entender o haciendo vista ciega a la realidad de que esos paquetes tienen letra chica y que no tienen cambios ni devoluciones.

despegar es una agencia, un intermediario al cual para emitir reservas, muchas veces al igual que el cliente, esta tiene que ser prepagada. Es iluso pensar que despegar se va a hacer cargo de reembolsar un viaje en donde el cliente aceptó las condiciones y restricciones al momento de la compra y que ya está pagado al proveedor final.

Y no estoy defendiendo a despegar, que quede claro el asunto. No estamos acostumbrados a asumir riesgos cuando compramos cosas, por ese motivo, no entendemos que en los viajes el riesgo casi siempre es mayor que en otros bienes de consumo. Los riesgos pueden venir tanto por parte del proveedor como del comprador (que por alguna razón no puede viajar) o por fuerza mayor, como el caso del COVID-19.

Yo con despegar, las veces que he comprado vuelos y paquetes el viaje se ha cumplido a cabalidad. Incluso en mi último viaje, compré un paquete y pedí reembolsar un item de traslados ya que opté por arrendar un vehículo y me lo hicieron.

Uno como comprador cree que "alguien" tiene que hacerse responsable de todo, cuando la realidad es que los proveedores del "paquete" son todos  diferentes. El hotel no tiene la culpa cuando un vuelo se retrasa o cancela y la aerolínea no tiene la culpa cuando el huésped llega a un hotel y no le respetan la reserva. Para cubrir esos problemas existen seguros, despegar muchas veces te ofrece comprar esos seguros como parte del paquete. Hay que fijarse en eso y hacer valer los seguros contratados.
« Última Modificación: Mayo 28, 2020, 09:49:10 am por Bozon »
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado mtad

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 890
Re:despegar.com viaje a isla de pascua
« Respuesta #6 on: Mayo 28, 2020, 11:23:00 am »
Veo un evidente caso fortuito que te impide usar los alojamientos. Especialmente si compraste todo como un paquete (si no, igual).

Es razonable que ni tú ni despegar tengan que pagar multas o compensaciones. No es razonable que despegar se quede con tu plata.

Sugerencias:
1. Si pagaste con tarjeta de crédito, objeta el cargo por servicio no prestado.
2. Reclama en el Sernac.

Conectado VIPAC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Chevrolet Traverse 2012 / Nissan X-trail 2017
Re:despegar.com viaje a isla de pascua
« Respuesta #7 on: Mayo 29, 2020, 19:33:39 pm »
Es importante leer la letra chica en los viajes,  después no se puede hacer mucho,  incluso las tarifas son diferenciadas si tienen posibilidad de reembolso,  obviamente a un valor mayor.

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 505
Re:despegar.com viaje a isla de pascua
« Respuesta #8 on: Junio 01, 2020, 16:24:02 pm »
Hola..Te cuento mi desagradable experiencia con esa pagina de mier..

El año pasado tenia un pasaje a brasil por avianca Brasil, fue comprado en noviembre del año 2018 y la fecha de viaje era 3 de abril del 2019.

En Febrero salio la noticia que avianca brasil solo realizaría viajes hasta e 31 de Marzo del 2019. Desde febrero que mande antecedentes a despegar para que hicieran las gestión, su respuesta siempre fue-..el viaje aun aparece disponible.

El dia del viaje, fui a hablar a las oficinas de despegar ( tienen guardias y es super incomodo ver algo, ya que se contactan telefónicamente para solucionar el problema), y la opción ofrecida fue la devolución del dinero con un plazo de 180 a 270 dias.

Ante eso, opte por demandar a despegar.. el resultado fue pacto de mutuo acuerdo en que me devolvieron 1.300.000, de los 900.000 originalmente. ( gaste 1.600.000 comprando pasajes por LAN).

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1002
Re:despegar.com viaje a isla de pascua
« Respuesta #9 on: Junio 01, 2020, 17:14:51 pm »
Todas estas paginas son malas, despegar, trivago, kayak, atrapalo, etcétera, también tuve problemas con despegar, un fin de semana nos fuimos a Arica y la noche de hotel era de 50 mil, entrando un jueves a las 15 horas y saliendo el domingo a las 12 horas, 3 noches, despegar me hizo hacerles una transferencia por 50 mil en el momento para asegurar la reserva, al momento de pagar el domingo en el hotel, me cobran 150 mil, les dije hay un error, ya que ya cancele 50 mil y me dicen que esa es la comisión de despegar, pensando que me querían hacer huexx pido el tarifario y efectivamente el cobro por noche era de 50 mil (49.800 para ser exactos), por mas que reclame no me dieron nunca una explicación y menos una devolución, es decir me cobraron 50 mil por hacer una reserva por teléfono que podría haber hecho yo mismo, la hice por despegar porque según la pagina era una oferta ultra premiun extra rebajada por una habitación que se suponía era más cara, (era temporada baja) afortunadamente los pasajes y el rentacar eran canje de millas de lo contrario también me habrían cagado con esos items, moraleja, nunca arrendar, comprar, reservar nada por esos intermediarios, contactar directamente con los prestadores del servicio y reservar con ellos.

Lo mismo para el arriendo por airbnb cabañas  o departamentos, que hice el año pasado, solo me fijo en las que tienen alguna referencia de la dirección , la busco en google street , llego y hablo directamente con el dueño o el encargado, me salio mucho más barato un departamento en Concepción y una cabaña en Valdivia, ademas puedo revisar en el momento el lugar y la propiedad ya el photoshop hace milagros en los avisos, pero cuando llegas y revisas el baño, los hongos llegan hasta la puerta.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 765
  • EX Advertido
Re:despegar.com viaje a isla de pascua
« Respuesta #10 on: Junio 03, 2020, 11:27:47 am »
El problema no es despegar, el problema es que todos queremos el menor costo y aceptamos (haciendo clic en los términos y condiciones) sin entender o haciendo vista ciega a la realidad de que esos paquetes tienen letra chica y que no tienen cambios ni devoluciones.

despegar es una agencia, un intermediario al cual para emitir reservas, muchas veces al igual que el cliente, esta tiene que ser prepagada. Es iluso pensar que despegar se va a hacer cargo de reembolsar un viaje en donde el cliente aceptó las condiciones y restricciones al momento de la compra y que ya está pagado al proveedor final.

Y no estoy defendiendo a despegar, que quede claro el asunto. No estamos acostumbrados a asumir riesgos cuando compramos cosas, por ese motivo, no entendemos que en los viajes el riesgo casi siempre es mayor que en otros bienes de consumo. Los riesgos pueden venir tanto por parte del proveedor como del comprador (que por alguna razón no puede viajar) o por fuerza mayor, como el caso del COVID-19.

Yo con despegar, las veces que he comprado vuelos y paquetes el viaje se ha cumplido a cabalidad. Incluso en mi último viaje, compré un paquete y pedí reembolsar un item de traslados ya que opté por arrendar un vehículo y me lo hicieron.

Uno como comprador cree que "alguien" tiene que hacerse responsable de todo, cuando la realidad es que los proveedores del "paquete" son todos  diferentes. El hotel no tiene la culpa cuando un vuelo se retrasa o cancela y la aerolínea no tiene la culpa cuando el huésped llega a un hotel y no le respetan la reserva. Para cubrir esos problemas existen seguros, despegar muchas veces te ofrece comprar esos seguros como parte del paquete. Hay que fijarse en eso y hacer valer los seguros contratados.


Ehhhh, no.

El problema si es Despegar.
He viajado muchas veces con varias agencias y no he tenido los mismos problemas, se me ha presentado casos de, fuerza mayor, fortuitos, contingencias, cambios de opinión, etc, pero siempre he tenido la opción de reclamar y ser orientado (atención de postventa creo que le llaman). precisamente en lo que falla despegar es en que no tiene buena ( o nula en realidad) atención postventa.

Imagino por tu opinión que has tenido buena experiencia con ellos, el problema sera que cuando tengas alguna contingencia, no tienes a quien reclamarle y se hacen los Larrys...


Atte.
ESASI...

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1971
  • xD
Re:despegar.com viaje a isla de pascua
« Respuesta #11 on: Junio 14, 2020, 21:18:03 pm »
Yo tuve problemas el año pasado, porque me cobraron duplicado un hotel en Miami.
Les juro que estuve como un mes hueviando sin resultados, hasta que metí el reclamo al Sernac y allí recién hicieron la reversa del cobro.
Mal, mal, mal.

El 2018 también tuve dramas con unos pasajes a Miami por Latam, comprados en Despegar. Nos cancelaron el vuelo y costó un mundo que nos reubicaran en otro.. Aunque eso fue más culpa de Latam que de Despegar.

Bueno, ambos casos fueron resueltos satisfactoriamente. Pero igual desgasta andar peleando en vacaciones. No es la idea.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1370
  • aaatangana!!!
Re:despegar.com viaje a isla de pascua
« Respuesta #12 on: Junio 15, 2020, 08:34:17 am »
yo he tenido experiencias disimiles con despegar.com, ya que cuando fui a Rio anduvo bien, pero igual fue todo un show.

ya ahora con mas tiempo y experiencia, lo que hago es ver lo siguiente:

- ver y cotizo el destino con fechas y hotel, completo en despegar. guardo y analizo los costos.

- me voy a la aerolinea directa, y veo las condiciones originales (a veces sale un poco mas caro, pero despegar te pone escalas horribles en vuelos internacionales).

- alojamiento, veo booking o airbnb.

- saco calculos, y compro.

en este caso, comento: cuanod fui a Rio, pack completo por despegar y al final no pude modificar nada (eramos 4 y se bajaron 2), pero se asumió el costo desde un principio.

caso 2: Cuba, por despegar salia un 30% mas caro que hacerlo directo, al final los mismos pasajes que estaba viendo ahí en Avianca me salian como 80 lucas mas barato, y el hotel en Varadero por booking. En la habana por airbnb.

caso 3: lima, buena promo en despegar de alojamiento, mala en vuelos. los compre por sky y en despegar solo la estadia.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Tags:
 


--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---