Autor Tema: donde crear mi cuenta corriente??  (Leído 12536 veces)

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
donde crear mi cuenta corriente??
« en: Enero 30, 2011, 10:17:00 am »
estimados, seré huaso pero todavia no tengo cuenta corriente  :pozozipy: solo me manejo con la chequera electronica  :uy:

y quisiera poder ya tener mi cuenta corriente como Dios manda, pero, ¿ cual banco me pueden recomendar uds para este tema?
siempre importante en estos tiempos:

costos de mantencion
seguridad
confiabilidad
atencion al cliente (pta no quiero naa  ::))

espero la respuesta de los expertos del foro ( bueno del resto de los wns tambien  :risa2: :chan:)


saludos

El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2011, 10:21:32 am »
Citar
estimados, seré huaso pero todavia no tengo cuenta corriente   solo me manejo con la chequera electronica

¿Por qué huaso Demonio? ¿realmente por qué piensas que necesitas una chequera? ¿ostentar?¿ por eso te consideras huaso ahora que no la tienes?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2011, 10:24:11 am »
yo la quiero puro cerrar  :?? :(



mechanix
mechanix

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2011, 10:24:26 am »
Citar
¿Por qué huaso Demonio? ¿realmente por qué piensas que necesitas una chequera? ¿ostentar?¿ por eso te consideras huaso ahora que no la tienes?
:silla:

no pee, es solo que en estos tiempos necesito tener otra opcion para poder comprar y manejar my money  8)
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2011, 10:25:56 am »
wn, no tiene nada de huaso no tener cuenta corriente. De todas formas, según comentarios de colegas de la pega, la de BancoEstado sería la menos mula... ¿por qué? ni idea

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2011, 11:02:55 am »
:silla:

no pee, es solo que en estos tiempos necesito tener otra opcion para poder comprar y manejar my money  8)

En todo caso no fué con ánimo de webearte en mala, pero la palabra "huaso" como adjetivo por no tener una cuenta corriente me pareció ilógico.

Por mi parte te aseguro que si no fuera por el tema del negocio, habría eliminado la cuenta hace rato. Si se trata de manejar tus finanzas personales, las tarjetas de crédito (Visa, Master, etc..) y débito (Red Compra) son las alternativas mas prácticas y seguras para realizar tus compras, transferencias, etc...

Para lo único que está sirviendo la famosa chequera es por si alguna vez se enferma alguien de tu familia y tendrás que dejar el famoso cheque en garantía si requiere alguna intervención posterior, también para arrendar un auto y cuestiones por el estilo que deben ser casos contados.

Respondiendo tu pregunta puntual, en todos mis años de cuenta corrientista, hasta el día de hoy el banco que mejor me ha tratado en todo sentido es el BBVA.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2011, 12:08:51 pm »
Citar
En todo caso no fué con ánimo de webearte en mala, pero la palabra "huaso" como adjetivo por no tener una cuenta corriente me pareció ilógico
okale  ;)



Citar
Para lo único que está sirviendo la famosa chequera es por si alguna vez se enferma alguien de tu familia y tendrás que dejar el famoso cheque en garantía si requiere alguna intervención posterior, también para arrendar un auto y cuestiones por el estilo que deben ser casos contados.
justamente por eso necesito la fucking cuenta corriente  :velhopozo:

Citar
Respondiendo tu pregunta puntual, en todos mis años de cuenta corrientista, hasta el día de hoy el banco que mejor me ha tratado en todo sentido es el BBVA.

voy a tenerlo en consideracion, grax 8)
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2011, 12:19:46 pm »
Yo trabajando en banco te puedo decir, y para que cheques?, mas comisiones, mas riesgo, no faltan los patudos que te piden cheques que despues tendrás que cubrir tu. En realidad los cheques son un producto en retirada desde hace mas de diez años que el nº de cheques girados disminuye progresivamente, la onda es el plástico si eres ordenado la pagas en forma total a cada vencimiento, no pagas interes, tienes la opción de comprar en cuotas sin interes. En cuanto a las comisiones si agregas a la tarjeta el pago automático de tus cuentas básicas (telefono, gas, agua, cable, etc), logras un promedio de uso que si no te libera de las comisiones por lo menos te las rebajará ostensiblemente.

Ahora si de todas maneras quieres, mandame un privado con tus datos, (nombre, Rut, Telefono, renta)y te mando a alguien para que converses, pero no olvides vitrinear primero.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2011, 13:25:28 pm »
Citar
Yo trabajando en banco te puedo decir, y para que cheques?, mas comisiones, mas riesgo, no faltan los patudos que te piden cheques que despues tendrás que cubrir tu. En realidad los cheques son un producto en retirada desde hace mas de diez años que el nº de cheques girados disminuye progresivamente, la onda es el plástico si eres ordenado la pagas en forma total a cada vencimiento, no pagas interes, tienes la opción de comprar en cuotas sin interes. En cuanto a las comisiones si agregas a la tarjeta el pago automático de tus cuentas básicas (telefono, gas, agua, cable, etc), logras un promedio de uso que si no te libera de las comisiones por lo menos te las rebajará ostensiblemente.


excelente explicacion estimado, se le agradece  :-\
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2011, 13:40:42 pm »
Lo cierto es que al banco no le conviene el uso de los cheques por los costos, pero siempre es bueno tenerlos, te dan una libertad única de comprar donde quieras, a plazo y así aprovechar de poner el dinero a rendir. El crédito es un instrumento excelente sí lo sabes usar, no hay que tenerle miedo.

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2011, 13:54:46 pm »
yo estoy en la misma situacion tulla ya que mis ingresos aumentaron voy a ver esa opcion yo principalmente la quiero para compar por internet y pagar cuentas online  o pagos automaticos y gastos varios que recomiendan

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2011, 14:04:47 pm »
Yo soy cuentacorrentista del Banco de Chile desde hace unos 23 años y puedo decir que, al menos en mi caso, ha sido un excelente banco.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2011, 14:13:51 pm »
yo la primera q tube fue en el BBVA pero yo como no manejaba mucha plata en la cuenta me hacin cagar con comisiones incluso cuando la cerre me quedaron 14 pesos dentro de la cuenta (por error del ejecutivo) y tube q pagar como 40 lukas por comisiones intereses y toda esa wea q cobran,y despues me hicieron un vale vista por los 14 pesos y cobrarlas por caja para q por fin c cerrara  :??,de ahi abri en el BANCO DEL  DESARROLLO pero eran juleros para todo y pedi un credito y me lo rechazaron , asi es q fui a pedir el credito al banco estado y me lo dieron altiro (sin ser cliente) y me ofrecieron abrir cuenta ahi sin costo de mantencion intereses y niun cobro raro asi es q cerre la del desarrollo y me quede en el estado y hasta el dia de hoy ni un drama.


CURI YORK

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2011, 14:26:49 pm »
el cheque tiene sus ventajas, al final es la única forma de pago donde realmente se respetan las 3 cuotas precio contado...con la visa-mastercard al final te cobran comisión.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2011, 14:47:18 pm »
En los 10 años que soy cliente del BCI , cada día mas contento con el banco, muy seguro, atencion de primera. No tengas miedo de las cuenta corriente, es cosa de ser ordenado no asumir compromisos que no puedes cumplir y sobre todo...en buen chileno "no tirarse los pesos mas arriba del poto".

Respecto a los cheques, si no los vas a usar es mejor dejarlos en casa( la chequera en el bolsillo se atrás hace años que dejo de ser cool, si es que alguna vez lo fue)
A veces el cheque puede ser súper practico para acceder a algunas ofertas

Respecto al banco, algunos encuentran encuentran mas cool ser cliente de un banco que de otro  :pozozipy: busca el que te cobre menos y te entregue mas A TI,  no a todos les cobran lo mismo
« Última modificación: Enero 30, 2011, 17:53:34 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2011, 14:49:48 pm »
banco de chile y todo bien hasta el momento.
en estos tiempos sin una cuenta corriente como trabajas?
yo elegí banco de chile porque necesitaba uno que tuviera oficinas y pudiera recibir depósitos en todo el país.
para negocios internacionales también funciona super bien aunque cobran una comisión en % dependiendo del monto a recibir.
el costo de mantención, si es que tienes alguno, es mínimo.
el plástico es lo que más se usa ya sea redcompra o visa (crédito), personalmente uso visa solo para interactuar con paypal o pagar cosas en dólares.
el cheque es una herramienta útil también para algunas circunstancias específicas.
cuenta dólares puedes sacar gratis si tienes cuenta corriente y así no los guardas bajo el colchón. si no, puedes guardarlos en algún fondo mutuo de bajo riesgo como por ej corporate dolar fund.

en el banco de chile al menos tienes 2 ejecutivos, uno de tu cuenta corriente que te soluciona problemas o guía en cosas que necesites con el bank, y otro de inversiones que de acuerdo a órdenes tuyas te maneja todo lo q sea inversiones, fondos mutuos, compra y venta de divisas (a mejor precio que en ningún otro lugar), etc.

una cuenta es totalmente necesaria para trabajar y administrar capitales en el presente, aunque hay que revisar periódicamente que todo esté bien ya que el banco es re pillo jaja..



Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2011, 15:00:01 pm »
Mi papá, desde hace 26 años, tiene cuenta corriente en el BancoEstado y en el Banco de Chile, y lejos, se queda con la última, por excelente atención al cliente, además de que el servicio en el banco es bastante expedito


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2011, 16:10:44 pm »
Yo creo que encasillar a un banco como el mejor o el peor no aplica, ya que por un lado estan:

los cobros, lo q dependera de varios factores, como el tipo de cliente que seas(algunos aspectos a considerar pueden ser: renta, antiguedad, historia, moras, y dependiendo de eso puedes incluso pedir reversos de cobros que no te parecen aunque esten bien cobrados, y el banco por no perderte los anula)

Y otro aspecto super importante, es la atencion. Si bien cada banco tienen sus procesos administrativos, lo que mas pesa es la atencion del ejecutivo, ya que este puede ser muy atento y moverse rapido cuando le pidas algo. Lo que a la larga fideliza mas clientes que otras cosas.

Conozco gente que nunca ha hablado ni visto a su ejecutivo y ni siquiera sabe como llama.

eso.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2011, 16:47:21 pm »
Yo tengo 3 cuentas  :paranoico: y mi opinión es la siguiente
Bci, barato de mantener, practico, buenos beneficios, hartos bancos pero tambien se llena mucho, de crédito caro y los ejecutivos valen hongo
Scotiabank, muy buena atención, bien personalizado, crédito barato, manutención cara y hay pocos bancos pero se llena poco
Chile, la abrí hace poco por una oferta de compra de cartera :plumapluma: pero al final no era para nada buena oferta, y la ejecutiva se hizo la soberana weona, la cerrare cuando cumpla un año salvo que tenga algún brillo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:donde crear mi cuenta corriente??
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2011, 17:49:08 pm »
Respecto al banco, algunos encuentran encuentran mas cool ser cliente de un banco que de otro  :pozozipy: busca el que te cobre menos y te entregue mas A TI, no a todos les cobran lo mismo

oh jojoj, verdá, un día escuché a un weón decir que la gente que es cliente del BancoEstado es "rasca"
« Última modificación: Enero 30, 2011, 17:54:01 pm por DON QUELO »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel