Autor Tema: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?  (Leído 22797 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2021, 18:54:38 pm »
Los depósitos a mayores plazos están dando mejor tasa mensual. Por ejemplo, el Bchile está en 0.33% mensual a 90 días.

 El problema de tomar esos depósitos es que la tasa del Central debiese seguir subiendo, por tanto, si vas tomando de a 30 días sin renovación automática puedes ir renovando a mejor tasa en forma manual.

 De todas formas, son un muy mal negocio. 0.33% mensual equivale a una tasa negativa de casi 0.8% aproximadamente, ya que el IPC del mes es 1.2%.
Acabo de simular y el Santander a 90 está dando 0,9% buenísimo porque se me vence uno en 2 días


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2021, 18:56:23 pm »
Acabo de simular y el Santander a 90 está dando 0,9% buenísimo porque se me vence uno en 2 días


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Eso es menos de lo que está dando el Chile. 0.33% mensual son 0.99% a 90 días.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2021, 18:59:32 pm »
Eso es menos de lo que está dando el Chile. 0.33% mensual son 0.99% a 90 días.
Si claro, pero no está mal…llevo años recibiendo limosnas por las lucas del auto que algún día compraré jajaja

Mi otro banco, Scotiabank, está dando 0,77%…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Octubre 21, 2021, 19:01:19 pm por GABRIEL »

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2021, 20:34:34 pm »
Me están dando 0,12% donde está a 0,3%?

En todo caso es harto más que el mes pasado que era como 0,03%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo, en el Itau, 0,3% a 35 días.
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #24 en: Octubre 22, 2021, 10:44:06 am »
tengo un DAP en Coopeuch y a 30 está dando 0.24 y a 90 0.75

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #25 en: Octubre 22, 2021, 10:50:12 am »
Con un IPC al año, superior al 5%, invertir en un Deposito a plazo que te dara un 3% anual, es perder plata, busquen otras formas de inversión, la bolsa no es mala idea, pero hay que conocer un poco (al menos a mi me dio un 7% en 4 meses). ahora tb hay inversiones en apartamentos (un % del dpto), en corredoras como Fintual u otras, ahí otros se encargan de invertir...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2021, 10:57:10 am »
Con un IPC al año, superior al 5%, invertir en un Deposito a plazo que te dara un 3% anual, es perder plata, busquen otras formas de inversión, la bolsa no es mala idea, pero hay que conocer un poco (al menos a mi me dio un 7% en 4 meses). ahora tb hay inversiones en apartamentos (un % del dpto), en corredoras como Fintual u otras, ahí otros se encargan de invertir...

En mi caso me la jugué por unos mutuos agresivos, muy agresivos (de hecho había una variabilidad enorme) y saqué los mutuos pa' pagar el auto con una ganancia de un 5,3% en 3 meses. La raja. Pero requiere tolerancia al riesgo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2021, 13:03:51 pm »
Con un IPC al año, superior al 5%, invertir en un Deposito a plazo que te dara un 3% anual, es perder plata, busquen otras formas de inversión, la bolsa no es mala idea, pero hay que conocer un poco (al menos a mi me dio un 7% en 4 meses). ahora tb hay inversiones en apartamentos (un % del dpto), en corredoras como Fintual u otras, ahí otros se encargan de invertir...
En mi caso no lo llamo inversión, simplemente es donde guardo mis ahorros, si me puede dar algo, genial…yo estoy esperando para comprar otro depa, pero a estas tasas….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #28 en: Octubre 22, 2021, 13:15:44 pm »
En mi caso me la jugué por unos mutuos agresivos, muy agresivos (de hecho había una variabilidad enorme) y saqué los mutuos pa' pagar el auto con una ganancia de un 5,3% en 3 meses. La raja. Pero requiere tolerancia al riesgo.

Yo soy bien cagón con el riesgo. Una vez me metí a unos fondos mutuos, los iba mirando seguido y en los días que perdía plata (a veces harta) me dolía la guata, jajajaja. Así que mejor me salí de ahí.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #29 en: Octubre 22, 2021, 16:17:07 pm »
yo cuando tenia plata lo inverti todo en propiedades, la suerte me jugo a favor, han subido mucho de precio , si estuviese empezando ahora no creo que pudiera hacer lo mismo,  esta todo muy caro y las tasas van camino al cielo

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #30 en: Octubre 22, 2021, 16:49:24 pm »
yo cuando tenia plata lo inverti todo en propiedades, la suerte me jugo a favor, han subido mucho de precio , si estuviese empezando ahora no creo que pudiera hacer lo mismo,  esta todo muy caro y las tasas van camino al cielo
Imagina lo que compraron en verde/blanco y les toca escriturar ahora…buscando banco, ufff

Yo los créditos los tengo con tasa del 2% fija


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #31 en: Octubre 23, 2021, 22:27:12 pm »
En 2 Propiedades  que aún tengo en hipotecario , firme en el Bci  un paso de tasa desde 3.3 y 3.6 a 2.0 y 2.2 respectivamente el día 10 de octubre del 2019 , y me lo respetaron , aún me estoy dando con una cordillera en el pecho

Me precupa lo que viene , si debido q la mala situación del 2019 se quemo medio chile , lo que se viene puede dar para cualquier cosa

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #32 en: Diciembre 29, 2021, 23:58:48 pm »
Revivo tema, solo como dato al buen Chilensis, los Depósitos a plazo van subiendo de $700 por un millón que estaba rentando ahora va en 3 lukas por 1 millón.

Dato, ahora va en 4 lukas por 1 palo. Itau.

Saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #33 en: Diciembre 30, 2021, 07:59:43 am »
Cuenta 2 de AFP habitat fondo A, me ha rentado 11,1% en algo mas de 1 año, tengo los retiros de facho pobre ahi y ahorros tambien, me arriesgue con lo de Boric y no saque nada, y se pego una subida buena buena. Creo que es buen elemento  de inversion aun.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #34 en: Diciembre 30, 2021, 12:56:52 pm »
0,45%/mes pero para 6 meses en el Santander

Desconectado MARIBEL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 226
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #35 en: Febrero 24, 2022, 12:17:13 pm »
Hola amigos....para los expertos en AFP....en este momento imagino que deberíamos llevar todos nuestros dineros al fondo E ???. He perdido tanta plata, lo tenia en el fondo E y perdí varios millones y el año pasado los cambie al A y B....pero con ésto que está pasando  supongo que debería volver al fondo E nuevamente.  Confírmenme plis. Gracias. Saludos a todos.

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #36 en: Febrero 24, 2022, 12:46:20 pm »
Dato, ahora va en 4 lukas por 1 palo. Itau.

Saludos

Dato, Ahora va en $5.400 por un palo a 35 días en Itau.
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #37 en: Febrero 24, 2022, 15:11:16 pm »
Hola amigos....para los expertos en AFP....en este momento imagino que deberíamos llevar todos nuestros dineros al fondo E ???. He perdido tanta plata, lo tenia en el fondo E y perdí varios millones y el año pasado los cambie al A y B....pero con ésto que está pasando  supongo que debería volver al fondo E nuevamente.  Confírmenme plis. Gracias. Saludos a todos.
Da lo mismo, si pasaran al estado...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #38 en: Febrero 25, 2022, 12:24:36 pm »
La idea de "ganarle a la AFP" cambiándose entre fondos A y E es estúpida.

Me corrijo: la idea es genial para quienes quieren lucrar de personas crédulas (la mayoría de los chilenos por lo visto). Por eso Felices y Forrados fue un negocio tan impactante, en que quedó muy feliz y forrado su fundador.

La decisión de estar en el Fondo A, B, C, D ó E debería corresponder a tu tolerancia al riesgo y edad. El año pasado el Fondo E tuvo un comportamiento totalmente anómalo, producto de los retiros de fondos, que obligó a liquidar anticipadamente activos de renta fija y largo plazo. Si quieres protegerte de nuevas leyes de retiro de fondos y tienes baja tolerancia al riesgo, probablemente deberías irte al Fondo C.

Por otra parte, si tienes alta tolerancia al riesgo, no tienes mucha edad y buscas rentabilidad sobre todo, deberías irte al Fondo A ó B.

Finalmente: existen estudios que se han hecho sobre la base de las sugerencias de Felices y Forrados y todos ellos demuestran que seguirlos estrictamente es mucho más perjudicial que quedarse en un solo fondo, en el largo plazo. En el corto plazo, obvio que algunas veces le apuntan: cualquiera puede ganarle al mercado una vez. Si el tema es apuntarle siempre.
No me parece definirla así. La AFP tiene un problema estructural que es que maneja grandes montos que incluso pueden influir en los precios de los elementos de inversión. Así sus decisiones tienen que considerar eso y pueden ser distintas a la decisión que puede tomar una persona natural cuya decisión es una raya en el agua para los mercados. Si tiene sentido técnico tratar de ganarle a la AFP.

Otra cosa muy distinta es como tomar esa decisión, hay que tener mucho conocimiento del mercado y dedicarle tiempo a seguirlo, cosa que casi ninguno de nosotros tiene, también con los servicios tipo fyf nada garantiza que su recomendación sea buena.

Así, en la realidad para la mayoría de las personas que no somos expertos es mejor dejar los fondos de acuerdo a tu perfil de riesgo y que la afp los maneje.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: Donde invertir? y que opinan de Felices y Forrados?
« Respuesta #39 en: Marzo 21, 2022, 19:49:40 pm »
Cuando se apruebe la nueva constitución pues todas estas inversiones, especialmente las inmobiliarias se pueden esfumar completamente de un día para otro… :okay:

Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel