Autor Tema: duda con estudios  (Leído 1847 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
duda con estudios
« en: Enero 12, 2018, 14:43:32 pm »
gente,
me encuentro en una disyuntiva, por distintas razones extensas de explicar, necesito potenciar mis escasos conocimientos de contabilidad y administración.
Ante lo cual tengo dos opciones, tomar un diplomado en contabilidad y finanzas en la usach o bien un MBA en la ucentral.
Tengo claro que el diplomado me va a resolver los requerimientos puntuales hoy en dia, pero de aquía un corto plazo, los conocimientos del MBA serán los requeridos.

Los leo.

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:duda con estudios
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2018, 14:50:20 pm »
como estas en terminos de costos y tiempo, el MBA es un par de años estas dispuesto a asumirlos

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:duda con estudios
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2018, 14:59:48 pm »
como estas en terminos de costos y tiempo, el MBA es un par de años estas dispuesto a asumirlos

hola milo, si, tengo claro que son 5 meses vs dos años, y un diferencial notable de dinero, pero, asumí una gerencia en mi lugar de trabajo que requiere conocimientos contables mas complejos que el uso de softland y hacer un libro diario o un mayor.
tengo claro que en lo inmediato, el diplomado me da las herramientas necesarias para lo que requiero hoy, pero a la vuelta de un rato, esos conocimientos necesitan ser complementados con algo mejor.
estaba pensando incluso en convalidar y entrar a auditoria, pero en realidad no tengo el tema muy claro respecto a que me es mas util y conveniente

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:duda con estudios
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2018, 15:03:05 pm »
gente,
me encuentro en una disyuntiva, por distintas razones extensas de explicar, necesito potenciar mis escasos conocimientos de contabilidad y administración.
Ante lo cual tengo dos opciones, tomar un diplomado en contabilidad y finanzas en la usach o bien un MBA en la ucentral.
Tengo claro que el diplomado me va a resolver los requerimientos puntuales hoy en dia, pero de aquía un corto plazo, los conocimientos del MBA serán los requeridos.

Los leo.

IMHO Hay varias variables:

- Costo Diplomado... <5MM vs <20 de un MBA
- Duración
- Usabilidad : puedes estudiar por gusto, por proyección laboral,  pero sin perder el norte de la edad, eso del "nunca es tarde" es una bonita frase, conozco un par de casos que han estudiado industrial o informática, pero se han dedidacado al area IT por años (ojo, no programar), que quieren cambiar el rumbo haciendo un MBA, pero cuando ya cruzaste el umbral de la experiencia en A y no experiencia en B es dificil encontrar pega en B en un cargo ejecutivo, a pesar que tengas un MBA en B y por las lucas que a esta altura necesitas no se puede volver a comenzar de abajo

Si es para un emprendimiento personal, creo que lo mejor es hacer diplomados o cursos varios, que te den conocimiento especifico sobre lo que necesitas al corto plazo y despues puedes hacer un MBA para tener otra mirada o mas seniority




« Última modificación: Enero 12, 2018, 15:07:13 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:duda con estudios
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2018, 15:04:55 pm »
me encuentro en una disyuntiva, por distintas razones extensas de explicar, necesito potenciar mis escasos conocimientos de contabilidad y administración.

Esto, por lo visto, lo necesitas "hoy", por lo tanto optaría por el diplomado puesto que en poco tiempo te entregará conocimientos que no pueden esperar


Ante lo cual tengo dos opciones, tomar un diplomado en contabilidad y finanzas en la usach o bien un MBA en la ucentral.
Tengo claro que el diplomado me va a resolver los requerimientos puntuales hoy en dia, pero de aquí a un corto plazo, los conocimientos del MBA serán los requeridos.

MBA después. Los conocimientos que te entreguen van más para el lado de gestión y, asumo, que si te dieron el cargo es porque tienes habilidades de gestión. Por lo tanto el MBA puede esperar un poco.

Mi opinión.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:duda con estudios
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2018, 15:11:51 pm »
Esto, por lo visto, lo necesitas "hoy", por lo tanto optaría por el diplomado puesto que en poco tiempo te entregará conocimientos que no pueden esperar


MBA después. Los conocimientos que te entreguen van más para el lado de gestión y, asumo, que si te dieron el cargo es porque tienes habilidades de gestión. Por lo tanto el MBA puede esperar un poco.

Mi opinión.

buen punto, efectivamente la necesidad inmediata la cubro con un diplomado, ya que por un tiempo (app 6 meses), la gerencia actual se mantendrá en su cargo, pero de aqui a un año, será necesario contar con conocimientos mas profundos.
tal como dices, habilidades de gestion estan dadas por la misma ingenieria que estudié más un par de diplomas en gestion que tengo por ahi.

el pero y la duda es que cuento con apoyo para suplir las necesidades inmediatas de conocimientos que me entregaria el diplomado, pero no asi para cuando requiera lo que me entrega el mba....

mejor estudio peluqueria

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:duda con estudios
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2018, 15:13:08 pm »
hola milo, si, tengo claro que son 5 meses vs dos años, y un diferencial notable de dinero, pero, asumí una gerencia en mi lugar de trabajo que requiere conocimientos contables mas complejos que el uso de softland y hacer un libro diario o un mayor.
tengo claro que en lo inmediato, el diplomado me da las herramientas necesarias para lo que requiero hoy, pero a la vuelta de un rato, esos conocimientos necesitan ser complementados con algo mejor.
estaba pensando incluso en convalidar y entrar a auditoria, pero en realidad no tengo el tema muy claro respecto a que me es mas util y conveniente


Con mayor razón aun.. diplomado!!! después MBA, no podís "no dar el ancho" en conocimientos básicos para el cargo a corto plazo. Eso del "me rodeo de gente que sabe" le funciona a Ossandon no mas  ^-^, no es la idea que tu equipo piense (y en cierto punto llegue a tener la razón) de que "no cachas nada"

Cuando ya estés aplomado en el cargo haces el MBA y le das el broche de oro
« Última modificación: Enero 12, 2018, 15:18:26 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:duda con estudios
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2018, 15:16:20 pm »
IMHO Hay varias variables:

- Costo Diplomado... <5MM vs <20 de un MBA
- Duración
- Usabilidad : puedes estudiar por gusto, por proyección laboral,  pero sin perder el norte de la edad, eso del "nunca es tarde" es una bonita frase, conozco un par de casos que han estudiado industrial o informática, pero se han dedidacado al area IT por años (ojo, no programar), que quieren cambiar el rumbo haciendo un MBA, pero cuando ya cruzaste el umbral de la experiencia en A y no experiencia en B es dificil encontrar pega en B en un cargo ejecutivo, a pesar que tengas un MBA en B y por las lucas que a esta altura necesitas no se puede volver a comenzar de abajo

Si es para un emprendimiento personal, creo que lo mejor es hacer diplomados o cursos varios, que te den conocimiento especifico sobre lo que necesitas al corto plazo y despues puedes hacer un MBA para tener otra mirada o mas seniority

es que es parecido a lo que te comento, siendo informatico, jamas he programado y no lo haré nunca, siempre mas orientado a gestion, el MBA te da conocimientos gerenciales, pero tambien hoy, en esta primera fase, requiero los conocimientos técnicos.
duracion, no me enloquece ni me asusta con los 41 que tengo, la mayor esta dada por un mba que dura 2,5 años, el punto es cubrir la necesidad de conocimientos y hacer las dos cosas, no está en mi plan...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:duda con estudios
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2018, 15:22:47 pm »
es que es parecido a lo que te comento, siendo informatico, jamas he programado y no lo haré nunca, siempre mas orientado a gestion, el MBA te da conocimientos gerenciales, pero tambien hoy, en esta primera fase, requiero los conocimientos técnicos.
duracion, no me enloquece ni me asusta con los 41 que tengo, la mayor esta dada por un mba que dura 2,5 años, el punto es cubrir la necesidad de conocimientos y hacer las dos cosas, no está en mi plan...

no no no, con lo de la edad me refería a salir a buscar nuevos rumbos después de los... treinta y muchos, por primera vez buscar  al mercado cargos ejecutivos con 0 experiencia ni en la empresa ni el cargos similares, es complejo que te lleguen a seleccionar, pero tu ya tienes el cargo, así que no tienes mucho tiempo para ponerte a tono, por eso es mas eficiente el diplomado

Los cargos gerenciales  en las empresas modernas ya no son lo que eran antes, en el sentido que el resto miraba al gerente "para arriba", solo por ser gerente y no tenia que saber mucho, ahora tiene que poseer liderazgo pero con conocimiento de lo que hace su equipo, el carisma es solo el 50%, el equipo lo debe ver casi horizontalmente y conversar en el mismo idioma
« Última modificación: Enero 12, 2018, 15:29:54 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:duda con estudios
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2018, 15:26:16 pm »
no no no, con lo de la edad me refería a salir a buscar nuevos rumbos después de los... treinta y muchos, por primera vez buscar  al mercado cargos ejecutivos con 0 experiencia ni en la empresa ni el cargos similares, es complejo que te lleguen a seleccionar, pero tu ya tienes el cargo, así que no tienes mucho tiempo para ponerte a tono, por eso es mas eficiente el diplomado

ah ok, pense que me estabas tratando de viejo  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:duda con estudios
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2018, 15:28:49 pm »
ah ok, pense que me estabas tratando de viejo  :yaoming:

no estamos muy lejos  :okay:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:duda con estudios
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2018, 13:24:12 pm »
Ojo que los MBA son medios pobres en temas contables, son mas ricos en temas financieros y otros como marketing, rrhh, comercio exterior.

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3102
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:duda con estudios
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2018, 17:32:42 pm »
La opción tuya es el diplomado por una simple razón...necesitas adquirir y/o mejorar tus competencias específicas y prácticas en el corto plazo para poder liderar de forma efectiva la gerencia en la que estás.

Eso te lo da el diplomado...

EL MBA tiene otro objetivo...es darle una mirada gerencial a tu forma de hacer las cosas...te da la capacidad de mirar desde arriba (top - down) al tener un espectro más amplio de competencias de gestión. Eso hace que los cargos directivos puedan ver cosas que sus subalternos no ven...porque están encasillados en su parcela de competencias...no salen de allí.

Cuando ya tengas internalizadas esas nuevas competencias que te da el diplomado...sigues con el MBA.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:duda con estudios
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2018, 23:34:31 pm »
Gracias, mañana envío el correo a la Usach por el diplomado y despues, con un análisis más claro veo el MBA

Gracias por los consejos

Desconectado Felipe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:duda con estudios
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2018, 18:12:38 pm »
el diplomado lejos.... el MBA no te dará las herramientas que necesitas......

y el dia que hagas un MBA no lo hagas en la Central :-[   


Fiat Palio Fire
Fiat Palio Sport
Hyundai Fx
Nissan 350z
Nissan Qashqai
Peugeot 301

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:duda con estudios
« Respuesta #15 en: Enero 17, 2018, 09:24:55 am »
el diplomado lejos.... el MBA no te dará las herramientas que necesitas......

y el dia que hagas un MBA no lo hagas en la Central :-[

Completamente de acuerdo !!!  :clap: :clap: :clap:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:duda con estudios
« Respuesta #16 en: Enero 17, 2018, 09:48:01 am »
el diplomado lejos.... el MBA no te dará las herramientas que necesitas......

y el dia que hagas un MBA no lo hagas en la Central :-[

gracias Felipe.

Respecto a donde hacer el MBA, aparte de la Chile, UC y UAI, que por costos no llego, que recomiendan?
como referencia, el MBA en la Usach está a 10 palos, en la UBO, 6, la Mayor 12,5, en la Central 4.

que caro es estudiar  :kidding:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:duda con estudios
« Respuesta #17 en: Enero 17, 2018, 10:18:01 am »
Sin entrar en costos de tiempo y dinero, en Chile los MBA casi ni se pagan y no hacen la diferencia a menos que estés a nivel Gerencial/Directorio de una empresa "cotota". A diferencia del dipomado, que se considera mucho mas y se paga también.

Mi voto es para el diplomado.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Felipe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:duda con estudios
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2018, 14:14:14 pm »
UBO? que es eso? :-[

No hagas un MBA por hacerlo!, para los dos  objetivos más comunes y razonables:

1. Si llegaste a puestos ejecutivos y no tienes un MBA..... te ayudará el día que vuelvas a buscar pega, pq ahora cualquier wn tiene uno. (creo q es tu caso)

2. Si te sientes preparado para dar el salto, un MBA te puede dar el empujón para un cargo ejecutivo.



puedes haber otros objetivos, pero esos son los mas comunes.


si vas a seguir ligado a ser un asalariado PUC (13,5 MM aprox), si quieres emprender UDD ( 11MM)






Fiat Palio Fire
Fiat Palio Sport
Hyundai Fx
Nissan 350z
Nissan Qashqai
Peugeot 301

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:duda con estudios
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2018, 15:40:47 pm »
Tanta diferencia la central? Yo hice un diplomado ahí y tb fue muy barato (350.000)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel