Autor Tema: El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h  (Leído 3473 veces)

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« en: Junio 02, 2017, 17:58:01 pm »
Ese auto ya no está para ese manejo severo como el que puede aguantar un vehículo moderno. Aparte de su antiguedad, sumarle a eso el descuido por parte de quiénes lo tenían a cargo, lo cual hizo que quedara tirado.

Comparto esta noticia:

Rápido y furioso: el registro del Ford Galaxie circulando a más de 140 km/h antes de quedar "en pana"


Según las explicaciones que se dieron a conocer extraoficialmente, luego de que Michelle Bachelet hiciera su llegada al Congreso a bordo de un jeep militar, el tradicional Ford Galaxie 500XL Convertible de 1966 había sufrido un desperfecto mecánico, quedando "en pana", y obligando a la Presidenta a cambiarse de vehículo.

A través de redes sociales, usuarios compartieron el registro donde se veía a motoristas, parte de la escolta de Carabineros, empujando el lujoso automóvil a la altura de avenida España en Valparaíso.

Bachelet llegó en jeep de la Armada al Congreso porque el tradicional Ford Galaxie quedó 'en pana'

Sin embargo, otro video ha comenzado a circular por internet, usuarios registraron al vehículo circulando a unos 140 kilómetros por hora por la Ruta 68 en dirección a Valparaíso, desde Santiago, previo al incidente durante la jornada.

Según informa radio BíoBío no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la escolta presidencial de Carabineros respecto a este segundo registro. Nada más allá de quienes apuntan al problema eléctrico del Galaxie, que fue regalado por Reino Unido hace unos 50 años.



http://www.elmostrador.cl/noticias/multimedia/2017/06/02/video-rapido-y-furioso-el-registro-del-ford-galaxie-circulando-a-mas-de-140-kmh-antes-de-quedar-en-pana/

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2017, 18:37:29 pm »
En twitter, una persona ingresó la patente del clásico auto y salía registro de que al auto le habían hecho la revisión técnica hace solo 7 días, aunque la falla no creo que tenga que ver con eso, simplemente que, sin ser experto, creo yo que no puedes forzar a un auto "viejo" a andar a 140 km/h.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2017, 18:48:22 pm »
El vehículo debe estar en condiciones de escapar frente a un posible atentado, por lo cual las pruebas a alta velocidad se ajustan al procedimiento.

El vehículo quedó en panne de  batería, nada más que por no haberse reemplazado

Como dato, el Ford aún no tiene 80 mil km


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2017, 20:19:52 pm »
encuentro raro que por andar a 140 le pase algo, al contrario las lanchas de esos años eran rápidas

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2017, 23:03:00 pm »
Jajaja en verdad creen que al motor de un galaxie le van a hacer cosquillas los 140 por hora?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2017, 06:43:35 am »
Desempolvando el motor... Tanto color que le ponen... Aunque casi ninguno de los presidentes y candidatos merecen ser rescatados..... Me parece adecuado probar el vehículo en situaciones que lo pudiesen requerir

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2017, 08:21:32 am »
Recordemos que el Ford Galaxie presidencial, aparte de tener más de 51 años, todavía está en rodaje, puesto que es un auto que ni siquiera ha superado los 5000 kms.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2017, 08:28:02 am »
Recordemos que el Ford Galaxie presidencial, aparte de tener más de 51 años, todavía está en rodaje, puesto que es un auto que ni siquiera ha superado los 5000 kms.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
????
En todas partes han dicho que tiene casi 80.000


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2017, 08:32:12 am »
????
En todas partes han dicho que tiene casi 80.000


Saludos
Jajajajaajaja.....
Bueno, será.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3103
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2017, 09:29:15 am »
El vehículo debe estar en condiciones de escapar frente a un posible atentado, por lo cual las pruebas a alta velocidad se ajustan al procedimiento.

El vehículo quedó en panne de  batería, nada más que por no haberse reemplazado

Como dato, el Ford aún no tiene 80 mil km
:chan:

Perdona que discrepe pero dudo sirva para "escapar" por lo siguiente...

... es un descapotable...no protege ni del sol
... alta velocidad? 140? Hoy cualquier wea corre a esa velocidad así que difícil que escape si lo quieren pillar.

Para mi que sólo hicieron lo que hacen todos los políticos y gente de gobierno...se pasaron por la R las leyes del tránsito porque se creen intocables.


El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2017, 10:11:05 am »
Jaja se escandalizan por 140 y después andan jactándose de correr sobre la permitida, lo que es yo, en varios tramos de carretera he circulado a esa velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2017, 17:11:53 pm »
:chan:

Perdona que discrepe pero dudo sirva para "escapar" por lo siguiente...

... es un descapotable...no protege ni del sol
... alta velocidad? 140? Hoy cualquier wea corre a esa velocidad así que difícil que escape si lo quieren pillar.

Para mi que sólo hicieron lo que hacen todos los políticos y gente de gobierno...se pasaron por la R las leyes del tránsito porque se creen intocables.
. Tienes toda la razón, si hay un tiroteo, la presidenta debiera bajarse del descapotable y subirse a otro auto para luego arrancar...

En serio crees que ese galaxie no anda a más de 140?

Solo para que ademas entiendas la idea de lo inútil que sería la velocidad punta en este caso, a qué velocidad sale un rocket?? Cuánto tarda en alcanzar esa velocidad??

De verdad creen que los encargados de la seguridad presidencial tienen que darles explicaciones a ustedes o necesariamente en caso de emergencia cumplir la ley?

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2017, 19:43:28 pm »
Algunos antecedentes de este modelito Ford Galaxie 500XL 1966:

https://www.youtube.com/watch?v=wU302F-BeKc

https://www.youtube.com/watch?v=7ZkFl4PgGVQ

https://es.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3vil_presidencial_(Chile)


1966 Ford Galaxie 
Un nuevo modelo fue introducido para 1966; el Galaxie 500 7 litros, equipado con un nuevo motor, el 345 CV 428 pulgadas cúbicas (7,0 L) Thunderbird V8. Este motor también estaba disponible en el Ford Thunderbird. Las versiones de policía recibieron una versión de 360 CV del 428 conocido como el 'interceptor de la policía'. El modelo 1966 fue introducido en Brasil (Ford do Brasil) como un modelo de 1967; que tenía las mismas dimensiones externas durante su vida útil hasta que la producción brasileña terminó en 1983. Las normas de seguridad para 1966 exigían cinturones de seguridad requeridas delanteros y traseros en todos los coches nuevos vendidos. El Galaxie 500 sería el # 3-venta convertibles en los EE.UU. en 1966, con 27.454 vendidos; aunque fue golpeado por el Mustang (a 72.119, más de un 2: 1). y por el Impala en 38.000.


https://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Galaxie

« Última modificación: Junio 03, 2017, 20:02:26 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2017, 19:43:37 pm »
????
En todas partes han dicho que tiene casi 80.000


Saludos

Harto tiene en todo caso para andar dos veces al año oficialmente, serán 5 kilómetros cada vez?

Historia del auto, ojalá no lo cambien, no sé si un Sonata tiene el mismo pedigree...

http://www.elmercurio.com/blogs/2017/06/03/51526/El-Ford-presidencial.aspx

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2017, 11:23:48 am »
Ahora la pregunta del millón, ¿ les costaba mucho llevarlo en una grúa cama de esas que tiene carabineros?, como se trata de un vehiculo con historia que se usa una vez al año, no seria lo mas adecuado, por que si por mala cueva , se ve envuelto en un accidente en la ruta 68 por ir a la velocidad que pueda ir con ese motor, seria una doble vergüenza.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2017, 14:17:00 pm »
Naaaaaaaa........ yeta no mas......... :velhopozo:

« Última modificación: Junio 04, 2017, 14:27:01 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2017, 18:33:05 pm »
sin ser experto, creo yo que no puedes forzar a un auto "viejo" a andar a 140 km/h.



Depende del auto, tengo un 280Se 4.5 68 y no presenta ningún problema llevarlo a 200

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2017, 20:20:17 pm »
Cierto porque el tema pasa por la mantención del vehículo, más que por el tiempo salido de la fábrica.
Los más antiguos mejor mantenidos de hecho, andan mejor que los nuevos en carretera!

Esta versión del año 1959 si que es genial!
https://www.youtube.com/watch?v=qQJvfRzz-lo

https://www.youtube.com/watch?v=3aE_A4CGS2s

https://www.youtube.com/watch?v=-d6jdbVysCM

« Última modificación: Junio 04, 2017, 20:28:06 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2017, 09:29:09 am »
Noticia sensacionalista no mas. xD
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:El Ford Galaxie presidencial pillado a 140 km/h
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2017, 09:53:02 am »
Harto tiene en todo caso para andar dos veces al año oficialmente, serán 5 kilómetros cada vez?

Historia del auto, ojalá no lo cambien, no sé si un Sonata tiene el mismo pedigree...

http://www.elmercurio.com/blogs/2017/06/03/51526/El-Ford-presidencial.aspx

El auto lo entrego de regalo la Reina Isabel al gobierno de Frei Montalva.

Luego de eso paso por las manos de Allende, del Dictador y de cada presidente elegido.

No solo se ocupa para este tipo de casos, en la antigüedad se ocupaba casi como de uso diario.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel