Autor Tema: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS  (Leído 4306 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS

Fuente:
Fuentes: CNN, Military.com, The New York Times, Independent en Español y Wilx.com


El lunes 28 de diciembre de 2020, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley de 2.300 millones de dólares que en lo principal apunta a entregar respaldo financiero a los afectados por la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, varias leyes no relacionadas con eso fueron añadidas al documento de 5.593 páginas y una de ellas llama a los servicios de Inteligencia de Estados Unidos a presentar al Comité de Inteligencia del Senado un informe sobre “Fenómenos Aéreos No Identificados” (UAP, por su sigla en inglés) en un plazo de 180 días.

Específicamente, en la sección “comentario del comité” de la Ley de Autorización de Inteligencia para el Año Fiscal 2021 se instruye al Director de Inteligencia Nacional y al Secretario de Defensa a emitir un informe no clasificado en un plazo de 180 días en que informen al Congreso estadounidense todo lo que el Pentágono sabe sobre FANIs.

De acuerdo a la instrucción del Comité de Inteligencia del Senado, el informe debe contener “análisis detallados” de datos sobre OVNIs e Inteligencia recolectada por la Oficina Naval de Inteligencia, la Fuerza de Tareas sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por su sigla en inglés) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).


El reporte también tendrá que describir en detalle “un proceso inter agencias para asegurar la oportuna recolección de datos y el análisis centralizado de todos los reportes de fenómenos aéreos no identificados para el Gobierno Federal” y designar a un funcionario responsable de ese proceso.

A los legisladores estadounidenses les preocupa que “no haya un proceso unificado y abarcador dentro del Gobierno Federal para recolectar y analizar la Inteligencia sobre fenómenos aéreos no identificados, pese a la amenaza potencial” y es por eso que consideran esencial tener un reporte detallado sobre los UAP, reza el texto del proyecto de ley.


Tecnología extranjera

La legislación también solicita información sobre cualquier tecnología que China, Rusia, Irán, Corea del Norte u otros países tengan en este campo, incluyendo “amenazas aeroespaciales o de otro tipo presentadas por los fenómenos aéreos no identificados para la seguridad nacional, y una evaluación respecto a si esta actividad de fenómenos aéreos no identificados pueda ser atribuida a uno o más adversarios extranjeros”.

En ese sentido, el reporte también debe identificar “cualquier incidente o patrón que indique que un potencial adversario pueda haber logrado capacidades aeroespaciales extraordinarias que pudieran poner en riesgo a fuerzas estratégicas o convencionales de Estados Unidos”.

El senador republicano por el Estado de Florida Marco Rubio, que es el presidente en funciones del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, dijo a la filial de CBS en Miami que su preocupación principal son reportes de aeronaves no identificadas sobre bases militares estadounidenses y que es del interés del Gobierno determinar quién es el responsable.

En ese sentido, manifestó su preocupación de que China, Rusia o algún otro adversario haya conseguido “algún salto tecnológico” que “les permita realizar este tipo de actividad”.


Según Rubio, algunos de los objetos voladores no identificados sobre bases estadounidenses posiblemente exhibieron tecnologías que no forman parte del arsenal estadounidense. Y agregó: “Quizás hay una explicación completamente aburrida para eso. Pero necesitamos averiguar”.

Aunque no está claro cuánto será revelado en el reporte, Nick Pope, un ex investigador sobre fenómenos aéreos anómalos en el Ministerio de Defensa de Reino Unido, cree que la “hipótesis extraterrestre” aún no puede ser descartada.

“Bueno, es interesante porque el senador Marco Rubio dijo que casi prefiere que se trate de alienígenas, porque si resulta ser China o Rusia, entonces estamos en graves problemas porque el tipo de velocidades y maniobras y aceleraciones de la que son capaces estos objetos es realmente preocupante. Espero que determinemos eso”, comentó Nick Pope en el show de Tucker Carlson.


AATIP y material exótico

En 2017, el periódico The New York Times divulgó la existencia de una unidad llamada Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP, por su sigla en inglés). Funcionarios del Departamento de Defensa dijeron en esa época que esa unidad, y sus 22 millones de dólares en financiamiento, había dejado de funcionar en 2012.

Sin embargo, personas que trabajaban en el programa dijeron que aún operaba en 2017 y después, en declaraciones que posteriormente fueron confirmadas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. En la actualidad, el programa es el UAPTF mencionado al comienzo del artículo.

Harry Reid, un ex senador demócrata por el estado de Nevada que abogó por el financiamiento para el programa OVNI anterior cuando era líder de la mayoría en el Senado, afirmó que cree que podrían haberse estrellado en la Tierra objetos de origen desconocido y que los materiales recuperados deberían ser estudiados.

Eric W. Davis, un astrofísico que trabajó como subcontratista y posteriormente como consultor para el programa OVNI del Pentágono desde 2007, afirmó que, en algunos casos, el examen de los materiales no había logrado determinar su fuente, lo que lo llevó a concluir que “no pudimos haberlo creado nosotros”.

Davis, quien actualmente trabaja para una corporación aeroespacial que es un contratista de Defensa, afirmó que impartió una charla clasificada a una agencia del Departamento de Defensa en marzo de 2020 sobre la recuperación de “vehículos extraterrestres no fabricados en esta Tierra”.

Además, aseguró que el 21 de octubre de 2019 dio charlas clasificadas sobre la recuperación de objetos inexplicados a miembros del personal del Comité de Servicios Armados del Senado y dos días después a miembros del personal del Comité de Inteligencia del Senado.

Lo cierto es que aproximadamente a mitad de 2021, cuando el Pentágono emita el informe, el mundo tendrá una mejor idea respecto a si algún país podría ser el responsable de algunos avistamientos de fenómenos aéreos anómalos o si éstos obedecen a un explicación más exótica.
« Última modificación: Febrero 24, 2021, 18:19:34 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2021, 20:40:53 pm »
US Intelligence Has Less Than 6 Months To Share Information On UFOs
https://www.youtube.com/watch?v=HcKJuqRwEyA



"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2021, 20:55:03 pm »
Completo reportaje sobre 4° desclasificacion, desde El Pentagono (filtracion al investigador Jeremy Dorbell):

https://youtu.be/lv2AunJMrGM
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2021, 19:29:17 pm »
Reporte desde el Comite de Estudio de Fenomenos Anomalos, Chile (CEFAA).
Unico organismo oficial en la materia, dependiente del Servicio de Aeronautica Civil:

https://m.facebook.com/groups/232462491347774/permalink/457218758872145/?sfnsn=mo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2021, 08:12:18 am »
Completo reportaje sobre 4° desclasificacion, desde El Pentagono (filtracion al investigador Jeremy Dorbell):

https://youtu.be/lv2AunJMrGM

Ese video ya fue desmontado. Lo raro es que el pentagono lo reconoce como un caso Ovni pero los creyentes de las teorias OVNI dicen que es falso, yo tambien lo creo. Al final es un avion, el tema es que la camara nocturna trabaja con un lente desenfocado, el cual genera que todas las fuentes de luz se vean triangulares, por eso las estrellas detras, tambien se ven triangulares.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2021, 20:27:27 pm »
Este caso es sobre objetos que sobrevolaron el navio de la US NAVY, durante una hora.
(Ese video solo tiene 15 segundos...).

Tiempo mas que sufuciente para obtenerse un completo set de datos de radar.
¡No cualquier radar montan estos barcos!
Esperemos el reporte oficial del Pentagono, antes de "desmontarlo".


Expertos opinan del reporte que viene, desde El Pentagono:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10226067376100878&id=1531236060&sfnsn=mo
« Última modificación: Mayo 01, 2021, 20:31:03 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2021, 21:49:56 pm »
Aqui entrevista a ex director de inteligencia y Senador Rubio, en reportaje de Maussan a proximo reporte de El Pentagono::

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4606629279353647&id=100000198610302&sfnsn=mo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2021, 23:34:21 pm »
 :?? :?? :?? :??
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2021, 15:55:00 pm »
na que ver,   pero una vez conoci un niño que le pusieron Usnavy,   por ser hijo de un marino gringo, le pusieron al niño el nombre del barco en recuerdo  a su padre      :yaoming:

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Última modificación: Mayo 06, 2021, 01:03:19 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2021, 21:55:33 pm »
Entrevista al ex Director de Inteligencia Nacional de USA, John Ratcliffe:
https://youtu.be/iNLCfSnJDgs

Entrevista al Senador por Florida y miembro, del Comite de Inteligencia del Senado norteamericano, Marco Rubio:
https://youtu.be/Do36yMWyuQI


Considero lo mas relevante de todo inclusive, por sobre los videos desclasificados y el video filtrado, estas dos entrevistas.

Ello porque no se refieren a unos pocos casos, sino que ellos tienen en mente informacion mucho mayor que la conocida hasta ahora, desde que se ha filtrado algo de archivos clasificados.

Este reportaje de Maussan incluye ambas entrevistas, con traduccion paralela:

https://youtu.be/7vr5hAJImZA
« Última modificación: Mayo 11, 2021, 01:02:11 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2021, 14:17:13 pm »
Reportaje sobre el origen, del decreto  de Reporte del Pentagono:

https://m.youtube.com/watch?v=OYVtT0E81iA&feature=youtu.be#


Saben que estoy captando mucho nerviosismo, incomodidad y derechamente enfado desde grupos de investigadores latinos, con relacion a este futuro reporte desde el Pentagono...

Yo entiendo al autor del reciente libro "Los extraterrestres han muerto", que seguramente le agrega improperios a algun comentario suyo, porque las desclasificaciones del Pentagono no delimitan los fenomenos detras de estos casos.

Como ser: errores de deteccion; fenomenos naturales; tecnologias secretas de otros paises, agregando que en algunos casos no tienen la mas remota idea de su origen...

Quedando a pocos metros de la polemica "hipotesis Et", sin descartarla expresamente
cosa que el hace de cuajo en su libro (dejare el link al final).

A nivel local Rodrigo Fuenzalida de AION, dijo en abril ("El Trasnoche", radio Bio Bio), que el reporte seria secreto y que nada saldria a publico  mientras John Ratcliff (ex Director de Inteligencia Nacional de USA), dice que saldra informacion a publico y varios medios noticiosos norteamericanos apuestan, a un protocolo para ello.

Pero Rodrigo desacredita el reporte futuro por el hecho de que solo han salido a publico, casos de la marina  y no de las otras ramas de las FFAA...   
Cosa que no sabemos ahora que vaya a ser asi, no conocemos el reporte final aun...
La otra razon que da es muy antojadiza, que el enfoque de los casos liberados por el Pentagono, "es muy pro OVNI"...

Tambien Marcelo Moya de AION desacredito  en ese programa, la ultima filtracion por la poca claridad de las imagenes tomadas, por el mercante de la US NAVY de 15 segundos de duracion, omitiendo ellos decir que hay mas objetos detectados por radar del navio, durante una hora de deteccion en esa noche.

Desde Argentina apenas salio a luz la filtracion del Pentagono (ultimo caso), el periodista e investigador de La Pampa Quique Mario, me dijo que no habia nada que esperar del Pentagono porque nunca nos informarian de nada.
Que teniamos que ver como explicar los casos OVNIs "nosotros".

Yo le respondi que la noticia que le habia aportado desde el sitio del www.cefaa.cl era otra: que ellos debian hacer un reporte por decreto de Donald Trump, pero al Senado...
Extraño que haya que explicarle de que trata una noticia, a un periodista!

Esto contrasta mucho con los ufologos gringos, que en parte son investigadores y en parte son divulgadores de casos UFO y que operan en red, colaborando entre ellos sobretodo desde el surgimiento de la red de internet.
Ahora estan discutiendo sobre diversos aspectos de este reporte futuro del Pentagono (desde sus motivaciones institucionales a sus contenidos).

El otro investigador argentino con quien estoy en contacto, Carlos Iurchuk al menos me responde con pulgar arriba, cada link noticioso que le posteo por Face.
Ambos ufologos argentinos, son miembros de la FAO (Fundacion Argentina de Ovnilogia).

Como yo en todo este cuento hago de divulgador (desde por el 2002), a mi no me complica para nada tener mas que difundir en mi portal y por las rrss!!!

Creo que el mas feliz hasta ahora con todo esto, es el mexicano Jaime Maussan!
Porque debido a tanto cantinfleo, por años ha sido tan vilipendiado como investigador, que puede destacarse ahora en su faceta de periodista.

Ya esta haciendo notas relacionadas con reportajes de periodistas de su medio.
Citando fuentes y aportando info y entrevistas desde portales noticiosos  gringos...     Todo chequeable!

Libro promovido por Rodrigo Fuenzalida:
"Los extraterrestres estan muertos"

https://www.amazon.com/-/es/Rodrigo-Andr%C3%A9s-Bravo-Garrido/dp/9563687604
« Última modificación: Mayo 11, 2021, 19:20:46 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2021, 21:34:08 pm »
En USA hay un grupo de personas influyentes en distintos ambitos, que fue liderado por Laurance Rockefeller hasta su desceso el 2005.
Y junto a el estuvo el empresario hotelero tejano, actual tecnologo espacial Robert Bigelow.

Habria que agregar a Susan Galbraith, Hillary Clinton, John Podesta y una docena mas de miembros que han conformado, desde antes del año 2000, una suerte de red de activistas por la apertura de UFO X-Files.

¿Nexos con el Senado norteamericano?   
El ex lider ex senador Harry Reid:   aqui un articulo reciente desde New Yorker:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4641177532565488&id=100000198610302&sfnsn=mo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2021, 09:32:00 am »
Declaracion de ayer desde la Casa Blanca, al respecto:
https://m.youtube.com/watch?v=HQ5zrNKnVtE&feature=youtu.be

Lanzamiento de ICER:
ICER, the International Coalition for Extraterrestrial Research

https://icer.network/?lang=es
https://www.youtube.com/watch?v=rSszkz_4T3c&t=3s


Vídeos de ovnis del Pentágono, desde Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADdeos_de_ovnis_del_Pent%C3%A1gono
« Última modificación: Mayo 27, 2021, 19:27:03 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2021, 20:33:30 pm »
Mis reflexiones previas al reporte que veria la luz finalmente, el 1 de junio segun se rumorea ahora:

https://ovnis.foroactivo.com/t72-reporte-ufo-del-pentagono-alcances-y-expectativas
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2021, 18:03:34 pm »
Ovnis: videos, qué son y lo que ha revelado hasta ahora el Pentágono

https://cnnespanol.cnn.com/2021/06/02/ovnis-ufos-que-son-videos-pentagono-esto-sabemos-orix/

Atención con esta muy interesante entrevista, que contiene todos los elementos para comprender bien por qué se genera este reporte desde el Pentágono; y por qué su destinatario es el Comité de inteligencia del Senado norteamericano:

https://www.youtube.com/watch?v=t8a_wKO-uVs

* traducible si primero pinchan en Subtítulos; luego al lado en Configuración; luego en subtítulos generados automáticamente; luego en Traducir automáticamente
« Última modificación: Junio 02, 2021, 19:50:13 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #18 en: Junio 08, 2021, 15:16:18 pm »
0 Aporte,
Solo comentar que el tema UFO siempre me apasiona y ahora me dio por ver todas las temporadas de x-files de nuevo, voy en la T3 gracias a Amazon Prime.  :)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: EL PENTÁGONO EMITIRÁ INFORME SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS
« Respuesta #19 en: Junio 13, 2021, 11:18:58 am »
Para no abrir otro tema, aporto la informacion sobre el testimonio cincuentero, del reconocido piloto de la Real Aereal Force (RAF) Peter Horsley en su libro, "Sound from another room":

https://fenomenosaereos.foroactivo.com/t78-ex-piloto-de-la-real-aereal-force-raf-y-su-libro-sobre-contacto-et

Creo que hay un vinculo con lo que se ha comentado recientemente desde ex personeros y personeros de seguridad y senado de USA, en el sentido de que Ets vigilan instalaciones de ojivas nucleares...

Luis Elizondo: "los UFOs inactivan nuestra tecnologua nuclear":

https://www.facebook.com/groups/2735338526507849/permalink/5588349674540039/?sfnsn=mo
« Última modificación: Junio 13, 2021, 14:31:40 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel