Autor Tema: Embalse El Yeso  (Leído 2899 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Embalse El Yeso
« en: Junio 24, 2018, 21:53:31 pm »
Humanos,

tengo ganas de ir al embalse, no se nada, no se como llegar, que llevar, lo unico que tengo claro es que me  han hablado muy bien del lugar como p ara ir a pasar el dia, aprovechando los feriados.

Pretendo ir en el XV con la family

Quedo atento a vuestros sabios consejos y opiniones

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2018, 22:19:00 pm »
Compa, de tu casa tomas vespucio y sales en avenida la Florida, de ahí fuerte y derecho hasta que llegas al reten de San Gabriel (pasado San José de Maipo), in poco más adelante esta señalizado el desvío hacia el embalse, el camino creo que ahora está pavimentado buena parte, como consejo lleva termos con agua caliente pq el frío pega fuerte arriba y si quieren jugar en la nieve, arriendan trineos en el camino, aunque en fernapet están baratos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2018, 22:25:03 pm »
Mmm... lleva el auto en primer lugar, :yaoming: luego el estanque lleno, hambre para comer empanadas en La Piká del Flaco...

Fuerte y derecho por Avenida La Florida hasta el final, luego te diriges a Las Vizcachas y enfilas hacia el Cajón del Maipo, pasarás varias localidades como Las Vertientes,  El Melocotón, Sal Alfonso, San José de Maipo, San Gabriel, luego de éste último está la bifurcación a la izquierda hacia el Embalse El Yeso, si no tomas la bifurcación llegarás a Baños Morales. Recomiendo ir ahora antes que se mande una nevada buena, y lo que más recomiendo es cuidado al internarse en vehículo al lecho seco del embalse en la parte superior del mismo, he visto pegados vehículos de todo tipo ahí, el barro a veces se ve seco por arriba pero es una trampa por abajo. Llevar abrigo, allá la temperatura es muy cambiante. Llevar, por si acaso, mantas, como precaución si por un motivo cualquiera hubiese que quedarse más horas de lo presupuestado. Yo he ido en autos con tracción total y tracción delantera, con el Subaru 15 no tendrás problemas. Lugares donde vale la pena parar en el camino hay muchos, como el Túnel El Tinoco, el Campamento Minero abandonado (que es usuario de cagadero público lamentablemente).

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3897
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2018, 23:03:56 pm »
por fotos he visto que carabineros a veces corta el camino hasta las cascaras, mejor antes de ir llama al reten y lleva cadenas para no quedar atascado, colgando del camino o dando jugo. Como siempre subir temprano y volver.... bueno lo mejor es temprano, es peor que mall

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2018, 23:45:15 pm »
lleva cafecito y si vas a hacer algun asado, lleva cartón para tapar el viento  :thumbsup: está todo indicado en todo caso



capaz me vaya a dar una vuelta el prox fds
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2018, 11:25:02 am »
Ojo que los XV en las subidas no pasan de 15km/h, así que lleva una maleta llena de paciencia para llegar  :trollface:
 >:D

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2018, 11:37:44 am »
Ojo que los XV en las subidas no pasan de 15km/h, así que lleva una maleta llena de paciencia para llegar  :trollface:
 >:D

Saludos.

voy a subir en reversa, asi se nota menos y es mas fácil devolverse si el auto se pone huexx  :trollface:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2018, 11:42:04 am »
mejor no vayas, con el camino tan malo vas a quedar lleno de grillos  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2018, 11:48:26 am »


el viaje en general no es complejo, esta relativamente bien señalizado

ojo con el cambio de clima, llevar una muda como si fueras a pto montt, derrepente esta lloviendo        "pa´rriba" y uno abajo ni se entera, abrigarse mas por el frió que por la lluvia, ojala un termito con cafe que arriba se agradece... si no hay mal tiempo ni ha llovido antes sube cualquier auto,

igual recomiendo ir un dia comun y corriente y fds normal, si por ejemplo nieva un viernes de findesemana largo y vas un domingo te encargo el taco que se hace para bajar de vuelta, una vez me paso eso y la bajada de 1hr se transformo en taco de 3hr

yo hace harto no he tenido tiempo para darme un vuelta para alla  :'(


Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2018, 23:25:29 pm »
Debo decir que me entusiasmó la idea al ver este topic, quería ir el domingo pero anunciaron lluvia  :yaoming:

Será muy complicado llegar para un conductor que poco y nada sabe de manejar en terrenos complicados? O en realidad con lluvia no tiene sentido, sobre todo si quería hacer un asadito?  :something:

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2018, 06:23:55 am »
Arriba te darás cuenta que hasta autos chicos llegan. Con este tiempo no lo sé. Pero he visto llegar de todo tipo de vehículos. Me sorprendió gratamente el lugar. Vale la pena ir. La picada de las empanadas que dice duraznov es buena.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2018, 06:24:16 am »

el viaje en general no es complejo, esta relativamente bien señalizado

ojo con el cambio de clima, llevar una muda como si fueras a pto montt, derrepente esta lloviendo        "pa´rriba" y uno abajo ni se entera, abrigarse mas por el frió que por la lluvia, ojala un termito con cafe que arriba se agradece... si no hay mal tiempo ni ha llovido antes sube cualquier auto,

igual recomiendo ir un dia comun y corriente y fds normal, si por ejemplo nieva un viernes de findesemana largo y vas un domingo te encargo el taco que se hace para bajar de vuelta, una vez me paso eso y la bajada de 1hr se transformo en taco de 3hr

yo hace harto no he tenido tiempo para darme un vuelta para alla  :'(


Que buena foto

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2018, 09:09:48 am »
Debo decir que me entusiasmó la idea al ver este topic, quería ir el domingo pero anunciaron lluvia  :yaoming:

Será muy complicado llegar para un conductor que poco y nada sabe de manejar en terrenos complicados? O en realidad con lluvia no tiene sentido, sobre todo si quería hacer un asadito?  :something:
No es complejo, un amigo mio llego a las termas del plomo (mucho más arriba) en una scooter euromot aro 10, yo he visto maruti arriba, solo cuidando no meterse en las partes del lecho del embalse

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2018, 09:20:51 am »
Bonito viaje ese, el camino está bastante bueno para prácticamente cualquier auto y tienes varios lugares para parar, unas cascadas, a orillas del río, en el embalse mismo, la Piká del Flaco jaja.

Una recomendación real y creo que te servirá: sube lo más temprano posible, ojalá para estar arriba antes de las 12 del día. Luego de eso, especialmente los días de nieve, los idiotas se estacionan a ambos lados del camino dejando solo una vía para subir. El camino obviamente se acaba y adivina que pasa: tienes tipos de frente que no te dejan bajar. Y estas pegado horas. Una vez me pasó y estuve 4 horas sin poder mover el auto, desesperante.

No es complejo, un amigo mio llego a las termas del plomo (mucho más arriba) en una scooter euromot aro 10, yo he visto maruti arriba, solo cuidando no meterse en las partes del lecho del embalse

Eso mismo. ¿Cierto compa Durazno?  :sconf:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2018, 09:50:29 am »


Eso mismo. ¿Cierto compa Durazno?  :sconf:








 :risa2:


Igual mi idea de incendiar el auto y reclamar el seguro no era tan mala ¿no?... (tengo mucho temple para situaciones de crisis)  :yaoming:

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2018, 09:52:26 am »
bastante menos popular y cerca está Yerba Loca http://yerbaloca.cl/
Hay parrillas para hacer un asado en la nieve.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2018, 10:04:03 am »







 :risa2:


Igual mi idea de incendiar el auto y reclamar el seguro no era tan mala ¿no?... (tengo mucho temple para situaciones de crisis)  :yaoming:

Jajaja, más raro que incendio espontáneo de auto enterrado en la orilla del embalse El Yeso. Pero estuvo complicado el tema, se hacía cada vez más tarde, el auto se hundía cada vez más, los pocos valientes que quedaban se estaban yendo, no pasaban más autos, ufff. Mis respetos al torque y tracción de la Captiva Diesel y su AWD reactivo   :clap: :clap: :clap:
« Última modificación: Junio 28, 2018, 10:05:38 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2018, 11:01:23 am »
Que buena foto

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

gracias, se hizo un pequeño estacionamiento de sujetos que paramos solo para tomarle fotos al zorro
moverse como ninja para tomarlo de cerca enfocado y el resto lo hace instagram  :yaoming:

lo único malo es que no falto el jeta que mas allá se puso a darle "envasados"

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2018, 12:56:08 pm »
Carabineros ha estado sacando partes por mal estacionado en el sector del embalse el último tiempo...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Embalse El Yeso
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2018, 13:01:38 pm »
Carabineros ha estado sacando partes por mal estacionado en el sector del embalse el último tiempo...

+8000

yo en su momento hice un hilo preguntando por eso, me pasaron un parte de chiripa porque el cop no me encontre nada obviamente y termino pasandome un parte por mal estacionado, y en hartas partes se puede leer que de sn jose hacia arriba sacan partes como enfermos por mal estacionado..

a mi de hecho en el juzgado, no alcance a abrir la boca y me dijeron que estaba mal cursado, su licencia y pa´la casa..... falto casi que me pidan disculpas por las molestias..

son quisquillosos los señores verdes con eso

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel