Autor Tema: en que fijarse en entrega de casa?  (Leído 6602 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #20 en: Junio 15, 2016, 12:19:36 pm »
porque han habido casos en que suman las terrazas o antejardines como metro construido. Qué decir de los deptos que aparecen como menos m2 que lo vendido una vez que se construyó.

tecnicamente eso es correcto, pero los m2 de terraza se deben considerar al 50%. Para efectos de venta los consideran al 100%. Tambien te venden los m2 donde estan parados los tabiques jaja, son muy frescos.

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #21 en: Julio 04, 2016, 19:58:08 pm »
estimados, agradezco las respuestas. he estado leyendo harto para ee esperado momento que es el jueves que viene jeje,
tengo una duda.
fui a ver la casa por fuera y tiene aviso de corte de agua! jaja.
le tome foto al medidor y esta medio cochino con barro asi que no se bien que medida es pero el contador esta en 00040,477
esto es mucho? es posible reclamar el corte y reposicion a la inmobiliaria?
igual la escritura esta firmada que la casa esta entregada aunque en estricto rigor no lo está aun. cosa que reclamé en su momento pero finalmente las inmobiliarias hacen las cosas como ellos quieren y me han ganado todos los gallitos...

clases

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #22 en: Julio 04, 2016, 23:19:25 pm »
cuando la inmobiliaria entrega l casa hace una lectura al medidor, y ellos se encargan de pagtar la deuda, te la entregan saneada, al menos eso me paso las 2 veces que me entregaron casa nueva, 40 mt 3, no se cuanto es, pero me parece que es harto, hay que ver en una boleta cuanto cuesta el mt 3 y sacar la cuenta.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #23 en: Julio 04, 2016, 23:51:26 pm »
acá encontré las tarifas vigentes (para Santiago)
https://www.aguasandinas.cl/clientes/tarifas

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2016, 01:08:37 am »
Lo principal, más que agua, chapas o metros es que la casa quede inscrita a yu nombre. La escritura vale hongo sino se inscribe. Hay muchos casos que chantas han vendido sin subdividir y te quedas asi con la escritura pero sin poder inscribir... y al final viene un Banco y se lleva todo y el comprador a reclamar a la Fifa. No creo que sea el caso del amigo, porque es como la quinta etapa y ya llevan 10 años... pero hay que preocuparse que el tema se haga.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #25 en: Julio 14, 2016, 05:40:04 am »
Estimados, prontamente me entregan mi primera choza y obviamente hay temas que me interesa conocer antes que coloque la firma y me vaya a la CTM por 20 años.

Si la casa la entregan sin jardín, el terreno debe estar nivelado?
Es obligación que las casas tengan canaletas o bajadas de agua, a mí me llamo la atención y no he tenido respuesta de la immob.
Los pisos deben cumplir con un desnivel de un máximo de 3%, según entiendo.

Pd: si alguien tiene un dato de piedra laja en la V Region se agradece.


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #26 en: Julio 14, 2016, 07:14:25 am »
1) no
2)ve las EETT (especificaciones técnicas), depende del proyecto
3) 3% es 3cm en un metro, te parece eso bien? Desniveles no deben existir, obviamente que si es terraza debe tener pendiente. Revisa el manual de tolerancias de la cchc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #27 en: Octubre 07, 2016, 14:14:39 pm »
Estimado me cuelgo del tema para consultar:

que tal salió la casa? que tal el barrio? las vías de acceso? tacos en la mañana? hay locomoción cerca? cuánto se tarda uno al centro de santiago día normal en hora punta?

pregunto porque a lo mejor voy a verlas este fin de semana.

Por si alguien más sabe.. Esto es aproximadamente en san carlos con av. la florida.

gracias!

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #28 en: Octubre 07, 2016, 14:44:24 pm »
Estimado me cuelgo del tema para consultar:

que tal salió la casa? que tal el barrio? las vías de acceso? tacos en la mañana? hay locomoción cerca? cuánto se tarda uno al centro de santiago día normal en hora punta?

pregunto porque a lo mejor voy a verlas este fin de semana.

Por si alguien más sabe.. Esto es aproximadamente en san carlos con av. la florida.

gracias!

av la florida viene a ser casi sinonimo de taco en la mañana taco en la tarde.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #29 en: Octubre 07, 2016, 15:22:54 pm »
Estimado me cuelgo del tema para consultar:

que tal salió la casa? que tal el barrio? las vías de acceso? tacos en la mañana? hay locomoción cerca? cuánto se tarda uno al centro de santiago día normal en hora punta?

pregunto porque a lo mejor voy a verlas este fin de semana.

Por si alguien más sabe.. Esto es aproximadamente en san carlos con av. la florida.

el sector es relativamente tranquiño, casi todo por son barrios nuevos, bajando por san san carlos se pone medio feo, pero nada del otro mundo si andas en auto no es tema, por cardenal pasan colectivos , por san carlos ya tienes micros / en horas punta todo el mundo sube y baja por camilo henriquez y por vicuña esta ultima es algo mas expedita, camilo henriques se atocha por ser en su mayoria de solo dos pistas.... viajes de san carlos al centro ? no sabria decirte pero en hora punta ponle al ojo 1 hora. un dato se pone una feria el domingo en san carlos que practicamente corta la calle, el otro dia me dijeron que ya habian abierto san carlos a camilo henriquez (el año pasado estaba cortado) asi que supongo ya no es tema...

es lo que se me viene en este minuto, espero sea de aporte

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #30 en: Octubre 08, 2016, 12:48:19 pm »
Muy buen topic, debería quedar pinchado para que no se pierda.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Daimon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Lentoster Ruls
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #31 en: Octubre 10, 2016, 21:25:45 pm »
Los puntos a considerar serian:

1) Plomo de los muros.
2) Que esten todos los elementos que incluye por especificaciones. (Muebles, griferias, porcelanatos, ceramicos, tejas, etc)
3) Revisar las dimensiones de la casa.
4) Revisar los niveles del piso y buscar si hay ceramicas sopladas.
5) Revisar funcionamiento de las ventanas y griferias.
6) Revisar el funcionamiento de los enchufes y artefactos electricos.
7) Revisar las terminaciones al tacto y dimensiones, chequear bien las uniones de los guardapolvos, aqui es clave llevar a alguien con experiencia.

Eso es lo mas relevante a revisar.

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #32 en: Octubre 11, 2016, 07:49:19 am »
gracias por la info!

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #33 en: Octubre 11, 2016, 11:20:19 am »
Los puntos a considerar serian:

1) Plomo de los muros.
2) Que esten todos los elementos que incluye por especificaciones. (Muebles, griferias, porcelanatos, ceramicos, tejas, etc)
3) Revisar las dimensiones de la casa.
4) Revisar los niveles del piso y buscar si hay ceramicas sopladas.
5) Revisar funcionamiento de las ventanas y griferias.
6) Revisar el funcionamiento de los enchufes y artefactos electricos.
7) Revisar las terminaciones al tacto y dimensiones, chequear bien las uniones de los guardapolvos, aqui es clave llevar a alguien con experiencia.

Eso es lo mas relevante a revisar.

A que te refieres con Plomo en los muros. Osea usar una plomada desde el punto mas alto para ver si esta desnivelada ?
Ceramicas sopladas, es cuando quedaron mal adheridas con Bekron ?

Gracias por los datos.

Desconectado Daimon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Lentoster Ruls
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #34 en: Octubre 11, 2016, 11:29:38 am »
A que te refieres con Plomo en los muros. Osea usar una plomada desde el punto mas alto para ver si esta desnivelada ?
Ceramicas sopladas, es cuando quedaron mal adheridas con Bekron ?

Gracias por los datos.

Asi es, al golpear una ceramica suena como si hubiese un vacio, se puede probar con un golpe suavecito.

Para revisar el muro no es necesario usar un plomo manual, se pueden comprar un nivel de mano grande, de hecho varios que van a revisar sus casas llevan huincha y nivel.

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #35 en: Octubre 11, 2016, 11:39:55 am »
Vale, yo voy el jueves con un nivel de 24" a la entrega de la casa.

El problema de la huincha es que los m2 son los construidos considerando el espesor de los muros. Por lo que si mides te dan los "habitables" no los "construidos"

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #36 en: Octubre 11, 2016, 12:52:53 pm »
Asi es, al golpear una ceramica suena como si hubiese un vacio, se puede probar con un golpe suavecito.

Para revisar el muro no es necesario usar un plomo manual, se pueden comprar un nivel de mano grande, de hecho varios que van a revisar sus casas llevan huincha y nivel.

se revisa con una pelota saltarina, y te vas paseando por la casa haciéndola botar en cada palmeta.

Desconectado facarrasco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Tuerca cada día más
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #37 en: Octubre 11, 2016, 13:13:50 pm »
se revisa con una pelota saltarina, y te vas paseando por la casa haciéndola botar en cada palmeta.
:ohhh:
nunca se me hubiera ocurrido
yo era de andar en 4 patas con la oreja casi pegada al piso, probando las ceramicas
El problema seria con las cerámicas de la pared

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #38 en: Octubre 11, 2016, 13:56:20 pm »
:ohhh:
nunca se me hubiera ocurrido
yo era de andar en 4 patas con la oreja casi pegada al piso, probando las ceramicas
El problema seria con las cerámicas de la pared

para las de la pared, yo lo que he hecho es usar una barrita de silicona (de esas que se usan en las pistolas de silicona).

 :yaoming:

Desconectado Daimon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Lentoster Ruls
Re:en que fijarse en entrega de casa?
« Respuesta #39 en: Octubre 11, 2016, 17:31:37 pm »
se revisa con una pelota saltarina, y te vas paseando por la casa haciéndola botar en cada palmeta.

Con una pelota saltarina XD

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel