Autor Tema: Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?  (Leído 87083 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser?
Ademas de olor ¿habrá algún tipo de daño a la salud ?

 
hago esta pregunta con un poco de dolor de cabeza , por el olorcito.....

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2012, 16:58:46 pm »
Muy toxico, yo ya no la aguanto, hay que prenderla afura pero tiene cable, cuek, luego si tienes una extension la prendes, pero la mueves y se apaga jaja. Cada dia la odio mas, la carga de parafina tb es un lata... Extraño la simple estufa a gas licuado...


Desde mi iphone,

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2012, 17:15:12 pm »
Haz una corriente de aire al encenderla y listo.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2012, 17:18:49 pm »
Si, es bien contaminante y además la estufa humedece el ambiente...la recomendación es ventilar al menos una vez cada hora.

Lo que también ayuda es filtrar la parafina lo que mejora la combustión,  como este pero a mi me salió poco más de 5 lukas el año pasado uno parecido.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1480847/Filtro-purificador-de-combustibles


Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2012, 17:21:05 pm »
¿habra otra laser a parafina que bote menos olor ?

la de gas licuado tambien bota olor , pero menos toxico que la parafina(en mi humilde opinion)

Zenco

igual bota algo de olorcillo durante su funcionamiento

Haz una corriente de aire al encenderla y listo.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

 
Muy toxico, yo ya no la aguanto, hay que prenderla afura pero tiene cable, cuek, luego si tienes una extension la prendes, pero la mueves y se apaga jaja. Cada dia la odio mas, la carga de parafina tb es un lata... Extraño la simple estufa a gas licuado...


Desde mi iphone,

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2012, 17:23:32 pm »
Buen dato Patagonia,
pero, ¿ igual tienes que ventilar cada hora?

Si, es bien contaminante y además la estufa humedece el ambiente...la recomendación es ventilar al menos una vez cada hora.

Lo que también ayuda es filtrar la parafina lo que mejora la combustión,  como este pero a mi me salió poco más de 5 lukas el año pasado uno parecido.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1480847/Filtro-purificador-de-combustibles

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2012, 17:43:28 pm »
Ventilar siempre, la combustión ocupa el oxígeno y además produce gases nocivos. Si tienes el lugar ya calefaccionado abres 1 minuto y al cerrar no demoras nada en tener la T anterior ya que la incercia térmica ayuda mucho (cuando muros y muebles están a T deseada, no solo el aire como paa cuando recién prendes la estufa)

La única forma de evitar esto con estufas a parafina es usar las de tiro balanceado que usan aire exterior para combustión y botan los gases también al exterior, el pero? son caras y requieren instalación permanente.




Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2012, 17:51:49 pm »
la calefaccion mientras mas sana mas cara es....


la calefaccion mas sana es la electrica pero es carisima
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2012, 17:52:19 pm »
Yo instale ( bueno hice el loby con toyotomi) una de estas estufas con extracción, el cambio es notorio, funciona casi comocalefacción central. Lo bueno, el estanque exterior que te van a llenar a domicilio de copec, ya no te ensucias las manos, y que no genera ningun tipo de olor. Instalamos 2 calefactores para una casa de 2 pisos de aprox 200 m2 (una por piso), el valor total fue de 2,5millones


Desde mi iphone,

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2012, 18:21:48 pm »
Yo instale ( bueno hice el loby con toyotomi) una de estas estufas con extracción, el cambio es notorio, funciona casi comocalefacción central. Lo bueno, el estanque exterior que te van a llenar a domicilio de copec, ya no te ensucias las manos, y que no genera ningun tipo de olor. Instalamos 2 calefactores para una casa de 2 pisos de aprox 200 m2 (una por piso), el valor total fue de 2,5millones


Desde mi iphone,

Esas las he visto, tambien hay unas de tiro forzado pero ni idea que tal, encuentro buena la inversion, aunque yo creo que ninguna le hace el peso a la bosca

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2012, 18:27:24 pm »
Cuidado. Ese olorcito a parafina que emite la estufa revela combustión incompleta y cuando eso ocurre se produce bastante monóxido de carbono, gas que no tiene color ni olor pero es muy venenoso. Dolores de cabeza o mareos pueden ser síntomas de una intoxicación incipiente.

Acá en Valparaíso no tenemos fríos tan intensos, pero dado el caso, en ambientes poco ventilados, prefiero gastar mas en calefactores eléctricos.
Foxbuster

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2012, 18:33:27 pm »
Yo no le encuentro olor a la mia salvo cuando se enciende en frio... Pero se siente como consume oxigeno.

He dormido noches enteras con la estufa puesta al minimo y no ha pasado nada.

El unico cuidado que tengo es que siempre cargo en una copec que tiene filtro de agua en el dispensador.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2012, 18:40:59 pm »
la calefaccion mientras mas sana mas cara es....


la calefaccion mas sana es la electrica pero es carisima

Otro mito
Yo me compré el año pasado una Toyotomi, a la semana la devolví, no aguanté el olor y mas encima ya hay estudios que muestran que contaminan lo mismo que un escape de automóvil... :??, en USA no las venden si no tienen un caño hacia fuera del hogar.
Este año me compré una estufa eléctrica, de forma similar a las toyotomi, no es barata pero estando 12 horas diarias encendida gasta 40 mil mensuales de electricidad.
Cero olor, cero contaminación, de hecho viene con un purificador de aire... 8) y tempera bastante metros cuadrados.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2012, 18:44:47 pm »
Yo igual la cague con no hacerle mantención. El estanque queda cargado con residuos y el filtro sucio, claramente entre este año y el anterior, hay una diferencia con los olores y la mierda que tira aveces al encender. Apenas se acabe esta temporada la llevo a mantención. Aun asi, prefiero la estufa a gas, pero a la doña le dan susto, oDIO comprar parafina y llenar el estanque de mierda, no hay caso que no quede ediondo a parafina




Desde mi iphone,
« Última modificación: Julio 07, 2012, 18:48:07 pm por tanoboy »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2012, 18:45:44 pm »
Otro mito
Yo me compré el año pasado una Toyotomi, a la semana la devolví, no aguanté el olor y mas encima ya hay estudios que muestran que contaminan lo mismo que un escape de automóvil... :??, en USA no las venden si no tienen un caño hacia fuera del hogar.
Este año me compré una estufa eléctrica, de forma similar a las toyotomi, no es barata pero estando 12 horas diarias encendida gasta 40 mil mensuales de electricidad.
Cero olor, cero contaminación, de hecho viene con un purificador de aire... 8) y tempera bastante metros cuadrados.

Para cuantos m2? Me tinca


Desde mi iphone,

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2012, 18:51:30 pm »
Cual compraste Freddy Turbina?

Otro mito
Yo me compré el año pasado una Toyotomi, a la semana la devolví, no aguanté el olor y mas encima ya hay estudios que muestran que contaminan lo mismo que un escape de automóvil... :??, en USA no las venden si no tienen un caño hacia fuera del hogar.
Este año me compré una estufa eléctrica, de forma similar a las toyotomi, no es barata pero estando 12 horas diarias encendida gasta 40 mil mensuales de electricidad.
Cero olor, cero contaminación, de hecho viene con un purificador de aire... 8) y tempera bastante metros cuadrados.
la calefaccion mientras mas sana mas cara es....



Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2012, 18:52:02 pm »
Yo tambien quiero saber
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2012, 19:07:40 pm »
Pero tratándose de estufas eléctricas convencionales, diría que no vale la pena comprar aparatos muy caros o sofisticados. Al fin de cuentas, todas ellas tienen un rendimiento de un 100% (toda la energía eléctrica consumida se transforma en calor) y lo único que podría hacer diferencia relevante sería la forma en que se difunde el calor, cosa que esos sencillos termoventiladores de menos de diez lucas resuelven perfectamente.

Los únicos sistemas eléctricos que son radicalmente distintos, son esos sistemas A/C frío-calor, que al funcionar como "bombas de calor" logran "eficiencias" de cerca de un 300% (cada KW consumido produce el efecto de una estufa de 3 KW) , y un costo por unidad térmica aún mas bajo que las estufas de parafina. Claro que suelen ser fijos y a veces hay problemas de espacio o estéticos con su instalación.
« Última modificación: Julio 07, 2012, 19:10:30 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #18 en: Julio 07, 2012, 19:16:11 pm »
Yo compré esta

http://calefaccion.chilectra-digital.cl/calefactores-far-infrared/calefactor-biosmart-purificador-negro-1500w.html

Es mejor comprarla en Chilectra y pagar para que te cambien a tarifa THR

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Es tóxico el olor a parafina de las toyotomi y otras estufas láser ? ? ?
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2012, 20:29:34 pm »
Si, es bien contaminante y además la estufa humedece el ambiente...la recomendación es ventilar al menos una vez cada hora.

Lo que también ayuda es filtrar la parafina lo que mejora la combustión,  como este pero a mi me salió poco más de 5 lukas el año pasado uno parecido.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1480847/Filtro-purificador-de-combustibles

lo compré pos, 13 lucas la cagá en el jomcenter...  en, filtra pero los resultados de toxicidad y humedad son como los mismos...

Y respecto a la pregunta de don Jack, si

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel