Autor Tema: Estas regalando tu dinero sin saberlo ?  (Leído 2919 veces)

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« en: Mayo 20, 2017, 07:09:27 am »
Hola, hoy muchos de nosotros tienen en sus planes de internet velocidades superiores a 50Mbps,la pregunta es si efectivamente hacemos uso de esa velocidad de banda ancha o simplemente estamos regalandole el dinero a la empresa de internet.
Para ello hice unas pruebas usando el internet a Full y los resultados me sorprenden.

Aca les dejo el registro de las pruebas,espero los ayude:

https://betaeconomia.com/2017/05/14/pagas-mas-banda-ancha/

Saludos, Giomuntor.
« Última modificación: Mayo 20, 2017, 07:24:09 am por giomuntor »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2017, 08:54:54 am »
Si, puede ser cierto, pero al menos en mi caso (pack VTR), el bajar de 120 a 30 Mbps supone un ahorro de solo un par de lucas........
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2017, 10:30:21 am »
Si, puede ser cierto, pero al menos en mi caso (pack VTR), el bajar de 120 a 30 Mbps supone un ahorro de solo un par de lucas........

   La administración comercial de VTR ha sido bastante "inteligente" en ese sentido, saben que al ponerte 30 o 120 Mbps el costo es básicamente el mismo, por esto, han ido subiendo los planes medios-altos en capacidad y manteniendo los precios, aumentando la brecha con  el servicio básico y efectivamente eliminando planes que hoy llamaríamos "intermedios" o "suficientes", por ejemplo, un plan de 50-60 Mbps. De esta forma "obligan" a la gente a estar en planes caros y no te permiten bajar a lo que realmente necesitas para ahorrar dinero. A esto hay que sumar que en muchos lugares (como es mi caso) VTR es la única opción en Internet Fijo.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2017, 11:38:16 am »
yo tengo el plan de 200 megas y por eso pago algo así como 30.000 pesos

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2017, 11:39:47 am »
:trollface: ya te bajaron la página

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2017, 12:08:45 pm »
Buen tema. Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de dar de baja mi triple pack con VTR y quedarme sólo con internet. Vivo solo y paso poco tiempo en casa, para más el cable está cada vez más fome.

Aprovecho de preguntar: tengo un led smart tv LG 47'' que compré de ocasión en Falabella (era de exhibición y me costó 120 lucas). El asunto es que no tenía el control remoto y no me ha servido ninguno de los controles universales de supermercado que he probado. Hasta ahora uso el control de VTR para operarlo, pero quiero ver cómo acceder al menú del TV para ver contenidos streaming en vez de cable y ahí es donde topo con la carencia del control. 
Si no encuentro el control, valdrá la pena poner un aparato tipo http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5624618/Adaptador-Smart-Tv-4K-HD-3D vía USB?
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado daggeett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Dar el 100
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2017, 12:38:19 pm »
Buen tema. Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de dar de baja mi triple pack con VTR y quedarme sólo con internet. Vivo solo y paso poco tiempo en casa, para más el cable está cada vez más fome.

Aprovecho de preguntar: tengo un led smart tv LG 47'' que compré de ocasión en Falabella (era de exhibición y me costó 120 lucas). El asunto es que no tenía el control remoto y no me ha servido ninguno de los controles universales de supermercado que he probado. Hasta ahora uso el control de VTR para operarlo, pero quiero ver cómo acceder al menú del TV para ver contenidos streaming en vez de cable y ahí es donde topo con la carencia del control. 
Si no encuentro el control, valdrá la pena poner un aparato tipo http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5624618/Adaptador-Smart-Tv-4K-HD-3D vía USB?

Y con el control de VTR no puedes acceder al menu de la TV? porque si es asi puedes linkear tu celular como control remoto

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2017, 13:01:12 pm »
Apple TV

De agregado tienes Bloomberg y ABC News for free.

Buen tema. Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de dar de baja mi triple pack con VTR y quedarme sólo con internet. Vivo solo y paso poco tiempo en casa, para más el cable está cada vez más fome.

Aprovecho de preguntar: tengo un led smart tv LG 47'' que compré de ocasión en Falabella (era de exhibición y me costó 120 lucas). El asunto es que no tenía el control remoto y no me ha servido ninguno de los controles universales de supermercado que he probado. Hasta ahora uso el control de VTR para operarlo, pero quiero ver cómo acceder al menú del TV para ver contenidos streaming en vez de cable y ahí es donde topo con la carencia del control. 
Si no encuentro el control, valdrá la pena poner un aparato tipo http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5624618/Adaptador-Smart-Tv-4K-HD-3D vía USB?

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2017, 15:37:42 pm »
Buen tema. Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de dar de baja mi triple pack con VTR y quedarme sólo con internet. Vivo solo y paso poco tiempo en casa, para más el cable está cada vez más fome.

Aprovecho de preguntar: tengo un led smart tv LG 47'' que compré de ocasión en Falabella (era de exhibición y me costó 120 lucas). El asunto es que no tenía el control remoto y no me ha servido ninguno de los controles universales de supermercado que he probado. Hasta ahora uso el control de VTR para operarlo, pero quiero ver cómo acceder al menú del TV para ver contenidos streaming en vez de cable y ahí es donde topo con la carencia del control. 
Si no encuentro el control, valdrá la pena poner un aparato tipo http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5624618/Adaptador-Smart-Tv-4K-HD-3D vía USB?

Hola, muy buena opccion,yo elimine el servicio de cable y baje al minimo el plan telefonico,sino usas telefono fijo pues eliminalo.
Te mando una foto del teclado que yo uso cuando no encuentro el mando del TV.
Buscalo que aca lo hay creo...




Saludos,Giomuntor.

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2017, 15:39:06 pm »
:trollface: ya te bajaron la página

Es cierto que se cayo la pagina?.El hosting es nuevo,ahora mismo llamo a ver que paso.
Saludos,Giomuntor.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2017, 16:34:14 pm »
Gracias. Hoy le había comentado el asunto a mi hijo de 11 años y de una me dejó el celular como control remoto (increíble lo intuitivo de los pendex, se le ocurrió buscar una aplicación y lo hizo antes que uno de UDS me sugiriera usar el cel).

En cualquier caso, aparte de Netflix, qué otros contenidos puede encontrar uno por ahí?
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2017, 15:42:02 pm »
Hace un par de meses pedí dar de baja el servicio completo en VTR, por internet lento y con intermitencia, me pidieron que por favor no lo hiciera, me ofrecieron duplicar la velocidad (ahora sin ninguna queja) y el plan lo bajaron un 33% de precio para siempre.  :zipynana:

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2017, 19:50:28 pm »
Hace un par de meses pedí dar de baja el servicio completo en VTR, por internet lento y con intermitencia, me pidieron que por favor no lo hiciera, me ofrecieron duplicar la velocidad (ahora sin ninguna queja) y el plan lo bajaron un 33% de precio para siempre.  :zipynana:

Yo hice lo mismo pero en la sucursal... Me rebajaron 4000 por 3 meses  :poker:

Intentaré vía telefónica en 3 meses más... La verdad es que el Internet es como el hoyo.. antes tenia telsur de 30mb y volaba, hoy con 120 de VTR en el celu solamente podría sacarle el jugo porque por tecnología tiene como tope 100mb de velocidad máxima, el notebook son 50.. y aún así no noto grandes diferencias con telsur, donde no hay nada que hacer es con los canales HD, hay muchos...
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2017, 08:12:07 am »
yo como vivo en el campo (comuna de Graneros) tengo lo más rápido que ofrece vomistar en mi sector, 8mbps  :okay:

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2017, 09:00:52 am »
Es tema ese de Internet ....
Yo tengo VTR con 120 Mbps y anda muy, pero muy bien ... lo único es que le hago el quite al WiFi
Todo lo que quiero que ande bien (Spotify, NetFlix, acceso al NAS, etc ...) lo hago por UTP, me compré un switch de 8 bocas y ahí conecto todo lo posible.
Para los dormitorios de las crías (que le dan duro) compre extensores PLC (para evitar los cables laaargo atarvesando medio departamento) ...  :risa2:
WiFi .. sólo teléfonos y el laptop siempre y cuando vaya a ser un rato corto.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2017, 11:54:45 am »
Es tema ese de Internet ....
Yo tengo VTR con 120 Mbps y anda muy, pero muy bien ... lo único es que le hago el quite al WiFi
Todo lo que quiero que ande bien (Spotify, NetFlix, acceso al NAS, etc ...) lo hago por UTP, me compré un switch de 8 bocas y ahí conecto todo lo posible.
Para los dormitorios de las crías (que le dan duro) compre extensores PLC (para evitar los cables laaargo atarvesando medio departamento) ...  :risa2:
WiFi .. sólo teléfonos y el laptop siempre y cuando vaya a ser un rato corto.

Saludos

Es impresionante lo que se degrada la señal de internet por el solo hecho de ocupar wifi

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Estas regalando tu dinero sin saberlo ?
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2017, 13:03:34 pm »
En tu estudio dejaste a un grupo muy importante de usuarios de banda ancha, los gamers. Los Gamers a parte de tener un tarro de varios cientos de miles de pesos, incluso algunos de varios millones, necesitan una conexión rápida, estable y por sobre todo que tenga una buena "subida".

Un gamer puede exigir MUCHO mas su conexión de internet que un usuario de netflix, o alguien que vea videos en youtube, por lo que una conexión de 30 mbps, al menos a mi, no me sirve. porque me interesa la subida, y no la bajada.

Por lo que en lo que a mi concierne, ese estudio esta incompleto.
« Última modificación: Mayo 23, 2017, 13:05:46 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel