Autor Tema: experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?  (Leído 12408 veces)

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« en: Marzo 30, 2017, 14:28:28 pm »
alguien tiene alguna experiencia con este tipo de cafeteras, la verdad es que no soy exigente ni mucho menos pero si estoy acostumbrado a tomar cafe de grano , he pasado por la cafetera tipica de goteo (la cual para mi gusto es pesima) la francesa y la italiana, siendo esta ultima la que mejor resutado me da y es la que mejor sabor a mi gusto le saca al café.

el problema es que mi cafetera italiana es para 6 u 8 tazas y yo vivo solo entonces es una lata usarla para tomar una o 2 tazas a lo sumo, entonces el resto del cafe se pierde. asi que eso me obliga a usar la francesa para preparar menos cantidad que pero la verdad es que prefiero la italiana.

quisiera comprar una cafetera de este tipo  que usan capsulas por que asi es mas facil preparar un solo cafe y listo, seria mas comodo para mi.

es muy complicado el tema de limpieza?,
 el tema de las capsulas es muy complicado?
es muy complejo ultilizar estas cafeteras??
como funcionan?
el cafe sale caliente o tibio como con las por goteo?
 es realmente mas comodo que comprar una italiana mas chica de 2 tazas?


saludos

« Última modificación: Marzo 30, 2017, 14:33:18 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2017, 14:41:55 pm »
Yo tengo la Dolce hace varios años, primero tuve esta, que es la mas basica:



Luego de un año aprox, la cambie por esta:



a ver, a mi me gusta bastante y le doy como caja, las cajas de capsulas vale aprox $4.500 c/u y vienen (En su mayoria) 16 capsulas osea para hacerse 8 cafes, hay de diferentes sabores. Y en la mayoria de los casos cuando son sabores mezclados, por ejemplo, Caramel, Machiatto, Chocochino etc etc. debes utilizar dos capsulas por cafe. Hay sabores que son unidades, como por ejemplo el "Lungo" que es un cafe fuerte y corto, osea usas solo una caspula.

Las de sabores funcionan de la siguiente forma, una es la "leche" con el "sabor" y la otra es el cafe., Como funcionan, simple. Cada capsula tiene una medida que se regula con el indicador que esta en la parte superior, y se corta solo para que cambies la capsula y coloques la otra.

puedes hacer cafés fríos y calientes, la diferencia entre las maquinas DOLCE, son básicamente dos, el tamaño del almacenamiento del agua, entre mas grande menos webeo de estar echándole agua acada rato. Y también la comodidad de saber las medidas exactas al momento de hacer un cafe.

Por ejemplo con la Dolce mas basica (primera foto) es medio al "ojimetro".

Con respecto a las manutenciones de esta maquina, si tu usas agua de la llave, para llenar el compartimento y hacer los cafés, lo mas probable que a los 6 meses debas limpiar los filtros. Pero yo al menos uso agua purificada, o mineral sin gas, con eso te ahorras "el mantenimiento".

ahora también existen las NESPRESSO

Que es esta:



A mi gusto es para hacer cafes mas "elaborados", no tanto con sabores como la Dolce gusto, funciona de la misma forma con capsulas.

Los cafes de la dolce gusto son de la onda de los cafes que venden en las panaderias san camilo.
« Última modificación: Marzo 30, 2017, 14:44:11 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado bow

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 83
  • WTF!
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2017, 14:43:54 pm »
yo compre una hace poco, el modelo piccolo. con respecto a tus dudas:

- la limpieza es muy fácil, en realidad no se ensucia casi nada ya que todo queda dentro de la capsula.
- la capsula es llegar y poner, para nada complicado.
- lo fome del modelo que tengo es que uno tiene que calcular cuanta agua hecha, los modelos mas avanzados calcula según un nivel. De todas formas para un corto se demora como 20 segundos.
- estas funcionan a presión y el agua sale bien caliente.
- a mi gusto, es mejor la italiana o goteo porque uno elige el café que mas te gusta y lo puedes moler a tu pinta, pero uno se demora mas y hay que estar limpiando. Es harto mas práctica y rápida la máquina.

Desconectado Camarada_Toto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2017, 14:47:06 pm »
Me compré una dolce gusto, la mini me.
Caché que hay manuales y automáticas, vale decir, en la segunda tú le indicas el nivel de llenado de la taza y se corta la erogación en ese nivel. En la primera debes hacerlo tú.

El café lo encuentro bueno y rico. Me gustaría que fuera más cantidad pero es aceptable. Está cafetera tiene hartas variedades de sabores y hasta se puede hacer té.  Las cápsulas las puedes encargar por la página o tb las encuentras en los supermercados.
 
Las Nespresso son geniales y muy estéticas pero son más caras en todo ( cápsulas, máquina y todo). Tienen más variedades de granos y son más para quien consume espresso. Las cápsulas no las he visto en los supermercados.

Para ambas, existen cápsulas recargables que venden en Chile y que bueno, hay que ir probando el café que le hace. La idea es ir variando los sabores con esto recargable.

Yo me compré la mía hace 1 mes en mercado libre donde venía con 48 cápsulas de regalo como por 60 Lucas.

Contento con la compra.



Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2017, 14:53:23 pm »
Yo soy usuario de nespresso y dolce gusto hace un par de años, por calidad me quedo con Nespresso, de hecho la dolce gusto solo la ocupo cuando necesito rebajar costos... es demasiada la diferencia en la calidad del café

es muy complicado el tema de limpieza?,

no para nada... la unica vez que limpié la NEspresso lo hice con una cucharada de limon en el deposito y pasando el agua caliente por el circuito, quedo impecable. La cafetera de alguna manera te avisa cuando hay  que hacerlo ya que se nota en el sabor del café

el tema de las capsulas es muy complicado?

Para nada, es la simplicidad en persona, de hecho es mucho mas rapido, facil y limpio que hacerse un café con el hervidor.


es muy complejo ultilizar estas cafeteras??

No... estan hechas para simplificarte la vida y ahorrarte las pajas, cuidados y detalles que significa usar una convencional.


como funcionan?

el problema que le veo a la Nespresso es que el importador es un ladrón y estafador... mientras en España las capsulas andan por los 300 pesos acá en promedio cuestan 500 c/u... eso mismo hace que incluso comprar capsulas alternativas resulte costoso


el cafe sale caliente o tibio como con las por goteo?

El café sale mucho mas caliente que una domestica de presión... es realmente bueno el sistema... la otra gracia es que cada capsula es como un filtro nuevo... entonces l café siempre sabe como cuando recien abres un paquete de grano o molido.




 es realmente mas comodo que comprar una italiana mas chica de 2 tazas?

es muchisimo mas comodo, de hecho uno se malacostumbra y se deja estafar por el importador de las capsulas... en una oportunidad intente cambiar proveedor (café señor K) pero las capsulas perdian mucha agua y el café despues empezó a salir con menos calidad, asi que volvi a Nespreso.


En resumen, te la recomiendo siempre que no consumas mucho café o bien estés dispuesto a asumir el costo, de que lo vale, lo vale.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2017, 15:09:04 pm »
lo otro si compras la Nespresso trata de comprar una que venga con el aerochino ya que sale mucho más barato que comprarlo por separado y te aporta bastante valor, la espuma queda increíble

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2017, 15:21:27 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap:

muchas gracias, osea por lo que entiendo , para un uso como el mio , vale mas la pena la dolce gusto y dentro de las dolce gusto vale mas la pena la mini me que es automatica que la picolo que es manual...

acostumbro a tomar solo café, sin embargo prefiero que la maquina tenga la opcion de preparar algo mas que solo cafe en caso de que sea necesario ademas la dolce son mas baratas que las nespresso, tomo cafe seguido , pero no son 3 o 4 tazas diarias, creo que puedo asumir el costo de una maquina asi... total si  alguien me va  a ver , esta la italiana, mi grano y mi moledor de siempre, por eso no hay problema.

me gusto lo de la mantencion y limpiza, acá uso agua de la llave, pero la suerte es que en conce el agua a un no es tan dura como en stgo , sin embargo tampoco me molestaria en comprar un bidon de agua mineral pa hacer cafe y evitarme el mantenimiento.

queria ver este tipo de cafeteras para solucionar el tema de que cuando llega a la casa chato y quieres tomarte un cafe,  no tengas que armar todo el tema de la italiana, hacer el cafe, cuidarlo que no se queme , y despues de ese rato recién sentarte a disfrutar, no es que no me guste la italiana, me gusta el olor al cafe recien molido y todo.. pero a veces solo quieres tomarte un cafe y ya :D

muchas gracias!!
« Última modificación: Marzo 30, 2017, 15:24:03 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2017, 15:27:52 pm »
Perrin la dolce gustó 200%  recomendada
Pero lo que tú necesitas es una cafetera francesa pequeña, yo  tengo una donde salen 2 vasos o un tazón  las venden en casa ideas

También nos aburrimos de perder café con las grandes

La ventaja de la cafetera francesa es que puedes comprar el café que se te venga en gana, más barato y mejor que el de nescafe (a mí me traen de Brasil y Colombia) tengo un hervidor con termómetro y en la pega los dispensadores de aquafree no hierve, así que cumple

La ventaja de la dolce gusto es que no tienes  que lavarla (solo la taza) y no tienes que calentar el agua
« Última modificación: Marzo 30, 2017, 15:47:20 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Camarada_Toto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2017, 15:33:49 pm »
Hay más cafeteras automáticas dolce gusto.. pero a parte del diseño, no hay cambios en el café con las más caras.

Hay una empresa que hace cápsulas para ambos sistemas. Se llama cafesso. Creo que salen un poco más baratas pero además puedes probar otro tipo.

Te conviene comprar por la página de dolce gusto y no comprar en supermercados, ya que hay ofertas de 5x4 y hay de todas las variedades, a mi siempre me incluyen muestras de regalos y  el envío es gratis sobre 30 Lucas.
Lo que sí es que los códigos promocionales por inscribir tu cafetera y el que viene en las cajas dan muy pocos puntos.. debes consumir  mucho para que puedas recién canjear una caja de café gratis.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 30, 2017, 15:53:59 pm por Camarada_Toto »

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2017, 15:50:06 pm »

me gusto lo de la mantencion y limpiza, acá uso agua de la llave, pero la suerte es que en conce el agua a un no es tan dura como en stgo , sin embargo tampoco me molestaria en comprar un bidon de agua mineral pa hacer cafe y evitarme el mantenimiento.

El agua de la llave donde sea genera problemas con la limpieza y el agua mineral a mi juicio aún más. Yo compro agua purificada, antes compraba bidones de nestlé pure life, benedictino u otra purificada, pero ahora me hice de una "maquinita" (sólo es el soporte con llave) y compro estos botellones de 20. Además del tema de la limpieza personalmente encuentro que queda mucho más puro el sabor del café y té (en mi caso soy adicto al té earl grey), la mineral lo cambia por completo.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6513
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2017, 16:19:11 pm »
Según recuerdo las cápsulas de la Dolcegusto están más orientadas a preparaciones y saborizaciones que a un café simple de calidad, para lo segundo mejor las nesspreso (revisar, alguien me comentó hace poco que habían cafés mejores ahora pa la dolcegusto)

Respecto del Aerochino, personalmente creo que no vale la pena, con una batidora manual haces la leche queda de lujo, es super barato (valen US$5 en ebay) y más fácil de lavar  :)


Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2017, 16:38:26 pm »
El agua de la llave donde sea genera problemas con la limpieza y el agua mineral a mi juicio aún más. Yo compro agua purificada, antes compraba bidones de nestlé pure life, benedictino u otra purificada, pero ahora me hice de una "maquinita" (sólo es el soporte con llave) y compro estos botellones de 20. Además del tema de la limpieza personalmente encuentro que queda mucho más puro el sabor del café y té (en mi caso soy adicto al té earl grey), la mineral lo cambia por completo.

claro  , eso quise decir, me expresé mal... me refería a agua envasada como benedictino que es la que mas compro, me imagino que sirve , son re buenas esas maquinas pero creo que para mi  basta con un bidon de benedictino cada cierto tiempo.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2017, 16:39:52 pm »
Tengo una Dolce Gusto de la primera generación y hasta el día de hoy (ya casi 6 años) nunca un problema.
Siempre la uso con agua filtrada (Jarro Brita) o embotellada y jamás un atado en el sabor o necesidad de una limpieza especial !!
El chocochino es maravilloso y el cortado me encanta !!
Me gusta harto el café de hecho en la oficina tengo una drip coffe.
Esta máquina es buena, buena; tal vez un purista encuentre que el café no es el mejor, etc, etc ....
Pero para aficionados sin pretensiones de "sommellier" de café es más que suficiente !!

200% recomendable !! :yahoo:
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2017, 19:34:30 pm »
Sin desmerecer, El cafe solo de las dolce gusto no es malo pero es muy "basico" de sabor, equivalente en calidad al Haiti de siempre, a mi juicio si no la vas a usar para los cafes saborizados solo ganas en comodidad.

En ese caso las mejores capsulas son las "Americano" ya que te permiten hacer un cafe mas grande (te sale un cafe decente de unos 200 cc) por el mismo precio, las Lungo, Ristreto y Espreso es el mismo cafe pero viene en menos cantidad.

Patagonia, El aerochino si lo compras con la maquina te sale por 20 mil pesos... a mi juicio regalado y es mucho mas comodo que el chiche que muestras.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2017, 19:50:39 pm »
Si puedes estirar el ppto e ir por la Nespresso es mejor, ya que puedes comprar cápsulas alternativas, de mejor calidad y a mejor precio, para las dolce gusto tienes que comprar si o si las Nescafe


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2017, 21:57:46 pm »
Yo tengo la Nespresso Lattisima+ , que es bien completa, fue canje  en su momento con dólares premio del Chile.
Antes la usaba para llevarme un café todos los días en el auto.
Casi nunca la ocupo para preparar capuccino, latte y otros de ese estilo, en general eso lo hago cuando hay visitas.
La dejé de usar 9 meses, mientras estuve fuera y funcionó sin ningún problema cuando la volví a utilizar, pero ahora prefiero llevarme un mate.

Contra:
Ir a la tienda a comprar las cápsulas, me sigue doliendo la guata, jaja.
Nica llevarla a la oficina, saldrían para atrás con los bolseros.

Foto:



Video: https://www.youtube.com/watch?v=b8v8tMxNaMM
« Última modificación: Marzo 30, 2017, 22:00:13 pm por Andrés »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2017, 22:07:50 pm »
Si pos, duele la guata, yo he tratado de dejarla pero no hay caso, muy dificil hacer un cafe de esa calidad con una espresso de las de siempre, y que te quede igual... a la semana el cafe del paquete ya perdio la mitad de su calidad.

Yo tengo la Nespresso Lattisima+ , que es bien completa, fue canje  en su momento con dólares premio del Chile.
Antes la usaba para llevarme un café todos los días en el auto.
Casi nunca la ocupo para preparar capuccino, latte y otros de ese estilo, en general eso lo hago cuando hay visitas.
La dejé de usar 9 meses, mientras estuve fuera y funcionó sin ningún problema cuando la volví a utilizar, pero ahora prefiero llevarme un mate.

Contra:
Ir a la tienda a comprar las cápsulas, me sigue doliendo la guata, jaja.
Nica llevarla a la oficina, saldrían para atrás con los bolseros.

Foto:



Video: https://www.youtube.com/watch?v=b8v8tMxNaMM

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #17 en: Marzo 30, 2017, 22:12:37 pm »
Si pos, duele la guata, yo he tratado de dejarla pero no hay caso, muy dificil hacer un cafe de esa calidad con una espresso de las de siempre, y que te quede igual... a la semana el cafe del paquete ya perdio la mitad de su calidad.

Yo no lo dejé voluntariamente, tomaba mínimo uno al día, y más si me traía pega a la casa.
En USA tenía que estudiar mucho en la noches y tuve síndrome de abstinencia de la Nespresso jaja, estuve apunto de comprarme una, que son rebaratas.
Finalmente me sirvió para dejarla a un lado y me ahorro sus buenas lucas.

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2017, 08:13:05 am »
Sin desmerecer, El cafe solo de las dolce gusto no es malo pero es muy "basico" de sabor, equivalente en calidad al Haiti de siempre, a mi juicio si no la vas a usar para los cafes saborizados solo ganas en comodidad.

En ese caso las mejores capsulas son las "Americano" ya que te permiten hacer un cafe mas grande (te sale un cafe decente de unos 200 cc) por el mismo precio, las Lungo, Ristreto y Espreso es el mismo cafe pero viene en menos cantidad.

Patagonia, El aerochino si lo compras con la maquina te sale por 20 mil pesos... a mi juicio regalado y es mucho mas comodo que el chiche que muestras.
justamente eso es lo que necesito, como dije arriba no soy purista con el cafe ni sibarita ni nada , solo que no me gusta el cafe instantaneo , creo que el cafe es como el vino siempre se puede sacar un mejor sabor o una manera de preparar especial, o  tal cafe es mejor que otro cafe.

en mi casa compro cafe en grano y lo muelo yo mismo  con un moledor de muelas y no de aspas, entonces con eso he logrado sacar mejor café que si compraba molido , porque como dicen aca arriba el cafe con el tiempo va teniendo un sabor distinto, y eso con el grano entero pasa en menor medida.

el problema me surge en que no soy mucho de saborizados, me gusta el cafe solo y si con la dolce gusto no sale un cafe de 200cc se pierde un poco la gracia.


Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:experiencias con cafeteras nespresso o dolce gusto?
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2017, 08:14:29 am »
en mi trabajo tenemos nespresso..

hay mucha mayor variedad de marcas que venden capsulas con distintas calidades de café.

nosotros compramos en e Haiti, y salen 25000 las 100 cápsulas, muy barato y bastante bueno.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel