Autor Tema: Ford burrita restaurado  (Leído 1054 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Ford burrita restaurado
« en: Septiembre 13, 2018, 22:20:00 pm »
Voy a subir un video pronto del Ford que encontré denantes en Vicuña Mackenna cerca de Plaza Italia.   Se ve funcional y con restauración original y también adecuado (todo es opinable claro).
« Última modificación: Septiembre 14, 2018, 22:25:53 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Ford burrita restaurado
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2018, 09:46:46 am »

su foto por ultimo, por credibilidad digo yo...
estos clásico son interesantes ( por lo escaso ) cerca de mi casa estacionan uno (ni idea que marca modelo) que esta arreglado al estilo towmatte de cars, es idéntico

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Ford burrita restaurado
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2018, 10:03:34 am »
Pontiac, para futuros temas asi o de venta, favor sube las fotos o videos de inmediato, o si no serán borrados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re:Ford burrita restaurado
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2018, 11:24:25 am »
su foto por ultimo, por credibilidad digo yo...
estos clásico son interesantes ( por lo escaso ) cerca de mi casa estacionan uno (ni idea que marca modelo) que esta arreglado al estilo towmatte de cars, es idéntico
en unos dias mas dira que se vendio... y las fotos, jamas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Ford burrita restaurado
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2018, 11:30:56 am »
Sobre mi casita en un pueblito del sur de chile se posó un extraño objeto que emitió una fuerte luz ultravioleta la cual abdujo mi teléfono, por lo que perdí el video de la burrita y las fotos del objeto, estoy en averiuaciones con mis amigos ufólogos y la NASA para aclarar la situación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Ford burrita restaurado
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2018, 14:49:39 pm »
Sobre mi casita en un pueblito del sur de chile se posó un extraño objeto que emitió una fuerte luz ultravioleta la cual abdujo mi teléfono, por lo que perdí el video de la burrita y las fotos del objeto, estoy en averiuaciones con mis amigos ufólogos y la NASA para aclarar la situación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja  :risa2:

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ford burrita restaurado
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2018, 22:09:14 pm »
Lo que pasa es que iba a un asunto de mi pega de asesor científico, no tenía tiempo para subir nada y aproveché igual de tomar fotos y video.           Aquí va todo y además información del modelo original:

1925 Ford "New Model" T Tudor Sedan

Video:
https://youtu.be/ef-YDNGlWNo

Subiendo fotos...





























Información del modelo original: 1925 Ford "New Model" T Tudor Sedan
https://es.wikipedia.org/wiki/Ford_T




« Última modificación: Septiembre 14, 2018, 23:03:41 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ford burrita restaurado
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2018, 22:43:41 pm »
Me encantan los autos verdes

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1470
Re:Ford burrita restaurado
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2018, 22:44:23 pm »
Parece un Phaeton pero medio hechizo.
Toda la parte delantera no encaja con el resto.
Ese volante nada que ver.
Y esos focos ???
Parece que las ruedas son de diferentes medidas. ¿Que onda?
« Última modificación: Septiembre 14, 2018, 22:49:41 pm por juanelo242 »

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ford burrita restaurado
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2018, 22:53:24 pm »
Yo diría que es un híbrido entre Ford T (ver insignia en el capó) y el Ford A, que surje posteriormente (ver llantas y tapabarros negros, como los del Ford A que sale en 1925):
Insignia del Ford T:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ford_T#/media/File:Ford_Modell_T_-_1914_-02-_19.08.07.jpg
Y la palanca de cambios va al volante:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Model_T#/media/File:1920_Ford_Model_T_Controls_(1495288990).jpg

Aquí se pueden apreciar las llantas y otros detalles, del Ford A:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ford_A

Hoy día pasé por ahí que yo tenía tiempo, como para pedirle al dueño permiso para abrir el capó pero se había ido ya.   En todo caso paso todos los días por ese sector, así que este tema lo seguiré informando apenas tenga más imagenes.

Cierto lo que dices, creo que es una especie de collage de Ford A y Ford T, cosa usual con modelos que tienen ya casi un siglo!
« Última modificación: Septiembre 14, 2018, 23:05:39 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Ford burrita restaurado
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2018, 23:22:37 pm »
Eso no es restauración, es un engendro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ford burrita restaurado
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2018, 21:32:37 pm »
Pienso que todas las críticas son válidas y también lo son las justificaciones, dado que estamos hablando de restauraciones "realmente extremas" donde fácilmente te puedes llevar años, buscando los repuestos originales.

Conozco a un coleccionista valdiviano (Carlos Montori), que lleva años buscando repuestos para su Dodge 29 y ná de ná...
Así que aunque no se trate de modelos 100% originales yo diría que son soluciones que se realizaron, acorde a la disponibilidad de repuestos a la mano porque la otra alternativa es que siga en el garage.   Cosa también respetable ya que hay restauradores que prefieren pasar 5 años más, en busca del "donador" para realizar una restauración completa.

Cada restauración es una historia particular, de eso no hay duda y tampoco la habría en que la restauración se realiza sobre el principio de "yo y mi circunstancia"...
Si tienes la suerte de cruzarte con un resto medio podrido en una chatarrería, donde al menos tienes los elementos metálicos utilizables, entonces tienes gran parte de tu restauración a la mano y a bajo costo o a un costo aceptable.   Aquí no sirve eso de ir a Amazon y encargar nomás!

Un restaurador santiaguino muy profesional hace años me comentó, que acá en la región Metropolitana está casi todo "peinado" ya en materia de repuestos de autos clásicos pero que sí existen más al sur (de Conce para abajo en el mapa).   Pero el problema ahí es que ir desde Santiago por un rumor de que en un viejo taller, habría un motor y que ese taller está por ahí o por allá es muy arriesgado.   Por eso se requiere la red interné y que los entusiastas sureños suban información a foros como este o bien, pongan avisos en los sitios que existen en la red.
« Última modificación: Septiembre 20, 2018, 21:37:13 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel