Autor Tema: Hasta las masas  (Leído 4614 veces)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Hasta las masas
« Respuesta #20 en: Junio 23, 2020, 15:29:56 pm »
Y pensar que es ilegal entrar con el auto a la playa, jajajajajajaja.......

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:Hasta las masas
« Respuesta #21 en: Junio 23, 2020, 15:58:11 pm »
Amigo Alce, no serás ni el primero ni el último, así que mi apoyo para ti (aunque igual busqué el tema de la Chevy 500 en Google jajajja)

Hoy llevé un poco de material para tratar de estabilizar el terreno, espero pueda darle un poco de más adherencia y soporte.

Le dejo una foto de un chascarro que pasó en Rinconada de Alcones, VI Region (cerca de donde vivo).


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Hasta las masas
« Respuesta #22 en: Junio 24, 2020, 09:23:08 am »
En mi experiencia, que es enfocada en andar en moto, lo más fácil es quitar aire a los neumáticos. Claro que eso afecta un poco la estabilidad.
En el caso de los autos, entiendo que opera de la misma manera. ANTES de entrar a la arena o barro se debe bajar la presión de los nuemáticos.
Para la moto, yo la dejo más o menos en 1.2 bar adelante y atrás. Queda blanda la moto, pero efectiva en arena.

Claro que no siempre se sale victorioso, acá un resumen de diversas enterradas.

[spoiler]









[/spoiler]

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Hasta las masas
« Respuesta #23 en: Junio 24, 2020, 09:34:43 am »
En mi experiencia, que es enfocada en andar en moto, lo más fácil es quitar aire a los neumáticos. Claro que eso afecta un poco la estabilidad.
En el caso de los autos, entiendo que opera de la misma manera. ANTES de entrar a la arena o barro se debe bajar la presión de los nuemáticos.
Para la moto, yo la dejo más o menos en 1.2 bar adelante y atrás. Queda blanda la moto, pero efectiva en arena.

Claro que no siempre se sale victorioso, acá un resumen de diversas enterradas.

[spoiler]









[/spoiler]
OT: cuanto pesa una moto así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Hasta las masas
« Respuesta #24 en: Junio 24, 2020, 10:36:43 am »
OT: cuanto pesa una moto así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La moto sola, 215 kgs.
Una vez en México antes de tomar un ferry a Baja California me tuve que pesar. La moto, carga y yo, 450 kgs app

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:Hasta las masas
« Respuesta #25 en: Junio 24, 2020, 10:59:19 am »
En mi experiencia, que es enfocada en andar en moto, lo más fácil es quitar aire a los neumáticos. Claro que eso afecta un poco la estabilidad.
En el caso de los autos, entiendo que opera de la misma manera. ANTES de entrar a la arena o barro se debe bajar la presión de los nuemáticos.
Para la moto, yo la dejo más o menos en 1.2 bar adelante y atrás. Queda blanda la moto, pero efectiva en arena.

Claro que no siempre se sale victorioso, acá un resumen de diversas enterradas.

[spoiler]









[/spoiler]
Ohh. Hay fotos espectaculares, si no fuera el tema sobre quedar enterrado, diría que que hasta tienen un toque medio artístico algunas de ellas.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Hasta las masas
« Respuesta #26 en: Junio 24, 2020, 12:01:02 pm »
En mi experiencia, que es enfocada en andar en moto, lo más fácil es quitar aire a los neumáticos. Claro que eso afecta un poco la estabilidad.
En el caso de los autos, entiendo que opera de la misma manera. ANTES de entrar a la arena o barro se debe bajar la presión de los nuemáticos.
Para la moto, yo la dejo más o menos en 1.2 bar adelante y atrás. Queda blanda la moto, pero efectiva en arena.

Claro que no siempre se sale victorioso, acá un resumen de diversas enterradas.

[spoiler]









[/spoiler]

Ohhh, pero que lindas fotos. Maravillosas las travesías que has podido hacer  :clap:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Hasta las masas
« Respuesta #27 en: Junio 24, 2020, 13:29:11 pm »
@Duraznov tiene una buena anécdota al respecto :truestory:.

 :risa2:

Que eres desgraciao, si lo piensas bien la idea de incendiar el auto y cobrar el seguro no era tan mala   :pozozipy:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Hasta las masas
« Respuesta #28 en: Junio 24, 2020, 13:35:44 pm »
Yo hace unos años estuve en tus zapatos, solo con la patrona en punta de choros, por hacerme el bacan quedé ahí, pegado, en mi primera experiencia en la arena, completamente solo, un fin de semana cualquiera a las 5 de la tarde de otoño.



Hice todo lo que dijo Milo, incluso llorar jajajajaja, de hecho, perdí un cubre piso tipo “weathertech” que venia de fabrica con la camioneta, por ponerlo debajo de la rueda... se lo tragó el desierto.

En mi desesperación, ya de noche, hasta llamé a la Armada... Menosmal me contesto un marino buena onda que me dijo asi: “cabellero, si yo mando a alguien para allá ahora, se van a demorar un par de horas en llegar, lo van a sacar y le van a sacar un parte, porque usted esta infringiendo la ley, asi que le recomiendo que haga tal y tal y hagamos como que usted no me llamó” asi que colgué, me sequé las lagrimas, respiré y volví a intentar. Finalmente, después de una hora luego de esa llamada, logré sacar la camioneta... Solo fue cosa de desinflar bien los neumaticos, y el resto fue gracias a la camioneta.

De ahi en adelante, nunca mas solo, siendo que ya me había pasado años atras en el Gn en el parque conguillio con nieve de Julio... Pero ahi andaba en patota y entre todos sacamos el auto...

Como consejo en base a mis dos experiencias, si llega el momento en que ves que definitivamente no vas a salir solo, dejarlo ahí y esperar la ayuda de quien sea a quien puedas llamar, y ojala siempre andar con eslingas para tirar, ojalá una gruesa de al menos 3500kg.

En el conguillio me tocó que justo no habia guarda parques, asi que solo podia recurrir al buen samaritano que apareciera, llegaron varias 4x4  a las que les pedí ayuda, era cuestión de un tirón y salia, y NADIE me quiso ayudar, fue bien penca y humillante esa vez... En punta de choros, habia un grupo jeepero que iba a ir a nuestro rescate, pero alcancé a sacar la camioneta y finalmente no fue necesario.

Yo después de eso, ayudo a quien pueda en el camino... un tiron no cuesta nada, menos cuando tienes un vehículo para eso.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece que por ahí mismo (En punta de Choros saliendo al norte, hacia Chañaral de Aceituno) me quedé pegado con el Loyale, un bueno samaritano me sacó como una hora después con una Pathfinder.

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Hasta las masas
« Respuesta #29 en: Junio 24, 2020, 17:49:04 pm »
Tengo varias anécdotas de enterradas o colgadas... Cuando tenia el Vitara lo usaba harto para salir (casi siempre en grupo, o al menos dos vehiculos bien off road), acá unas fotos de algunas cagaditas



Bajando un filo en ritoque, me encontré con las plantas, le intente hacer el quite y para peor quedé de ejes cruzados (no tenia bloqueo de diferencial), eso y lo resbaloso de esas plantas me dejaron ahí.

Y la clásica colgada en los filos en las dunas por no tirarse con confianza
Ssangyong Actyon

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Hasta las masas
« Respuesta #30 en: Junio 24, 2020, 19:18:10 pm »
:risa2:

Que eres desgraciao, si lo piensas bien la idea de incendiar el auto y cobrar el seguro no era tan mala   :pozozipy:

Es que es heavy que en esos momentos toda racionalidad se va. Querías dormir dentro del auto en la “playa” oriente del Embalse El Yeso  :risa2:

Amor eterno a la Captiva diesel AWD que nos sacó  :reverencia:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Hasta las masas
« Respuesta #31 en: Junio 24, 2020, 22:21:40 pm »
Es que es heavy que en esos momentos toda racionalidad se va. Querías dormir dentro del auto en la “playa” oriente del Embalse El Yeso  :risa2:

Amor eterno a la Captiva diesel AWD que nos sacó  :reverencia:
Secreto en la montaña?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Hasta las masas
« Respuesta #32 en: Junio 25, 2020, 08:47:22 am »
Secreto en la montaña?

Recuerdos antiguos a bordo de un Mazda 626  :uy:

Y parando cada 15 minutos con el compresor porque se pincharon dos neumáticos. Vaya aventura esa.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Hasta las masas
« Respuesta #33 en: Junio 26, 2020, 16:59:43 pm »
Me acuerdo de una vez quede así en un GN. Estaba certificando maiz y el predio lo habían regado el día anterior. Suelo trumao y mi compañero avanza en el GN...hasta las masas. Nos sacó un tractor.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:Hasta las masas
« Respuesta #34 en: Junio 26, 2020, 17:37:51 pm »
Me acuerdo de una vez quede así en un GN. Estaba certificando maiz y el predio lo habían regado el día anterior. Suelo trumao y mi compañero avanza en el GN...hasta las masas. Nos sacó un tractor.
Suele suceder. Acá en el campo hay hartos buenos samaritanos

OT: el GN es una de mis opciones para futura compra de vehículo. Algún dato o tip que deba saber? Se agradece :)

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Hasta las masas
« Respuesta #35 en: Junio 26, 2020, 20:06:58 pm »
Citar
OT: el GN es una de mis opciones para futura compra de vehículo. Algún dato o tip que deba saber? Se agradece :)

Tuve uno. Buen vehículo. Me daba 8 km/ciudad y 11 en carretera. El mio era el MT 2.4 y 4x4 permanente. Nunca un problema. Mantenciones en derco cercana a los $150 mil.
Es un poco bajo para terrenos muy malos.
Segun mi opinion solo vale la pena el 4x4. El 4x2 no, ya que pierde la gracia y hay mas opciones en otras marcas.

Citar
Suele suceder. Acá en el campo hay hartos buenos samaritanos
Siempre..siempre te ayudan. El GN en cuestión era el de segunda generación y diesel (estaba nuevo)..rico, pero bajo.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Hasta las masas
« Respuesta #36 en: Junio 26, 2020, 23:12:06 pm »
Una vez fuimos a pescar con mi ex cuñado y mi sobrino. En cierto momento desapareció y al rato llega diciéndonos: Chicos, me metí en el barro y no puedo sacar el auto. Era un Isuzu Mu.

Hasta el día de hoy me pregunto qué estimulante equino consumió para meterse ahí. Obviamente no había forma de sacarlo, así que llamó a unos amigos para que lo fueran a sacar.

Llegó una Chevrolet, ni idea del modelo. Empezaron a tirar el Mu, de pronto la Chevy se fue de lado y quedó empantanada también.

Al rato llegaron unos amigos en una Katana, pero era tarde y no había ánimo ni oportunidad para fallar. Así que nos volvimos todos apretados a Coyhaique.

Al otro día fueron a sacar los autos con un camión.

Al menos la pesca estuvo buena

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:Hasta las masas
« Respuesta #37 en: Junio 27, 2020, 20:03:14 pm »
Llámenme yeta, “meao “ de perro, quemado, tostado, etc.

Hoy faltó un chofer en la pega, me ofrecí reemplazarlo y así terminé el día :/

(Con 13 m3 de maicillo en la tolva)



Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Hasta las masas
« Respuesta #38 en: Junio 27, 2020, 20:49:41 pm »
Llámenme yeta, “meao “ de perro, quemado, tostado, etc.

Hoy faltó un chofer en la pega, me ofrecí reemplazarlo y así terminé el día :/

(Con 13 m3 de maicillo en la tolva)





Chuuuu!!!

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Hasta las masas
« Respuesta #39 en: Junio 28, 2020, 01:43:32 am »
Si es por el lado de liturche ..el suelo es demasiado arcilloso..y engañador.. donde tengo la parcela, los camiones no se meten hasta pasada la temporada de lluvias...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel