Autor Tema: Indemnización a usuarios Iphone  (Leído 1610 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Indemnización a usuarios Iphone
« en: Abril 08, 2021, 11:40:53 am »
Bien baja la indemnización, no se como estará respecto de las indemnizaciones que tuvieron que pagar en Europa, pero parece que la calcularon con el teléfono depreciado al máximo ya que con ese monto no comprabas ni pagabas el cambio de batería que era la solución al problema en esa época.

Los usuarios de esa marca tienen que inscribirse en una pagina para el proceso indemnizatorio, ojala que no resulte como la inscripción de la devolución que hicieron las farmacias pidiendo las boletas y recetas de hace 10 años atrás. 

https://www.diarioconstitucional.cl/2021/04/07/usuarios-de-iphone-en-chile-recibiran-alrededor-de-37-mil-pesos-por-demanda-contra-apple/

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Indemnización a usuarios Iphone
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2021, 11:48:31 am »
yo estoy inscrito en la demanda,  por un 6S, pero ese  teléfono que ya no tengo desde enero de 2018, cualquier cosa que me pidan, imei o lo que sea, ya no lo tengo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re: Indemnización a usuarios Iphone
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2021, 13:25:23 pm »
yo estoy inscrito en la demanda,  por un 6S, pero ese  teléfono que ya no tengo desde enero de 2018, cualquier cosa que me pidan, imei o lo que sea, ya no lo tengo

Lo mismo ,ya pasò hace rato el iPhone 6 ,ni idea del imei

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Indemnización a usuarios Iphone
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2021, 14:01:51 pm »
Yo tengo un 6S por ahí y un 7 guardando polvo (malos), me imagino que con el IMEI se podría, ¿no? ¿o pedirán la boleta?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re: Indemnización a usuarios Iphone
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2021, 15:14:29 pm »
Yo tengo un 6S por ahí y un 7 guardando polvo (malos), me imagino que con el IMEI se podría, ¿no? ¿o pedirán la boleta?

Con la serie del teléfono debería bastar y sobrar, pero estamos en el fin del mundo así que no me extrañaría que pidan alguna tontera como el código QR del envase original o algún código que estaba estampado en la hoja de garantía, la misma que se bota junto con la boleta, la caja, los plásticos, amarras, espero estar escribiendo de más pero normalmente en Chile es así.

En todo caso es la nada en dinero comparado con el costo que pagaron los que compraron el aparato nuevo, que debe haber sido entre 15 y 20 veces mas que la indemnización que pretender dar y que en esa época u hoy día no cubre ni el costo de la batería que había que cambiar si lo querías seguir utilizando y considerando además que fueron descubiertos en un ilícito ya que se trato de una obsolescencia programada en el sistema operativo que se descargaba con la actualización de SO para inducirte a cambiar el equipo por otro nuevo y muchos lo hicieron.
« Última modificación: Abril 08, 2021, 16:47:37 pm por MAUISAFRA »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Indemnización a usuarios Iphone
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2021, 18:05:02 pm »


cooperé!!  no tengo el numero de serie  :okay:

https://www.conciliacionsmartphones.cl/#/


9
Ya no tengo físicamente mi Equipo Elegible (por ejemplo, lo vendí o lo regalé a alguien cercano), ¿puedo solicitar igualmente el Beneficio Individual?
Si puede. No es necesario contar actualmente con el Equipo Elegible, basta contar con su número de serie.


Sin embargo, sí es necesario cumplir con los otros requisitos de la Conciliación, incluyendo (a) que el Equipo Elegible haya ejecutado el sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior (respecto de los modelos iPhone 6, 6s, 6 Plus, 6s Plus y SE) o el sistema operativo 11.2 o posterior (respecto de los modelos iPhone 7 y 7 Plus) antes del 21 de diciembre de 2017, y (b) que haya experimentado una reducción en el rendimiento del Equipo Elegible antes de 21 de diciembre de 2017. Por lo anterior, solo quien utilizó el Equipo Elegible antes de dicha fecha debería reclamar el Beneficio Individual


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Indemnización a usuarios Iphone
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2021, 08:16:12 am »
yo tenia el 6S, me cambiaron primero por garantía gratis la bateria al año, despues fui denuevo como a los 2 años y pense que me cobrarian pero no me cobraron, pero la tercera vez que cambie la bateria la pague yo y fueron como 50 lucas la original, asi es que sali para atras con o sin indemnizacion.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Indemnización a usuarios Iphone
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2021, 09:50:28 am »
Y hasta cuál sirve? Yo tengo 2 7 con batería julera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel