Autor Tema: Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica  (Leído 4825 veces)

Desconectado DiegoLizama

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Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« en: Noviembre 08, 2016, 19:09:46 pm »
Hola, tengo una consulta, lo que pasa es que quiero estudiar ing en mecánica automotriz y autotrónica como dice en el titulo, pero aun no me decido donde estudiar, he visto varias opciones, hasta el momento las que mas me convienen son el DUOC UC y AIEP, cual de estas dos será mejor? alguien que esté estudiando, que haya estudiado o que tenga conocimiento sobre estas que me ayude a decidirme.....
saludos y desde ya, gracias.....
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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2016, 20:40:10 pm »
Hola!, soy Ingeniero en conectividad y redes de DUOC UC, te puedo decir que tienen buenos y malos profesores, como en todos lados..., en general tienen buen equipamientos para entrenar a los alumnos en el área que se deban desempeñar.
Imparten Ramos que te permiten certificarte posteriormente en algún área específica de la carrera.
Por lo menos mi experiencia fue buena en esta institución, eso sí, la gestión administrativa a veces es media complicada.

Puedes comparar las mallas de ambas instituciones y ver cuál te ofrece más.

Mucha suerte y éxito en tu futuro profesional!!

Saludos!


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Desconectado DiegoLizama

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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2016, 21:43:41 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, esperaré mas recomendaciones y elegiré una de ellas...
Saludos
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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2016, 08:10:11 am »
Hola, yo saque la ingenieria en mecanica y autotronica en duoc entre el 2010 y 2013, me titulé el año pasado.

Hay de todo, profes secos y profes que dejan mucho que desear, la parte administrativa de duoc es bien burocratica a veces a pesar de ser privado, pero en cuanto a tecnologias, talleres y la parte electronica creo que duoc es el que la lleva.

Sobre sede. Te recomiendo san joaquín, por sus talleres.... bueno y las enfermeras tambien jajaja.

Sobre empleabilidad, a mi me ha ido bien no puedo quejarme, y mis otros compañeros tambien estan con pega, aunque lo ideal es irse a empresas grandes, asegurarlas en las prácticas


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DiegoLizama

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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2016, 13:11:51 pm »
Gracias por sus respuestas! saludos
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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2016, 11:34:34 am »
Yo estoy en IV semestre de ingenieria en mecanica automotriz y autotronica en Duoc Uc.

Mi estadia hasta el momento ha sido super buena, estoy en la sede san Joaquin donde el taller de trabajo es el mas decente y completo. Como te dijeron arriba, hay de todo, profes buenísimos y profes pencas, pero en general estamos bien catalogados.

El enfoque de la carrera en duoc, va mas por el lado de la administración, gestión, etc... por eso es importsnte que compares la malla.

Ademas como dato, hace poco se firmó un convenio con WBM y a partir del próximo año se incorpora a la malla un optativo de Tecnología BMW, que complementará con tecnología VW.

Revisa bien las mallas, yo personalmente me quedé con Duoc por el enfoque de la carrera y la infraestructura que tenemos, ademas de otros privilegios gracias a los convenios que existen. Este año estuve en brasil gracias a Duoc, haciendo un curso de especialización en inyección electrónica, flex fuel e híbridos en el centro de capacitación de la planta Bosch. Otros compañeros hicieron inyección diesel, y la verdad la raja todo. Hay oportunidades para todos, y en la escuela de ingeniería hay buenas ofertas.

Espero te sirva mi comentario, estúdialo bien.

Saludos!


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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2016, 19:50:08 pm »
Muchas gracias por sus respuestas, hasta ahora estoy inclinandome por duoc, pero tengo una duda, No me podre matricular altiro? osea por lo que dice en la pagina del duoc hay que postular y en enero salen los resultados, pero lo que pasa es que sali llamado al servicio y yo quiero estudiar, pero para sacarme el servicio necesito los papeles que acrediten que estoy matriculado y los necesito para 1 o 2 semanas mas.... saludos
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 23:24:31 pm por DiegoLizama »
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Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2016, 03:37:54 am »
Muchas gracias por sus respuestas, hasta ahora estoy inclinandome por duoc, pero tengo una duda, No me podre matricular altiro? osea por lo que dice en la pagina del duoc hay que postular y en enero salen los resultados, pero lo que pasa es que sali llamado al servicio y yo quiero estudiar, pero para sacarme el servicio necesito los papeles que acrediten que estoy matriculado y los necesito para 1 o 2 semanas mas.... saludos
Cuando entré en el 2012 no era así, lo mejor que puedes hacer es ir y hablarlo director en admisión, ellos te pueden guiar y en una de esas te salvas.

Mucha suerte!!



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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2016, 05:54:49 am »
Milicos de mierda ajjajaja


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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2016, 09:08:26 am »

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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2016, 19:49:59 pm »
Muchas gracias por sus respuestas, hasta ahora estoy inclinandome por duoc, pero tengo una duda, No me podre matricular altiro? osea por lo que dice en la pagina del duoc hay que postular y en enero salen los resultados, pero lo que pasa es que sali llamado al servicio y yo quiero estudiar, pero para sacarme el servicio necesito los papeles que acrediten que estoy matriculado y los necesito para 1 o 2 semanas mas.... saludos


No se como estará el proceso ahora, yo en el momento que me matricule, lo hice en Enero.

Igual anda a darte una vuelta a la sede, yo vi que ya tenían una oficina habilitada para la admisión 2017. Quizás tengas suerte.

Saludos!


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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2016, 22:27:19 pm »
Estimados ,
Respecto a la consulta inicial , creo que la mejor opción es el DUOC  .
DIEGO es mi hijo ... ya solucionamos lo del servicio militar ...
Ahora sólo nos interesa tomar la mejor opción .
Vuelvo a realizar la consulta :
Será DUOC  la mejor opción ??
gracias muchachos !!
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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2016, 23:22:23 pm »
Estimados ,
Respecto a la consulta inicial , creo que la mejor opción es el DUOC  .
DIEGO es mi hijo ... ya solucionamos lo del servicio militar ...
Ahora sólo nos interesa tomar la mejor opción .
Vuelvo a realizar la consulta :
Será DUOC  la mejor opción ??
gracias muchachos !!

Estuve revisando las mallas y son bastante parecidas, por no decir lo mismo.
El AIEP, por lo que veo en su malla, está orientado a formar un profesional más técnico, en contraparte DUOC busca formar un profesional íntegro, pasando por todas las materias técnicas, gestión de empresas, ética ... etc... y la posibilidad de certificaciones, que supongo debe ser de alguna marca específica.

Por ejemplo en mi carrera, era "academia" de CISCO, todo relacionado a estándares y sus tecnologías.

En fin, la decisión está en sus manos.

Saludos!


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Desconectado DiegoLizama

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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2016, 12:13:12 pm »
Gracias a todos por sus respuestas.... Hoy fui al Duoc UC y me dieron toda la info que me faltaba creo que me quedaré en ésta!!
Saludos a todos!
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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2016, 15:05:34 pm »
Y qué tal inacap? Yo me titulé de ing mecánico en el 2002 ahí ,aunque después no ejercí más porque no era lo mío ,era una buena opción en ese entonces(ahora parece que no  :) ya que nadie lo menciona)
Suerte con tu elección


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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2016, 15:18:08 pm »
Y qué tal inacap? Yo me titulé de ing mecánico en el 2002 ahí ,aunque después no ejercí más porque no era lo mío ,era una buena opción en ese entonces(ahora parece que no  :) ya que nadie lo menciona)
Suerte con tu elección


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Se descartó porque las sedes están demasiado lejos . Vivimos en peñalolén e INACAP tiene sede en renca y maipú creo .
Saludos .
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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2016, 21:06:38 pm »
La ultima pregunta! Alguien tiene experiencia con el sistema de hacer el técnico primero y después seguir con ingeniería? lo que pasa es que me dijieron que lo podia hacer sin tener que hacer la practia del tecnico... queria saber si alguien me puede asegurar eso, por un tema de dinero, ya que sale mucho mas conveniente....
saludos
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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2016, 21:26:16 pm »
Ojo ahí, si haces el técnico y luego convalidas para ingeniería te sale más barato.
Sobre la práctica de técnico, tienes que hacerla igual, por qué es un ramo más.
Unos compañeros lo hicieron así y luego la ingeniería.
Sería ideal que preguntaras en la sede que elegiste o llama al call center

Saludos!


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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2016, 18:54:00 pm »
Ah ok! Muchas gracias, entonces me voy a la segura por inegieria, ya que al hacer la practica del tecnico estaria perdiendo 1 semestre o quizas un año...

Muchas gracias! Salu2
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Re:Ingenieria en Mecanica Automotriz y Autotrónica
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2016, 19:18:28 pm »
Ah ok! Muchas gracias, entonces me voy a la segura por inegieria, ya que al hacer la practica del tecnico estaria perdiendo 1 semestre o quizas un año...

Muchas gracias! Salu2

yo encuentro mejor hacer el tecnico y luego continuar, ya que vas quedando con algo en las manos, a veces no sabemos como se viene el futuro y es super conveniente y hasta mas rentable.
me explico:

yo hice un tecnico primero, trabajé varios años antes de sacar finalmente la ingenieria y ahora estoy haciendo un diplomado de cuatro que son conducentes a un magister, sale mas caro hacerlo asi, pero tambien cuando cada uno de estos pasos los va reconociendo tu empleador, las lukas mejoran en cada etapa y al final te es muchisimo mas rentable.

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