Autor Tema: Ingles  (Leído 2862 veces)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Ingles
« en: Agosto 14, 2019, 10:46:38 am »
Estimados

Estoy aprendiendo ingles con un profe particular, mas que nada para temas sociales ya que en mi trabajo no es necesario, si bien algo manejo de vocabulario siempre me a costado el uso de los verbos y oraciones, como dijo   Felipe Avello cague en el To be hasta ahí llego...  ayer fue mi primera clase vía on line ya que el profe es del norte y fue bien entretenida como que me estoy motivando  estudiar un poco mas..

la consulta es la siguiente, alguien tiene tips o consejos para esta primera etapa, ocupe duolingo y verdad lo encontré como muy básico

como dato adicional puedo decir que los idiomas siempre se me han hecho complejos es difícil para mi..(hasta el español me complica)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ingles
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2019, 10:54:53 am »
Mi recomendación es que puedes tener el mejor profe de la vida, pero si no lo usas, todo se va al tacho de la basura, la manera mas facil de usarlo es parar bien la oreja en las películas/series y tratar de usar los subs para checkear lo que escuchaste (aunque a veces la traducción no es tan literal)

Respecto de la musica, darse el trabajo (ahora hay un millón de opciones) de ir leyendo la letra junto con escuchar con detención la canción
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Ingles
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2019, 11:41:15 am »
la verdad que yo entiendo bastante ingles, de hecho este año fui a ver el eclipse con un amigo gringo que habla muy poco español, yo le entendía todo pero el no me entendía nada.. me cuesta hablarlo... de un texto logro entender una cantidad importante

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Ingles
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2019, 15:11:46 pm »
Mi recomendación es que puedes tener el mejor profe de la vida, pero si no lo usas, todo se va al tacho de la basura, la manera mas facil de usarlo es parar bien la oreja en las películas/series y tratar de usar los subs para checkear lo que escuchaste (aunque a veces la traducción no es tan literal)

Respecto de la musica, darse el trabajo (ahora hay un millón de opciones) de ir leyendo la letra junto con escuchar con detención la canción

Todo lo que no uses...se atrofia... >:D

Yo años atrás estuve en varios cursos de inglés...tengo buen nivel de inglés...porque quería inglés conversacional.

Es ese tiempo...estoy hablando de unos 20 años....hablaba bastante inglés. Pasó el tiempo...dejé de hablarlo porque no tenía con quien hablar...y fui perdiendo la práctica.

Hoy no creo ser capaz de sostener una conversación en inglés....pero si puedo leer muy bien inglés y entiendo bastante. Escribir también he perdido la habilidad que tenía hace años.

En resumen...HAY que aprender inglés pero se debe mantener, de alguna forma, la práctica....sino...se olvida.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado bow

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 83
  • WTF!
Re:Ingles
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2019, 16:58:19 pm »
a mi me funcionó estudiar harto vocabulario primero, aprender bien verbos basicos  y de ahi irse expandiendo. El ingles tiene la gracias que la estructura de una oración es realtivamente simple, y sigue normalmente la misma estructura. Lo otro es recordar que un extranjero no espera que uno hable ingles perfecto, asi que hay que aprovechar la oportunidad que salga para practicar, aunque al comienzo salga a lo tarzan.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Ingles
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2019, 20:12:21 pm »
Lo más importante, aprende inglés en inglés... Suena lógico pero muchas veces no es así, es decir cuando estés en inglés que las clases sean en inglés, que te expliquen el significado en inglés, no traduciendo y que te acostumbres a pensar en inglés también  cuando estés tratando de aprender.

Y tirarse a la piscina leyendo en inglés, tratando de hablar con gringos etc, etc...

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Ingles
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2019, 20:52:47 pm »
Y tratar de aprender y oir distintos acentos y pronunciación...tratar de entender a ciertos gringos puede ser una tarea muy complicada.

Recuerdo años atrás, cuando trabajaba en una faena minera en la coordillera, los dueños eran canadienses y los gerentes todos gringos...o  canadienses.

En general en ese tiempo algo les entendía...mi inglés era bien precario pero la idea general la entendía....exceptoooooo....cuando hablaba el Gerente de la Planta. Era un texano que andaba siempre de botas vaqueras, sombrero vaquero, jeans, cinturon de hebilla vaquera, camisa a cuadros....le faltaba sólo el caballo... ^-^...y cuando hablaba....NO SE LE ENTENDIA NADAAAAAAAA!!!! Era un murmullo casi sin modular...con acento texano...terrible...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Ingles
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2019, 00:37:32 am »
Uf yo conocía a un gringo de n. Jersey, que era más complicado de entender que a una mujer

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Ingles
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2019, 08:24:49 am »
muchas gracias!!!

las clases son absolutamente en el ingles lo que entiendo de manera facil, sin embargo al responder titubeo hablo muy tarzanezco y casi no uso pronombres, por ahí estamos empezando

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Ingles
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2019, 09:14:35 am »
Yo me puedo comunicar bastante bien en inglés, en el que me instruí de manera autodidacta, primero poniendo mucha atención desde el colegio p'adelante, y luego viendo series y películas con la opción Closed Caption. El paso importante para poder hablarlo, lo di yendo a grupos de conversación en inglés, en particular a éste:

https://www.facebook.com/groups/santiago.esg/

La gracia es que el ambiente es relajado y algo muy importante: hay copete, por lo que los tímidos y dubitativos nos vamos a la ch*cha con eso, y te ves obligado a dejar fluir tu inglés sin inhibiciones, además que la gente con la que hablas es gente que quiere aprender y practicar su español, por lo que las dudas y las ayudas son mutuas.

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Ingles
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2019, 10:02:55 am »
Yo me puedo comunicar bastante bien en inglés, en el que me instruí de manera autodidacta, primero poniendo mucha atención desde el colegio p'adelante, y luego viendo series y películas con la opción Closed Caption. El paso importante para poder hablarlo, lo di yendo a grupos de conversación en inglés, en particular a éste:

https://www.facebook.com/groups/santiago.esg/

La gracia es que el ambiente es relajado y algo muy importante: hay copete, por lo que los tímidos y dubitativos nos vamos a la ch*cha con eso, y te ves obligado a dejar fluir tu inglés sin inhibiciones, además que la gente con la que hablas es gente que quiere aprender y practicar su español, por lo que las dudas y las ayudas son mutuas.

excelente no tenia idea que existían, sin embargo, aun me daría vergüenza ir

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Ingles
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2019, 11:54:25 am »
Citar
Yo me puedo comunicar bastante bien en inglés, en el que me instruí de manera autodidacta, primero poniendo mucha atención desde el colegio p'adelante, y luego viendo series y películas con la opción Closed Caption. El paso importante para poder hablarlo, lo di yendo a grupos de conversación en inglés, en particular a éste:

https://www.facebook.com/groups/santiago.esg/

La gracia es que el ambiente es relajado y algo muy importante: hay copete, por lo que los tímidos y dubitativos nos vamos a la ch*cha con eso, y te ves obligado a dejar fluir tu inglés sin inhibiciones, además que la gente con la que hablas es gente que quiere aprender y practicar su español, por lo que las dudas y las ayudas son mutuas.
Eso mismo es lo que te iba a recomendar... yo creo que lo mas importante es practicarlo... practicarlo... practicarlo... aunque sea para tonteras... piensa en ingles por ejemplo xD

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Ingles
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2019, 15:28:58 pm »
excelente no tenia idea que existían, sin embargo, aun me daría vergüenza ir
a la segunda piscola se acaba la vergüenza

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Ingles
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2019, 18:54:24 pm »
con la piscola va a terminar experto en hablarle de amor en inglés a la gringa gordita sin dientes  :risa2:

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Ingles
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2019, 13:24:03 pm »
Lo mejor para mejorar sin compañía el hablar  es leer en voz alta,mejoras la lectura, la pronunciación y el vocabulario. Unos dos párrafos al día y en dos meses tendrás tremenda mejora.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Ingles
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2019, 09:54:21 am »
Lo mejor para mejorar sin compañía el hablar  es leer en voz alta,mejoras la lectura, la pronunciación y el vocabulario. Unos dos párrafos al día y en dos meses tendrás tremenda mejora.

Buenos tips...yo ando en las mismas

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Ingles
« Respuesta #16 en: Octubre 01, 2019, 09:49:09 am »
Emilio: Si bien ahora estoy en mi penúltimo año de Pedagogía en Educación Básica (mención Lenguaje e Inglés), llegué hasta cuarto de Pedagogía en Inglés cuando estudiaba en Temuco. Si necesitas cualquier duda o consulta, puedes escribirme a mi Facebook vía Messenger y te puedo ayudar.

Saludos!


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Ingles
« Respuesta #17 en: Octubre 01, 2019, 09:54:07 am »
Emilio: Si bien ahora estoy en mi penúltimo año de Pedagogía en Educación Básica (mención Lenguaje e Inglés), llegué hasta cuarto de Pedagogía en Inglés cuando estudiaba en Temuco. Si necesitas cualquier duda o consulta, puedes escribirme a mi Facebook vía Messenger y te puedo ayudar.

Saludos!

gracias Sevel!!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel