Autor Tema: Isapre Masvida  (Leído 1830 veces)

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Isapre Masvida
« en: Marzo 01, 2017, 10:28:45 am »
Hola, alguien que esté afiliado a esta isapre y que más o menos entienda de la crisis por la que está pasando esta empresa podría dar algún consejo respecto a que hacer?... Afortunadamente no estoy dentro de ningún tratamiento o procedimiento en estos momentos y tampoco hay enfermedades en mi familia que pudieran considerarse preexistencias ante a un eventual cambio de isapre, sin embargo mis conocimientos del sistema son practicamente nulos y me siento un tanto desorientado. Cualquier ayuda se agradece.

Gracias de antemano.

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2017, 10:59:37 am »
Estimado yo estoy en esa isapre aún pero sólo hasta Abril (ya inicié los trámites para el cambio a cruz blanca)

Mientras estuve nunca tuve mayores problemas, pero mi sorpresa vino cuando comencé a hacer los trámites para el cambio, me puse a revisar y tuve un alza del plan sin ser informado (tenemos un plan familiar con mi señora) curiosamente me dí cuenta que cuando se realizo el alza me llego un correo de ellos indicando que eran la única isapre que no tenia alzas en un periodo.( mi error y quizá el de muchos es que tampoco estas todos lo meses revisando si te suben aunque sea un poquito el plan de salud)

Con estos antecedentes mi cambio fue más que justificado.
Si necesitas más datos tengo un amigo que trabaj hace años en esto y te puede ayudar.

Saludos

Desconectado Camarada_Toto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2017, 13:07:35 pm »
Sobre si quedarse o irse depende de varias cosas, pero una de las más importantes (a mi parecer) es si el prestador o médico te ponen dificultades para venderte bonos por más vida. Sí es así, y ya tienes un año de permanencia en la isapre, te puedes cambiar a cualquiera ya que no tienes preexistencias.

Y nada, debieras ver quien te da mayor cobertura en las prestaciones que más usas en los prestadores (clínicas) que más te acomoden tanto por calidad, ubicación y precios.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk


Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2017, 14:25:12 pm »
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2017, 14:54:22 pm »
la superintendencia de salud suspendio las desafiliaciones de masvida

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2017, 16:25:40 pm »
Yo estoy en masvida, y tengo que operarme de un lipoma intramuscular... no me puedo cambiar, estoy cagado para que no me lo tomen como pre-existencia.
Hasta aqui, segun la clinica que es mi prestador preferente (INDISA) y la ISAPRE, estan operando normalmente como siempre... de hecho la semana pasada me hice algunos examenes y hasta los pague con excedentes, asique espero operarme durante marzo.
Yo nunca tuve ningun problema con MASVIDA, de hecho llegue a ellos despues de mil problemas con BANMEDICA, y salvo que cuando llevo a mi hijo al pediatra despues tengo que hacer el rembolso (porque el pediatra no tiene convenio con MASVIDA hace muchos años), la experiencia es buena, nunca me han subido el plan, mi plan tiene excelentes coberturas... asique ojala no quiebren y no pierda mi plan de isapre xD

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2017, 17:06:54 pm »
Durante el inicio de mis vacaciones en febrero,  lo primero que hice fue buscar desafiliarme de Masvida, intuía que se agravaría la situación,  y pensando que más adelante seria mas complejo buscar una Isapre ante una posible quiebra, o pasando a manos de una nueva administración temporal,  ya que se supone una serie de manejo con los afiliados, tratados como un paquete para posibles nuevas isapres, sin mucha posibilidad de elegir.

Hice averiguaciones con otra isapre, tenía dudas sobre una  preexistencia de mi esposa,  fuimos evaluados y aceptados,  todo a mediados de febrero

Veo bastante mal el futuro de Más vida,  gerenciada, por Claudio Santander,  que ha venido dando a conocer una serie de posibles soluciones a la crisis en los últimos 6meses y ninguna se ha convertido en realidad,   porque la situación es más grave de lo que da a conocer,  donde sus resultados operacionales no se ajustan a la realidad,  por eso hay intentos fallidos para incorporar a un nuevo socio capitalista.

En resumen,   para mi no es viable ni confiable
« Última modificación: Marzo 01, 2017, 17:13:26 pm por VIPAC »

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2017, 22:35:22 pm »
También estoy en esta isapre ,habrá que esperar a ver qué pasa ,en todo caso  el viernes es pasado fui de urgencia a la clínica universitaria en Concepción y ningún problema y está semana en las lilas me hice unos exámenes y tampoco hubo show....parece si que voy a tener que operarme rapidito antes que se vaya espalda el loro


Mechanix
mechanix

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2017, 14:54:51 pm »
Gracias por los datos y sugerencias.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2017, 14:59:43 pm »
Durante el inicio de mis vacaciones en febrero,  lo primero que hice fue buscar desafiliarme de Masvida, intuía que se agravaría la situación,  y pensando que más adelante seria mas complejo buscar una Isapre ante una posible quiebra, o pasando a manos de una nueva administración temporal,  ya que se supone una serie de manejo con los afiliados, tratados como un paquete para posibles nuevas isapres, sin mucha posibilidad de elegir.

Hice averiguaciones con otra isapre, tenía dudas sobre una  preexistencia de mi esposa,  fuimos evaluados y aceptados,  todo a mediados de febrero

Veo bastante mal el futuro de Más vida,  gerenciada, por Claudio Santander,  que ha venido dando a conocer una serie de posibles soluciones a la crisis en los últimos 6meses y ninguna se ha convertido en realidad,   porque la situación es más grave de lo que da a conocer,  donde sus resultados operacionales no se ajustan a la realidad,  por eso hay intentos fallidos para incorporar a un nuevo socio capitalista.

En resumen,   para mi no es viable ni confiable

Santander renuncio hoy o ayer, lo vi hoy en las noticias.

Ojala se solucione...yo estoy en Consalud y la verdad no he tenido ningun problema.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2017, 15:10:33 pm »
Y no se puede poner un recurso de protección o algo similar????  ya que se trata de un servicio privado y por cuidarle el capital a una empresa, no deberían poder retenerte. ya que ese congelamiento es para que no se les arranquen los "sanos" quienes son los que aportan las ganancias a las isapres
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2017, 15:14:43 pm »
Yo cuando me afilié (hace 2 años aprox) el ejecutivo me dijo que como lo hacía en modalidad de independiente (por lo que yo mismo me pago mis cotizaciones) cualquier atraso en los pagos (sobre 2 meses) significaría el fin del contrato sin apelaciones. Nunca me atrasé ni un solo día, pero ahora ya llevo 20 días de atraso y no pienso pagar hasta tener la película más clara. En una de esas me echan y me hacen un favor.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2017, 07:39:57 am »
Dios quiera que no necesites atención, tienen la excusa perfecta para negarte cobertura

Yo cuando me afilié (hace 2 años aprox) el ejecutivo me dijo que como lo hacía en modalidad de independiente (por lo que yo mismo me pago mis cotizaciones) cualquier atraso en los pagos (sobre 2 meses) significaría el fin del contrato sin apelaciones. Nunca me atrasé ni un solo día, pero ahora ya llevo 20 días de atraso y no pienso pagar hasta tener la película más clara. En una de esas me echan y me hacen un favor.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2017, 07:48:33 am »
Dios quiera que no necesites atención, tienen la excusa perfecta para negarte cobertura


El problema es que aunque pague, las clinicas y otros servicios niegan la atencion igual porque Masvida no ha pagado las coberturas pues..

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2017, 08:52:14 am »
Yo estoy en Masvida hace 9 años, y en verdad nunca he tenido problema con ellos, sin considerar que antes estuve en otras isapres y fueron un verdadero asco.  A Masvida la he aprovechado harto, tiene convenio con prestador preferente (que por suerte no ha caducado  :-\).

Por lo menos yo voy a esperar a ver qué sucede, y en el peor de los casos que quiebre, las carteras de clientes serán traspasadas, donde deberán mantener pre existencias y costos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2017, 10:42:09 am »
las carteras de clientes serán traspasadas, donde deberán mantener pre existencias y costos.

es solo una posibilidad, pero no un hecho

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2017, 16:41:23 pm »
es solo una posibilidad, pero no un hecho

Así es,  hay varias posibilidades,  entre ellas  readecuacion  de planes,  yo decidí no llegar al final de la teleserie,  no estoy para que decidan por mi cuenta.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2017, 14:26:19 pm »
Citar
Así es,  hay varias posibilidades,  entre ellas  readecuacion  de planes,  yo decidí no llegar al final de la teleserie,  no estoy para que decidan por mi cuenta.

Por lo mismo en mi caso particular, no me convenía cambiarme a otra Isapre, la cual me iba a salir más mala (menos cobertura) y cara (1,57 UF mensual adicional a lo que pago actualmente), además de perder las preexistencias.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2017, 17:59:02 pm »
Por lo mismo en mi caso particular, no me convenía cambiarme a otra Isapre, la cual me iba a salir más mala (menos cobertura) y cara (1,57 UF mensual adicional a lo que pago actualmente), además de perder las preexistencias.
Ojo
Que si alguien compra más vida podrían subir los planes o bajar la cobertura y vas a tener que cambiarte igual


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Isapre Masvida
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2017, 08:44:06 am »
Ojo
Que si alguien compra más vida podrían subir los planes o bajar la cobertura y vas a tener que cambiarte igual


Saludos

No pueden bajar la cobertura unilateralmente, y si suben los planes los demandas y ganas.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel