Autor Tema: Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba  (Leído 3083 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« en: Febrero 01, 2021, 17:11:10 pm »
Hola a todos, llego a mis manos un equipo Qosmio aun tiene el W7 instalado, tiene una sola memoria instalada de 4Gb y un disco de 100 Gb, tiene hasta una tarjeta para ver televisión en la pantalla de 15,7´y al parecer tienen una tarjeta de video nvidia, el procesador es un Intel Pentium M 750 (1.86 GHz), el único pero es que es leeeeeento (debe haber sido un cañón en su época)  la consulta es la de siempre.

¿ vale la pena hacerle un upgrade de memoria y disco o ya esta out y es dinero perdido ?

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2021, 19:12:09 pm »

si no me falla la memoria los qosmio son un gama media alta en toshb, pa multimedia.

el procesador no es la gran cosa pero si las lucas no son problema yo diria que

1. siempre vale la pena poner ssd (disco solido) en euipos antiguos, eso te apoya harto en rendimiento y se nota sobre todo en equipos antiguos con procesadores pequeños, les da una segunda vida.
2. ram, yo le pondria otra de 4 (8 en total) SOLO SI piensas subirlo a windows 10, y antws de hacer eso miraria que chipset tiene la placa, porque en equipos antiguos no siempre tienes drivers compatibles para sistemas nuevos

es mi opinion partiendo de la base de ue el equipo este al100%, porque digamos que por ejemplo te faltan teclas, el cargador esta a punto de morir, la bateria esta muerta etc, ahi no vale la pena meterle plata a un moribundo

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2021, 22:15:42 pm »
2. ram, yo le pondria otra de 4 (8 en total) SOLO SI piensas subirlo a windows 10, y antws de hacer eso miraria que chipset tiene la placa, porque en equipos antiguos no siempre tienes drivers compatibles para sistemas nuevos

Aunque lo mas probable es que sea de 64, hay que ver si ese W7 es 32, los de 32 estan limitados para manejar hasta 4gb de ram.

Si tiene de 32, instalale un W7 de 64, hay que volver a buscar todos los drivers y programas, todos tienen que ser para 64.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2021, 22:39:41 pm »
me re-lei el post y me quedo dando vuelta el disco duro,
si es un hdd tradicional de solo 100gb, entonces es del año de la corneta  :yaoming:  (original del equipo)
los hdd tradicionales pierden rendimiento con los años, sobre todo cuando ya cumplieron las horas de uso del fabricante (asi como las luces de auto, despues de x cantidad de horas de funcionamiento se empiezan a degradar)
hay pruebas para revisar el disco pero se deb cachar del tema, mirar el estado del SMART si lo tuviera la placa, correr un test de sectores del disco etc...
en cualquier caso si es el disco original del equipo debe tener como 10  años, pasarlo a un ssd nuevo seria un cambio interesante en rendimiento

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2021, 23:10:39 pm »
Ese procesador es de 32 bits monocore. En la práctica no tendrás más de 3.2 GB de RAM disponibles para utilizar por que no puede direccionar más que un espacio de 4 GB. Eso incluye la RAM y los dispositivos que incluye el equipo. Por eso, aunque tenga 4 solo puede usar 3.x (el X es variable y depende del equipo específico).

Yo no le metería plata, no creo que valga la pena hacerlo.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2021, 10:37:54 am »
Ese procesador es de 32 bits monocore. En la práctica no tendrás más de 3.2 GB de RAM disponibles para utilizar por que no puede direccionar más que un espacio de 4 GB. Eso incluye la RAM y los dispositivos que incluye el equipo. Por eso, aunque tenga 4 solo puede usar 3.x (el X es variable y depende del equipo específico).

Yo no le metería plata, no creo que valga la pena hacerlo.

Tienes razón, busque las especificaciones y soporta  dos memorias con un máximo de  1 Gb cada una así que es muy caro como para ponerse a hacer upgrade con la posiblidad de que quede casi igual probablemente es el disco que esta fallando por antigüedad y es de 32 bits así que mejor dejarlo así.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2021, 12:20:10 pm »
Tienes razón, busque las especificaciones y soporta  dos memorias con un máximo de  1 Gb cada una así que es muy caro como para ponerse a hacer upgrade con la posiblidad de que quede casi igual probablemente es el disco que esta fallando por antigüedad y es de 32 bits así que mejor dejarlo así.
Que bueno que recapacitaste.
He tenido siempre laptops top por mi pega: DELL Latitude, Lenovo Serie T, HP Zbook. No importa lo que hagas para mantenerlo limpio, no importa que uses un discoduro externo, no importa que limites al maximo las actualizaciones, siempre, siempre, siempre despues de 5 años se vuelven un ladrillo insufriblemente lento gracias a las "actualizaciones de seguridad" del sistema opertativo.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2021, 12:38:46 pm »
Que bueno que recapacitaste.
He tenido siempre laptops top por mi pega: DELL Latitude, Lenovo Serie T, HP Zbook. No importa lo que hagas para mantenerlo limpio, no importa que uses un discoduro externo, no importa que limites al maximo las actualizaciones, siempre, siempre, siempre despues de 5 años se vuelven un ladrillo insufriblemente lento gracias a las "actualizaciones de seguridad" del sistema opertativo.

diacrepo, yo tuve un inspiron y me duro mas de 9 años, hace poco lo vendi solo porque quise, se fue con wn 10 funcionando a la perfeccion, no hay que tener gama alta pa q un equipo dure, la mayoria de los equipos antiguos reviven con un ssd, aqui el tema es que ese modelo (lo mire) es un equipo ddr2 que salio con win xp, cuando a nadie le interesa tener un sistema de 64 o mas dw 2gb de ram, osea, tiene facil 20 años encima. no vamos a negar ue hay hps de gama baja que lo miras feo y se rompen los plasticos/jackpower/ etc.. pero la mayoria de los equipos aguantan hartos años si son decentemente cuidados, otra cosa es que la gente no sepa lo que es una limpieza del cpufan, no comer encima de la cuestion o no azotarlo como si fuera un auto con suspension

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2021, 16:02:55 pm »
Por acá con un lenovo lentium, con 2 GB de RAM y Win 7 que literalmente vuela  :truestory: está algo aporreado porque tiene hartos años encima, estoy pensando en cambiarlo por un thinkpad i-core5 no importa que sea con sus años a cuestas, son muy carne de perro si se tratan bien, con sus formateos de cuando en vez y un par de parches estos equipos son eternos.

Ese toshiba... si conviene o no, es un tema que debes ver por costo/beneficio.... para trabajo y para jugar o ver películas y abusar del youutube nunca, para uso liviano en casa (revisar correos, ver avisos, visitar los foros o buscar lectura, genial) tal vez le des una segunda vida y aperre unos años más

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2021, 23:22:34 pm »
deje morir a ese abuelito nomas amigo jajajaja, no hay vuelta que darle.

es del año de la cocoa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2021, 23:37:33 pm »
Que bueno que recapacitaste.
He tenido siempre laptops top por mi pega: DELL Latitude, Lenovo Serie T, HP Zbook. No importa lo que hagas para mantenerlo limpio, no importa que uses un discoduro externo, no importa que limites al maximo las actualizaciones, siempre, siempre, siempre despues de 5 años se vuelven un ladrillo insufriblemente lento gracias a las "actualizaciones de seguridad" del sistema opertativo.

Que raro que mi Lenovo Serie Y de 7 años vuele aún..... :velhopozo:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2021, 08:56:26 am »
Que raro que mi Lenovo Serie Y de 7 años vuele aún..... :velhopozo:
Bueno, entonces depende del uso que le quieres dar. Si tienes WINXP y usas solo Explorer tal vez sea una opción.
A mi no me sirve porque uso CAD. Ni hablar si lo pesca tu hijo y le instala juegos....

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2021, 09:09:14 am »
un ultimo offtopic..

a mi me molesta este tema, lo hablado, no el post.

la culpa aqui es del software, no del hardware

cuando ms se esmero en hacer xp se enfoco en hacer el tema visual y saco un sis totalmente inestable, que solo se volvio usable con su service pack 2 como 3 años despues, luego para vista (nt6. 0) se esmero en hacer algo estable que no estaba acorde con el hardware disponible en el mercado, luego se invento win 8 pensando en los tiles cuando nadie todavia usaba sistemas tactiles, win 10 les quedo relativame te bien pero algo pesado.
nunca le achuntan al 100x100 y personalmente me molesta tener que dejar pc o notes al reciclaje en perfecto funcionamiento  porque ya no tienen drivers para sistemas nuevos, porque al chrome se le ocurrio dejar de dar soporte a win 7 etc... a nivel de software y como pcuser siempre he enviadidado lo que hace apple/mac a nivel de software donde no necesitas tener la pc master race pro para que el sistema funcione liviano y estable y te dure hartos años sin inchar las bolas.

de paso les cuento que se viene win 10x y otra vez les dio por webiar con la interfaz pensada en pantallas tactiles y rediseñar el home, va a parecer celular la cag@

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2021, 09:34:30 am »
deje morir a ese abuelito nomas amigo jajajaja, no hay vuelta que darle.

es del año de la cocoa
JAJAJAAJJAkkmsa
Voy a contar una historia. Cuando era niño a finales de los '80 tenia en TIMEX2048 (Clon del ZX Spectrum de 48K de 1982). Con ese computador aprendi hasta a programar. La cosa es que se dejo de usar y se guardo en su caja original con todos sus accesorios. Pasaron como 10 años (Finales de los '90) y un dia hojeando los clasificados de El Mercurio habia un aviso. "Compro ZX Spectrum sin accesorios, pago 40 lukas". Llame al numero de telefono y el weon me dijo, "ya donde lo paso a buscar". Nos pusimos de acuerdo e hicimos el negocio. Ahí no puede aguantar preguntarle "Señor, y para que chucha necesita un computador tan viejo?" y su respuesta fue: "Es que este computador tiene un procesador Z80 que necesito, porque desarrolle un software que usa este hardware para control de acceso de edificios, asi que si tienes amigos que tengan este mismo me avisas y se los compro"
Moraleja: "A veces las cosas valen mucho mas de lo que crees"

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2021, 09:41:58 am »
Bueno, entonces depende del uso que le quieres dar. Si tienes WINXP y usas solo Explorer tal vez sea una opción.
A mi no me sirve porque uso CAD. Ni hablar si lo pesca tu hijo y le instala juegos....
Ehhh.. Windows 10, Office full, Sql Server, Erp, etc etc
Creo que la generalización es la mala, como tantas veces sucede

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2021, 10:07:07 am »
JAJAJAAJJAkkmsa
Voy a contar una historia. Cuando era niño a finales de los '80 tenia en TIMEX2048 (Clon del ZX Spectrum de 48K de 1982). Con ese computador aprendi hasta a programar. La cosa es que se dejo de usar y se guardo en su caja original con todos sus accesorios. Pasaron como 10 años (Finales de los '90) y un dia hojeando los clasificados de El Mercurio habia un aviso. "Compro ZX Spectrum sin accesorios, pago 40 lukas". Llame al numero de telefono y el weon me dijo, "ya donde lo paso a buscar". Nos pusimos de acuerdo e hicimos el negocio. Ahí no puede aguantar preguntarle "Señor, y para que chucha necesita un computador tan viejo?" y su respuesta fue: "Es que este computador tiene un procesador Z80 que necesito, porque desarrolle un software que usa este hardware para control de acceso de edificios, asi que si tienes amigos que tengan este mismo me avisas y se los compro"
Moraleja: "A veces las cosas valen mucho mas de lo que crees"

  Tuve uno de esa línea el Timex 1000, con CPU Z80, fue mi primer computador. Lo que mencionas no es raro. La NASA hace unos pocos años atrás estubo escarbando y comprando en eBay procesadores Intel 8088 que eran los que usaba el transbordador espacial y necesitaba para repuestos.

  Para los "nenes de pecho". El 8086/8088 fueron los procesadores originales de la arquitectura de PC que usamos hoy en día, por eso se le llama x86 a dicha arquitectura.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2021, 10:11:30 am »
un ultimo offtopic..

a mi me molesta este tema, lo hablado, no el post.

la culpa aqui es del software, no del hardware

cuando ms se esmero en hacer xp se enfoco en hacer el tema visual y saco un sis totalmente inestable, que solo se volvio usable con su service pack 2 como 3 años despues, luego para vista (nt6. 0) se esmero en hacer algo estable que no estaba acorde con el hardware disponible en el mercado, luego se invento win 8 pensando en los tiles cuando nadie todavia usaba sistemas tactiles, win 10 les quedo relativame te bien pero algo pesado.
nunca le achuntan al 100x100 y personalmente me molesta tener que dejar pc o notes al reciclaje en perfecto funcionamiento  porque ya no tienen drivers para sistemas nuevos, porque al chrome se le ocurrio dejar de dar soporte a win 7 etc... a nivel de software y como pcuser siempre he enviadidado lo que hace apple/mac a nivel de software donde no necesitas tener la pc master race pro para que el sistema funcione liviano y estable y te dure hartos años sin inchar las bolas.

de paso les cuento que se viene win 10x y otra vez les dio por webiar con la interfaz pensada en pantallas tactiles y rediseñar el home, va a parecer celular la cag@

  En realidad, me parece que llamar "culpa" a la evolución del software es como poco asertivo. Lo que ha sucedido es que el SW ha ido aprovechando las capacidades que le ofrece la evolución del HW. Si un SW no sirve para ser ejecutado en HW actual, ese SW no sale al mercado. El problema es que la gente quiere subirse al carro del SW moderno usando HW antiguo. Quieren poner sistemas modernos en equipos de hace 10 años y después se quejan porque "el SW dejó lento el equipo".  :yaoming:

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2021, 11:21:00 am »
  En realidad, me parece que llamar "culpa" a la evolución del software es como poco asertivo. Lo que ha sucedido es que el SW ha ido aprovechando las capacidades que le ofrece la evolución del HW. Si un SW no sirve para ser ejecutado en HW actual, ese SW no sale al mercado. El problema es que la gente quiere subirse al carro del SW moderno usando HW antiguo. Quieren poner sistemas modernos en equipos de hace 10 años y después se quejan porque "el SW dejó lento el equipo".  :yaoming:
estoy de acuerdo, pero hay situaciones que creo que son debatibles, como hace poco años intel sacando una gen. al año con el mismo rendimiento practico pero dejando placas sin compatibilidad solo por gen en el mismo socket, o por ejemplo w 10, la gente comun no lleva mas de 3 años comprando equipos de gama baja con 10 preinstalado y ligerito va a cambiar la interfaz, eso no tiene sentido para el usuario comun

no digo que notebook deba durar 20 años pero personalmente creo que el software deberia pulise mas seguido en vez de renovarse a mediano plazo, el usuario comun y corriente que ve videos en yt, mira el correo y navega esta teanquilo con la interfaz de win 7.

aveces en la practica es mas util un reestyling que una nueva gen.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2021, 11:42:26 am »
estoy de acuerdo, pero hay situaciones que creo que son debatibles, como hace poco años intel sacando una gen. al año con el mismo rendimiento practico pero dejando placas sin compatibilidad solo por gen en el mismo socket, o por ejemplo w 10, la gente comun no lleva mas de 3 años comprando equipos de gama baja con 10 preinstalado y ligerito va a cambiar la interfaz, eso no tiene sentido para el usuario comun

no digo que notebook deba durar 20 años pero personalmente creo que el software deberia pulise mas seguido en vez de renovarse a mediano plazo, el usuario comun y corriente que ve videos en yt, mira el correo y navega esta teanquilo con la interfaz de win 7.

aveces en la practica es mas util un reestyling que una nueva gen.

  Pero esa declaración de buenas intenciones ignora que existe un mercado. El SW se produce porque hay mercado para este y a MS no le sirve que mantengas tu licencia comprada por 10 años. Como toda empresa necesita seguir vendiendo para existir.

El SW es básicamente imposible que se aliviane porque día a día se requiere más seguridad, por ejemplo. Y eso inexorablemente lleva a que se cambie rendimiento por seguridad. Si quieres que tu PC de hace tres años rinda lo mismo que cuando lo compraste, entonces dejalo igual. No actualices nada y asume que es un queso suizo en agujeros de seguridad.

  Por otra parte, NO es cierto que los procesadores Intel no hayan subido su rendimiento en cada generación. Han mantenido la misma arquitectura básica, es cierto, pero tanto su IPC (instructions per clock) como velocidades de reloj puras han ido subiendo considerablemente con los años. Asimismo, han ido agregando insrucciones nuevas, como las famosas AVX. Es más, desde la aparición de la arquitectura Skylake (6ta generación) hasta ahora, el rendimiento por núcleo ha subido objetivamente un 40% y, si a eso le sumamos que hoy los i7 tienen el doble de núcleos ( 8 ) que los i7 de esa época ( 4 ), la capacidad de computo efectiva ha subido en un 140% en esa misma línea de CPUs.

   Es recién ahora, a fines de 2020 que AMD logró superar en IPC a Intel. AMD se hizo famoso por meter muchos núcleos en los Ryzen pero no en el rendimiento efectivo por núcleo. Y junto a ello, subió los precios en forma considerable.

  Intel está por sacar su nueva generación este mismo año y en el mediano plazo va a volver a aplastar a AMD. Y te lo dice alguien que está con equipos Ryzen desde hace dos años. De hecho mi equipo princial al día de hoy es un Ryzen Threadripper 3960x. Un CPU que cuesta 1.5 M + una placa madre cara, que cuesta 600 lucas más. Es decir, la plataforma AMD barata no es.

 Esto ya sucedió en el pasado con los AMD Athlon 64 y Phenom que también tuve en su época y va a volver a suceder. Intel sigue teniendo el 80% del mercado hoy en día, por mucho que seamos fanboys de AMD, es la realidad.

 Es cierto que Intel estuvo demasiado cómodo con su ventaja y mercado cautivo y pudo avanzar mucho más. Eso pasa cuando tienes monopolios.

 Respecto a tu comentario de interfaz de usuario. Estas cambian porque existe un mercado que impulsa esos cambios. Si MS no raliza cambios (o mejoras) otras plataformas simplemente le empiezan a ganar terreno. NADIE te obliga a instalar esas nuevas versiones en tu equipo BTW.

 
« Última modificación: Febrero 03, 2021, 11:51:59 am por Bozon »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Laptop Qosmio F25AV205 Toshiba
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2021, 12:12:49 pm »
JAJAJAAJJAkkmsa
Voy a contar una historia. Cuando era niño a finales de los '80 tenia en TIMEX2048 (Clon del ZX Spectrum de 48K de 1982). Con ese computador aprendi hasta a programar. La cosa es que se dejo de usar y se guardo en su caja original con todos sus accesorios. Pasaron como 10 años (Finales de los '90) y un dia hojeando los clasificados de El Mercurio habia un aviso. "Compro ZX Spectrum sin accesorios, pago 40 lukas". Llame al numero de telefono y el weon me dijo, "ya donde lo paso a buscar". Nos pusimos de acuerdo e hicimos el negocio. Ahí no puede aguantar preguntarle "Señor, y para que chucha necesita un computador tan viejo?" y su respuesta fue: "Es que este computador tiene un procesador Z80 que necesito, porque desarrolle un software que usa este hardware para control de acceso de edificios, asi que si tienes amigos que tengan este mismo me avisas y se los compro"
Moraleja: "A veces las cosas valen mucho mas de lo que crees"

tremenda suerte vender un computador tan antiguo. La verdad es que claro que siempre se pueden extraer cosas, demas que sirven para un millon de cosas aun pero para un uso al dia de hoy creo que quedaria por lo menos corto, no me veo abriendo un par de ventanas en chrome y ver un video en youtube. Para que hablar de ofimatica.

Actualmente hay un monton de opciones mejores como por ejemplo tener una raspberry pi y montar ahi lo que necesites, valen no mas de 100 lucas y vuelan literalmente. (ponindome en el caso del ejemplo de lo que te paso con la venta de tu pc, entiendo que no son comparables por la diferencia de tiempo).

Esta bien, son computadores como dijo alguien por ahi que los bebes de pecho no conocemos a cabalidad todo su potencial, pero no podemos hacer vista gorda que probablemente el telefono celular que tenemos gran mayoria de Chilenos actualmente sea mil veces mejor que el notebook que quiere rescatar el amigo.

Me molesta eso si, la obsolescencia programada que provocan las constantes actualizaciones en seguridad y softwares que hacen cada vez mas pesado el mover un pc. Yo tengo mi tarro de escritorio desde el 2013 en ese tiempo era top, ahora esta mas que atras pero aun me funciona de maravillas y le he ido añadiendo algunas cosas como una VGA barata, mas RAM y lo he mantenido actualizado por lo que para lo que yo necesito esta mas que bien, tengo pc por lo menos para unos 3 o 4 años mas.

Igual seria genial que linux tuviera mas soportes de programas/juegos para que fuera menos engorroso utilizarlo, la verdad es que el SO vuela y no tiene nada que envidiarle a apple.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel