Autor Tema: Mala experiencia con Uber Eats  (Leído 2591 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Mala experiencia con Uber Eats
« en: Agosto 09, 2020, 15:47:38 pm »
Soy cliente de Uber Eats desde al año pasado. Pero desde que estamos con la cuarentena los he venido usando 1 vez por semana.
Si bien, en general funciona, siempre llegan cosas equivocadas o no toman en cuenta cuando dejas notas asociadas a los platos con instrucciones o indicaciones a pesar de que en la misma ficha del plato indican hacerlo.

En general el asunto siempre anda mal. Me ha llegado comida en mal estado así como cualquier sabor distinto al solicitado. Hoy fue diferente, me dejaron el pedido de otro cliente. Por más que reclamé en la aplicación e incluso llamé al restaurante en tres ocasiones no obtuve respuesta satisfactoria de ninguno de los dos.
Las veces anteriores he reclamado y Uber tampoco respondió pero esta última vez fue la gota que colmó el vaso.
Terminé poniendo un reclamo en Paypal.
Eso. Nunca más Uber Eats.
Les dejo este hilo para referencia y escucharles ...
« Última modificación: Agosto 09, 2020, 17:53:57 pm por Bozon »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mala experiencia con Uber Eats
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2020, 17:20:47 pm »
Ufff yo lo uso hace mucho y funciona Perfecto, las veces que he tenido problemas me han devuelto la plata o parte de ella, lo usaré un 2 veces a la semana. Depende del restaurant más que la aplicación, creo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Mala experiencia con Uber Eats
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2020, 18:06:45 pm »
Me llegó recién notificación de Paypal. Uber accedió a reembolsar en el reclamo hecho en la plataforma de pagos.

Durante la tarde les expliqué 4 veces lo mismo a servicio al cliente Uber y siempre me respondían con evasivas ridículas como 'que fue lo que pediste y que te llegó mal', a pesar de que tienen el pedido registrado en su sistema y les mandé foto tanto del pedido mío como de lo que llegó (con foto del voucher del pedido recibido con diferente codigo y el detalle de los productos).

Es tanto el despelote que tienen que entremedio me reembolsaron un pedido de un chocolate que compré el 2019.

El restaurante mandó el pedido bien en esta ocasión, el problema fue del repartidor.

En las otras ocasiones los problemas han sido de los restaurantes. La vez cuando llegó en mal estado la comida la respuesta de Uber fue 'le contaremos la mala experiencia al restaurante' pero no se hicieron cargo (el restaurante tampoco pescó).

Es malo el sistema porque los involucrados se tiran la pelota mutuamente para no responder. Esa es mi conclusión. Al restaurante le dió lo mismo cuando les llamé "es problema de Uber, nosotros no nos hacemos cargo" fue la respuesta. Y Uber culpa a los restaurantes, al final el perjudicado es el cliente.
Bueno. Esa es mi experiencia con el servicio. De ahora en adelante compra directa al restaurante y pago contra entrega no más.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21861
Mala experiencia con Uber Eats
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2020, 18:48:02 pm »
A mi me funciona impecable, las pocas veces que he tenido problemas, he tenido mi reembolso de inmediato, y la tasa de problemas yo creo que en mi caso debe ser bajísima, y nunca problemas graves.

Por ejemplo una vez en mcdonalds pedí un wrap, y me mandaron un wrap con otros ingredientes (este fue el problema mas grave), reclamé y a los minutos me reembolsaron el total del pedido....

Y obvio que el wrap incorrecto me lo comí igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Agosto 09, 2020, 23:48:18 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Mala experiencia con Uber Eats
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2020, 23:46:36 pm »
Uso seguido uber eats, hasta el momento no eh tenido problemas, siempre me fijo en la nota del restaurante antes de pedir, pero por lo general siempre compro en los mismos restaurantes (tengo 4 preferidos).

En las notas de pedido siempre cumplen en no colocar mayonesa (soy alérgico a la mayonesa)
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
« Última modificación: Agosto 09, 2020, 23:57:02 pm por carlos1985 »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Mala experiencia con Uber Eats
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2020, 01:08:46 am »
Uso seguido uber eats, hasta el momento no eh tenido problemas, siempre me fijo en la nota del restaurante antes de pedir, pero por lo general siempre compro en los mismos restaurantes (tengo 4 preferidos).

En las notas de pedido siempre cumplen en no colocar mayonesa (soy alérgico a la mayonesa)
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  Uff. Entonces tengo mala suerte crónica. Todas las veces que pedimos sandwich sin mayo no pescan la indicación. En el Chato's buenos sandwich igualmente.
 
 La semana pasada pedimos 4 platos al PF Chang por UE. 3 de carne 1 de pollo. Llegó 2 carnes 1 pollo y un camarón.
 
 Esta semana pedimos al Rocoto (peruano) ahí me llegó el pedido de otro cliente. Nosotros pedimos 4 platos y el otro cliente 1 + acompañamiento. Si le entregaron mi pedido al otro tipo, se quedó piola ya que ganó el doble de lo que pidió.
 
El que llegó en mal estado fue un árabe. Aparte de eso, tampoco siguieron las indicaciones que pusimos en el pedido. Mirando el voucher impreso del pedido, estas no aparecen, está claro que si el restaurante usa el voucher como comanda nunca van a enterarse de lo que indicó el cliente. Seguramente sólo les aparece en pantalla.

En fin. Me alegro ser un 'caso aislado'. Igualmente ya a quedado vetado y no vuelvo a usar el sistema. Fueron demasiadas veces los problemas. Recapitulando, un 75% de los pedidos con problemas es inaceptable.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Mala experiencia con Uber Eats
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2020, 09:07:46 am »
Yo uso mas Rappi, las promos son mejores... pero cero problema con Uber... y cuando hay errores reembolsan.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Mala experiencia con Uber Eats
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2020, 11:02:29 am »
El año pasado por septiembre hubo una manifestación de los motoqueros de Uber Eats, por Plaza Italia, reclamando las paupérrimas condiciones laborales en que operan:
« Última modificación: Agosto 11, 2020, 15:53:05 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mala experiencia con Uber Eats
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2020, 15:34:40 pm »
Rappi los elimine, el otro día pedí unos cigarros y me los trajeron abiertos!! ....y los wns en vez de devolver la plata te dan “créditos” como puedo confiar en eso???? Mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Mala experiencia con Uber Eats
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2020, 17:12:28 pm »
en mi caso, he usado pedidos ya, lo unico malo que encuentro, es que cancelen los pedidos, pero todo ha llegado bien y en plazos super acotados de entrega

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Mala experiencia con Uber Eats
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2020, 18:57:23 pm »
Pero si es fácil: no son trabajadores de Uber eats. La forma de trabajo no veo cómo encuadrarla en el código del trabajo.

Tecnicismos legales... se sabe perfectamente que SI son trabajadores de Uber. El tema son los costos... si ganaran decente, el servicio seria mas caro y la demanda quiza no les convenga a Uber... el punto de equilibrio es malo para los repartidores.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Mala experiencia con Uber Eats
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2020, 21:07:38 pm »
Oferta y demanda no más. Si el servicio es demandado es cuestión de precios. Si la ley cambia y pasan a ser empleados de Uber, lo mismo pasará con el resto. Al final si hay demanda por el servicio los precios se ajustan para cubrir costos y generar ganancia igual.

Desconectado inocenteking

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Agradecido
Re:Mala experiencia con Uber Eats
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2020, 01:47:34 am »
Yo estuve de repartidor de Uber un tiempo y me salí, siempre entregaba los pedidos con una sonrisa de oreja a oreja pero a veces me cargaban saldo deudor de algunos pedidos a mi ganancia y quedaba plop.. hablando con los sabios me contaron que muchos clientes se quejan de x motivo para que les den cupone o devolucioness, y eso Uber lo carga al repartidor. Obviamente el problema es Uber ya que no hace análisis del tema, un cliente se puede quejar que le trajeron algo equivocado, o que algo no llegó, y el cacho pasa al repartidor en vez del restaurante (en primera instancia). Yo trabajaba poco, un par de horas después de la U y me daba cuenta, pero quizás esos que se hacen su sueldo mensual más de algun otro cobro le pasarán por abajo, una lástima. Igual cuesta caleta sacarse ese cacho, porque debes llamar a soporte y explicar que tú no te robaste el pedido blabla. Una vez fui a dejar una promo de Juan maestro a una vieja en el centro de Conce, y la tipa la caché que me miró por la cortina y no quiso salir a recogerlo ni contestaba las llamadas. Me dejó esperando más de 20 minutos así que procedí a hablar con soporte y ellos mismos me dijeron que me fuera (en esos casos el pedido queda para el repartidor, se lo come o lo bota), al día siguiente aparezco con la deuda de ese pedido de que el cliente se quejó que no llegó WTF :kidding:

Ahora igual es entendible, poco, porque yo igual he pedido y un par de veces no me llegaron los pedidos (pronto copec) y lo marcaron como entregado, en ese caso reclamé y me devolvían la plata. Ese es el tema, que así como en todos lados hay gente buena y otra que no
« Última modificación: Agosto 24, 2020, 01:51:30 am por inocenteking »

Desconectado Aberforth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
  • Recien Registrado
Re:Mala experiencia con Uber Eats
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2020, 23:10:12 pm »
Piensen una cosa..   hasta pa barrer el costanera hay que aprobar un riguroso proceso de seleccion....

Para repartir comida por aplicacion...   basta registrarse y  "estas dentro"  por algo el costanera esta bien barrido y los repartos llegan como las tristes

Desconectado Aberforth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
  • Recien Registrado
Re:Mala experiencia con Uber Eats
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2020, 11:27:12 am »
la foto la piden cuando el cliente pide "dejar el pedido en la puerta"

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Mala experiencia con Uber Eats
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2020, 11:46:20 am »
La foto sirve de muy poco. Pueden dejar cualquier cosa dentro del empaque. Tendrían que abrirlos y tomar fotos del interior.

Al final es un servicio que se basa 100% en la confianza y no hay mucho que hacer al respecto. En general, creo que los repartidores hacen bien la pega.

 No obstante, las fallas las atribuyo a Uber directamente. En mi última experiencia, cuando abrí este hilo, el pedido se entregó, pero equivocado. Ahí lo que detecté es que la falla fue porque el ticket del pedido impreso decía mi nombre (sin apellido) y el repartidor llevaba dos paquetes con el mismo nombre. Además el ticket impreso tampoco llevaba la dirección de entrega, que me imagino la ven en la aplicación.

 Es decir, el repartidor tiene que machear "a ojo" el número del pedido impreso en el voucher con la info en pantalla del celular. Punto que induce a error. Lo mismo pasa con las comandas de los pedidos, cuando das instrucciones a los platos estas no aparecen en el voucher impreso, por tanto, no las pescan. Otra falla de Uber.
 
 La falla final de Uber es la nula coordinación y servicio para resolver telefónicamente los problemas en el momento. De que te sirve que te respondan 3-4 horas después si te dejaron sin almorzar a toda la familia. El restaurante le hecha la culpa a Uber (y al repartidor) y se lava las manos. Uber por su parte trata de cargar al restaurante y al repartidor. Para mí, Uber tiene que resolver esos tres temas para ser un servicio de calidad. Hasta entonces, los tengo vetados.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel