Autor Tema: Marcha del Rechazo  (Leído 17139 veces)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2020, 12:14:46 pm »
y en la practica pasa lo mismo con las propiedades tomadas, eso hace año que se viene hablando y nada de nada

Hay un proyecto de ley durmiendo en el congreso hace por lo menos 2 años y aún nada. Aún así dicen que el rechazar para reformar va a resultar en mejoras a la constitución en un plazo menor a 2 años que es lo que toma la creación de la nueva constitución.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-valparaiso/gobierno-presentara-proyecto-de-ley-contra-grafiteros-y-casas-okupas/2018-05-19/134453.html

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2020, 12:43:00 pm »
“Los momios al paredon y las momias al colchon” se decia en ese tiempo... ahora es “muerte a los cuicos y los fachos pobres” ... el colchon se lo saltan porque ahora son “feministas y sororos”

Y por cierto en ese tiempo mataron gente, incluyendo campesinos pobres que apreciaban a su patron. Estos crimenes expiran porque “no son violacioneh a loh dereshoh umano, porque no jueron lo ajenteh del ehtao.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2020, 12:50:38 pm »
Es ridículo decir que en 30 años en Chile nada cambia. Lo hemos repasado en otros temas. Un mínimo de honestidad intelectual por favor. Mínimo.

Aunque la pregunta es para otro forero, me tomo la libertad de responder que obviamente que sí la hay. Los motivos para votar son muchos. Y muchos de esos motivos son falsas expectativas que todos los que creemos entender algo de lo que se viene sabemos que serán imposible de cumplir.

¿Crees que hay gente de esfuerzo real que esté por el rechazo?

La tradición de orden y progreso de Chile parte en 1980. Esa es la triste verdad. Antes de eso, Chile era un país penca, bien mediocre en el escenario sudamericano, que miraba constantemente para arriba a Argentina y que soñaba con ser Venezuela.
Aclarar de que yo hablo de la mirada de los que nacimos después de dictadura (millenial), todos los nacidos entre 1990 y 2002 van a poder votar en el plebiscito y no sabemos realmente como fue Chile antes. Estoy seguro de que antes del 73 era un país muy pobre y en vias de desarrollo y entre el 73 y 88 hubo una dictadura donde no se respetaron derechos humanos y que Chile era mal visto a ojos internacionales. Por eso hablo de la mirada de los ultimos 30 años. Esta claro que decir que nada ha cambiado es una exageración total de mi parte, pero aún hay mucho por mejorar y creo que estamos de acuerdo en que se puede lograr un país mejor.

Ah y si creo que hay mucha gente de esfuerzo por el rechazo y aunque no comparto su opinión, si la respeto e imagino que tienen un pensamiento mas conservador que uno.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #23 en: Octubre 19, 2020, 13:35:15 pm »
No se, yo no le temo a la gente del apruebo, le temo a los políticos del apruebo, a los Jadue (que ayer lo sacaron casi a patas en la raja de la plaza Italia y él hablaba del cariño de la gente), a las Cariolas, a las Sanchez, a las Vallejo, a los Boric, a los Jackson, a las Jiles, a los Navarro, etc

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #24 en: Octubre 19, 2020, 13:42:16 pm »
Boric anoche en Mesa Central: "lo que viene ahora es como repartimos la riqueza".



Eso es robo y no entender como funciona la economia. Alguien tomo un capital y genero mas capital, tomó un riesgo, por que si te hiciste rico sin pasar a llevar una ley ahora tienes que compartir tu riqueza con los demas?, porque eres humano y debes pensar en los demas?, por empatia?, porque tuviste suerte y debes compartirla con quienes no la tuvieron?.

Ahora si los ejemplos de ricos seran los que se hicieron ricos con lobby, evasion de impuestos, resquicios legales, etc. Tampoco creo correcto meterlos a todos en el mismo saco. Muchos millonarios tambien lo son de manera honrada (honrado no es lo mismo que ser buena persona).

Si le quitas a los ricos, quitas el capital para generar mas trabajos o incluso mantener los que ya hay, quizas algunos viviran mejor por un tiempo, pero eso termina rapido, agotas y exterminas a los que generan riqueza y mas capital, al final nadie genera riqueza y esta no se distribuye naturalmente.

Siempre leo como mal interpretan la mano invisible de Smith, en una mano que auto regula el mercado, pero no significa eso. Smith decia que cuando alguien emprendia y generaba riqueza (por su interés propio), contra toda voluntad, esa generacion de riqueza automaticamente producia un bienestar colectivo guiado por una mano invisible, que incluso era mayor a que si su objetivo fuera la redistribucion. Por eso los paises que redistribuyen son siempre los mas pobres y los que tienen mayor cantidad de millonarios, los que prosperan. A la izquierda mas radical siempre le han parecido aborrecibles los ricos, porque necesitan un enemigo caracterizado, culpable de todos los males de la sociedad y a quien llevar ese descontento social para alinear al pueblo. Pero el rico no es el culpable, culpable son los politicos corruptos que legislan para el lobby, que inventan subvenciones a empresas que no debiesen ni existir, que aplican el clientelismo para generar utilidades desproporcionadas.

Cualquier empresa que requiera beneficio politico o dinero del estado para funcionar, no debiese existir, porque si no puede hacerlo de manera pura en el mercado, simplemente es una mala empresa.

Por eso en estos 30 años tuvimos la mayor movilidad social y la mayor caida de pobreza extrema, solo que a algunos politicos no les interesa, solo les molesta ver ricos que tienen mucho, pero no entendiendo que es la forma en la que ha funcionado esta maquina y como ha funcionado exitosamente el sistema.

Boric nunca entendera lo que es ganarse la plata con esfuerzo, en la proporción que sea, porque jamas trabajara realmente en su vida.

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 549
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #25 en: Octubre 19, 2020, 13:54:27 pm »
El problema estimado es que por muy tirado de las mechas que suene hoy eso, se trata de sucesos que ocurrieron.

Ocurrió en Venezuela.

Ah! Pero no somos Venezuela, me dirás.

Es verdad, no somos Venezuela. El problema es que también ocurrió en Chile, en los campos y terrenos rurales.

¡
Solo para complementar algo de historia, que lo vivió la familia por el lado de mi madre, y es lo que me conto mi abuela materna.
La reforma agraria comenzó en 1962, en 1967, en el gobierno de Frei padre, el campo de mis abuelos, fue expropiado pro el gobierno de turno, en forma pacifica y con compensación económica, y este fue entregado a  los inquilinos. En menos de 2 años, los inquilinos habían vendido sus tierras a mi abuelo de vuelta, mi abuelo levanto el campo (que llevaba ya casi 2 años sin ser trabajado, sin animales y sin maquinaria) y volvió a contratar a los mismos inquilinos dándole las labores propias del campo, en septiembre de 1971, llegaron los GAP, y a punta de fusil, fueron desalojados del campo(mi abuelo murió en esas circunstancias por un problema cardiaco), y fue el campo nuevamente entregado a los inquilinos y a los miembros del GAP de la zona, en este caso, fue sin ningún tipo de compensación, solo la Vida de los hijos.
el 74, en el gobierno militar, el campo fue devuelto a mi abuela, sin los animales, sin maquinarias, sin casas, sin rejas, sin nada, y claro mi abuela no tenia $, para levantarlo ya que no recibió ningún tipo de compensación cuando fue expropiado. Resultado, el único camino fue vender el terreno, a precio de huevo....

De que en Chile, no existen las expropiaciones, siempre han existido, incluso ahora el estado lo realiza, pero paga un precio que se puede negociar en tribunales.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #26 en: Octubre 19, 2020, 18:00:51 pm »
Es bastante evidente que si la constitución actual la quieren derribar porque no les permite arrebatar los bienes a sus dueños para repartirlos. La próxima que quieren generar si lo va a permitir.

También es evidente que pagar por esos bienes no lo van a hacer porque no tienen de donde. Si el estado tuviese la plata que quieren repartir ya la habrían repartido.

El otro cepo que quieren eliminar es el que les impide tomar el control de las platas en las AFPs. Es evidente que quieren destruir el sistema. El famoso 10% y ahora el "segundo 10%" son "dulces" para que "el pueblo" retire la totalidad de la plata, la jugada es la quita del 80% restante que tienen los que realmente han juntado y cotizado. Es decir "van por el premio mayor".

La tercera jugada (jugada actual mejor dicho) es negar la sal y el agua a todos los proyectos de ley. Incluyendo las pensiones y la reforma a FONASA. No pueden permitir que proyectos sustentables que resuelvan las demandas racionalmente tengan éxito. Si eso llegase a pasar ¿cómo lo hacen para justificar el robo "por el pueblo"?

La constitución actual, es una "maravilla" en el sentido que les pone cepo a todas estas "iniciativas" marxistas y protege al país de la debacle. ¿seremos suficientes los ciudadanos que somos capaces de protegerla votando rechazo o seremos atropellados por el populismo?

¿Los del apruebo realmente creen legítimo un proceso constituyente basado en un ataque concertado al país? por favor. Si antes del 18-O nadie tenía necesidad de cambiar la constitución. Las "demandas sociales" post 18-O fueron un mecanismo que se encontró para encubrir los ataques violentistas, nada más.

¿En serio van a votar "apruebo" legitimando la violencia, los ataques y los crímenes contra la propiedad pública y privada?

DOS DEDOS DE FRENTE POR FAVOR  :free:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #28 en: Octubre 20, 2020, 09:00:58 am »
Veo dos tipos de votantes del apruebo

Los que creen ser parte del bien contra el mal porque les preocupan las injusticias y compran 100% que con esta receta mágica se soluciona todo. Cada uno pone de su cosecha lo que cree que traerá el viejito pascuero (pensiones, casa, salud, pueblos originarios, derechos que ya tenemos, etc) e idealiza este fenómeno que no se había hecho antes sólo porque hay gente mala.

Los que saben que vamos a estar peor pero les da lo mismo porque es una oportunidad para hacer daño a los ricos y a los fachos, el escorpión no puede dejar de ser escorpión.
Prefiero a los primeros que son ingenuos pero con buenas intenciones de un mejor país , los Gary...
No tengo auto, buscando..

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #29 en: Octubre 20, 2020, 12:53:17 pm »

Prefiero a los primeros que son ingenuos pero con buenas intenciones de un mejor país , los Gary...

De buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #30 en: Octubre 20, 2020, 13:45:33 pm »
Y con estás "autoridades" que tenemos defendiendo lo indefendible... :cop2:

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/10/20/1001209/Senadora-Munoz-Primera-Linea-protestas.html

Son una verguenza.  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #31 en: Octubre 20, 2020, 14:28:35 pm »
Citar
Finalmente, sobre la "Primera Línea", Muñoz manifestó que "yo sé que esos jóvenes están en una movilización, van y se enfrentan a carabineros, tiran piedras, pero no son instigadores del vandalismo".

Exacto, porque romper las veredas urbanas, para tirar piedras que podrian ocasionar daño irreparable a alguna persona, no es un acto vandálico... es super normal, todos lo hacemos, todo el tiempo.  :mentira:

Dioh mio, como es posible que esta gente ganen elecciones y reciban sueldos de 8 cifras... es realmente increible.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #32 en: Octubre 20, 2020, 14:33:44 pm »
Exacto, porque romper las veredas urbanas, para tirar piedras que podrian ocasionar daño irreparable a alguna persona, no es un acto vandálico... es super normal, todos lo hacemos, todo el tiempo.  :mentira:

Dioh mio, como es posible que esta gente ganen elecciones y reciban sueldos de 8 cifras... es realmente increible.
y se les reelige...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #33 en: Octubre 20, 2020, 18:40:03 pm »
Y con estás "autoridades" que tenemos defendiendo lo indefendible... :cop2:

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/10/20/1001209/Senadora-Munoz-Primera-Linea-protestas.html

Son una verguenza.  :cop2:

En una democracia seria no solo le debería costar el cargo, sino prisión efectiva y multa alta por solo dar ese tipo de declaración. Es un negacionismo, no que no les gusta?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #34 en: Octubre 20, 2020, 19:20:13 pm »
La venta de bencina en bidones deberia estar estrictamente prohibida, con penas punitivas. Y la parafina es un producto de temporada, no deberia venderse entre octumbre y marzo. Recordemos que en los incendios del año pasado gente murio calcinada dentro de supermercados, ademas en 2016 en una cuenta publica en Valpo estos criminales desalmados quemaron vivo a un trabajador que estaba custodiando un edificio arriba de una farmacia.

Respecto al lanzamiento de molotov, yo le pondria prision perpetua a ese deleznable delito.

Pero nuestros queridos capuchitas estan tranquilos porque saben que son los protegidos de la izquierda y nunca habra quorum para sancionarlos como coresponde. Parece que finalmente, al menos la centroizquierda democratica se dio cuenta del tremendo error que fue dejar hacer zamba y canuta a los criminales de capucha.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #35 en: Octubre 20, 2020, 21:54:38 pm »
La Senadora Muñoz fue uno de los tres parlamentarios que convocaron a un evento en el ex Congreso Nacional en el que se homenajeó a la Primera Línea. Que hoy día ande diciendo que su opción política no tiene nada que ver con la violencia es absurdo y ridículo. No resiste un análisis.
Para mí lo más insólito es la manera descarada en que los organismos del Estado discriminan a las fuerzas del orden. No es necesario canonizar a Carabineros para darse cuenta que lo siguiente es ridículo:
1. Al carabinero que chocó con un manifestante en una acción confusa de medio segundo, en la cual el Carabinero estaba cumpliendo con funciones de control de órden público y el manifestante estaba causando destrozos, se lo formaliza por la fiscalía de homicidio frustrado, con la única finalidad de lograr la prisión preventiva, en circunstancias que para cualquier abogado esa acusación es ridícula (al menos con los antecedentes presentados el día de la formalización).

2. A los violentistas que les lanzan bombas molotov a Carabineros, los formaliza por desórdenes públicos, delito bastante menor y que, en la práctica, significa que la prisión preventiva es menos probable y, en todo caso, mucho más breve.


Más allá de que algunos amemos la institución de Carabineros de Chile y otros la odien, es evidente que si se formaliza a un Carabinero por homicidio frustrado por una acción brevísima que termina con un manifestante cayendo de un río, entonces todo aquél que lanza una bomba molotov o trata de linchar a Carabineros debería ser formalizado por homicidio frustrado con las agravantes de actuar en contra de una institución de orden. Pero no se hace.

Cuando Bozon dice que la fiscalía está llena de personajes de izquierda, sin compartir el juicio político que él hace, entiendo que se refiere a situaciones absurdas como la que menciono. Y, efectivamente, se nota un tremendo sesgo de un grupo de fiscales (especialmente de los que se dedican a las causas contra Carabineros) cuando el acusado es paco, mientras que también se nota un nivel inexistente de celo tratándose de causas por maltrato a Carabineros o daños a infraestructura pública. Si es cosa de preguntarse: ¿quién quemó el metro? ¿Dónde está la formalización express 12 horas después de los hechos con un fiscal que ya cuenta con análisis de 5 cámaras imagen por imagen?

Y antes de que vengan los expertos a lincharme, no soy yo sino que es la ley la que dice que el Ministerio Público (fiscales) tiene el deber de objetividad, es decir, tiene la obligación de investigar tanto lo que beneficie como lo que perjudique al acusado/formalizado/imputado. Yo no veo ninguna objetividad en las causas de alta connotación contra Carabineros, ni en contra de personajes detestables que van por el rechazo (pienso en el jetón que andaba agarrando a bastonazos a otros en las marchas) ni en contra de otros personajes cuyos actos ilícitos o supuestamente ilícitos no son asociados con la izquierda (como John Cobyn).

 El caso del Carabinero que chocó con el violentista no resiste analisis. Es simplemente una vergüenza e impresentable que esté preso por un hecho fortuito. Y para más remate la institución lo da de baja. Cero compromiso con su personal, cero lealtad cero justicia. Acá vale más quedar de lindo con la izquierda que la justicia. Ni hablar de de reconocer que el policía estaba cumpliendo su deber.

La mano negra de la política ya permeó al poder judicial. No tenemos mucho futuro por delante si las instituciones que tienen proteger a los ciudadanos se transforman en agentes defensores de la violencia.
« Última modificación: Octubre 20, 2020, 21:56:36 pm por Bozon »

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #36 en: Octubre 20, 2020, 22:40:34 pm »
Váyanse de Chile mejor. Si encuentran todo malo y se van a vivir quejando, ármense un grupito aparte y váyanse del país. Se crean una patria bien fascista, con harto apoyo a sus FFAA, con hartos latifundios vírgenes e implantan un sistema educativo en el que les metan en la cabeza lo que quieran a sus hijos. Los Prisioneros se lo preguntaron hace 30 años y todavía siguen aquí.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 20, 2020, 22:48:35 pm por Vicho123 »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #37 en: Octubre 20, 2020, 23:21:04 pm »
Váyanse de Chile mejor. Si encuentran todo malo y se van a vivir quejando, ármense un grupito aparte y váyanse del país. Se crean una patria bien fascista, con harto apoyo a sus FFAA, con hartos latifundios vírgenes e implantan un sistema educativo en el que les metan en la cabeza lo que quieran a sus hijos. Los Prisioneros se lo preguntaron hace 30 años y todavía siguen aquí.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

 :aporte:

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #38 en: Octubre 20, 2020, 23:28:09 pm »
:aporte:
Gracias, gracias. Espero que lo hayas tomado como un consejo y ya estés preparando las maletas.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Marcha del Rechazo
« Respuesta #39 en: Octubre 21, 2020, 06:54:25 am »
Váyanse de Chile mejor. Si encuentran todo malo y se van a vivir quejando, ármense un grupito aparte y váyanse del país. Se crean una patria bien fascista, con harto apoyo a sus FFAA, con hartos latifundios vírgenes e implantan un sistema educativo en el que les metan en la cabeza lo que quieran a sus hijos. Los Prisioneros se lo preguntaron hace 30 años y todavía siguen aquí.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

los prisioneros po wn... los prisioneros.....  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel