Autor Tema: Maximizar Fondo de Pensiones  (Leído 12589 veces)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Maximizar Fondo de Pensiones
« en: Mayo 13, 2016, 15:06:55 pm »
Estimados:

quiero maximizar lo más posible las lucas de los fondos, me gustaría contratar Fond@ Alert@, que se ve mucho mejor que F&F

alguien que quiera meterse en el tema?

podríamos contratar una membresía y compartir un e-mail en común para recibir las notificaciones

vale como 90 lucas para un año si contratas solo



opiniones?

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2016, 15:12:44 pm »
Aguántate en el E hasta que se vaya la gordis. Regalar 90 lucas anuales... botar plata.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2016, 16:03:59 pm »
quedarse en el fondo E   +1,

hasta que se vaya Bachelet......, me parece que la crisis de los fondos riesgosos va mas alla del poder o de la influencia de la sra.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2018, 14:20:17 pm »
Ya que la moda es revivir temas viejos...

Año negro para los fondos de pensiones

A y B acumulan pérdidas de 6,89% y 4,72% respectivamente, mientras que el fondo C  pierde un 1,72%
Solo los D y E acumulan alzas de 0,54% y 2,62% respectivamente.

Escuchaba en la radio, que el 2019 no va a comenzar mejor y que probablemente sigan bajando los de mas riesgo

Según los conducinos entendidos.... que hacemos? nos vamos a esconder al D-E o ponemos el pecho con el A ???
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2018, 14:35:58 pm »
Aqui esta la la clave.......


https://finance.yahoo.com/quote/%5EVIX/

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2018, 15:34:57 pm »
Aqui esta la la clave.......


https://finance.yahoo.com/quote/%5EVIX/

y para nosotros los indios que con suerte hablamos un poco de español?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2018, 15:49:14 pm »
Ya que la moda es revivir temas viejos...

Año negro para los fondos de pensiones

A y B acumulan pérdidas de 6,89% y 4,72% respectivamente, mientras que el fondo C  pierde un 1,72%
Solo los D y E acumulan alzas de 0,54% y 2,62% respectivamente.

Escuchaba en la radio, que el 2019 no va a comenzar mejor y que probablemente sigan bajando los de mas riesgo

Según los conducinos entendidos.... que hacemos? nos vamos a esconder al D-E o ponemos el pecho con el A ???

 Y Uds. se tragaron el cuento del lobo, que decía que el problema económico era producto de la sra.???

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2018, 15:55:35 pm »
Y Uds. se tragaron el cuento del lobo, que decía que el problema económico era producto de la sra.???

cueck!!! ultra liviano el comentario, porque los fondos que perdieron son los volátiles, con inversión en el extranjero  :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2018, 16:24:11 pm »
Era un anzuelo para uds ya saben quien.
Fuera de web, los fondos del a al e se diferencian en el porcentaje de renta variable, que es la más volátil, pero puede ser más rentable, asi el fondo a es el con mayor porcentaje de renta variable y el e es el con menor proporción de renta variable, independiente si la inversión se hace en Chile o el extranjero, los cuales tienen un limite de inversión en el extranjero.

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2018, 17:02:11 pm »
Y eso que el dólar ha subido, sino sería peor... las inversiones de las AFP también están sobre el tipo de cambio.

Sin embargo, poco se puede hacer frente al escenario mundial que está muy volátil debido a guerra comercial, sobre stock de comodities, etc... pero como es cíclico y en base a probabilidades por ahora las probabilidades están a la baja e incluso algunos hablan de una nueva crisis mundial tipo Subprime... en fin, da pa largo este tema.

Viviendo a los fondos de pensiones, como el horizonte es a largo plazo no sé si vale la pena estar pegado día a día CSI sube o baja. Hay que mirarlo a largo plazo. Ahora si ya tienes un monto considerable y tienes por decir algo sobre 50 años quizás convenga hacer gestión de cambio de fondos.


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2018, 14:05:35 pm »
Citar
Según los conducinos entendidos.... que hacemos? nos vamos a esconder al D-E o ponemos el pecho con el A ???

Si estabas en A, B o C tienes que quedarte ahí no más, no se avisora un escenario especialmente complicado para el 2019 (aunque para el 20202 si).

Si estuviste en el E, podrías esperar a que el A baje otro poco y luego te vas al A.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2018, 14:40:39 pm »
Si estabas en A, B o C tienes que quedarte ahí no más, no se avisora un escenario especialmente complicado para el 2019 (aunque para el 20202 si).

Si estuviste en el E, podrías esperar a que el A baje otro poco y luego te vas al A.

no se uds, pero lo que es yo, pretendo haber muerto para el 20.202   :trollface:

yo no entiendo mucho de fondos, solo pase a echar la talla, jajasalu2

 :velhopozo:

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2018, 08:41:19 am »
Y eso que el dólar ha subido, sino sería peor... las inversiones de las AFP también están sobre el tipo de cambio.

Sin embargo, poco se puede hacer frente al escenario mundial que está muy volátil debido a guerra comercial, sobre stock de comodities, etc... pero como es cíclico y en base a probabilidades por ahora las probabilidades están a la baja e incluso algunos hablan de una nueva crisis mundial tipo Subprime... en fin, da pa largo este tema.

Viviendo a los fondos de pensiones, como el horizonte es a largo plazo no sé si vale la pena estar pegado día a día CSI sube o baja. Hay que mirarlo a largo plazo. Ahora si ya tienes un monto considerable y tienes por decir algo sobre 50 años quizás convenga hacer gestión de cambio de fondos.

El tipo de cambio casi ni se considera, ya que se utilizan forwards de cobertura.

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2018, 14:18:08 pm »
El tipo de cambio casi ni se considera, ya que se utilizan forwards de cobertura.

Si se considera, ya que se invierte en tipo de cambio... los fondos de las AFP son fondos de inversiones utilizando distintos instrumentos tales como  Acciones locales e internacionales, tipo de cambio, renta fija, etc...
« Última modificación: Diciembre 30, 2018, 14:31:40 pm por Danvasqar »

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #14 en: Enero 01, 2019, 17:31:24 pm »
Si se considera, ya que se invierte en tipo de cambio... los fondos de las AFP son fondos de inversiones utilizando distintos instrumentos tales como  Acciones locales e internacionales, tipo de cambio, renta fija, etc...

Por tema de estrategia, el tipo de cambio en los fondos no se considera, por lo cual se cubre la mayor parte de la inversión extra jeta con forwatds de cobertura para proteger el tipo de cambio ( apuntando al valor del instrumento, no a la diferencia por tipo de cambio).

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #15 en: Enero 01, 2019, 18:10:29 pm »
y... raya para la suma, hay que cambiarse a fondo de menor riesgo o no? :poker:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #16 en: Enero 01, 2019, 18:15:05 pm »
Por tema de estrategia, el tipo de cambio en los fondos no se considera, por lo cual se cubre la mayor parte de la inversión extra jeta con forwatds de cobertura para proteger el tipo de cambio ( apuntando al valor del instrumento, no a la diferencia por tipo de cambio).

Mmmmm no es así, pero bueno... dejémoslo así nomas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #17 en: Enero 01, 2019, 19:55:54 pm »
Mmmmm no es así, pero bueno... dejémoslo así nomas.

A veces me pregunto si son mayores las ganas de ayudar o de demostrar quien la tiene más grande


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #18 en: Enero 01, 2019, 20:12:30 pm »
A veces me pregunto si son mayores las ganas de ayudar o de demostrar quien la tiene más grande


Enviado utilizando Tapatalk

+1, no se de que sirve que metan tanto termino técnico si se supone que están tratando de orientar a simples mortales (como yo) que no nos desempeñamos en el area y nuestros conocimientos son básicos.

Se valoraría mucho mas una orientación práctica que una discusión llena de tecnisismos para ver quien tiene la razón jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Maximizar Fondo de Pensiones
« Respuesta #19 en: Enero 01, 2019, 20:41:22 pm »
Es verdad, por eso no quiero seguir con una discusión sin sentido.... mejor centrarse en lo práctico.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel