Autor Tema: me cambio o no a Fonasa  (Leído 1545 veces)

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
me cambio o no a Fonasa
« en: Agosto 10, 2020, 13:31:58 pm »
Hola estimados, espero alguien de uds sepa sobre estos temas.
La cuarentena dio efecto :palmada: y mi señora está embarazada de 5 semanas.
La cosa es que tenemos hace tiempo plan de Isapre, pero una amiga igual embarazada nos dice que ahora por Fonasa es super conveniente para la mujer embarazada y que finalmente pagará algo así como 300 lucas por el parte.
De echo por ejemplo ella paga por la eco en Fonasa como 8 lucas y yo pagué la primera 43 mil con Colmena, la dopler pagó 13 mil y yo pagaré 56 mil, y todos los exámenes por Fonasa para embarazada costo 0 y el parto me saldrá como 1 millón (a ella 300)

Ahora el tema va mas allá, ya que desde que tengo Isapre (hace unos 6 años aprox), mi señora y yo habremos ido unas 2 veces al Doctor y casi no ocupo el plan, por lo mismo estoy pensando en cambiarnos ambos a Fonasa, ya que ella quiere cambiarse si o si a Fonasa por el tema del embarazo y estoy pensando que yo también podría ser. ( ya que si ella se cambia sola y yo sigo en Isapre deberé pagar igual en ambos lados salud)
Espero si alguien que entienda el tema me podría orientar, ya que también se que una vez que salga de Isapre no podré volver a Isapre con el mismo valor de Plan.
Gracias¡¡¡

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:me cambio o no a Fonasa
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2020, 13:52:05 pm »

Pensaste las opciones de atencion privada para el parto que tienes con fonasa? Davila, Vespucio... no se cual mas. es un punto que debes meter en la juguera mas que los examenes
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:me cambio o no a Fonasa
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2020, 15:34:49 pm »
No me manejo en detalle con el asunto, pero yo consideraría que esperas a largo plazo.

Los recién nacidos en Isapre son carísimos (debes inscribirlo y empezar a pagar el plan del RN dos meses antes del parto) y, por otro lado, si tienes algún tipo de preexistencia que derive en que si te vas a FONASA volver a isapre no sea factible o con cobertura reducida.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:me cambio o no a Fonasa
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2020, 16:13:27 pm »
Y el estar embarazada no lo consideran como "pre existencia" y después Fonasa no te cubre nada?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:me cambio o no a Fonasa
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2020, 18:37:46 pm »
Al final lo mejor son seguros exclusivos con las clínicas, yo pago tope 200 en la alemana, y de ahí el seguro complementario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:me cambio o no a Fonasa
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2020, 18:48:53 pm »
No tengo seguro complementario,sólo el plan de Isapre de Colmena (que a todo esto por si alguien tiene el mismo es el Hockey 3013)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:me cambio o no a Fonasa
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2020, 20:48:16 pm »
Te recomiendo cotizar el parto mediante bono PAD en distintos centros de salud, y en base a eso tomas la decisión respecto a Fonasa (el bono PAD corre para Fonasa B, C y D)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
me cambio o no a Fonasa
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2020, 22:14:44 pm »
Creo que deberias pensar en el post parto, si puedes tener isapre con un bebé es lo mejor en casi de urgencias, mi hija nació en la indisa y por el hecho de nacer ahí nos regalaron un seguro de urgencia por dos años, hemos tenido que ir en dos oportunidades a costo cero, maravilloso.

Los crios en sus primeros años pueden necesitar acudir a una urgencia y ante eso lo mejor es una clínica mientras se pueda, buscate un buen seguro complementario tambien, en la pega tengo uno colectivo en metlife y es bastante bueno también, hace como 3 años me operé y pagué 180 lucas de 2.2 millones gracias a la isapre y el seguro..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Agosto 10, 2020, 23:08:40 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:me cambio o no a Fonasa
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2020, 07:25:21 am »
El embarazo no es prexistencia y en todo caso, Fonasa las cubre.

Si te cambias a Isapre con embarazo, el parto se reparte entre plan anterior y nuevo según el mes de embarazo del parto.

 :thumbsup: No tenía idea...siempre se aprende algo nuevo.

Voy a preexistenciar a mi señora entonces... >:D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel