Autor Tema: Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?  (Leído 4562 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« en: Mayo 23, 2020, 11:29:23 am »
Hola! Necesito de su sabiduría para comprar algún dispositivo bluetooth para reproducir musica desde los celulares en el depto.

Actualmente tengo una sound bar RCA que suena fuerte pero con baja calidad, no soy tan exigente en audio pero ahora que he estado mas en casa realmente llego al punto que no me gusta escucharlo, los bajos se saturan con volumen moderado y se percibe en general una calidad baja (suena mejor mi auto)

Ando buscando algo no muy caro, y privilegio que suene bien a que suene fuerte, presupuesto maximo 100 lucas aprox.

Esto es lo que tengo ahora, el formato me queda muy bien porque pasa piola, pero ne gustaria subir en calidad, y si para eso es necesario comprar otro parlante que no sea del tipo sound bar, lo acepto igual.



Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2020, 12:04:44 pm »
Pipe ... yo en mi dormitorio también tenía una barra de sonido RCA ... pero igual que tú nunca me convenció la calidad, a pesar de que la salida era bastante buena.
Finalmente me compré una barra Samsung HW-N300 (algo así como $ 60.000) y el cambio fué notorio ...
Mucha mejor calidad de audio, pude conectarla vía cable óptico a mi TV Samsung (uno de 40" con sus años ya) y lo más conveniente es que en mi caso el control del TV me permite manejar la barra en cuanto a volumen y si apagó el TV la barra se auto apaga un par de minutos después.

Te la recomiendo absolutamente
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2020, 12:24:29 pm »
Pipe ... yo en mi dormitorio también tenía una barra de sonido RCA ... pero igual que tú nunca me convenció la calidad, a pesar de que la salida era bastante buena.
Finalmente me compré una barra Samsung HW-N300 (algo así como $ 60.000) y el cambio fué notorio ...
Mucha mejor calidad de audio, pude conectarla vía cable óptico a mi TV Samsung (uno de 40" con sus años ya) y lo más conveniente es que en mi caso el control del TV me permite manejar la barra en cuanto a volumen y si apagó el TV la barra se auto apaga un par de minutos después.

Te la recomiendo absolutamente
Gracias! Buena opción algo así.

Igual a veces miro este tipo de parlantws bluetooth que suenan bastante bien, pero ahi mi duda es si realmente sonarán mejor que una soundbar buena


Me gustó este producto Parlante Soundlink Mini II Special Edition. ¡Lo quiero! https://www.falabella.com/falabella-cl/product/8168269/Parlante-Soundlink-Mini-II-Special-Edition

Me tinca una soundbar así, con woofer


Me gustó este producto LG Soundbar SJ2.DCHL. ¡Lo quiero! https://www.falabella.com/falabella-cl/product/7036794/Soundbar-SJ2.DCHL

Si ven mas opciones me avisan, y pra saber en que debo fijarme también, ya que en audio no soy experto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2020, 12:41:15 pm »
Pipe ... ahí hay varios puntos a considerar.

Si lo que necesitas es simplemente buen audio y no ese audio de radio AM de los televisores entonces un buen parlante BT bastará.
El problema con el BT es que no se diseño para audio de buena calidad ... de hecho un parlante conectando por BT suena "peor" que un parlante conectado por el viejo y fiel cable stereo de 3.5 mm (el clásico conector de audífonos) los parlantes BT suelen compensar eso equalizando "pesado" la salida para disimular la falta de calidad.
Hace poco BT desarrolló un estándard nuevo llamado aptX (hay 2 versiones la estándard y la HD) y parlantes que soporten eso como Sonos, Polk y demases cuestan de 250 para arriba más o menos.

Habiendo dicho eso ... la barra LG que mencionas se ve bastante buena, si bien la conexión es vía cable 3.5 mm seguro te dará un muy buen sonido estereo y seguro con un buen DSP incluído para darle vida al subwoofer que trae.
Igual trae receptor BT o sea que además podrás usar tu smartphone para darle al Spotify ...  :thumbsup:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2020, 12:45:41 pm »
Si, eso me faltó mencionar, en el depto solo tenemos ese parlante como fuente principal de audio, no hay equipo de música ni nada de eso, actualmente la soundbar funciona conectada a la tele por cable óptico y desde los celulares via bluetooth ponemos música.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2020, 13:01:42 pm »
Pipe

Como tu TV es LG, obvio te convendrá por el tema de los controles una LG.
Estuvé revisando ... y te reomendaría una LG SK5 viene con DTS, Subwoofer y toda la challa  ...  :yahoo:
Es un pelito más cara pero tiene mejor tecnología; como HDMI ARC

https://simple.ripley.cl/soundbar-lg-sk5-2000369725314p#calificaciones

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2020, 13:44:01 pm »
Oye pipe y no tienes sistema de audio porque no te tinca ? Espacio ? Hay unos TPA q son unos ampli clase D baratos y suenan harto bien,cuando tenia casa antes del “ evento aquel “ en la terraza me hice un segundo sistema con unos de estas cosas ,miden 10x7x3 cm ,o sea nada ,y le chanté unas cajas ,tiene solo una entrada analógica y la salida de los parlantes ,incluso hay unos con blutú
Eso man,cuídate man

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2020, 13:46:00 pm »
Pipe

Como tu TV es LG, obvio te convendrá por el tema de los controles una LG.
Estuvé revisando ... y te reomendaría una LG SK5 viene con DTS, Subwoofer y toda la challa  ...  :yahoo:
Es un pelito más cara pero tiene mejor tecnología; como HDMI ARC

https://simple.ripley.cl/soundbar-lg-sk5-2000369725314p#calificaciones

Saludos
Se ve bueno!! Y cuesta 2 lucas mas jeje, lo malo es que está agotado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2020, 13:49:43 pm »
Oye pipe y no tienes sistema de audio porque no te tinca ? Espacio ? Hay unos TPA q son unos ampli clase D baratos y suenan harto bien,cuando tenia casa antes del “ evento aquel “ en la terraza me hice un segundo sistema con unos de estas cosas ,miden 10x7x3 cm ,o sea nada ,y le chanté unas cajas ,tiene solo una entrada analógica y la salida de los parlantes ,incluso hay unos con blutú
Eso man,cuídate man
Tengo espacio, pero igual se agradece tener un sistema tipo soundbar en un espacio como un depto, donde de debe aprovechar el espacio, y sobretofo con una guagu que pronto empezará a moverse por todos los rincones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2020, 14:01:49 pm »
En cuanto a calidad de sonido los Marley me han sorprendido, hay de varios tamaños.

Las opción de un TPA es buena pero necesitas parlantes también, quizás si encuentras en precio usados unos unos parlantes audioengine autoamplificados sería buena alternativa también, no se si tienen BT.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2020, 15:58:43 pm »
Que tal jbl?


https://www.pcfactory.cl/producto/30115-jbl-soundbar-bluetooth-bar-2-0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2020, 16:02:55 pm »
El año pasado compré estos, estaban a 40 lks en Falabella.

https://www.paris.cl/par-de-parlantes-bluetooth-jamo-ds5-negro-799054999.html

Me sorprendió mucho el sonido, da un bajo decente para su tamaño y un sonido muy nítido incluso usando BT. Además tiene entrada de 3,5. El problema es que ya no hay.

De todas formas, las barras de calidad y lo mismo los parlantes BT, son caros: el Bose más barato es de 120lks y es chiquito; hay un Sony que tiene buena crítica aunque no lo he probado, creo que es este:

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/6434192/Parlante-Bluetooth-SRS-XB41-Negro/6434192
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2020, 13:32:32 pm »
Hasta ahora creo que seguiré con soundbar pero preferiré una con woofer.

Estoy decantando por la LG, aunque tambien me llama la atención la jbl que puse de pcdactory, aunque no trae woofer.

Lamentablemente no se pueden ir a probar a tiendas ahora, no se si realmente la lg al tener woofer aparte sea superior a la jbl.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2020, 15:40:35 pm »
Pipe, si es para la TV, la LG o Sony salvan. Si quiere escuchar música con mejor calidad, dale una mirada a los parlantes con BT de Audioengine, ahí ya te acercas en algo a sonido Hifi. Son infinitamente mejores que las sound bar y que los parlantes BT tipicos de multitienda.

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2020, 21:14:09 pm »
Yo compre una Samsung HW R450, ronda los 120 lukas pero suena muy bien, el woofer se conecta de manera inalambrica a la barra. En lider estaba en oferta pero esta agotado.

https://www.lider.cl/catalogo/product/sku/1000509


En la Polar esta a 100 lukas

https://www.lapolar.cl/home-theater-samsung-hw-r450zs/21800023.html

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 25, 2020, 00:37:20 am por rIsT85 »

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2020, 07:12:53 am »
y esa foto? qué te paso en las orejas?
se ven gigantes

« Última modificación: Mayo 25, 2020, 07:14:24 am por Stormtrooper »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2020, 07:21:58 am »
Yo compre una Samsung HW R450, ronda los 120 lukas pero suena muy bien, el woofer se conecta de manera inalambrica a la barra. En lider estaba en oferta pero esta agotado.

https://www.lider.cl/catalogo/product/sku/1000509


En la Polar esta a 100 lukas

https://www.lapolar.cl/home-theater-samsung-hw-r450zs/21800023.html

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Está buena la samsung! El unico pero es que tiene hartas funciones choras si se complementa con celu android o tv samsung, y no tengo ninguna de las dos jaja, pero igual es un pelo de la cola, en este caso prefiero que suene bien,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2020, 08:15:00 am »
yo iria por este

es mas funcional que la barra y usa menos espacio  (el woofer va junto)

https://tienda.entelconviene.cl/producto/parlante-harman-onyx-5/
« Última modificación: Mayo 25, 2020, 10:40:51 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2020, 10:37:55 am »
Si es por funcionalidad la LG SJ2 que posteaste te serviría y según un par de reviews que ví en Youtube dicen que tiene buen sonido es similar en características a la Samsung, la JBL indican también que tiene buen sonido pero se nota el no tener el woofer. La que posteo Malopro es mejor en especificaciones pero está agotada y en otras tiendas sube mucho de precio.

El parlante que puso Quelo tiene buen sonido mi cuñado lo llevo para vacaciones nada que decir pero tienes que ver qué es lo que quieres.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Me recomiendan alguna sound bar o parlante bluetooth?
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2020, 11:29:54 am »
alguna vez tuve los típicos con 5 parlantes y es un cacho el cablerío, llevo dos años feliz con un soundbar LG no muy fino con subwoofer que suena bastante bien.
No tengo auto, buscando..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel