Autor Tema: ¿mechoneo obsoleto?  (Leído 1326 veces)

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
¿mechoneo obsoleto?
« en: Marzo 21, 2018, 07:11:03 am »
 O sea, lo encuentro sin sentido  y no doy ni un peso a los señores estudiantes......
Pero encuentro que es como mucho ponerse tan grave ...........

prohibir todo??

Creo que en la U de Chile a los veterinarios los recibian en una piscina... de cabezas de cerdo.
Podridas....

Qué opinan ustedes?
« Última modificación: Marzo 21, 2018, 07:12:49 am por JorgeRamosV »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:¿mechoneo obsoleto?
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2018, 07:36:34 am »
A mi en Agronomia me cortaron el pelo con una tijera de cortar pasto, si no te quedabas quieto era peor para uno. Y luego de eso, en filita pasamos por un tunel donde nos tiraban de todas las verduras existentes, pero podridas o en mal estado.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:¿mechoneo obsoleto?
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2018, 09:03:50 am »
Me mechonearon y también mechonee. Lo pasé bien (en términos generales).
El año pasado le tocó a mi hija ser mechona y este año se "vengó". También me dijo que fue divertido, aunque cuando se subió al auto estaba más hedionda que la shit.
Pero, con todo, encuentro que es una reverenda estupidez la bienvenida a la vida universitaria.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:¿mechoneo obsoleto?
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2018, 09:09:08 am »
Yo creo que es una forma de matonaje media encubierta. Son "normalidades" que con el tiempo van cambiando, equivalente a las cosas que hacían los wnes pesados o matones en los colegios. Si lo piensan bien, es bastante violento que te corten el pelo o esas vainas (se que muchos dirán que "mamón" o "niñita" el comentario, otra "normalidad" pasada de moda). Como hoy está mucho más en boga el enfoque de derechos, estos rituales ya no son tan normales y hartas escuelas los están abandonando.

Pero encuentro que es como mucho ponerse tan grave ...........

Es que eso es como lo mismo cuando a una mina le dicen "histérica" o le tiran un piropo y se ofende. ¿Para qué tan grave? Estamos en otros tiempos y las cosas que antes eran normales ya no lo son, hay que asumirlo y entenderlo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:¿mechoneo obsoleto?
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2018, 10:57:30 am »
Es una tontera, totalmente obsoleto. Una bienvenida es otra cosa, eso simplemente es vengarse de algo que te hicieron con gente que no tiene la culpa.

Yo en ese entonces recurri a mis contactos para sacarmelo, era terrible.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:¿mechoneo obsoleto?
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2018, 11:32:08 am »
yo safé de suerte del mechoneo. Pero por suerte al año siguiente un amigo estaba como presidente del centro de alumnos y como sufrió bastante con la bienvenida que le hicieron, organizó un vino de honor para los nuevos (osea garrafa de honor servido en vasos plásticos) he incluyó al decano que dio unas palabras de bienvenida.

 Igual hubieron algunos cortes de pelo de parte de los porfiados que hay en todas partes, pero fueron aislados.

 Y derechamente mi opinión es que no le encuentro gracia a humillar a cabros que están ingresando, no tienen organización y le temen hasta a su sombra.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:¿mechoneo obsoleto?
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2018, 11:39:53 am »
Les recomiendo esta pelicula, esta en Netflix. Que manera de romperle el orto a los saco wea el cabro, es un crack.

https://www.youtube.com/watch?v=1AywHpVR_RM

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:¿mechoneo obsoleto?
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2018, 12:29:25 pm »
a mi siempre me ha parecido humillante, violento e innecesario, es como esas tradiciones arcaicas que con el tiempo van muriendo, personalmente cuando pase por la u nos unimos rapidamente los "pajaritos nuevos" y pasamos el rumor... cualquier intento de mechoneo iba a derivar en pelea segura y defensa personal, se dio en otras carreras, no en la nuestra curiosamente

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:¿mechoneo obsoleto?
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2018, 15:42:41 pm »
Hay límites para todo ... esa es la verdad !!

En mi época en la Escuela de Ingeniería de la Chile el "mechoneo" no pasaba de mojarlos, asustarlos con pruebas falsas o invitarlos a una fiestoca y darles empanadas con laxante !!
Nada terrible, ni peligroso, ni humillante !!
A mi me lo hicieron, yo lo hice ... pero enviarlos a mendigar a las calles, sumergirlos en aceite quemado, tirarles yoduro de plata en el pelo ... y otras delicadezas que se estilaban en otras Facultades roza lo delictual y no deben ser toleradas !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿mechoneo obsoleto?
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2018, 17:48:30 pm »
Hay límites para todo ... esa es la verdad !!

En mi época en la Escuela de Ingeniería de la Chile el "mechoneo" no pasaba de mojarlos, asustarlos con pruebas falsas o invitarlos a una fiestoca y darles empanadas con laxante !!
Nada terrible, ni peligroso, ni humillante !!
A mi me lo hicieron, yo lo hice ... pero enviarlos a mendigar a las calles, sumergirlos en aceite quemado, tirarles yoduro de plata en el pelo ... y otras delicadezas que se estilaban en otras Facultades roza lo delictual y no deben ser toleradas !!

Saludos

Mechonie y me mechonearon, creo que todo depende:
En eso de “pasar mal” se crean lazos con los compañeros ya sea del año anterior como los que vienen llegando con uno, si fuera una recepción “lindi” la mayoría se iría para la casa, no participaría

Ahora no confundir con vejación como por ejemplo romper la ropa más allá de la cuenta a las mujeres o cosas humillantes PARTICULARES, pero cortarle el pelo a los hombres y tirarles was hediondas a todos, no le veo nada traumante, es más después te acuerdas y te kgas de la risa

Encuentro que ahora el mundo está demasiado delicado y a raíz de lo mismo se está cargando la balanza para el otro lado (ahora a los pendejos no se les pude gritar, a los delincuentes no se les puede tocar, etc)
No quiero decir con lo anterior que ciertas cosas estén mal, el criterio debe primar por sobre todas las cosas


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel