Autor Tema: mejor linea de buses pal norte  (Leído 17238 veces)

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
mejor linea de buses pal norte
« en: Enero 03, 2014, 18:03:48 pm »
muchanchos, en los proximos dias quedare de soltero de verano  :zipynana: pero no quiero quedar viudo, para el sur no hay problema pero cual seria la mejor empresa de buses para viajar desde stgo a la serena? van mi señora y mi hija asi que quiero que lleguen sin novedad y en un bus gonito por que no  ;D, alguna recomendacion?


turbus nica ofiamente, saludos

« Última modificación: Enero 03, 2014, 18:06:49 pm por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2014, 18:42:13 pm »
Pullman Andimar en Salón Cama, maquinas nuevas y muy confortables, la otra puede ser Romani, respetuosos de la velocidad.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado SCANIA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2014, 18:49:09 pm »
Pullman Andimar en Salón Cama, maquinas nuevas y muy confortables, la otra puede ser Romani, respetuosos de la velocidad.

+1

yo por lo que me ha tocado ver para el norte , no recomendaría ni una ..ya que todas adelantan en línea continua, exceso de velocidad, con neblina o lluvia da lo mismo etc.


Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2014, 19:10:32 pm »
una ves me fui desde stgo hasta iquique en un pullman, se demoró exactamente 24 hrs en llegar.
en la vuelta tome "ramos cholele" y demoro 2 horas menos  :??, venia hecho una wea en la noche por el desierto (me habian contado que estos wns desconectaban el pito), de hecho la luz roja venia prendida permanente  :sconf:



« Última modificación: Enero 03, 2014, 19:16:16 pm por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2014, 20:17:02 pm »
una ves me fui desde stgo hasta iquique en un pullman, se demoró exactamente 24 hrs en llegar.
en la vuelta tome "ramos cholele" y demoro 2 horas menos  :??, venia hecho una wea en la noche por el desierto (me habian contado que estos wns desconectaban el pito), de hecho la luz roja venia prendida permanente  :sconf:

lo mismo que expreso choque, o sea norte , es cosa de ver como se estacionan en el san borja para saber como es de movido el viaje, en todo caso el servicio de ramos es carito

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2014, 20:41:05 pm »
Depende. ¿Semi Cama o Cama?

Andimar es muy buena. Viajé Vallenar-Santiago una vez en Cama y las máquinas son buenas, manejan tranquilo. Incómodo el salón cama eso sí.

La otra que es buena es CIKTUR. Lo mismo: buenas máqunas, mantención, conducción y mejor servicio a bordo. Un poco caro según he leído y me han contado.

Romani era buena. Ahora es otra del monton.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2014, 20:42:58 pm »
Libac lo
Ocupo siempre es weno


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2014, 20:52:27 pm »
Romani, mi hermana varias veces viajó con ellos a la serena y nunca un problema, puntuales y medianamente respetuosos de la velocidad.

una ves me fui desde stgo hasta iquique en un pullman, se demoró exactamente 24 hrs en llegar.
en la vuelta tome "ramos cholele" y demoro 2 horas menos  :??, venia hecho una wea en la noche por el desierto (me habian contado que estos wns desconectaban el pito), de hecho la luz roja venia prendida permanente  :sconf:


la mítica   :reverencia: "corramos cholele"  :reverencia: , los de contacto les pillaron un bus a 140 se supone hace unos años, quizás era un volvo sueco, pues ahumada tenía de esos y mi tata cuenta que varias veces los pilló a esas velocidades por la ch60 y por la general san martín cuando hacian esa postura.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2014, 21:05:37 pm »
Libac lo
Ocupo siempre es weno


Sent from my iPhone using Tapatalk

Sí. Libac es buena opción también. Después de caer bajo, está renovándose y entregando buen servicio. Da servicio de comida. Ciktur también.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2014, 21:26:14 pm »

Sí. Libac es buena opción también. Después de caer bajo, está renovándose y entregando buen servicio. Da servicio de comida. Ciktur también.

Bkn le daré tu opinión al
Dueño es amigo
Mío así que cualquier reclamo me avisan


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2014, 21:38:25 pm »
Bkn le daré tu opinión al
Dueño es amigo
Mío así que cualquier reclamo me avisan


Sent from my iPhone using Tapatalk

¿El Sr. Carrizo Jr.?
Él ha levantado a esa empresa, porque antes de eso cayó bajo: No renovaba máquinas, malas mantenciones y pésimo servicio. Ahora ha incorporado máquinas ex Expreso Norte, las dejaron joya, el nuevo corte de pintura lo diseñó un conocido de los foros de buses, y volvió el servicio a bordo con cena y desayuno. Bien por Libac, histórica empresa nortina.

Carrizo ha puesto sus máquinas, porque el dueño original de Libac es otro señor, cuyo nombre no recuerdo.

Carmelita es otra buena alternativa, pero la mayoría de los servicios son a Iquique y Arica. Pocos pasan a Serena. Corramos Cholele es buena en servicio, pero le hace honor a su apodo.

Usualmente le hago el quite a Tur Bus y Pullman. Pero tienen mucho más frecuencias. Tur Bus edtá mejorando el servicio a bordo también. Pero no invierte en seguridad, las máquinas están hechas wáter la mayoría y la mayoría de las veces es caro.

En mi humilde opinión, considerando atención a bordo, máquinas, mantenciones y seguridad para el norte las mejores son: (ruta a La Serena/Coquimbo)

- Ciktur
- Libac
- Andimar
- Carmelita
- Serena Mar
- BRC (Business Rent a Car)
- Romani (aunque ahora su servicio es como Pullman o Tur Bus)
- Ramos Cholele
- Tur Bus y filiales
- Expreso Norte (servicio a bordo decente, pero puros wáteres. No duran nada bien cuidados y corren como loco)
- Pullman y filiales
- Y empresas más chicas que no son ni fu ni fa como Palmira, Covalle, etc.
« Última modificación: Enero 03, 2014, 21:47:42 pm por El Jota »

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2014, 23:26:13 pm »
El año pasado usé CIKTUR... debo decir que el único pero que encontré, fue que en la página al comprar el pasaje, no se especificaba que se iba por Ovalle  :enojao:

Había unos que decía clarito por ovalle, y yo compré uno que no decía nada, pensando que era directo... y eso...

El resto super bien, el bus super cómodo, pusieron 2 películas, al salir de ovalle dieron cena

eso  :aporte:

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2014, 23:26:40 pm »
La última vez que viaje en Libac fue en el año 95, prefiero quedarme con ese recuerdo ya que su servicio (incluso en turista) fue de lujo, sin embargo el servicio de Tas Choapa fue insuperable, tomaba el bus en Providencia, pasaba por Los Héroes, y después fuerte y derecho hacia el norte, me acuerdo que antes de la cena (caliente) había una previa que consistía en una bandeja con canapés, luego, cena caliente mas que contundente.

El balde de agua fría me lo llevé con Tur Bus (servicio Premium), máquina antiquísima, servicio deplorable (auxiliar entregó la caja feliz y desapareció hasta el otro día, cuando apareció a entregar el "desayuno" llegando al terminal alameda :tumtum:



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2014, 23:48:42 pm »
Carmelita es bueno, con comida caliente... a veces bien poco gourmet, pero salva bastante el arrocito con pollo, bistec o los fideos con salsa  :risa2:  te atienden bien, cojincito, frazadita de polar, once con te o cafe caliente, a veces con néctar... recuerdo mis idas un par de veces en Carmela hasta Arica en semicama... viaje levemente sufrido por la cantidad de horas, pero las máquinas son bastante bien tenidas y los conductores conocen muy bien las rutas, son gente de allá, por eso rara vez (si es que nunca) han aparecido en accidentes.

PullmanBus al norte anda bien también, pero igual que TurBus entregan la cajita feliz y chao, hay pocas ganas de trabajar de parte de algunos auxiliares de repente y eso merma la calidad del servicio.

Ciktur y Romani muy recomendables de parte de otros viajeros al norte como yo que fueron contemporáneos en mi estadía allá, sin embargo es el comentario de ellos, no de mi persona por lo que no te puedo dar antecedentes de éstas empresas.


Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2014, 04:03:49 am »
Exacto el sr. Carrizo jr gran valor ese wn


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2014, 09:12:52 am »
Sin animo de desvirtuar el tema pero en este momento los pasajes a la serena estan desde 25 mas tasa para febrero,es decir que por menos de 40 lucas tu señora va y vuelve en avion y llega en 55 minutos a la serena, el trasfer vale solo 2 lucas e incluso los colectivos te llevan al aeropuerto por 600 pesos.
Si sumas lo que cuesta un pasaje en un buen ida  y vuelta mas la seguridad,no hay por donde perderse.incluso puedes pagar los pasajes en unas comodas cuotitas 3 o 4 y ahorras efectivo.
Viajas en un A320 te tomas un jugito y ya estas casi en cuatro esquinas,el aeropuerto esta muy cerca del centro.
Yo el año pasado fui con la familia y me salio barato tambien.

Ahora si les da miedo volar ,na que hacer.


« Última modificación: Enero 04, 2014, 09:16:19 am por osornino1976 »

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2014, 10:12:31 am »
gracias por los comentarios muchachos, al final compre por internil en Romani, no estaba caro y era el unico que salia mas temprano (7:45 am) todas las otras empresas ese dia salian a partir de las 10:00 am, veremos que tal los comentarios de la eñora despues.  :)





El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2014, 11:31:26 am »
Romani o San Lorenzo (que a veces saca promos de La Serena-Stgo a $1.000). Esta última es una línea "cheap" de Romani.
Expreso Norte no, son buenos para correr y tienen aún buses medios viejos.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2014, 11:32:14 am »
Oye, si andas en serena, podríamos ir a tomar a la playa... conozco todas y cada una de las picadas existentes.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:mejor linea de buses pal norte
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2014, 12:32:22 pm »
Oye, si andas en serena, podríamos ir a tomar a la playa... conozco todas y cada una de las picadas existentes.

de hecho estaba pensando ir a buscar a la eñora shoo en auto como pa la quincena, pooooodria serrr,  :plumapluma:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel