Autor Tema: Mis nuevas responsabilidades  (Leído 2272 veces)

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Mis nuevas responsabilidades
« en: Febrero 24, 2021, 21:12:34 pm »
Querido Diario:

Asustado me encuentro por lo que se viene.. les cuento.

Me pre aprobaron un credito hipotecario para la compra del depa de mis sueños y en el lugar perfecto, por varias razones. Yo que solo estaba pagando el credito de consumo (la compra del auto) y algunas pocas cuentas no tenia "mayores" responsabilidades, pero ahora que me metí en esto son mas grandes los nervios que la felicidad que pudiera entregar esta situacion... tengo que pagar el pie con cheques que nunca he usado ni se como usarlos,  futuros 30 años pagandolo (voy a tener cerca 70 y tantos cuando se acabe) y un dividendo cercano a las 500 lucas que hoy puedo pagar, pero mañana nadie sabe lo que depara el destino. Alguien se ha visto asi de complicado por el futuro incierto de hoy en dia?


Hoy tengo un buen sueldo y hartos años en la empresa en la que trabajo y nada hace pensar que mis condiciones vayan a cambiar.. pero el condenado destino incierto me quita la felicidad

eso..  :-[


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2021, 21:19:26 pm »
Si el precio del arriendo de la propiedad es mayor o igual al dividendo no tienes de que preocuparte. Si te pilla la maquina lo arriendas y con esa plata pagas el dividendo y asi no pierdes tu inversión ni tu historial crediticio. Mientras te vas a vivir donde algun familiar o al Hogar de Cristo...... Bienvenido al Capitalimo. :paranoico:

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2021, 21:28:19 pm »
Si el precio del arriendo de la propiedad es mayor o igual al dividendo no tienes de que preocuparte. Si te pilla la maquina lo arriendas y con esa plata pagas el dividendo y asi no pierdes tu inversión ni tu historial crediticio. Mientras te vas a vivir donde algun familiar o al Hogar de Cristo...... Bienvenido al Capitalimo. :paranoico:

Yo creo que el arriendo debe ser algo mayor que el dividendo .. 3 dormitorios, bodega y estacionamiento, queda entre alameda y el barrio yungay

gracias por la bienvenida  :paranoico:

considerando que son cerca de 80 metros cuadrados incluyendo la bodega, la contribuciones cuanto deberian costar?

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2021, 21:38:14 pm »
Aca metes el ROL de propiedad y ves cuanto tienes que pagar al Papa Fisco.

https://www.tgr.cl/tramites-tgr/generar-cupones-pago-por-rol/

Estacionamiento (y a veces bodegas) tiene ROL separados. Eso deberia estar en los papeles de la propiedad.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2021, 21:40:06 pm »
consejo directamente relacionado a los temores naturales...

a los seguros legales de incendio/sismo y degrvamen agrwgale voluntariamente y con tu mismo banco un seguro de desempleo, si por abc te vas finiquitado, con un par de papeles por notaria el s3guro te cubre algunos meses el dividendo, cuantos meses dependera del seguro...
a mi eso me salvo en un momwnto de crisis hace un par de años atras y creo estoy viendo que tendre que volver a usarlo en un par de meses...

fuera de eso, felicidadws por el gran paso adelante y a darle nomas

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2021, 21:54:10 pm »
Aca metes el ROL de propiedad y ves cuanto tienes que pagar al Papa Fisco.

https://www.tgr.cl/tramites-tgr/generar-cupones-pago-por-rol/

Estacionamiento (y a veces bodegas) tiene ROL separados. Eso deberia estar en los papeles de la propiedad.

es compra en verde.. no hay papeles aun con esa info segun yo.. este sabado que viene firmo la promesa. La entrega sería en el primer semestre del 2023

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2021, 21:56:27 pm »
consejo directamente relacionado a los temores naturales...

a los seguros legales de incendio/sismo y degrvamen agrwgale voluntariamente y con tu mismo banco un seguro de desempleo, si por abc te vas finiquitado, con un par de papeles por notaria el s3guro te cubre algunos meses el dividendo, cuantos meses dependera del seguro...
a mi eso me salvo en un momwnto de crisis hace un par de años atras y creo estoy viendo que tendre que volver a usarlo en un par de meses...

fuera de eso, felicidadws por el gran paso adelante y a darle nomas

mucha gracias! voy a tener muy en cuenta el tema de los seguros cuando me los pongan en frente

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2021, 10:10:53 am »
siempre considera que puedes vender tu casa si lo necesitas, aunque este con Hipotecario, no vas a recuoperar todo lo que ganaste, pues parte de esos son solo intereses que pagas al banco, tampoco es la mejor opcion, pero esta esa posiblidad en caso necesario

Si tienes buena vision y compran en un lugar estrategico puede subir de precio de manera importante, aun recuerdo por el año 2007   habian departamentos de 64 mt 2a 45 mill  en salvador con irrarrazabal, nuevos y yo haciendo mi especialidad sin un peso para comprar, hoy estan por los 100 millones me imagino, me deberia haber arriesgado, pero bueno .    la vida me mostro otros caminos, el año 2013 me compre una casa en 110 mill y la podria ahora vender facil en 180.

Considero una compra de una propiedad siempre como una buena inversion .

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2021, 13:12:52 pm »
siempre considera que puedes vender tu casa si lo necesitas, aunque este con Hipotecario, no vas a recuoperar todo lo que ganaste, pues parte de esos son solo intereses que pagas al banco, tampoco es la mejor opcion, pero esta esa posiblidad en caso necesario

Si tienes buena vision y compran en un lugar estrategico puede subir de precio de manera importante, aun recuerdo por el año 2007   habian departamentos de 64 mt 2a 45 mill  en salvador con irrarrazabal, nuevos y yo haciendo mi especialidad sin un peso para comprar, hoy estan por los 100 millones me imagino, me deberia haber arriesgado, pero bueno .    la vida me mostro otros caminos, el año 2013 me compre una casa en 110 mill y la podria ahora vender facil en 180.

Considero una compra de una propiedad siempre como una buena inversion .


Gracias Rodrigo, si, varias personas me dicen que sin riesgos poco y nada se puede conseguir, y que por ultimo y como me dijeron mas arriba por ultimo lo arriendo, aunque no es la idea ya que en verdad lo quiero para mi y mi familia. La ubicación es muy buena para nosotros, ya que esta a 3 cuadras del colegio de los peques y a 20 mim de mi trabajo en auto

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2021, 15:33:03 pm »
entones dale    :thumbsup:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4587
  • Now you know
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2021, 23:36:02 pm »
En realidad el riesgo existe pero es mitigable. Si te quedas sin pega siempre puedes arrendar la propiedad o venderla y pagar la deuda.

Respecto a meterse en un crédito a treinta años. Eso lo encuentro mala idea. Trata, si puedes, de apretarte el pantalón y bajar el plazo. Ojalá a unos 20. De seguro la tasa de interés será más baja con un plazo más 'normal' también el seguro de desgravamen (si ya tienes más de 40 y terminarás de pagar pasado los 70 años eres de riesgo para la aseguradora).

Si no puedes pagar en menos plazo por carga financiera, la decisión es tuya, pero ya que estás acá para leer opiniones, mi opinión es que busques otra propiedad más ajustada a tu presupuesto.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2021, 07:32:10 am »
Menor pie posible y máximo plazo, que el banco se arriesgue. Toda la vida tendrás que pagar algo, contribuciones, arriendo, gastos comunes.
Si el banco te presta la plata es porque el dividendo es menor o igual al canon actual de arriendo y probablemente eso aumentará con el correr de los años. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2021, 14:46:23 pm »
si es para vivir es bueno lo de pagar a menos plazo, para inversion siempre conviene mas un dividendo mas bajo, en caso de tener que cubrirlo de tu bolsillo.

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2021, 15:33:11 pm »
Entiendo los puntos que mencionan.. lamentablemente no puedo pedir menos años por mi renta.. y la idea principal es ocuparlo.. igual tengo otra propiedad (muucho mas barata) a la que le puedo sacar algo de lucas en un minuto dado, pero aun no puedo. Y comprar algo mas barato (menos dormitorios por ej o en otra ubicacion) no me serviria de nada y no tendria sentido para nosotros la compra
« Última modificación: Marzo 02, 2021, 15:35:14 pm por El Charly »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2021, 15:41:07 pm »
offtopic.
todavia tienes el tema de los sticker adhesivos ?

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2021, 16:56:58 pm »
offtopic.
todavia tienes el tema de los sticker adhesivos ?

hola Dante, si, sigo con eso.

bi.nyl en inst o face

o al wasap nomas, 993092717

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Mis nuevas responsabilidades
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2021, 18:09:34 pm »

bkn. voy a ver lo que quiero hacer y uno de estos dias te hablo por whatsup. slds

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel