Autor Tema: Montar un taller mecánico básico, cuánto sale $ ??  (Leído 3004 veces)

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Montar un taller mecánico básico, cuánto sale $ ??
« en: Noviembre 18, 2020, 12:44:30 pm »
Estimados:

Cuánto hay que invertir aprox para poner un taller mecánico automotriz básico?.
Considerando todo (arriendo, herramientas, permisos, personal, etc). Cuál sería el "desde" $ ?

Se agradecen sus datos

Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Montar un taller mecánico básico, cuánto sale $ ??
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2020, 17:55:49 pm »
Que buena pregunta... son secretos muy valiosos difícil que te lo digan.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Montar un taller mecánico básico, cuánto sale $ ??
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2020, 07:45:10 am »
Esperando la respuesta de los foreros Master  ^-^

... también tengo curiosidad...deben ser haaaaaaaartos milloncitos.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Montar un taller mecánico básico, cuánto sale $ ??
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2020, 08:01:36 am »
Con la pregunta salen un millón de preguntas de respuesta.

 En que ciudad, comuna, barrio.???

 Personal????, gente capacitada o sin mayor preparación.?

 El local debe ser remodelado o no??

 Hacer pozo o elevador??

 Y así una infinidad de preguntas.


Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Montar un taller mecánico básico, cuánto sale $ ??
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2020, 08:43:16 am »
si quieres hacerte una idea de precios o ppto; por lo menos yo he visto que en ACO venden harta maquinaria y equipos para talleres automotrices (no se si sus precios seran baratos/caros ), pero ahi tienen hartas cosas..

como mencionan mas arriba son muchos factores; partiendo por tener pozos o elevadores; un amigo se armo un taller en la casa (vive en parcela), y compro 2 elevadores chinos nuevos, cada uno 1,5mm creo, hasta 3,5 toneladas app, le salieron buenos.

espacio no creo que con menos de 200 m2 se pueda trabajar comodo y tener una cantidad razonable de autos, sin considerar los que haya que tener guardados o parados varios dias..

personal en caso de ser tecnicos no creo que menos de 400-500 app y deberian poder ver de todo.

Arriendo por minimo 200m2 aca en stgo no creo que menos de 500 mil; sin considerar que habria que adaptarlo a las maquinarias (puede ser trifasica, compresores y lineas, etc).


Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Montar un taller mecánico básico, cuánto sale $ ??
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2020, 10:13:14 am »
Estimados:
Cuánto hay que invertir aprox para poner un taller mecánico automotriz básico?.
Considerando todo (arriendo, herramientas, permisos, personal, etc). Cuál sería el "desde" $ ?

Dependiendo de lo que consideres básico existen hartas preguntas y/o respuestas al respecto.

Por arriendo, eso lo debes ver tu mismo dependiendo del sector que quieras busca mas menos que pillas en internet, reitero depende mucho de las dimensiones, ubicación, comuna, etc. Si lo quieres listo con galpón o solo el terreno y hacer tu mismo el galpón. mejor opción para que sea lo que tu necesitas, pero mayor inversión inicial. Si es con galpón depende del uso anterior te tocará hacer las modificaciones necesarias)


Herramientas, reitero depende de lo que consideres mecánica básica o rápida, ideal un elevador o al menos pozo, igual muchos talleres han trabajado por mucho tiempo solo con gatas. (igual esta la opción de encontrar una venta por lote de algún taller, un primo en una ocasión compro así como por $8MM un elevador, una maquina completa de alineado  (incluyendo su propio elevador), las máquinas para balanceo, herramientas varias, compresor, pistolas de aire, etc.


Permisos, depende de si el local que arriendes esta habilitado como taller o debes habilitarlo, importantísimo que averigües la factibilidad antes de arrendarlo. Existen prohibiciones de funcionamiento creo que para todos y aparte existen algunas comunales (en el caso de talleres por el ruido creo que en algunos lugares residenciales no los permiten o cerca de ciertos establecimientos). Debes considerar un tiempo no menor a un mes (posiblemente 2) para poder tener todos los documentos, necesitas permiso del servicio de salud (tienes que comenzar los trámites, pedir hora para que vayan a revisar el local, informe, si sale rechazado tiempo para corregir y vuelta a revisión de local), permiso (Patente), inicio de actividades para impuestos internos (creo que es el más simple de todos los trámites). Dependiendo lo que te mencionaron es posible que necesites conexión trifásica y eso deberás verlo con la compañía de electricidad correspondiente. El costo no es tanto (considerando el valor en herramientas), pero dependerá de lo que necesite el local para pasar la inspección del servicio de salud.

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Montar un taller mecánico básico, cuánto sale $ ??
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2020, 10:57:00 am »
oye wn,un conocido por ahi,puso un taller en la casa de la mama,contrató a un veneca,atiende solo premium y se forró,y el muy ctm lo unico que sabe de mecanica es como se escribe

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Montar un taller mecánico básico, cuánto sale $ ??
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2020, 07:57:36 am »
Llama y pregunta, es en Las Condes. Te sirve como referencia




Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Re:Montar un taller mecánico básico, cuánto sale $ ??
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2020, 07:41:44 am »
Se agradecen sus comentarios.  :thumbsup:
Finalmente llegué a un monto de $ 12-13 millones.
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Montar un taller mecánico básico, cuánto sale $ ??
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2020, 10:18:05 am »
Se agradecen sus comentarios.  :thumbsup:
Finalmente llegué a un monto de $ 12-13 millones.

Poco ...  :-[...pensé que iba a estar sobre los 50 millones....más tirado para los 80 a 100 millones.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Montar un taller mecánico básico, cuánto sale $ ??
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2020, 11:29:14 am »
Se agradecen sus comentarios.  :thumbsup:
Finalmente llegué a un monto de $ 12-13 millones.

 Ojo, que tienes que tienes que tener fondos para solventar los gastos hasta que el negocio tenga ingresos suficientes para cubrir los costos, a menos que ya tengas una cartera de clientes.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Montar un taller mecánico básico, cuánto sale $ ??
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2020, 15:19:35 pm »
¿Cómo llegaste a eso?

Yo había calculado algo entre 18 y 20, considerando poder pagar 3 meses (tiempo de marcha blanca), considerando:
- sueldos a 3 mecánicos (9 millones aprox).
- Arriendo (3 millones aprox).
- Garantía de arriendo (1 millón aprox).
- Herramientas generales (1 millón aprox).
- Repuestos stock (2 millones aprox).
- Arrendar/contratar leasing para un elevador (2 a 4 millones aprox, considerando un costo de unos 12 millones totales aprox).

Los 12-13 millones me parecen bastante razonables y, lógicamente, hay varios puntos donde se puede gastar de más o de menos (partiendo porque si el que instala el taller sabe de mecánica, reemplaza a uno de los mecánicos). Además, lo ideal sería que en los primeros 3 meses no sea todo pura pérdida sino que, idealmente, hacia el segundo mes tener la "máquina" andando. Si al tercer mes no estás pagando los gastos... compleja la cosa.

EDIT: Sólo para aclarar, nunca he puesto un taller mecánico, por lo que todas las cifras antes puestas son las que yo me imaginaba. Antes que vengan los de siempre...

Un amigo tiene un taller y las veces que voy para allá...definitivamente no tiene 15 millones en activos...tiene muuuuucho más que eso.

Reconozco que fue un tufazo desde la ignorancia...sólo que me pareció muy bajo el valor...comparando con el taller de mi amigo.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 390
Montar un taller mecánico básico, cuánto sale $ ??
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2020, 17:08:42 pm »
Hola, yo tuve un taller mecanico en Pte Alto hace un año... fue un proyecto rescate de una razon social que ya funcionaba y venia mal y que terminó mal igual jajaja

En costo de herramientas, aprox teniamos 10 millones invertidos, entre elevador (1 solo), gata (1 sola) banquillos (varios) y herramientas... teniamos un cajón Force de ensueño que aun extraño, solo ese cajón costó mas de 1.2 mm. Compresor, pistola neumática, escaner (launch de 1.5 mm) entre otras cosas que ya se van de mi mente... teniamos lo indispensable para hacer absolutamente todo, lo mas profesional posible.

En cuanto al arriendo, el taller se mudó de Viña del Mar, del sector Santa Ines si mal no recuerdo, donde el arriendo salia 1.2 mm mensual, se tuvo que dar mes de adelanto y garantía por el mismo monto, lo que eleva el costo incial considerablemente. Luego, lo trasladamos a Puente Alto, al sector de Sargento Menadier (10 de julio de pte alto) donde pagabamos 900 lks de arriendo mensual. El taller era de menos de 200mts2, tenia trifasica que me mantenia el costoc fijo en 50 lks en luz minimo, la trifasica nunca la usamos porque todos nuestros equipos eran monofasicos.

A ambos talleres, por lo bajo se invirtieron unos 400 lks entre lineas de aire y otros accesorios que acomodaran nuestro trabajo.

Los derechos, van de acuerdo al capital declarado, hay que fijarse bien en que el sector donde este ubicado el taller tenga un plano regulador comercial, si no hay que hacer bastantes mas tramites que no son tan costosos, yo para regularizar las patentes en Puente Alto, tuve que regularizar y pagar en Viña del Mar lo que nunca se inició, porque alla nunca se sacaron las patentes (si, trabajan a lo choro) y eso costó en su momento como 300 lks... luego en ptr alto se pagaron los inicios de tramites que fue poco, no lo recuerdo, y de ahi solicitar la resolucion sanitaria... ese tramite va con el capital declarado, yo pagué el proceso de estudio unas 180lks, es un % que tampoco recuerdo (fue una experiencia dificil, por eso anulé algunos dstos)

Con respecto al personal, nosotros eramos 2 socios que trabajábamos y nos impusimos un sueldo por un año de 400 lks a cada uno, teniamos un practicante al que se le pagaba poco, no hacia mas de 200 lks... luego contratamos un mecanico sin titulo (el practicante que termino la practica) y se quedó por el sueldo minimo, unas 380lks liquidas... a eso sumar el 22% de leyes sociales y era nuestro costo fijo en sueldo hasta que para motivarlo pusimos un 5% de comision por mano de obra realizads... mensualmente no hacia mas de 50 lks adicionales.

Por qué no funcionó? Porque el sector era demasiado competitivo y era IMPOSIBLE botar los precios como la competencia que pagaba seguro 1/4 del arriendo que nosotros, y no tenía ni la mitad de todo el equipo que nosotros... por otra parte, como este era un proyecto entre varios socios, los capitalistas me entregaron el taller endeudado y con promesa de blanquear todo, eso nunca pasó, por lo que partimos endeudados. Costó un semestre completo poder sanear algo y poder trabajar medianamente tranquilos, logramos hacer un capital de trabajo mensual de unos 3 millones, el que se iba en repuestos, crédito a los clientes mas importantes (alcanzamos a agarrarnos una flota contratista de la muni) asi que todos los meses eran malavares.

Honestamente, sinceramente, con toda la verdad... fue una experiencia muy rica en aprendizaje para mi como profesional, hoy gracias a eso tengo otro negocio que va marchando muy prospero, pero hay que ponerle harto pecho, hartas lukas, hartos dolores de cabeza... es muy dificil fortalecer tu marca y tu nombre, mantener tu reputación, los buenos elementos en este rubro son escasos y caros, y lamentablemente hay tanto chanta que bota los precios, que aveces no se puede competir. Mi error? Fue no haber apuntado a algo mas especifico, en las especialidades esta el negocio y las lukas y lo aprendí obligado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 24, 2020, 17:11:35 pm por kaoo »
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel