Autor Tema: Nave extraterrestre  (Leído 3602 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Nave extraterrestre
« en: Noviembre 07, 2018, 09:21:23 am »
me puse pontiac para los temas, pero si bien con algo de fantasía en mi mente, me emociona la remota posibilidad de tener evidencia real de la existencia de una nave espacial, adjunto nota emitida por canal 13

http://www.t13.cl/videos/tendencias/nave-extraterrestre-podria-haber-visitado-sistema-solar

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2018, 10:15:43 am »
De acuerdo a lo que describen de su comportamiento en el paso cerca del Sol, mas aduce a una nave que a un simple asteroide.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2018, 10:47:10 am »
No creo nada.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2018, 10:50:58 am »
No creo nada.

Uta que sos Fome....  :risa2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2018, 11:08:26 am »
El antecedente interesante es que el objeto no se movía por las leyes físicas de un objeto inerte sometido a la gravedad del Sol... lo que hace pensar que podría tener algún tipo de propulsión.

La idea que me gusta de esto, es que efectivamente -quienes sean- podrían estar en la misma que nosotros: mandando cosas a otros lados para mirar qué hay, jaja.

Encuentro que es demasiado básico y antropocéntrico pensar que en el vasto Universo seamos los únicos, e incluso estadísticamente es casi imposible.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2018, 22:29:13 pm »
Estoy siguiendo la temática hace un tiempo.
Espero la publicación científica del 12 de este mes para opinar eso sí porque como mi pega científica, es husmear en publicaciones del ámbito de la fisiología humana tengo claro ya que suelen haber muchas sorpresas, entre lo que se publica en diarios de la red cuando se comenta de temáticas científicas recientes.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2018, 09:37:53 am »
Estoy siguiendo la temática hace un tiempo.
Espero la publicación científica del 12 de este mes para opinar eso sí porque como mi pega científica, es husmear en publicaciones del ámbito de la fisiología humana tengo claro ya que suelen haber muchas sorpresas, entre lo que se publica en diarios de la red cuando se comenta de temáticas científicas recientes.

por lo que entendí de tu respuesta no crees que sea extraterrestre???

ahora si que lo he visto todo

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2018, 10:10:47 am »

esta interesante este tema, da para harto debate...

creo eso si, que lamentablemente se transformo en el clickbait de canales/diarios digitales... en su fuente original no encuentro nada que hable directamente de "nave extraterrestre"... osea, clickbait facil

https://www.harvard.edu/searches?searchtext=oumuamua#gsc.tab=0&gsc.q=oumuamua&gsc.page=1

.... alguien fue agnosticamente responsable y dijo .... "no podemos descargar su origen" y derrepente todos están viendo extraterrestres visitando la tierra

 :plaf:

los mas entrete de esto, es que ya paso y salio del rango de vision, osea, junten sus teorias conspirativas porque ya no se va a saber a ciencia cierta que era..

https://www.cfa.harvard.edu/news/su201842


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2018, 10:33:32 am »
Uta que sos Fome....  :risa2:

Soy lo mas escéptico que hay en temas como:

1.- Extraterrestres y sus derivados (Viajeros en el tiempo y todas esas cosas)
2.- Sucesos paranormales
3.- Todo lo esoterico
4.- Leseras apocalípticas
5.- Estoy entrando a dudar lo del calentamiento global también 
 

etc etc....

Pero respeto la postura de quienes creen en lo mencionado anteriormente.
« Última modificación: Noviembre 08, 2018, 10:35:26 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2018, 10:44:16 am »
Soy lo mas escéptico que hay en temas como:

1.- Extraterrestres y sus derivados (Viajeros en el tiempo y todas esas cosas)
2.- Sucesos paranormales
3.- Todo lo esoterico
4.- Leseras apocalípticas
5.- Estoy entrando a dudar lo del calentamiento global también 
 

etc etc....

Pero respeto la postura de quienes creen en lo mencionado anteriormente.

absolutamente de acuerdo con su opinión.. pero es entretenido dejar llevar la imaginación y pensar que los zentraedi llegarían a la tierra.. a eso iba mi comentario, especular un poco y entretenerse en este campo..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2018, 11:01:17 am »
Soy lo mas escéptico que hay en temas como:

1.- Extraterrestres y sus derivados (Viajeros en el tiempo y todas esas cosas)
2.- Sucesos paranormales
3.- Todo lo esoterico
4.- Leseras apocalípticas
5.- Estoy entrando a dudar lo del calentamiento global también

Respecto a este tema, ¿eres escéptico porque te has documentado en el tema o porque no lo has estudiado?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2018, 11:15:30 am »

yo me declaro 100%agnostico.... ver para creer en la vida...

pero respecto al calentamiento global, es medio evidente, siempre me acuerdo una vez que llovio una semana seguida sin parar en santiago, creo que por ahi por el 98/99 y quedo la media escoba, el cambio de temperatura es algo "tangible" hace diez años no era normal tener mas de 30 en verano y en invierno llovia de verdad, no las chispitas que caen ahora cuando anuncian lluvia y tormenta... (refiriendome a santiago) ... aunque se podria decir que la miserable humanidad logro una pausa en el calentamiento global, leia el otro dia que con la prohibicion general de los quimicos spray un estudio demostro que el ozono se empezo a regenerar ya y progresivamente lo seguiria haciendo hasta terminar de regenerarze hasta los polos por ahi por 2060

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1470
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2018, 12:29:07 pm »
Mientras no sea Klaatu con su robot que vienen a "arreglar las cosas", estamos bien.

Los medios se aprovecharon y agregaron la palabra "extraterrestre", pa los cientificos es solo algo desconocido hasta ahora.

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2018, 12:46:27 pm »
otro cometa Halley ?, que se estará tapando ahora?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2018, 13:16:19 pm »
pero respecto al calentamiento global, es medio evidente, siempre me acuerdo una vez que llovio una semana seguida sin parar en santiago, creo que por ahi por el 98/99 y quedo la media escoba, el cambio de temperatura es algo "tangible" hace diez años no era normal tener mas de 30 en verano y en invierno llovia de verdad, no las chispitas que caen ahora cuando anuncian lluvia y tormenta... (refiriendome a santiago) ... aunque se podria decir que la miserable humanidad logro una pausa en el calentamiento global, leia el otro dia que con la prohibicion general de los quimicos spray un estudio demostro que el ozono se empezo a regenerar ya y progresivamente lo seguiria haciendo hasta terminar de regenerarze hasta los polos por ahi por 2060

Es interesante este tema. Básicamente, cambios climáticos importantes han existido durante todo el tiempo de vida de la Tierra, son normales y esperados. El tema aquí es la velocidad a la que está ocurriendo el cambio y en particular, los motivos que lo favorecen. La tasa de calentamiento global actual no tiene precedente y estamos demasiado cerca del "punto de no retorno", es decir, del momento donde la Tierra no va a tener la capacidad de regenerarse a sí misma y compensar los efectos de la actividad humana.

A fin de cuentas, más que solo medidas paliativas, creo que el problema tiene que ver con la forma de plantearnos como humanos en la Tierra y nuestra relación con esta, es un tema más filosófico y político en el fondo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2018, 15:10:59 pm »
Respecto a este tema, ¿eres escéptico porque te has documentado en el tema o porque no lo has estudiado?

Ojo, dije "estoy entrando a dudar".

Por varios motivos:

1.- Todo el mundo culpa al "Global Warming" de lo que sea, lluvias, huracanes, sequías, etc etc. Siendo que si nos remontamos históricamente a cualquier zona, por ejemplo Stgo.,

a) Se dice que los últimos veranos se han alcanzado valor "pick" de temperatura todo desencadenado por el calentamiento global.  La historia dice lo contrario, las t° mas altas se han registrado hace casi 100 años (Nadie sabia que era el calentamiento global en esa época).
b) Sequia: Se dice que en los últimos años el "calentamiento global" ha generado las mayores sequías en la época, esto se viene repitiendo desde hace décadas, son ciclos, es mas, la mayoor sequia registrada fue en 1968, cuando Stgo, en todo el año registro 62,2 mm de agua caida. y asi hay varios años peores que lo mas recientes. Ese mismo año en copiapo llovió.....CERO!

2.- En el Mundo, los Huracanes/Ciclones mas devastadores, son TODOS de hace DECADAS:

El Gran Huracan,  huracán San Calixto II fue en 1780
1900, Huracán Galveston
1969, Huracán Camille
1970, Ciclón Bhola en Bangladesh
1988, Huracán Gilbert
1998, Huracán Mitch
2005, Huracán Katrina (El único mas reciente)

Esto es parte de un reportaje de científicos que, si bien NO DESCONOCEN que la temperatura del planeta esta subiendo, esto no tiene NADA QUE VER con la frecuencia, destrucción o lo quesea de los fenómenos atmosféricos antes mencionados, puesto que SON CICLOS DE LA NATURALEZA totalmente normales.

el cambio de temperatura es algo "tangible" hace diez años no era normal tener mas de 30 en verano

Con lo escrito anteriormente echo abajo tu comentario  :yaoming:

Los dias mas calurosos de verano se han registrado hace decadas.
« Última modificación: Noviembre 08, 2018, 15:12:53 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2018, 15:15:29 pm »
Ojo, dije "estoy entrando a dudar".

Por varios motivos:

1.- Todo el mundo culpa al "Global Warming" de lo que sea, lluvias, huracanes, sequías, etc etc. Siendo que si nos remontamos históricamente a cualquier zona, por ejemplo Stgo.,

a) Se dice que los últimos veranos se han alcanzado valor "pick" de temperatura todo desencadenado por el calentamiento global.  La historia dice lo contrario, las t° mas altas se han registrado hace casi 100 años (Nadie sabia que era el calentamiento global en esa época).
b) Sequia: Se dice que en los últimos años el "calentamiento global" ha generado las mayores sequías en la época, esto se viene repitiendo desde hace décadas, son ciclos, es mas, la mayoor sequia registrada fue en 1968, cuando Stgo, en todo el año registro 62,2 mm de agua caida. y asi hay varios años peores que lo mas recientes. Ese mismo año en copiapo llovió.....CERO!

2.- En el Mundo, los Huracanes/Ciclones mas devastadores, son TODOS de hace DECADAS:

El Gran Huracan,  huracán San Calixto II fue en 1780
1900, Huracán Galveston
1969, Huracán Camille
1970, Ciclón Bhola en Bangladesh
1988, Huracán Gilbert
1998, Huracán Mitch
2005, Huracán Katrina (El único mas reciente)

Esto es parte de un reportaje de científicos que, si bien NO DESCONOCEN que la temperatura del planeta esta subiendo, esto no tiene NADA QUE VER con la frecuencia, destrucción o lo quesea de los fenómenos atmosféricos antes mencionados, puesto que SON CICLOS DE LA NATURALEZA totalmente normales.

Con lo escrito anteriormente echo abajo tu comentario  :yaoming:

Los dias mas calurosos de verano se han registrado hace decadas.

Más allá de echar abajo comentarios, lo que marcas es el foco que quise señalar: las temperaturas extremas han estado presentes en toda la historia de la Tierra y es normal que varíe. El tema es... la causa. Y hay harto estudio que avala que efectivamente hay una ACELERACIÓN en la tasa de calentamiento global provocada por el ser humano, que es distinto a decir que el calentamiento global lo causa el ser humano. Y eso es lo preocupante.

PS. No soy científico, pero trabajo con un equipo científico duro y me gusta estudiar estas cosas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2018, 21:37:54 pm »
Yo creo que si existe vida inteligente fuera de la tierra pero somos una especie la verdad la cual nos falta mucho desarrollo en materia intelectual. Creo que el mundo no esta preparado para ver grandes cambios. Es cosa ver que desde la 2 guerra mundial la tecnología creció un 1000% con nuevos desarrollos y los microchip.
Con respecto a los cambios climáticos, creo que la tierra tiene un ciclo, no puede ser que después de millones de años no pase nada. Quizás no es de un día a otro tipo película 2012 pero si con los años se van a notar mas temperaturas extremas (Tanto frío como calor), terremotos grandes o lluvias inusuales, para lo cual el humano se debe preparar.

Saludos!

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Nave extraterrestre
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2018, 22:17:18 pm »
Cuando vengan en serio, nos borrarán de un plumazo. Así que mejor para nosotros que se demoren.

Por ejemplo.

Alguno de ustedes, siente interés por los mosquitos que quedaron adelante del auto después de un viaje? Cero. Uno usa el auto para su propósito sin detenerse a pensar un segundo en los insectos afectados. Irrelevante.

Cuando ellos vean algo aquí en el sistema solar, lo tomarán y ya. Solo cumplirán su propósito sin si quiera mirarnos.

Aunque leí por ahí algo que me hizo pensar, que aquí no hay nada de interés.

Si una especie tiene la capacidad para viajar por el espacio a distancias de tamaño estelar, como quien va de paseo a un parque, el agua de este planeta, quizá la única gracia del sistema solar, no debiera ser tema de interés para dicha supercivilización, que debería tener medianamente resuelto el tema recursos.
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel