Autor Tema: Nuevos medidores “inteligentes”  (Leído 5581 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Nuevos medidores “inteligentes”
« en: Marzo 04, 2019, 10:58:23 am »
Nuevos medidores de electricidad nos quieren meter por atrás mediante decreto, estos sinvergüenzas  no hayan que más inventar para seguir robandonos, ahora quieren modificar la norma para hacer OBLIGATORIO el instalar el nuevo medidor “inteligente”.

Ventajas de instalar el nuevo medidor:
- Mas ganancia para la compañía española de electricidad (muchos millones de dólares)
- ventajas solo para la compañía

Desventajas de instalar el nuevo medidor (obviamente todas para el usuario).
- Sube la cuenta un mínimo de 3 a 5%
- Registra TODO, hasta los armónicos, por lo tanto si enchufas hasta un celular lo detecta y sube el cobro.
- El costó de instalar el nuevo aparato es de cargo nuestro (del cliente)

Se les invita a opinar acerca de esta violacion.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2019, 11:00:46 am »
El medidor viejo es nuestro y funciona, pueden obligar a quitarlo y más encima tener que pagar a perpetuidad otro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2019, 11:33:15 am »

- Registra TODO, hasta los armónicos, por lo tanto si enchufas hasta un celular lo detecta y sube el cobro.
- El costó de instalar el nuevo aparato es de cargo nuestro (del cliente)

Se les invita a opinar acerca de esta violacion.


No me parece mal pagar por lo que uso

Lo que me parece mal es tener que -obligatoriamente- comprar el famoso aparato si el mío funciona bien, siendo que la eficiencia es para ENEL y no para mi

Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Marzo 04, 2019, 11:35:25 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado aviel01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2019, 13:16:04 pm »
Estos caraduras quieren hacer lo mismo que las autopistas concesionadas con el famoso TAG... Si seguimos así, en el futuro vamos a tomar un taxi y este nos cobrará la carrera y además el uso del taximetro. Todos los agradecimientos para el comité creativo que está en Valparaiso que no hace nada mas que legislar para los empresarios y estrujar mas aún los bolsillos de la clase trabajadora.  :enojao:

Saludos.

Aviel01

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2019, 13:24:36 pm »
ahora.. resulte lo que resulte, los consumidores terminaremos pagando el medidor, de manera visible o no
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2019, 14:34:43 pm »
El medidor es mío, está dentro de mi casa y no permití que ingresaran a cambiármelo; si este funciona.

Eso fue hace unos 2 años. El tipo sabía perfectamente que yo estaba informado del tema, no insistió nada. Los vecinos del lado pagaban entre 15 y 18 y ahora nunca han pagado menos de 25. Casualidad???

Yo sigo pagando lo mismo, no me pueden obligar a comprarles algo, mi medidor está bueno.

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2019, 14:43:29 pm »
Ya pero creo que ahora es obligación el cambio,leí por ahí que hubo una modificación


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2019, 15:32:43 pm »
Ojo que la cosa no es tan simple como negarse eternamente al cambio, me explico; la empresa distribuidora puede alegar que te niegas al cambio porque tu medidor electromagnético está "fuera de clase" en favor del cliente y en desmedro de la empresa, en tal caso, se lleva el medidor a un Laboratorio de Ensayo autorizado, y si se deterermina que lo está, te pueden cobrar un retroactivo a pinta de ellos y una multa grandísima.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2019, 15:53:52 pm »
Se les invita a opinar acerca de esta violacion.

Me parece justo que se rectifique la medicion... lo que no me parece es que los medidores los paguemos nosotros.

Para variar nuestros congresales legislando contra la gente y a favor de las empresas que los mojan.

Ya sabemos como terminan estas historias, por abusar de la gente al final se cansa y termina votando por el caudillo de moda.

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2019, 16:21:31 pm »
Me parece justo que se rectifique la medicion... lo que no me parece es que los medidores los paguemos nosotros.

Para variar nuestros congresales legislando contra la gente y a favor de las empresas que los mojan.

Ya sabemos como terminan estas historias, por abusar de la gente al final se cansa y termina votando por el caudillo de moda.
Este caso es idéntico a la ley de estacionamientos, comienza con una buena intención y termina en un monstruo en donde el lobby y la absoluta mediocridad intelectual que impera en el congreso hicieron de las suyas. La modificación en cuestión fue aprobada por unanimidad por la izquierda (imagino que el foco de su trabajo es la defensa del "pueblo")

El proyecto original
Artículo Único: Incorpórese un nuevo artículo 139 bis en el Decreto con Fuerza de Ley número 4 de 2007 Ley General de Servicios Eléctricos de conformidad al siguiente texto: “El retiro y reposición del empalme y medidor será íntegramente de cargo de la empresa distribuidora de energía, siempre que la inutilización de la obra se haya producido por una fuerza mayor como un sismo, salida de mar, temporal u otra calamidad y en el caso en que la autoridad competente haya decretado zona de catástrofe”

Lo que resultó:
Los Honorables Senadores señores Alejandro García-Huidobro, Jorge Pizarro y Baldo Prokurica, en sintonía con la sugerencia que hicieran los representantes del Ejecutivo (según se consigna en lo medular de este informe), formularon una indicación que incluye dos aspectos: - En primer término, para sustituir el artículo 139° bis, que esta disposición propone, por el que sigue:
“Artículo 139° bis.- El empalme y el medidor son parte de la red de distribución y, por tanto, de propiedad y responsabilidad de la concesionaria del servicio público de distribución o de aquel que preste el servicio de distribución. Los decretos tarifarios a que se refieren los artículos 120°, 184° y 190°, o el que los reemplace, determinarán la forma de incluir en sus fórmulas tarifarias la remuneración de estas instalaciones, así como las condiciones de aplicación de las tarifas asociadas a ellas.”. -
En segundo término, para incorporar los siguientes artículos transitorios, nuevos:
“Disposiciones Transitorias Artículo primero.- Para efectos de lo dispuesto en la presente ley, los usuarios que a la fecha de su publicación en el Diario Oficial sean propietarios de medidores o empalmes, mantendrán dicha titularidad hasta que se produzca el cambio de alguna de estas instalaciones por parte de la concesionaria del servicio público de distribución o de aquel que preste el servicio de distribución, de acuerdo a los requerimientos de la red eléctrica para el debido cumplimiento de la normativa vigente o lo dispuesto en el inciso siguiente. Respecto de usuarios que sean propietarios del medidor o empalme, la concesionaria del servicio público de distribución o aquel que preste el servicio de distribución, a partir de la publicación de la presente ley en el Diario Oficial, deberá asumir íntegramente el costo del retiro o desmantelamiento del empalme y del medidor, así como la ejecución o instalación del empalme y del medidor cuando sea necesaria su reposición, siempre que la inutilización o destrucción de dichas instalaciones se haya producido por fuerza mayor, como terremoto, salida de mar, temporal u otra calamidad, y que la autoridad competente haya decretado estado de catástrofe, de conformidad con la normativa vigente. El retiro o desmantelamiento y la ejecución o instalación del empalme y del medidor señalados en este inciso no estarán condicionados a la inexistencia de servicios impagos, ya sea total o parcialmente, al momento en que se produzca la fuerza mayor y se decrete estado de catástrofe por la autoridad competente. Artículo segundo.- Los decretos tarifarios a que se refieren los artículos 120°, 184°, 187° y 190° de la Ley General de Servicios Eléctricos, podrán ser modificados para incorporar los mayores costos asociados a esta ley y a los estándares y exigencias de calidad y seguridad de servicio y de suministro que establezca la normativa técnica dictada por la Comisión Nacional de Energía, debiendo evitar en todo momento el doble pago de servicios o infraestructura. Las fórmulas resultantes tendrán una vigencia hasta completar el período tarifario del respectivo decreto modificado. Para la aplicación de lo dispuesto en este inciso, no regirá lo prescrito en los artículos 120°, inciso final; 183°; 184°, inciso final, y 187° de la Ley General de Servicios Eléctricos. Artículo tercero.- Las obligaciones establecidas en la presente ley, salvo lo dispuesto en el inciso segundo del artículo primero transitorio, entrarán en vigencia a partir de la publicación y vigencia de los decretos tarifarios que incorporen los mayores costos en la prestación del servicio público eléctrico asociados a las exigencias de esta ley.”
« Última modificación: Marzo 04, 2019, 18:18:49 pm por Diegolas »

Desconectado drogba

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2019, 17:42:00 pm »
Ojo que la cosa no es tan simple como negarse eternamente al cambio, me explico; la empresa distribuidora puede alegar que te niegas al cambio porque tu medidor electromagnético está "fuera de clase" en favor del cliente y en desmedro de la empresa, en tal caso, se lleva el medidor a un Laboratorio de Ensayo autorizado, y si se deterermina que lo está, te pueden cobrar un retroactivo a pinta de ellos y una multa grandísima.
Que hijos de puta loco!!!

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2019, 20:35:29 pm »
Ley promulgada, nada qué hacer. Los alegatos por Internet ya no sirven. Cuántas van ya que nos embarran y no hacemos nada?

Mi teoría es que la gente decente está toda trabajando y no tiene tiempo para informarse ni menos de alegar contra estos abusos.

Y como colectivo ciudadanía tampoco funcionamos. Un caso: No deberiamos haber puesto nunca más un pie en una farmacia Ahumada, Cruz Verde ni Salcobrand. Y ahí están los borregos llenándole los bolsillos a quienes sobre-lucraron con tu enfermedad y la de tu familia. No me digan que hay pocas alternativas -pocas pero hay- Además veo a la gente comprando pasta de dientes, desodorantes y cuanta porquería que no es remedio igualmente en esas cadenas, pudiendo comprar perfectamente en otro lado.

Tenemos lo que nos merecemos.
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2019, 08:05:41 am »
Que te traspasen el costo del medidor es pagarle a la empresa la herramienta con que OBTIENE GANANCIAS DE TI. No solo le estás pagando por asesinarte sino que también le pagas lo que le cuesta la pistola con que te va a matar, siendo que ya cobró honorarios de sicario.

Lo que me molesta es lo que reportan los usuarios que les subió mucho la cuenta una cuenta de 25 mil pesos sube a 35 mil, se dice que el medidor es radioactivo y un montón de mentiras más, pero este súper medidor puede ser manipulado a voluntad por la compañía en forma remota, y es tan mariconamente sensible que sensa hasta las cargas parásitas, detecta todo chasquido inicial de conexión, y más encima la energía que las casas devuelven al sistema (eso, se devuelve una porción pequeña de la energía en varios aparatos) pues la cobra como CONSUMO!!
Por eso las cuentas suben tanto, La Luz ya es muy cara acá, ahora será peor.

El congreso aprobó modificar la ley para que sea obligatorio cambiar el medidor....

Todas estas maracadas legales las hace el congreso entre enero y febrero, cuando el asalariado anda de vacaciones comiendo completos en el pronto Copec, y así no se entera de nada hasta Marzo,  el súper lunes le avisa que se lo metieron hasta las amígdalas.

« Última modificación: Marzo 05, 2019, 08:12:24 am por Peter-Bilt »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2019, 12:31:44 pm »
Solo recordarles que la mandanga fue aprobada a principio de febrero de 2017..... y los mismos ministros de esa administración defienden a rajatabla el medidor nuevo, para que evitemos guarismos chantas como el de “los tiempos mejores”, “el primo del bracicorto”, “el hemprezario se quiere cagar al pueulo” y toda clase de monsergas ChavoMaduristas aliancistas-bacheletistas....

Hasta he llegado a pensar que el nuevo medidor transparenta nuestro real consumo en forma Fina, ya que detecta lo que al antiguo se le pasaba, y lo que me va a salir en la boleta es lo que realmente gastaba, así que tengo dos opciones: o mejorar mis hábitos de consumo o empapelar el techo con paneles solares...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2019, 15:32:53 pm »
Solo recordarles que la mandanga fue aprobada a principio de febrero de 2017..... y los mismos ministros de esa administración defienden a rajatabla el medidor nuevo, para que evitemos guarismos chantas como el de “los tiempos mejores”, “el primo del bracicorto”, “el hemprezario se quiere cagar al pueulo” y toda clase de monsergas ChavoMaduristas aliancistas-bacheletistas....

Hasta he llegado a pensar que el nuevo medidor transparenta nuestro real consumo en forma Fina, ya que detecta lo que al antiguo se le pasaba, y lo que me va a salir en la boleta es lo que realmente gastaba, así que tengo dos opciones: o mejorar mis hábitos de consumo o empapelar el techo con paneles solares...

lo unico decente que he escuchado/leido sobre estos medidores, es que a diferencia de los antiguos tambien miden a la inversa, osea, yo (con panel solar o lo que fuere) podria venderle corriente a le empresa electrica.... todo lo demas; que son mas finos, que la cuadrilla de lectura, que el corte y reposicion... puras vainas propias del servicio que deberian pagar las empresas por si solas como parte de un servicio que ya se esta pagando.... uno cuando va a un restorant, no te cobran arriendo de loza y cubiertos, por poner un ejemplo burdo.... son bien hijuep.ta

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #16 en: Marzo 05, 2019, 15:42:05 pm »
1.- ENEL es Italiana, no española.
2.- El mito de que "Con los nuevos medidores si dejas enchufado el cargador del celular te van a cobrar, ahora no es así", es falso, con el actual y con el nuevo te cobran igual.
3.- Ventaja del medidor digital, te podrán hacer un diagnostico real a distancia cuando tengas algún problema y poder solucionarlo al toque, y no esperar que llegue un operador 3 días después.
4.- Va a subir la cuenta de a luz CONSIDERABLEMENTE!!!...FAKE, la cuenta sube por otras variables, como el precio del dolar, y no por un "medidor nuevo", quizás un ajuste menor.
5.- Tamos de acuerdo que no deberíamos pagarlos nosotros, debería ser la empresa. Como estar seguro de eso, imposible.
6. Se perderán muchas fuentes de trabajo, una lastima, pero así es la "modernidad".
7. Puedes negarte al cambio, si. la empresa avisa al tribunal correspondiente hasta que se emita una orden y cagaste, es decir puedes alargar la agonía.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2019, 15:58:17 pm »
1.- ENEL es Italiana, no española.
2.- El mito de que "Con los nuevos medidores si dejas enchufado el cargador del celular te van a cobrar, ahora no es así", es falso, con el actual y con el nuevo te cobran igual.
3.- Ventaja del medidor digital, te podrán hacer un diagnostico real a distancia cuando tengas algún problema y poder solucionarlo al toque, y no esperar que llegue un operador 3 días después.
4.- Va a subir la cuenta de a luz CONSIDERABLEMENTE!!!...FAKE, la cuenta sube por otras variables, como el precio del dolar, y no por un "medidor nuevo", quizás un ajuste menor.
5.- Tamos de acuerdo que no deberíamos pagarlos nosotros, debería ser la empresa. Como estar seguro de eso, imposible.
6. Se perderán muchas fuentes de trabajo, una lastima, pero así es la "modernidad".
7. Puedes negarte al cambio, si. la empresa avisa al tribunal correspondiente hasta que se emita una orden y cagaste, es decir puedes alargar la agonía.


Complementando...lo que "andan diciendo" es que ahora te van a cobrar por la energía reactiva que es la que se devuelve al sistema (equipos como transformadores y motores) devuelven una parte. Sin tener una confirmación del tema diría que no creo sea el caso, porque por un lado la normativa habla claramente de potencia y energía activa para el cobro (Kw, Kwh) y no reactiva. Y por otro lado porque a los clientes libres no se los cobran por energía reactiva sino como un factor de castigo por el factor de potencia (si el factor está bajo 0,93 te cobran un recargo del 1% y más si es menor). Si se hiciera algo similar acá ya lo sabríamos porque la gente que tiene medidor inteligente  podría mostrar su cuenta indicando que el valor del kwh es más alto que el de la tarifa establecida.

Que gente va a perder empleo? claro, empleos de sueldo en torno al mínimo, en cambio se crean nuevos empleos (aunque menos) de mayor valor para el control, mantención, etc de equipos de mayor tecnología...no podemos pretender que toda la gente gane un sueldo digno solo con los reajustes del mínimo, al final el avance de las remuneraciones pasa por tener trabajos de mayor valor agregado. Por último podemos eliminar esos empleos igual haciendo como en otros países que cada 6 meses tienes que mandar un mail a la compañía con la lectura de tu medidor, con eso te hacen el cobro para los meses siguientes...basta tan solo con tener unos pocos inspectores y multas leoninas, por lo demás si hay problemas el en cualquier momento puedes ir a ver el valor real.

Quienes son los que más van a perder? los que estaban colgados con los paneles solares, con el medidor antiguo la rueda simplemente gira al revés (es decir vendes energía al mismo precio que compras) pero ahora vana tener que acogerse a la "super" ley de cogeneración "netbilling" que te paga apenas sobre el 50% de la tarifa de compra además de pagar por la certificación. En otros países se usa "netmetering" donde te pagan el 100% e incluso en algunos lugares te pagan más del 100% para incentivar la autogeneración...



Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2019, 09:05:58 am »
1.- ENEL es Italiana, no española.
2.- El mito de que "Con los nuevos medidores si dejas enchufado el cargador del celular te van a cobrar, ahora no es así", es falso, con el actual y con el nuevo te cobran igual.
3.- Ventaja del medidor digital, te podrán hacer un diagnostico real a distancia cuando tengas algún problema y poder solucionarlo al toque, y no esperar que llegue un operador 3 días después.
4.- Va a subir la cuenta de a luz CONSIDERABLEMENTE!!!...FAKE, la cuenta sube por otras variables, como el precio del dolar, y no por un "medidor nuevo", quizás un ajuste menor.
5.- Tamos de acuerdo que no deberíamos pagarlos nosotros, debería ser la empresa. Como estar seguro de eso, imposible.
6. Se perderán muchas fuentes de trabajo, una lastima, pero así es la "modernidad".
7. Puedes negarte al cambio, si. la empresa avisa al tribunal correspondiente hasta que se emita una orden y cagaste, es decir puedes alargar la agonía.

Lo del "cargador del celular" no es un mito, simplemente con un medidor electromecánico no te lo pueden cobrar porque el umbral de medición es mucho mayor, entonces en la práctica necesita de un consumo mayor para comenzar a girar. (no me parece injusto que ahora te cobren algo que antes no podían por capacidad propia del instrumento).

La empresa no avisa a ningún tribunal, avisa a la SEC. Será interesante ver cuando la SEC acuda a la justicia que corresponda por éstos casos, a ver cómo se pronuncian.

El plazo final para el recambio masivo es el año 2025, por lo que me gustaría tener más antecedentes sobre la obligatoriedad de aceptar el cambio antes de esa fecha.


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Nuevos medidores “inteligentes”
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2019, 09:18:43 am »
Lo del "cargador del celular" no es un mito, simplemente con un medidor electromecánico no te lo pueden cobrar porque el umbral de medición es mucho mayor, entonces en la práctica necesita de un consumo mayor para comenzar a girar. (no me parece injusto que ahora te cobren algo que antes no podían por capacidad propia del instrumento).

La empresa no avisa a ningún tribunal, avisa a la SEC. Será interesante ver cuando la SEC acuda a la justicia que corresponda por éstos casos, a ver cómo se pronuncian.

El plazo final para el recambio masivo es el año 2025, por lo que me gustaría tener más antecedentes sobre la obligatoriedad de aceptar el cambio antes de esa fecha.

Estimado, eso no es correcto, lo converse con un entendido y me comentó que los medidores convencionales si detectaban ese consumo, al igual que siempre han detectado el stand by de la tele/monitor o el microondas enchufado (sin ser usado), y asi todos los electrodomesticos.

Aca hay un ejemplo claro

11. Desenchufe cargadores de celular u otro artefacto que no esté usando, ya que representan alrededor del 7% del consumo del total de nuestros hogares.

https://www.publimetro.cl/cl/diario-pyme/2015/04/22/evite-cobro-sobreconsumo-electricidad-invierno-estos-consejos.html

Con respecto al tema legal se sub entiende que no es ENEL quien va directo al tribunal, pero el procedimiento si es asi, corroborado por el mismo director en TV, ellos dan aviso, para que finalmente sea la justicia que determine que hacer en el caso.
« Última modificación: Marzo 06, 2019, 09:23:09 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel