Autor Tema: Ojo con las cuentas...  (Leído 1925 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Ojo con las cuentas...
« en: Junio 14, 2020, 18:08:27 pm »
Ojo con sus cuentas de los servicios básicos.

Una práctica empresarial sinverguenza que se ha hecho por años pues hoy se pone más de moda: con la excusa de proteger al funcionario que toma el estado de los medidores este no sale a hacer la pega (si es que no lo despidieron), y cobran LO QUE QUIEREN, o bien te cobran un PROMEDIO FICTICIO, inventado por supuesto por la empresa, y como juegan a que nadie tiene tiempo de ir a alegar con foto de su medidor y boleta en mano (donde la lectura no coincide ni por cerca a lo que aparece marcado en la boleta) entonces hacen esos cobros, saben que nadie se da la paja de ir a revisar y alegar por falta de tiempo, y ahora tienen el plus de “oficina cerrada por teletrabajo”. Se están garchando a los usuarios de lo lindo con aumentos en la boleta totalmente inexplicables.

Acá pusimos un recurso de protección en conjunto con un abogado concejal y las empresas se lo pasaron por el esfínter. Pienso qué hay que tomar una acción mayor para frenar a estos granujas, y por eso les invito a revisar la lectura de sus medidores y hacer los reclamos que correspondan.
Las Lucas están escasas como para permitir que nos sigan estafando.

Saludos y que tengan una buena tarde.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Ojo con las cuentas...
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2020, 18:27:20 pm »
En mi casa durante años no había nadie durante el día, por lo tanto no quedaba mas que confiar que tomaran el estado de los distintos servicios porque el guardian no dejaba que nadie se acercara, aun lo hace... asique muchas veces dejaban un papelito con un telefono para informar la lectura, porque el guardian no los dejo tomar el estado, por supuesto nunca llamamos para informar la lectura. La cosa es que me llegaba la cuenta con un promedio como señalas, y cada unos meses llegaba una boleta por $400, $600, $550 y asi... y eso era cuando sabiamos que habian tomado el estado. Los consumos en mi casa siempre se han mantenido en el mismo rango, incluso ahora con la cuarentena, nada subio de forma tan notable.
Por otra parte, enel, aguas andinas y gasco mandan correos para que uno mismo ingrese la lectura, aprovecho de sacarle fotos cuando salgo a fumarme un cigarro al patio y despues en algun minuto ingreso las lecturas.
Nunca he sentido que me hayan afilado con los consumos

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Ojo con las cuentas...
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2020, 18:33:31 pm »
Encuentro que es tecnología del pasado que todavía tengan que ir a la casa para que lean el estado de cuenta...... Hay algunos que ganan y otros que pierden con eso, por ese motivo parece que será dificultosa su erradicación.
« Última modificación: Junio 14, 2020, 18:52:11 pm por Vicho123 »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Ojo con las cuentas...
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2020, 18:43:04 pm »
pero eso es tan simple como llamar a la compañía y decir el numero que marca el medidor para que te facturen lo que corresponde creo que sale hasta en las boletas, en el sur en villarrica está cge, oficinas cerradas pero pasan a tomar el estado y no hay ningún reparo, cobran lo que deben

Desconectado m_arkant

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Sureño Santiaguinizado
Re:Ojo con las cuentas...
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2020, 18:43:32 pm »
Acá le dieron la opción a los vecinos de ingresar manualmente la lectura, cuando lo hice mire la última lectura y caxe q solo había q ingresar los dígitos negros pq habían 2 números q se mueven siempre y son rojos... Pasa q mis vecinos - la mayoría de los q ingresaron la lectura por internet- ingresó todos los dígitos y le salieron cuentas por mas de 100 lks..
Aca la empresa nunca especifico q dígitos ingresar, ahora están todos enojados con saesa..

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ojo con las cuentas...
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2020, 23:07:56 pm »
Yo pasé por lo mismo... de una última cuenta de 35 lucas a una de 90 lucas, de golpe. En CGE me explicaron el tema y bla. El tema es que no sé que puede hacer uno la verdad, como usuario X, sin poder salir de la casa. Terminé pagando la bendita cuenta igual... mordiéndome la lengua, pero de verdad no puedo bancarme que me vengan a cortar la luz hoy en este contexto.

Que rabia el nivel de abuso.

PS. Odio a CGE con todo mi ser. Hace dos meses vengo pidiendo por correos, teléfono, etc. que me saquen esa porquería de "Servielectric Express", que jamás he usado, de suerte hace dos meses me enteré que existe y son 5 lucas mensuales que me están cobrando por nada. Dos meses y... no hay respuesta. He estado días enteros llamando a CGE y nada. Terrible.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Ojo con las cuentas...
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2020, 17:22:47 pm »
Acá le dieron la opción a los vecinos de ingresar manualmente la lectura, cuando lo hice mire la última lectura y caxe q solo había q ingresar los dígitos negros pq habían 2 números q se mueven siempre y son rojos... Pasa q mis vecinos - la mayoría de los q ingresaron la lectura por internet- ingresó todos los dígitos y le salieron cuentas por mas de 100 lks..
Aca la empresa nunca especifico q dígitos ingresar, ahora están todos enojados con saesa..

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Eso pasa cuando no han tomado el estado en 3 meses, uno tiene la mala idea de cooperar con ellos dándole la lectura y pegan el machetazo de inmediato para ponerte al día, mejor es seguir dejando que cobren el consumo promedio y después ir pagando las diferencias o pagar el total de la diferencia en cuotas con la tarjeta de crédito, a propósito no me acuerdo de haber visto a ningún tomador de estado de metrogas o aguas andinas, enel tiene su medidor vivaracho que manda la información por internet.

Desconectado LUKHAS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 259
Re:Ojo con las cuentas...
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2020, 15:17:16 pm »
Yo indico las lecturas del medidor por whathsapp, a ENEL y nunca un problema, hasta el momento me han cobrado lo que corresponde, todos los 18 de cada mes.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel