Autor Tema: Orientación con posible compra de depto  (Leído 14865 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #80 en: Junio 03, 2020, 20:03:10 pm »
Esta todo lento, hay que insistir nomas, algún canal de comunicaciones debe funcionar.
Si en los retail grandes están atendiendo como el orto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #81 en: Junio 23, 2020, 13:51:07 pm »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #82 en: Junio 23, 2020, 14:39:26 pm »

Y las ofertas, muy chantas el precio se mantiene pero lo ayudamos con más créditos... O si se arrepiente no le cobramos, es decir la inmobiliarias no están dispuestas a moverse un metro, al menos aún.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #83 en: Junio 23, 2020, 14:40:24 pm »

Mi hermano se lanzó...empezó en febrero a cotizar, por 4000 en ñuñoa, 2d 2b lo saco en 3000+estacionamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado michelknti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Subaru xv limited sp
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #84 en: Junio 23, 2020, 17:39:14 pm »
Mi hermano se lanzó...empezó en febrero a cotizar, por 4000 en ñuñoa, 2d 2b lo saco en 3000+estacionamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Cual proyecto? Con entrega inmediata ?

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #85 en: Junio 23, 2020, 17:50:11 pm »
Creo y no más que eso, que de comprar hay que hacerlo más adelante, 1 año creo yo, sobre todo los que tienen las lucas en la mano, los que necesitan créditos estarán restringidos por las políticas crediticias de los bancos, pero insisto como ya lo dije, el mejor tiempo para hacer negocios son los períodos de crisis y esto está recién comenzando. Las inmobiliarias trabajan mucho con los créditos de los bancos así que en algún momento necesitarán liquidar para hacer caja y los particulares se verán en la necesidad de vender rápido para cubrir deudas de la cortadora de pasto, viviendo en un departamento.

 Mi señora insiste en comprar una casa o depto. en la playa, pero le pongo freno para que esperemos que bajen más, quizás marzo del próximo año.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #86 en: Junio 23, 2020, 18:08:27 pm »
Y las ofertas, muy chantas el precio se mantiene pero lo ayudamos con más créditos... O si se arrepiente no le cobramos, es decir la inmobiliarias no están dispuestas a moverse un metro, al menos aún.

Oferta segundo piso poniente sobre la entrada del estacionamiento y donde guardan los tarros de basura.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #87 en: Junio 23, 2020, 18:55:43 pm »
La unica forma de que encuentres una rebaja es alguien desesperado, no hay razones estructurales para caidas significativas en los precios.

Creo y no más que eso, que de comprar hay que hacerlo más adelante, 1 año creo yo, sobre todo los que tienen las lucas en la mano, los que necesitan créditos estarán restringidos por las políticas crediticias de los bancos, pero insisto como ya lo dije, el mejor tiempo para hacer negocios son los períodos de crisis y esto está recién comenzando. Las inmobiliarias trabajan mucho con los créditos de los bancos así que en algún momento necesitarán liquidar para hacer caja y los particulares se verán en la necesidad de vender rápido para cubrir deudas de la cortadora de pasto, viviendo en un departamento.

 Mi señora insiste en comprar una casa o depto. en la playa, pero le pongo freno para que esperemos que bajen más, quizás marzo del próximo año.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #88 en: Junio 23, 2020, 18:57:19 pm »
En Cual proyecto? Con entrega inmediata ?
2022, uno de gespania


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #89 en: Junio 23, 2020, 19:03:16 pm »
2022, uno de gespania


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El que estoy pagando tb es de gespania, tienen buenos proyectos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado michelknti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Subaru xv limited sp
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #90 en: Junio 23, 2020, 19:15:09 pm »
2022, uno de gespania


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #91 en: Junio 26, 2020, 00:20:03 am »
La unica forma de que encuentres una rebaja es alguien desesperado, no hay razones estructurales para caidas significativas en los precios.
Por eso en proyectos nuevos casi no hay rebajas, especialmente de constructoras con hartas espaldas.

Lo otro: solo algunos particulares desesperados (pero realmente desesperados de esos con el agua pasándoles la nariz) aceptan bajarse en el precio de su propiedad en una suma que produzca impacto.

Lo otro 2: Los únicos precios que veo que acá en el sur han caído un poco son los de las casas de piojo resucitado como la mía, ya que ese es el sector de clase media más golpeado por esta crisis, ahí está el nuevo emprendedor, el que le estaba yendo súper bien con su restoran, el dueño de local comercial pequeño, el que arrendaba locales etc. Los palacetes y las casas de sobre 190m2 están incluso MÁS CARAS!!. Pasé a ver una de (desde) 13.000uF y estaban TODAS reservadas, o sea aún hay Bastantes gentes con espaldas o con capacidad de adquirir (más)deuda, o bien aún no está ni cerca lo peor de lo peor de esta crisis.

Ni hablar de las tacitas de interés.... no volveremos a ver esos ridículos históricos bajos del año pasado.
« Última modificación: Junio 26, 2020, 00:21:56 am por Peter-Bilt »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #92 en: Junio 26, 2020, 11:16:15 am »
Mi hermano se lanzó...empezó en febrero a cotizar, por 4000 en ñuñoa, 2d 2b lo saco en 3000+estacionamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manda el dato..jajaja

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #93 en: Junio 27, 2020, 22:33:26 pm »

A mí me han llegado por mail ofertas con 13 a 17% de descuento, o bien que te están agregando al precio de lista 3 estacionamientos y bodega (eso es como un 7 a 8% de descuento). Eso en el "segmento" de precios de 9000 a 15000 UF, que aunque no es de los más ricachones, definitivamente no es clase media.

Y me consta que las ofertas son reales, porque había cotizado alguno de esos proyectos antes.

Al final, todo depende de qué tal acachada esté la inmobiliaria. Hay otras formas de bajar los precios sin que se note mucho: por ejemplo, ofrecerte pagar el pie el cuotas sin interés (la inmobiliaria está pagando ese interés de su bolsillo), darte millas LATAM (alcanzo a ponerse de moda antes del GOVID), regalarte un auto, etcétera.

En cualquier caso, si quieres comprar y tienes más de una opción, siempre de ha podido negociar precio. Yo cuando compré hace 2 años, baje el precio de venta en un 15% (estaba caro publicado). Hoy día puedes pegar buenos palos negociando... La pregunta es si a la larga será o no negocio. Todo depende de cómo sería Chile.
Es que para estimar si es o no es negocio pues hay que meterse en las arenas políticas si o si aunque no les guste acá.
No olviden el impuesto al patrimonio y las ideas expropiatorias que están pregonando, por eso están tan interesados en cambiar la constitución. Basta con que cambien DOS palabras para que quede la debacle: cambiar “Estado subsidiario”  por “Estado de bienestar” dejará la cagada.

Mucha gente comprando o compró, pero, podrán pagar el dividendo el otro año cuando la mierda esté de agarrarla a palos?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #94 en: Junio 27, 2020, 22:37:45 pm »
Citar
Basta con que cambien DOS palabras para que quede la debacle: cambiar “Estado subsidiario”  por “Estado de bienestar” dejará la cagada.

En estricto rigor, en ninguna parte dice "estado subsidiario", pero entiendo tu punto. El piquero es del trampolín más alto, es de noche y nadie sabe si hay agua en la piscina.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #95 en: Junio 30, 2020, 20:48:26 pm »
Las inversiones inmobiliarias son generalmente las que menor riesgo tienen, pero hay que entender que la plusvalía toma tiempo, no se gana de un día para otro.

Eso sí que el escenario actual no tiene mucho precedente del cual saber que pasará. Tenemos un estallido social + pandemia + nueva constitución.

Igualmente, quitando de la ecuación las propiedades en la zona cero, pienso que en ubicaciones residenciales quien pueda comprar a buen precio y que no esté apurado por vender debería poder hacer un buen negocio si lo proyecta a unos 5 años.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #96 en: Julio 01, 2020, 12:18:14 pm »
Lo preocupante en nuestro escenario futuro es lo que pueda pasar con el Banco Central. Se están tomando medidas no muy ortodoxas y la propuesta del Senador Montes es nefasta.

De perder al autonomía que ha tenido en las últimas tres décadas y en el escenario de creciente deuda interna y externa, no es una locura pensar en volver a lo que fue la inflación "normal" en Chile durante un siglo: cifras de dos dígitos.

El problema es que las propiedades se compran en UF a 20, 25 o 30 años plazos. No sería chiste que el dividendo suba 20% al año.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #97 en: Julio 01, 2020, 13:02:03 pm »
Lo preocupante en nuestro escenario futuro es lo que pueda pasar con el Banco Central. Se están tomando medidas no muy ortodoxas y la propuesta del Senador Montes es nefasta.

De perder al autonomía que ha tenido en las últimas tres décadas y en el escenario de creciente deuda interna y externa, no es una locura pensar en volver a lo que fue la inflación "normal" en Chile durante un siglo: cifras de dos dígitos.

El problema es que las propiedades se compran en UF a 20, 25 o 30 años plazos. No sería chiste que el dividendo suba 20% al año.
Eso es lo que más temor me da, le quieren quitar la autonomía al BC para poder imprimir billetes por montones sin respaldo, a lo Venezuela.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #98 en: Julio 01, 2020, 13:12:15 pm »
Recien estaba viendo las noticias de la tarde y estaban hablando del drama de los que compraron propiedades para arrendar, con la pandemia muchos arrendatarios no tienen para pagar ya sea por cesantía o por solo recibir el AFC que supuestamente cubre las necesidades básicas de alimentación pero queda pendiente, luz, agua, gas y por supuesto el arriendo, muchos argumentaban que la opción es comer o pagar, eso por supuesto repercute en el dueño de la propiedad que puede estar en las mismas condiciones que su arrendatario y que además tiene que responderle al banco con todos los posibles chuteamientos que este le ofrezca pero que tiene que pagar igual en algún momento con el peligro de estar desfinanciado , es una cadena que se repite en todos los ámbitos de la economía, tengo un muy buen amigo que está encerrado desde que partió el tema y nos comenta que el edificio en el que vive en la comuna de Santiago en el límite con providencia cada vez está más vacío, como no pueden pagar se van simplemente a donde puedan, me imagino que los que arriendan locales para trabajar deben estar en las mismas aunque les hayan bajado el arriendo, si no puedes abrir no generas ingresos para pagar aunque sea la mitad.

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Orientación con posible compra de depto
« Respuesta #99 en: Julio 01, 2020, 13:12:42 pm »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel